Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Qué es "lo femenino"?
Autor Mensaje
Cabritos Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Otra
UBA - Filosofía y Letras

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #1
¿Qué es "lo femenino"?
Arranco con esta pregunta que parece sacada de diálogo platónico porque veo que tienen este subforo y encuentro... digamos 'curioso' que tengan un espacio dedicado especialmente para lo femenino.

Por eso paso a preguntarles:
¿Qué es lo femenino para ustedes?
¿Creen que hay algo que sea propio de las mujeres?
¿Cómo lo delimitan?

Son todas la misma pregunta en realidad, estoy muy interesado en sus respuestas.
03-12-2010 14:29
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
RE: ¿Qué es "lo femenino"?
Si podes, pasate despues por e post donde se discutio si generar este subforo o no.
Mas tarde veo si te dejo el link, pero anda por la comunidad.
03-12-2010 14:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Cabritos Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Otra
UBA - Filosofía y Letras

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #3
RE: ¿Qué es "lo femenino"?
Buenísimo, a la noche o mañana veo de pegarle una leía.

Igual, a menos que ya hayan agotado la discusión allí, creo que no estaría de más charlarlo acá porque pueden salir cosas interesantes.
03-12-2010 14:43
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #4
RE: ¿Qué es "lo femenino"?
Para nada queria que sea exclusivo.
Me parecia interesante que tengas los antecedentes antes nomas.
03-12-2010 14:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Re1301 Sin conexión
Presidente del CEIT
¡Feliz!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.639
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 9 en 7 posts
Registro en: May 2010
Facebook
Mensaje: #5
RE: ¿Qué es "lo femenino"?
Yo apuesto a que cada uno sea como le sale. Lo femenino basicamente es algo marcado por la misma sociedad un prototipo de mujer, asi como la masculinidad. Desde mi punto de vista lo tiene que ver con lo delicado, sutil y lindo y depende mucho del caracter de la mujer. Mas alla de que algunas seamos unos mamarrachos, cada mujer tiene su forma de ser femenina, sea con ese minimo detalle, con ese caracter que enamora a todos, con un perfume, la forma de caminar, la forma de mirar, esas "cositas" que hacen a cada una especial y diferente. En mi caso, soy bastante tipica, amo comprarme ropa, tengo una obsesion con mi pelo y con las cremas, zapatos, accesorios baba
No desvirtuen. Opinen, Bru, que es lo femenino? =P

[Imagen: 5240805047_9f5d15956d.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-12-2010 14:55 por Re1301.)
03-12-2010 14:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #6
RE: ¿Qué es "lo femenino"?
Que es lo femenino??
Mira, espero que que no sea nada de lo que esta publicado en el foro femenino.
A mi me parece que seria una percepcion de cada uno sobre lo que socialmente esta establecido del tema.
Justamente me pone bastante triste ver que hay un solo topic pidiendo al liberacion femenina entre tanto perfume y taco alto.
Me hace sentir que esta muy lejos y, tomando a las utnianas como muestra suficiente de la poblacion, esta forma de ver a la mujer va a seguir largo rato.

De alguna forma lo veo como la diferencia entre puto y gay que por ahi.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-12-2010 16:19 por brunodiaz.)
03-12-2010 16:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #7
RE: ¿Qué es "lo femenino"?
Soy breve. En parte creo que si bien refiere al prototipaje que dijo Re [por eso soy breve, no tengo mucho más xD], es lo que marca la diferencia con los hombres.
Por eso si un pibe se depila el pecho porque es nadador de competición, muchos lo deben mirar y tratar de afeminado.
Ejemplo: Hoy estaba en la parada del bondi, delante mío habían dos mujeres. Una de ellas sin rodeos, se acercó hacia el cordón de la vereda, se inclinó y arrojó una escupida salvaje y potente [manera delicada de hablar y no decir garzo xD]. Al verla, me generó demasiado desagrado.. Ya de por sí ver un hombre que haga eso, y le huyo, me da asco!
Imagínense verlo de una mujer; de hecho sentí que degradaba a mi género, porque el standard es que la mujer sea la más delicada, etc, etc..

Mi caso personal; aparte de adorar ir a comprar ropa, maquillaje, y detallar en lo más mínimo, tengo demasiados buenos modales frente a cualquier situación. Si estoy con gente a la cual le tengo demasiada confianza, capaz se me escapa un "bolú", y hablo más coloquialmente.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
03-12-2010 16:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Cabritos Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Otra
UBA - Filosofía y Letras

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #8
RE: ¿Qué es "lo femenino"?
Re: la mujeres mamarrachos suelen coparme más que las "típicas", lo veo como que le ponen más onda a ser ellas en vez de preocuparse en seguir el deber ser. En particular porque a las minas las bombardean para que sean unas huecas que nada más se pueden preocupar por la estética, la casa y frivolidades varias.

brunodiaz: me gustó mucho tu comentario, justamente esas cosas que señalaste vos me motivaron a abrir este thread. No es por una cuestión de criticar la estructuración del foro, sino por las ideas y prejucios que subyacen.

Leí la discusión sobre la creación del subforo, encontré debate por el nombre que otra cosa (aunque hay aportes de Antu muy buenos). Me parece que hubo cuestiones que más allá de la creación o no del subforo era interesante seguir charlando.

De hecho lo mencionaron ahí, pero el que haya un subforo femenino y no uno masculino me parece, cuanto menos, sospechoso ¿o están suponiendo que todo lo demás es primariamente masculino y por eso hay que crear un espacio aparte? No se me ocurren temas sobre los cuales no vaya a poder participación de cualquiera, independientemente el género. Hasta si se pusieran a hablar de menstruación pueden tener aportes de algún flaco que cuente sobre la novia, la ex, lo que leyó, etc.

Temáticamente me parece complicado porque parece suponer que hay temas que son más propiamente masculinos o femeninos, como plantear una sección deportes como masculina... teniendo en cuenta que encima acá hay tanto nerd al que no le importa el deporte (me incluyo), lo que se puede seguir de eso es que un flaco al que no le guste el deporte de alguna forma está siendo menos hombre, o si a alguna mina le gusta estaría siendo menos femenina. Y por lo menos yo no estoy de acuerdo con eso.

nanuiit: traés el tema pelos, suele haber mucho estereotipo y gilada acá. Ustedes tienen un thread sobre depilación como algo femenino, me cuesta entenderlo, porque afeitarse, recortarse y hasta depilarse es algo que también hacen los hombres. El caso del nadador que traés es un buen ejemplo, no creo que nadie piense que sea afeminado por eso, se trata de una cuestión deportiva (y seguro que a él también le interesa hacerlo bien para que no le duela o se le encarnen). Pero para darte otro ejemplo, a menos que sean mamarrachos (o naturalmente favorecidos) la mayoría de los tipos debería recortarse los pendejos cada tanto para emprolijar. Algunos también se depilan ahí, no creo que los haga menos hombres; yo no lo haría, pero un hombre tiene tanta obligación de hacerlo como las mujeres. No hay un conflicto con la masculinidad.
Es jodido e importante porque siempre está el riesgo de naturalizar esas cuestiones: si se popularizó que las mujeres se afeiten las axilas fue porque Gillette hizo un gran campaña publicitaria para ello. Creo que desde que aparecieron los metrosexuales quedó fuera de duda que los tipos pueden ser tan obsesivos como las minas con los pelos, las cremas, la ropa, etc. sin que eso implique que sean putos o menos hombres en algún sentido.
Si, hay modelos sociales, pero es ello mismo lo que nos habilita a poder salirnos y su hace falta cambiarlos, lo jodido sería que hubiera impedimentos naturales, biológicos, que nos pusieran trabas, pero el peso de la cultura es tan poderoso que incluso allí podemos intervenir en gran medida, lo que hace a los límites más difusos todavía.

No es contra vos, sino que me estás dando buen terreno para avanzar. Entiendo que te desagrade ver a la gente escupir, pero ya me cuesta entenderte cuando agregás: <<Imagínense verlo de una mujer; de hecho sentí que degradaba a mi género, porque el standard es que la mujer sea la más delicada>>. Si estamos admitiendo las características genéricas como algo social, ¿no deberías sentirte insultada más bien por que los standads sean tan arbitrarios e imparciales? ESO me parece que es degradante para el género, no que una mina no le de pelota.

El problema no es tener Mafaldas, sino que se pretendan Susanitas.


Y agrego algo más a la discusión: las publicidades de Activia. Me da tanto, pero tanto asco que al estreñimiento lo presentaran como un problema intrínsecamente femenino, como si los hombres no tuviéramos problemas para cagar tampoco. Otro que cosas degradantes para el género.
05-12-2010 18:16
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #9
RE: ¿Qué es "lo femenino"?

Off-topic:
Un foro femenino moderado por un hombre.. de que diferenciacion de generos me hablas ? lol

[Imagen: v34BEFt.gif]
05-12-2010 18:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #10
RE: ¿Qué es "lo femenino"?
Nunca lo tome como algo personal contra el foro.
Para no pensar que es algo a nivel global hay que vivir en un taper.

Para poner un contraejemplo a cosas planteadas aca una amiga mia escupe mucho mejor y a mucha mas distancia que cualquiera de nosotros, y no se dan idea lo que me calienta esa piba.

Vi lo del topic del nombre, estoy seguro que habia otro por ahi que dio surgimiento a la idea del foro, pero no lo encontre (admito no haberlo buscado mucho).

Seria interesante quiza , dado por hecho que los problemas existen, enfocar la discusion en "¿como se cambia esto?". Llevo varios años de militar activamente (salvo un pequeño impasse que estoy viviendo) y chocarme con una realidad social que parece inmodificable. ¿Se puede cambiar estas actitudes mas que en un grupo acotado de personas?
05-12-2010 18:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #11
RE: ¿Qué es "lo femenino"?
Es que, es también dependiendo del lugar.
Sabrán que en Francia, muchas mujeres andan caminando, y sin preocuparse por la depilación, y nadie las ve como "que esté mal".
Recuerdo en una de mis clases de fonética; cuando vimos justamente esto, nos llamó la atención, pero obviamente que se generó a raíz de lo publicitario, etc.
Si incluso, la anorexia y la bulimia aumentaron mucho por "lo standard". Y vos ves a la Barbie que supuestamente es la nena perfecta, y es rubia, de ojos claros, con piernas cual si fueran palillos de brochette [mmm, brocheeeeeeette baba]

A mí en realidad me repugna en general que la gente no tenga modales. La escupida me molesta tanto en los dos géneros, y sí, más en una chica, porque para mí, lo standard en la mujer es que suele ser un poco más delicada [no precisamente el 100% de la población, pero yo lo soy, y me encanta serlo, pero delicadeza en las pequeñas cosas; no andar poniéndome cremas para levantar la cola, para los puntos negros, etc.. me maquillo lo necesario. O sea, refinamiento que no puede llegar a molestarle a nadie].

Mi modo de ser tiene cosas de la masa, y cosas que son anti-estereotipos. Estuve en mi peso normal prácticamente toda mi vida [salvo cuando pequeña, que me consideraban "gordita" por tener más curvitas y unos kilos que a la larga iban a matizarse con el desarrollo]. Hoy día por culpa de un problema en mi páncreas, estoy flaquita y debo admitir que me molesta demasiado, que prefiero que la gente no se le noten las costillas =P.

Capaz puedo definirme como algo protocolar, porque, escupí en tu casa. No pongas las patas en la mesa, venís de la calle. En esas cosas sí hago énfasis

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
05-12-2010 20:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #12
RE: ¿Qué es "lo femenino"?
Bueno cabritos.

Resumiendo: ¿Queres que en la seccion hecha para las mujeres, se hable solo de "estoy embarazada" o de "me vino", osea, de cosas que son biologicamente del sexo femenino? ¿O queres que el subforo sea exclusivamente para hablar de cosas completamente anti-estereotipo, onda "Los mejores escupitajos" o "Flaca, para vos, el bicho se va a la B?"

Porque cualquier otra cosa de la que se hable, entra dentro de algun estereotipo femenino (Algo que no te gusta, algo que criticas), o es anti-estereotipo (algo que no es considerado "femenino", pero que bajo tu criterio deberia serlo).


Osea: ¿Que onda?
05-12-2010 21:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Cabritos Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Otra
UBA - Filosofía y Letras

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #13
RE: ¿Qué es "lo femenino"?
Por suerte su troll es flojito y me la deja fácil, pero ahora ven porque tuve que aclarar antes que no venía a bardear la estructuración del foro.

(05-12-2010 21:36)Imakuni escribió:  Bueno cabritos.

Resumiendo: ¿Queres que en la seccion hecha para las mujeres, se hable solo de "estoy embarazada" o de "me vino", osea, de cosas que son biologicamente del sexo femenino? ¿O queres que el subforo sea exclusivamente para hablar de cosas completamente anti-estereotipo, onda "Los mejores escupitajos" o "Flaca, para vos, el bicho se va a la B?"

Porque cualquier otra cosa de la que se hable, entra dentro de algun estereotipo femenino (Algo que no te gusta, algo que criticas), o es anti-estereotipo (algo que no es considerado "femenino", pero que bajo tu criterio deberia serlo).


Osea: ¿Que onda?

Osea que no me leíste nada. Pero está bien, si querés trato de darte una mano.

Dentro de la militancia que pueda hacer sobre estos temas, lo que menos me podría importar es la estructuración de este foro. Claro, si fuera un espacio donde estoy más involucrado intervendría para que fuera de otra manera, para mi no hay nada que amerite la creación de un subforo femenino y rompería mucho las bolas para que no exista o se lo elimine.

Si tu paranoia es que sea un alien que viene a criticar mal el foro y toda esa sarta de prejucios, measte muy fuera del tarro.

Lo dije y lo repito: a mi me interesa invitarlos a pensar y discutir sobre estos temas porque es algo en la que tendemos a quedarnos acríticamente con lo que nos enseñaron (impusieron), pero una vez que empezás a indagarlo te das cuenta que te vendieron cualquier sarta de pavadas y -lo que es más grave- que te estuviste dedicando a reproducirlas y defenderlas como si fueran algo natural.

Te lo vuelvo a quotear:
(05-12-2010 21:36)Imakuni escribió:  Porque cualquier otra cosa de la que se hable, entra dentro de algun estereotipo femenino (Algo que no te gusta, algo que criticas), o es anti-estereotipo (algo que no es considerado "femenino", pero que bajo tu criterio deberia serlo).
No me interesa que nada sea considerado femenino porque es una categoría que se usa para para controlar y dominar a los individuos. Y es una categoría per se vacía, decir que una mina tiene que ser de determinada manera es atroz, es obligarla a serlo bajo pena de desaprobación social, de desvalorización, de exclusión. Tomo ahora la categoría de lo femenino porque es a la que me dio pie el foro y porque es la que más lucha tuvo que dar para ser revalorizada. Si querés después hablamos de los aciertos y desaciertos del feminismo, pero lo cierto es que a la mujer históricamente se la naturalizó para ser dominada por el hombre, (el mismo Aristóteles decía que al igual que el esclavo ésta es inferior al hombre y por ello él debe gobernarla). Lo que cuesta ver muchas veces es que de un modo u otro seguimos haciendo lo mismo, decimos que a las mujeres corresponde tal o cual cosa por el sólo hecho de haber nacido mujer sin darnos cuenta que no es más que lo que se construye socialmente, que es una bajada de línea muy compleja que se dispara de todos lados y somos nosotros mismos los responsables, porque en definitiva las repetimos y legitimamos. ¿Qué es sino tener un subforo "femenino"?

No, no es que quiera cambiarte el foro, pero un espacio como este es sintomático de que es una cuestión pensada muy a la ligera y he ahí que hago el llamado a pensarlo mejor.
13-12-2010 16:00
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #14
RE: ¿Qué es "lo femenino"?
Jed, no pierdas el tiempo en serio, no podes dejar que ganen los trolls.
13-12-2010 17:47
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Cabritos Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Otra
UBA - Filosofía y Letras

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #15
RE: ¿Qué es "lo femenino"?
Trolls eran los de antes... (?)

Quedate trank que se a lo que me atengo.

En otro tema, te extrañé el sábado, te perdiste probar mi chorizo.

Después contesto bien el resto.
13-12-2010 18:11
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)