Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Química Analítica] Final
Autor Mensaje
HCl Sin conexión
Profesor del Modulo A
¯\_(ツ)_/¯
*****

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 252
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 131 en 56 posts
Registro en: Jul 2010
Last.fm YouTube
Mensaje: #1
[Química Analítica] Final Finales Química Analítica (Química)
El final te lo toma el profesor con quien cursaste. Yo la cursé con Liñeiro y ella generalmente en todas las fechas toma los mismos temas (yo lo di en la fecha de septiembre/2010 pero conozco a varios que lo dieron mucho antes y les tomaron lo mismo).
Te toman 3 puntos por escrito, a saber:
    1) Titulación de ácido débil con base fuerte o base débil con ácido fuerte
    2) Indicadores metalocrómicos o indicadores rédox
    3) Método de Mohr o Charpentier-Volhard
Una vez que le entregás la hoja, te hace preguntas sobre cualquiera de esos 3 puntos (especialmente en los que ve que escribiste poco u omitiste algo importante) y te pide que dibujes una curva de titulación de lo que te tocó en el punto 1 y la compares con una curva de ácido fuerte con base fuerte (o base fuerte con ácido fuerte, si te tocó la segunda opción).
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-02-2014 08:53 por HCl.)
25-09-2010 02:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
RkT Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 31 en 11 posts
Registro en: May 2010
Mensaje: #2
RE: [Química Analítica] Final
Quien te tomo ?
09-03-2011 16:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
HCl Sin conexión
Profesor del Modulo A
¯\_(ツ)_/¯
*****

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 252
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 131 en 56 posts
Registro en: Jul 2010
Last.fm YouTube
Mensaje: #3
RE: [Química Analítica] Final
Perdón, recién volví a ver esto ahora y ya no puedo editarlo. Al momento de crear el thread no sabía que todos con los que hablé habían cursado con la misma profesora wall. Todos cursamos con Liñeiro y lo del primer post aplica a ella, pero me enteré de que otros profesores (como Crubellati) te pueden tomar otras cosas, más difíciles.
05-06-2011 20:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nenchipy Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 3 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #4
RE: [Química Analítica] Final
Yo rendí en la primer fecha con Crubellati. Me tomó lo siguiente:

Problema: Que cantidad de KSCN se debe agregar a 100 ml de Agua para disolver 1 gramo de AgCl. Te daban como dato: KPS AgCl. Ka del HCN y Ki de AgSCN.

Teoría: Luego te tomá oral sobre 3 temas. En mi caso fue: Electrodos (tipos de electrodo, electrodos slecetivos, de que están hechos, como funcionan, cuando hay que descartarlos, curva de calibración, calibración). Gravimetría (sobre todo la parte de competencia entre nucliación y crecimiento del nucleo) y Permanganimetría (que STD se usa, cuidados que hay que tener. Por que se usa lana de vidrio para filtrar en vez de papel, por que la reacción al principio es lenta y por que se valora a 80ºC y el peligro de superar esa temperatura (El Oxalato para de Dióxido de Carbono)).
21-12-2011 15:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Freakbeat Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2010
Mensaje: #5
RE: [Química Analítica] Final
A mi me tomo Peña el final, la cursada fue medio dificil, bah los parciales tenian algunos puntos muy largos, pero despues el final era facil, ella misma decia que su cursada es dificil, pero que en el final te la hace mas facil :B.
21-12-2011 20:20
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
paganov Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #6
RE: [Química Analítica] Final
El final con Liñeiro no es difícil si estudias los 6 temas que figuran mas arriba, toma siempre lo mismo. Puede ser que como siempre llega un poco tarde, otros profesores pueden dar el primer tema. A mi me tomaron influencia del pH en la solubilidad de soluciones, indicadores metalocrómicos y pH en el punto de equivalencia de un ácido débil con base fuerte.
10-03-2012 20:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
barto86 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Freedom
**

Ing. Química
-----

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #7
RE: [Química Analítica] Final
A mi me tomó Liñeiro:

Soluciones reguladoras, solubilidad en función de la concentración de protones para una sal poco soluble con un anión de ácido débil y PM en el punto de equivalencia para una titulación de magnesio con EDTA. Después me hizo preguntas relacionadas sobre curvas de PM ( Vedta), sobre el NET, el pH usado, etc. Estuvo bastante complicado porque había preparado mucho los temas que siempre toma pero hoy estuvo un poco más mala que de costumbre ...capaz porque fue la última fecha. Consejo: vayan en la primera o segunda.
25-02-2014 22:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #8
RE: [Química Analítica] Final
Una pregunta, de técnicas más actuales no toman nada? Instrumental?

Vi en el programa de FRBA que figuran muchas cosas más que titulaciones y en apuntes de FRA apenas tocan la parte de instrumental.. Laburando en un laboratorio de control de calidad lo que menos hacemos es titular colorimétricamente, a lo sumo potenciometría automática* y espectrofotómetro.
Después cromatografía es la que va, IR es más rápido pero menos preciso. Y tampoco están =( Qué ven en la cursada?


* Indicador? qué es eso? =P El calcón fue uno que me pidió en un parcial y el tipo que analiza aguas y efluentes hace más de 20 años acá donde laburo, no sabía qué era roll
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2014 22:59 por cecisammet.)
25-02-2014 22:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
HCl Sin conexión
Profesor del Modulo A
¯\_(ツ)_/¯
*****

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 252
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 131 en 56 posts
Registro en: Jul 2010
Last.fm YouTube
Mensaje: #9
RE: [Química Analítica] Final
En FRBA todo lo de absorción molecular y atómica, cromatografía gaseosa y HPLC lo vemos en Química Analítica Aplicada, que es una electiva.

En Analítica vi titulaciones ácido-base, buffers, titulaciones con precipitación, potenciometría...












(Me acordé de corregir el primer post)
26-02-2014 09:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #10
RE: [Química Analítica] Final

Off-topic:
Ahhhh, eso aclara muchas cosas!
Si cursaba allá me daban QAA equivalente ¬¬
Ya fue, no me voy a cambiar por dos materias pedorras =P

Mi consulta sirvió para algo =)
podéis proseguir... =P
26-02-2014 21:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #11
RE: [Química Analítica] Final
Ya que estoy tiro el modelo de final de Crubellati:

Un ejercicio de equilibrio químico (3 eq. combinados; nunca los 4. Y siempre hay que hacer el bce. de cargas) y después te empieza a tomar oral sobre:
-Maduración de ppdos.
-Luego puede pasar por varios temas; en mi caso me tomó potenciometría y con eso ya me cerró la nota.

Condenados para siempre a ser libres
27-02-2014 10:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Guido24 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 176
Agradecimientos dados: 40
Agradecimientos: 7 en 6 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #12
RE: [Química Analítica] Final
recien vengo de rendir con Crubellati, me tomo un ejercicio de equilibrios combinados relativamente sencillo. Despues en el oral me tomo lo siguiente:

- Teoria de formacion de ppdos
- como se forman impurezas en el ppdo
- que compuestos debo usar para el lavado del ppdo (lo de peptizacion)
- Preoxidantes y prereductores
- Con cuales compuestos forma complejo el EDTA y con cuales no
- porque se llama a los electredos selectivos de iones asi
- cuando un acido no da puntos claros
- metodo de charpentier, en q pH debo trabajar y porque

Saludos.
25-02-2015 00:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)