Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Que carrera estudiar?
Autor Mensaje
Andres_Ctes Sin conexión
Militante
Ex estudiante de Lic. en Siste...
***

Otra
Otra

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #1
¿Que carrera estudiar?
Buenas tardes! Me presento, me llamo Andrés y hasta hace no mucho tiempo estudiaba Licenciatura en Sistemas de Inf pero deje por qué al paso del tiempo me di cuenta que no era lo que me gustaba tanto (díganme de todo pero suele suceder xD) y ahora me estoy planteando muy seriamente que puedo estudiar el año que viene pero sin cometer el mismo error que este año.
Verán, a mi me encanta la tecnología, el mundo de los televisores LED, LCD, siempre tuve curiosidad como se diseñaba un panel de televisor/monitor, una plaqueta de un celular, los componentes de una PC por ejemplo. Osea a lo que voy es que me gustaría entender el funcionamiento de los productos electrónicos y en el futuro dedicarme al diseño y investigación de nuevas tecnologías, ¿Ustedes creen que de acuerdo a estas cosas deba elegir Ingeniería Electrónica o Electromecánica?-Yo estoy convencido que es una de estás 2 pero me gustaría escucharle a alguno que haya pasado por esto, no es que me voy a largar a estudiar alguna de estás 2 carreras, solo quiero ir investigando con el poco tiempo que me queda cual de las 2 carreras se aproxima mas con mis gustos. ¿Ustedes que dicen?
Desde ya muchas gracias y disculpen si no me pude expresar muy bien.

Saludos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-07-2012 16:53 por Andres_Ctes.)
29-07-2012 16:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Sonic9 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 124
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #2
RE: ¿Que carrera estudiar?
Electrónica.
29-07-2012 18:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Andres_Ctes Sin conexión
Militante
Ex estudiante de Lic. en Siste...
***

Otra
Otra

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #3
RE: ¿Que carrera estudiar?
Gracias Sonic9, 1 punto a favor de Electronica.
29-07-2012 19:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
electromecanic0 Sin conexión
Militante
...
***

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: May 2012
Facebook
Mensaje: #4
RE: ¿Que carrera estudiar?
Buenas ! Electromecanica es mas orientado a una planta , no hay mucho por investigar , sino mucho por implementar y optimizar , te recomiendo que sigas electronica , pero si vos queres dedicarte a la parte de investigacion vas a tenerte que ir a otro pais porque aca solo podes ser un electronico de control por asi decirte , saludos!
29-07-2012 19:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Andres_Ctes Sin conexión
Militante
Ex estudiante de Lic. en Siste...
***

Otra
Otra

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #5
RE: ¿Que carrera estudiar?
Osea que Electrónica es lo que mas se asemeja a mis gustos?
29-07-2012 20:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
electromecanic0 Sin conexión
Militante
...
***

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: May 2012
Facebook
Mensaje: #6
RE: ¿Que carrera estudiar?
ponele , igual fijate , porque esta muy buena pero es muy pesada , distinto es trabajar con electronica a estudiarla, a veces el estudio se puede tornar realmente pesado si no ves las cosas practicamente , y con la orientacion que vos le queres dar a la carrera creo que aca en argentinca te vas a cagar de hambre.. es una opinion desde lo que yo veo , yo estoy en electrica pero trabajo en una fundidora como electronico de fundicion y soy tecnico electromecanico , por eso te puedo dar un panorama mas o menos amplio , pensalo bien , tenes que tener mucha imaginacion pero esta buenisimo si te gusta
29-07-2012 20:33
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Andres_Ctes Sin conexión
Militante
Ex estudiante de Lic. en Siste...
***

Otra
Otra

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #7
RE: ¿Que carrera estudiar?
Claro, osea, yo quiero dedicarle el resto del año a prepararme muy bien con las matemáticas y física cosa que no me cueste adaptarme al principio se entiende?

Yo no soy muy bueno con las Matemáticas pero me encanta y voy a esforzarme un montón para llevarla a cabo!Pq otra opción no me queda.

Y si, todas las Ingenierías son pesadas, por algo hay pocos ingenieros acá en Argentina pero es cuestión de entrar y esforzarse por aprender y captar lo que no entendiste en tu casa o en algún profesor.
Yo pienso hacer eso,prepararme fuertemente en lo que queda del año y meterle pata el año que viene!En si me resulta muy interesante. Y es lo que se asemeja con mis gustos personales.

Ya sabía eso de que en Investigación acá no hay futuro pero no estaría nada mal buscar la experiencia fuera del país para después volver e implementarla acá, en un país no podés saber tooodo. Si buscas una especialización hay que ir a un país donde se brinde eso y después implementarla acá,

Saludos y gracias por todo.
29-07-2012 20:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #8
RE: ¿Que carrera estudiar?
Electronica....pero pensa que es un camino de ida xD olvidate de la vida por unos años =P en realidad en la mayorias de las ing. pasa pero bueh
Electromecanica thumbdown, o mecanica o electronica...
Y si sos bueno en matematicas o no es relativo, osea, a lo sumo te va a costar mas tiempo entender las cosas...pero aprueba el que estudia, solo eso. Es hasta agarrarle el ritmo.
Saludos thumbup3

[Imagen: crows-1.gif]
29-07-2012 20:50
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
electromecanic0 Sin conexión
Militante
...
***

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: May 2012
Facebook
Mensaje: #9
RE: ¿Que carrera estudiar?
Lo de matematica si no sos muy ducho te condiciona pero si le metes garra aprobas , yo igual te recomendaria que agarres una buena enciclopedia de electronica y ojees un poco para tener una idea primitiva de lo que seria la carrera. Te digo que trabajar con electronica es mucho mas entretenido que estudiar como se comporta un tiristor en un inversor viendolo en un pizarron, espero que te haya servido saludos!
29-07-2012 20:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Andres_Ctes Sin conexión
Militante
Ex estudiante de Lic. en Siste...
***

Otra
Otra

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #10
RE: ¿Que carrera estudiar?
(29-07-2012 20:50)Brich escribió:  Electronica....pero pensa que es un camino de ida xD olvidate de la vida por unos años =P en realidad en la mayorias de las ing. pasa pero bueh
Electromecanica thumbdown, o mecanica o electronica...
Y si sos bueno en matematicas o no es relativo, osea, a lo sumo te va a costar mas tiempo entender las cosas...pero aprueba el que estudia, solo eso. Es hasta agarrarle el ritmo.
Saludos thumbup3

Muchas gracias! ¿Te referís al estudio y a la dedicación?-Si es así te entiendo jaja

(29-07-2012 20:51)electromecanic0 escribió:  Lo de matematica si no sos muy ducho te condiciona pero si le metes garra aprobas , yo igual te recomendaria que agarres una buena enciclopedia de electronica y ojees un poco para tener una idea primitiva de lo que seria la carrera. Te digo que trabajar con electronica es mucho mas entretenido que estudiar como se comporta un tiristor en un inversor viendolo en un pizarron, espero que te haya servido saludos!

Toda la onda! Gracias por tu tiempo. ¿Que enciclopedia mas o menos me recomendas?-Así le hecho una buena leída!

De paso aprovecho para mostrarte el programa completo de la carrera (Soy de Corrientes)

http://exa.unne.edu.ar/carreras/ingenier...ronica.php
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-07-2012 20:58 por Andres_Ctes.)
29-07-2012 20:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
electromecanic0 Sin conexión
Militante
...
***

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: May 2012
Facebook
Mensaje: #11
RE: ¿Que carrera estudiar?
Che esta muy bueno el programa , tiene una orientacion bastante variadita , ven maquinas hidraulicas , eso es un golazo . Realmente no te puedo recomendar una buena enciclopedia porque no soy de andar leyendo , pero en taringa esta lleno de libros de electronica para estudiantes de ingenieria , fijate ahi , cualq cosa chifla
29-07-2012 21:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #12
RE: ¿Que carrera estudiar?
(29-07-2012 20:56)Andres_Ctes escribió:  
(29-07-2012 20:50)Brich escribió:  Electronica....pero pensa que es un camino de ida xD olvidate de la vida por unos años =P en realidad en la mayorias de las ing. pasa pero bueh
Electromecanica thumbdown, o mecanica o electronica...
Y si sos bueno en matematicas o no es relativo, osea, a lo sumo te va a costar mas tiempo entender las cosas...pero aprueba el que estudia, solo eso. Es hasta agarrarle el ritmo.
Saludos thumbup3

Muchas gracias! ¿Te referís al estudio y a la dedicación?-Si es así te entiendo jaja


si...al estudio, nose como sera esa facultad, pero al menos en la UTN para ser ingeniero tenes que meter mucho tiempo al estudio, en especial si trabajas wall
Saludos y suerte.

[Imagen: crows-1.gif]
29-07-2012 21:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #13
RE: ¿Que carrera estudiar?
La electronica practica > electronica teorica xD
29-07-2012 21:05
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Andres_Ctes Sin conexión
Militante
Ex estudiante de Lic. en Siste...
***

Otra
Otra

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #14
RE: ¿Que carrera estudiar?
(29-07-2012 21:03)electromecanic0 escribió:  Che esta muy bueno el programa , tiene una orientacion bastante variadita , ven maquinas hidraulicas , eso es un golazo . Realmente no te puedo recomendar una buena enciclopedia porque no soy de andar leyendo , pero en taringa esta lleno de libros de electronica para estudiantes de ingenieria , fijate ahi , cualq cosa chifla

Bueno dale!Ahí me pongo a buscar, cualquier cosa vuelvo a preguntar. Y si, se ve de todo nomas! Realmente es una de las mejores universidades acá en el Nordeste! La enseñanza es muy buena!
29-07-2012 21:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
electromecanic0 Sin conexión
Militante
...
***

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: May 2012
Facebook
Mensaje: #15
RE: ¿Que carrera estudiar?
(29-07-2012 21:05)carlosmma escribió:  La electronica practica > electronica teorica xD

Toda la vida jajaja y no todo es tan feliz como te lo dicen los libros , cuando se te escapa un puto transitorio y te hace volar los hermosos tiristores eso no esta en ningun libro xD
29-07-2012 21:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)