Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Que decia la bandera que CQC no te dejo ver? Caso L. Arruga
Autor Mensaje
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
¿Que decia la bandera que CQC no te dejo ver? Caso L. Arruga




[Imagen: la-b611f.jpg]

Que los llamados "medios masivos de comunicación" son empresas capitalistas ya no hay quien lo dude. Que el contenido clasista de la programación televisiva es una realidad ya lo dijo el Decano de Sociales Federico Schuster aunque para defender al Gobierno en el conflicto del campo, pero algunos no parecen creerle. Si bien el decano "Observador" no es santo de nuestra devoción está en lo correcto cuando sostiene tal afirmación.

Ahora bien, tanto al Decano como a la conductora progre (Ernestina Pais) del programa Caiga Quien Caiga (CQC) que trasmite Telefe, parecen quemársele los papeles cuando dos jóvenes estudiantes secundarios irrumpen "violentamente" en el piso de su programa para poner de manifiesto una situación aberrante que vive este país : la desaparición de un joven de 17 años a manos de Policía Bonaerense. Fue secuestrado de una plaza pública en el humilde barrio 12 de Octubre por efectivos del destacamento de Lomas del Mirador.

Así es Ernestina, Luciano Arruga no "habría desaparecido", Luciano Arruga desapareció ! Lo secuestró la policía aparentemente cuando se negó a "trabajar" para ellos. La desaparición de Luciano no es una incógnita, es una certeza, por eso no podemos permitir que ninguna conductora extasiada por los picos de rating diga que "habría desaparecido", "que hay que chequear la veracidad de la información" o que "no es primicia y por eso no lo podemos publicar" como solían decirnos "no están ni muertos, ni vivos".

Así, con esta impunidad y antes los ojos de millones de televidentes, los medios masivos de comunicación ocultan esta realidad insoslayable para miles de familias pobres y ponen en el centro de la escena una campaña derechista y reaccionaria que no tiene otro objetivo que militarizar los barrios, bajar la edad de imputabilidad, perseguir a los jóvenes, a los que se rebelan contra toda miseria y explotación y darle más poder a las fuerzas represivas para contener toda la bronca que crece desde abajo en un país donde aún trabajando durante 16hs horas por día el dinero no alcanza y cada vez son más lo que menos tienen y menos los que tienen más.

Y aunque a algunos les parezca descabellado mezclar la situación de millones de pobres con lo acontecido en un programa de televisión, a nosotros nos parece que anoche se evidenció un ineludible carácter de clase que nos resulta necesario denunciar : Miles de minutos de aire para De Narvaez, para el falso ingeniero Blumberg o para cuanto derechista tenga ganas de pasearse por la tele agitando su programa de hambre, represión y muerte para enfrentar los flagelos de la crisis económica, pero ni siquiera 30 segundos de aire para los jóvenes que nos organizamos para luchar contra el gatillo fácil, la represión policial y las políticas de ajuste contra el pueblo trabajador.

Nada de nada, sólo silencio y puesta en duda. Sólo los ricos pueden acceder a esos medios, sólo los capitalistas, dueños de los canales, las radios, los diarios y de la opinión pública pueden decir qué se transmite y que no, por ejemplo y por el mismo caso de Luciano, en plena campaña electoral mientras descorchaban sus espumantes bebidas los secuestradores de Luciano y Telefé los cubría en el destacamento de Lomas del Mirador, nosotros realizábamos marchas y festivales por su aparición, nos contactamos con el canal para que lo cubrieran, pero nunca apareció. Por supuesto, en esto están implicados tanto De Narváez (padrino del destacamento) y el Gobernador Scioli, el comandante de los secuestradores.

Por eso Ernestina, que no te extrañe la denuncia, que por otra parte no fue contra tu programa sino contra los medios de comunicación como afirman los familiares de Luciano. Que no te extrañe tampoco la falta de libertad y democracia dentro de una empresa, en este caso un canal privado de televisión, que tampoco te extrañe el carácter de clase y en general xenófo, machista (como vos tantas veces expresas con tus "chistes") de los contenidos de la programación televisiva, denigrantes para cualquiera que no sea un digno ejemplar de gorila medio pelo argentino.

Pero si la desaparición de Luciano no alcanza para que comprendas que las empresas tienen patrones y los patrones hacen con sus canales lo que les parece utilizá el próximo "Proteste Ya" para contarle a los millones de televidentes argentinos como actúa la bonaerense, que rol juega De Narvaez o las implicancias del kirchnenismo en todo esto, sería de gran ayuda. Para que a vos y a tu producción les salga más barato y no tengan que poner plata de su bolsillo ponemos a disposición todo el material que hemos recopilado en estos 6 meses (no 4) de lucha a través de TVPTS.

Desde En Clave ROJA somos parte de la campaña por la aparición con vida de Luciano desde el primer día, denunciando en más de una oportunidad, junto a sus familiares, amigos y otras organizaciones la brutal censura de los grandes medios de comunicación. En estos seis meses hemos realizado marchas, actos, festivales y conferencias de prensa, que marginalmente han sido reproducidas en los medios. Lo sucedido ayer en CQC es sólo una expresión del cerco mediático que gira alrededor del caso de Luciano, y no es casual que al mismo tiempo los medios también oculten los cientos de casos de gatillo fácil por parte de la bonaerense y la federal, llenando los diarios, las horas de radio y TV con la campaña por la “inseguridad” que sólo tiene como fin militarizar los barrios populares, bajar la edad de imputabilidad y criminalizar la pobreza, legitimando el acoso policial y la represión sobre la juventud de los barrios.

Por eso mismo repudiamos que toda la corporación mediática, parte fundamental de la campaña contra la mal llamada "inseguridad", sea la protagonista en llevar adelante los intereses de los empresarios, el gobierno y la derecha ; mientras ocultan la realidad de miles de jóvenes que por ser pobres no cuentan en los chorros (propongo "ríos") de tinta de los diarios, ni están presentes en las miles de horas de radio y TV.

Si CQC o cualquier otro programa o medio está dispuesto a ser parte de la Campaña por la Aparición con vida de Luciano ponemos a su disposición todo el material audiovisual con el que contamos en http://www.tvpts.tv.

Redoblemos la campaña : Aparición con vida YA ! Castigo a los responsables materiales y políticos ! NO a la baja de la edad de imputabilidad ! No al acoso policial sobre la juventud pobre ! No a la militarización de los barrios !
10-08-2009 21:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.226
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 128 en 84 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #2
Re: ¿Que decia la bandera que CQC no te dejo ver? Caso L. Arruga
Santiago escribió:Así es Ernestina, Luciano Arruga no "habría desaparecido", Luciano Arruga desapareció ! Lo secuestró la policía aparentemente cuando se negó a "trabajar" para ellos. La desaparición de Luciano no es una incógnita, es una certeza, por eso no podemos permitir que ninguna conductora extasiada por los picos de rating diga que "habría desaparecido", "que hay que chequear la veracidad de la información" o que "no es primicia y por eso no lo podemos publicar" como solían decirnos "no están ni muertos, ni vivos".
Como me molesto cuando sacaron eso los del PTS , aun un periodista medio pelo habla en condicional hasta no tener una fuente confiable para respaldar lo que dice. Lo chistoso es que cualquiera puede usar ese metodo hasta con el mismo articulo! Miren y aprendan

"Asi es PTS TV , a Luciano Arruga no lo secuestraron "aparentemente" cuando se nego a trabajar para ellos , asi sucedio!".

Con todo esto no digo el pibe no esta desaparecido , siempre hay algun trasnochado que no termina de leer y sale con los tapones de punta, pero a CQC le podes criticar tantas cosas que buscarle la 5ta pata a un tiempo de conjugacion del un verbo habla del poco nivel de discusion del tema.

Cita:Y aunque a algunos les parezca descabellado mezclar la situación de millones de pobres con lo acontecido en un programa de televisión, a nosotros nos parece que anoche se evidenció un ineludible carácter de clase que nos resulta necesario denunciar : Miles de minutos de aire para De Narvaez, para el falso ingeniero Blumberg o para cuanto derechista tenga ganas de pasearse por la tele agitando su programa de hambre, represión y muerte para enfrentar los flagelos de la crisis económica, pero ni siquiera 30 segundos de aire para los jóvenes que nos organizamos para luchar contra el gatillo fácil, la represión policial y las políticas de ajuste contra el pueblo trabajador.
Justo hoy salio el tema en 678(canal 7 ,el canal estatal , popular y peronista). Lo loco es lo aceitado que esta el sistema, el proletariado mas afectado economicamente por la Derecha es el que lo voto en las ultimas (bah , en todas) elecciones. Por ejemplo, por cada flaco que voto al partido de izquierda con mas votos (PTS - MAS - IZQUIERDA SOCIALISTA) hubo 25 que votaron al Colo , 23 al FPV y 15 a la Alianza 2.0.


Cita:Nada de nada, sólo silencio y puesta en duda. Sólo los ricos pueden acceder a esos medios, sólo los capitalistas, dueños de los canales, las radios, los diarios y de la opinión pública pueden decir qué se transmite y que no, por ejemplo y por el mismo caso de Luciano, en plena campaña electoral mientras descorchaban sus espumantes bebidas los secuestradores de Luciano y Telefé los cubría en el destacamento de Lomas del Mirador, nosotros realizábamos marchas y festivales por su aparición, nos contactamos con el canal para que lo cubrieran, pero nunca apareció. Por supuesto, en esto están implicados tanto De Narváez (padrino del destacamento) y el Gobernador Scioli, el comandante de los secuestradores.
Si necesitas alguien que prepare las molotovs , yo se donde conseguir aceite. Pero yo voy a seguir tirando molotovs mientras haya tirania estatal.

PD: Hacia rato que no te veia por aca Santiago , conectate al MSN en algun momento

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
10-08-2009 22:18
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
audvloid Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 146
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: ¿Que decia la bandera que CQC no te dejo ver? Caso L. Arruga
Cita:Así es Ernestina, Luciano Arruga no "habría desaparecido", Luciano Arruga desapareció ! Lo secuestró la policía aparentemente cuando se negó a "trabajar" para ellos. La desaparición de Luciano no es una incógnita, es una certeza, por eso no podemos permitir que ninguna conductora extasiada por los picos de rating diga que "habría desaparecido", "que hay que chequear la veracidad de la información" o que "no es primicia y por eso no lo podemos publicar" como solían decirnos "no están ni muertos, ni vivos".


Yo me pregunto si en algún momento piensan lo que escriben/dicen, o largan el piloto automático y sale lo que sale.

No voy a opinar del caso, si bien estuve leyendo un poco, no me interesa opinar porque me jode lo politizado que esta el caso, parecería que están mas interesados en hacer política que en encontrar a los culpables.

Ahora, ponete un segundo en la piel de la conductora de cqc, estas en un programa en vivo, se levantan 2 pibes, con una bandera, los conductores primero que nada se sorprenden obviamente, pero después les estas haciendo un juicio de valor por como reaccionan a los 5 segundos de enterarse del caso de este pibe. Osea, por ahi la causa que llevaban era por la despenalizacion de la pedofilia y que liberen a Grassi porque es un preso político, o la causa era por la liberación de todas las empanas que bailan en la esquina. No podes pretender que la mina acepte de primera que 2 tipos (que no buscaron la forma correcta de protestar) tienen la verdad absoluta, y que todo lo que dicen es verdad y que su causa es justa.
Por favor, solo piensen un poquito las cosas antes de despotricar gratuitamente contra todo.
10-08-2009 23:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.226
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 128 en 84 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #4
Re: ¿Que decia la bandera que CQC no te dejo ver? Caso L. Arruga
Ahi pasaron por CQC un informe del tema , espero ver la reaccion de PTS TV al respecto.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
11-08-2009 00:31
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.542
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #5
Re: ¿Que decia la bandera que CQC no te dejo ver? Caso L. Arruga
que ganas de hablar boludeces estos del PTS, ¿que van a dejar que cualquiera que irrumpa en un estudio de TV diga cualquier cosa sin antes comprobar su contenido o veracidad?

Esta bien lo que hicieron, en 1 semana investigaron sobre el caso y hoy dieron un informe bastante extenso sobre este chico (cosa que definitivamente no estaban obligados a hacer). Un informe muy interesante a mi gusto.
Cuando este el youtube lo posteo (por si estabas viendo PTS-TV en ese momento)



Cualquier situación les viene bien a ustedes.


PD: Yo tambien espero el programa "Que decia el informe que dejo ver CQC?"
11-08-2009 00:37
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
Re: ¿Que decia la bandera que CQC no te dejo ver? Caso L. Arruga
No pude ver lo que sacaron hoy los de CQC pero me comentaron que se reubicaron.

Pero no estoy deacuerdo con lo que plantean en estas hojas por cuestiones bastante sencillas y nada rebuscadas, algunas se pueden ver en el video que les mande pero seguro no lo vieron.

1) CUALQUIER periodista, cuando no esta haciendo notas, grabando, etc, esta leyendo cables, informativos, de todo tipo y color, pues es su profesion estar informado. El caso luciano arruga no es nuevo, data del primer mes del año y sucito varios articulos al menos en Pagina 12 y minimas en otras prensas, pero que nada podian hacer contra el mounstroso cerco mediatico. Como nota de color, te cuento que trabajadores de distintos medios dijeron que tenian ordenes "expresas" de no tomar el caso arruga y que pondrian en juego su trabajo si lo hacian. Es decir, habia una directiva para no tomarlo.
Ernestina es una caradura por que es una periodista y es imposible que no conozca el caso arruga. La familia y amigos que organizan la campaña por la aparicion de Luciano, se cansaron de rogarles a los medios unos segundos para difundir el caso que es terrible.

2) CQC se caracteriza (o lo hacia hace varios años) por un perfil "progresista" o contestatario. Justamente las pocas "denuncias" (bastante infantiles) que hacen, las hacen irrumpiendo sin pedir permiso y sin respetar "formas", como cuando se visten de pato o de vieja o de lo que sea y van a ver a un ministro. ¿por que gonzalito esta tan enojado si los pibes a fin de cuentas hicieron lo mismo que el hace? vieron que alguien miraba para otro lado con el caso de luciano, fueron y lo escracharon. Gran pecado!

3) Desde el punto de vista del exito de su intervencion, hay que decir que fue rotundo. No solo CQC tuvo que remendar la cagada que se mandaron por no tomar el caso adrede, sino que rompieron el cerco mediatico e inmediatamente Lanata (que dijo que sabia del caso desde mayo.. ¿por que no las invito antes?) invito a la hermana y a la madre de luciano al programa. Scioli, a quien habian echo cientos de pedidos de audiencia, tuvo que recibir tambien a los familiares. En estos 6 meses desde En Clave ROJA acompañamos decididamente la lucha de esta familia que denunciaba que mientras los medios se llenan la boca hablando de inseguridad, en los barrios se vive la verdadera inseguridad y esta organizada por la policia, como el caso de luciano arruga que no es mas que uno en un monton. Estos segundos de intervencion tuvieron mucho exito y evidenciaron la complicidad de los medios.

4) No dejemos que el arbol tape el bosque y vayamos a la discusion enserio, que es que vamos a hacer por la aparicion de luciano, secuestrado por la policia bonaerense por negarse a robar para ellos. El viernes a la tarde hay un festival en plaza Houusay, si realmente les interesa el tema, creo que no hay excusa para no ir.

Lo que a mi me parece, es que tienen que ser mas criticos cuando ven tele, mas sabiendo todo lo que hay detras de los medios de comunicacion, y aprender a leer entrelineas por que todo tiene intencion, nada es casualidad.
Como dice la vieja frase "No hay peor ciego que el que no quiere ver"
Saludos!
11-08-2009 00:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.226
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 128 en 84 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #7
Re: ¿Que decia la bandera que CQC no te dejo ver? Caso L. Arruga
Santiago escribió:1) CUALQUIER periodista, cuando no esta haciendo notas, grabando, etc, esta leyendo cables, informativos, de todo tipo y color, pues es su profesion estar informado. El caso luciano arruga no es nuevo, data del primer mes del año y sucito varios articulos al menos en Pagina 12 y minimas en otras prensas, pero que nada podian hacer contra el mounstroso cerco mediatico. Como nota de color, te cuento que trabajadores de distintos medios dijeron que tenian ordenes "expresas" de no tomar el caso arruga y que pondrian en juego su trabajo si lo hacian. Es decir, habia una directiva para no tomarlo.
La nota del pibe salio en Pagina 12 , Critica y creo que en Infobae pero no tuvo relevancia en general. Creo que es totalmente posible que no tuvieran ni puta idea de que habia pasado. En cuanto a lo segundo , alguna fuente? Porque asi al aire parece ad-hoc.

Cita:Ernestina es una caradura por que es una periodista y es imposible que no conozca el caso arruga. La familia y amigos que organizan la campaña por la aparicion de Luciano, se cansaron de rogarles a los medios unos segundos para difundir el caso que es terrible.
Santiago , realmente pretendes que una periodista este informada de todas la noticias?

Santiago escribió:2) CQC se caracteriza (o lo hacia hace varios años) por un perfil "progresista" o contestatario. Justamente las pocas "denuncias" (bastante infantiles) que hacen, las hacen irrumpiendo sin pedir permiso y sin respetar "formas", como cuando se visten de pato o de vieja o de lo que sea y van a ver a un ministro. ¿por que gonzalito esta tan enojado si los pibes a fin de cuentas hicieron lo mismo que el hace? vieron que alguien miraba para otro lado con el caso de luciano, fueron y lo escracharon. Gran pecado!
Aca estamos de acuerdo , CQC siempre estuvo apuntada a la clase media mersa porteña. Era mejor cuando estaba en America , pero se comieron los mocos cuando le atendio el telefono el Carlo'.

Santiago escribió:3) Desde el punto de vista del exito de su intervencion, hay que decir que fue rotundo. No solo CQC tuvo que remendar la cagada que se mandaron por no tomar el caso adrede, sino que rompieron el cerco mediatico e inmediatamente Lanata (que dijo que sabia del caso desde mayo.. ¿por que no las invito antes?) invito a la hermana y a la madre de luciano al programa. Scioli, a quien habian echo cientos de pedidos de audiencia, tuvo que recibir tambien a los familiares.
¿Como es eso de que CQC no tomo el caso adrede?

Cita:4) No dejemos que el arbol tape el bosque y vayamos a la discusion enserio, que es que vamos a hacer por la aparicion de luciano, secuestrado por la policia bonaerense por negarse a robar para ellos. El viernes a la tarde hay un festival en plaza Houusay, si realmente les interesa el tema, creo que no hay excusa para no ir.
Es una marcha o un concierto? Porque al menos a las movilizaciones les encuentro una utilidad relativa al caso.

Cita:Lo que a mi me parece, es que tienen que ser mas criticos cuando ven tele, mas sabiendo todo lo que hay detras de los medios de comunicacion, y aprender a leer entrelineas por que todo tiene intencion, nada es casualidad.
Obvio , tambien viendo PTS TV. Yo me descostille de risa cuando armaron el escandalo del verbo conjugado de manera equivocada para ellos.

Cita:Como dice la vieja frase "No hay peor ciego que el que no quiere ver"
Saludos!
El ladron piensa que todos son de su condicion :D

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
11-08-2009 01:23
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #8
Re: ¿Que decia la bandera que CQC no te dejo ver? Caso L. Arruga
Programa "6 7 8"
Denuncia sobre lo que pasó en CQC sobre Luciano Arruga 10-08-09






Invitación: Festival Por Aparición de Luciano Arruga - Viernes 14 - 18:00hs

Lugar: Plaza Houssay (Av. Córdoba y Junín).

Motivo: A seis meses de la desaparición de Luciano Arruga.


Reseña: ¡Gran acto festival por la aparición con vida de Luciano Arruga! !aparición con vida ya de Luciano Arruga¡ juicio y castigo a los responsables. No a la criminalizació n de la pobreza. Cierre del destacamento policial de Lomas del Mirador. No al avance represivo del gobierno de Macri. No a la baja de edad de imputabilidad. Desmantelamiento de la UCEP. Destitución de Jorge "fino" Palacios. Ni un peso para la policía. Presupuesto para educación y salud. Hablará Vanesa la hermana de Luciano. Bandas en Vivo; Serigrafía (trae tu remera); Buffet económico.

Convoca – Contacto: Familiares y Amigos de Luciano Arruga - maestros, secundarios y organizaciones autoconvocadas - Federico 155-749-1518
11-08-2009 12:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Re: ¿Que decia la bandera que CQC no te dejo ver? Caso L. Arruga
Esto es lo que levantaron los de CQC.



11-08-2009 17:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 6.996
Agradecimientos dados: 116
Agradecimientos: 122 en 80 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #10
Re: ¿Que decia la bandera que CQC no te dejo ver? Caso L. Arruga
Cita:Justamente las pocas "denuncias" (bastante infantiles) que hacen, las hacen irrumpiendo sin pedir permiso y sin respetar "formas",

Santiago, te ganaste unas cervezas.
:beer: .

Cuando quieras, y donde quieras.
11-08-2009 19:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #11
Re: ¿Que decia la bandera que CQC no te dejo ver? Caso L. Arruga
COMUNICADO DE LOS PIBES QUE FUERON A CQC

A la sociedad argentina:

Sobre lo sucedido el lunes 3/08/09 en la emisión nº490 de CQC:


Como ya es sabido, somos 2 estudiantes secundarios de la capital federal que manifestaron su asco ante el silencio atroz de las instituciones democráticas y los medios masivos de comunicación sobre el caso Luciano Arruga. Caso que refleja que con esta llamada democracia de mafias peronistas y políticos-empresario s millonarios, y un gobierno que ostenta una política defensora de los derechos humanos, no asegura los derechos humanos para los pobres, porque no los considera parte de la sociedad, sino que los cataloga y trata como basura que debe ser limpiada y removida para lograr un bonito paisaje. ¿Democracia es solo “elegir” gobernantes a través de un voto?

Refiriéndonos al suceso, queremos responder a una pregunta muy reiterada estos días: ¿fue válido el método?

Nuestra respuesta es; sí. El objetivo fue, desde un principio, que se rompa el silencio, y el grito “Luciano Arruga” se escuchó, y se sigue escuchando aún hoy en variados medios de comunicación. El caso está sobre la mesa, y excede toda discusión subjetivo-ideoló gica. Con comprensión o no, 8 millones de ustedes esa noche, y otros tantos en los días sucesivos, escucharon el grito que surge del hartazgo y de la indignación. Y es un grito claramente político (no le tememos a esa palabra), es también un grito cargado de verdad. Es política porque es denuncia. Y tales verdades y denuncias abundan hoy en el país que dijo “Nunca Más”, de ellas cargamos el grito. El grito por los muertos en protestas sociales, por los muertos del gatillo fácil, por el maestro Fuentealba, por Bru, por Kosteki, por Santillán, por Bulacio, por los muertos del 20 de diciembre… El grito por la tercera desaparición de Julio López, quién fue desaparecido en la dictadura por primera vez, hace 3 años por segunda, y en el completo olvido de esta pasiva-televisiva sociedad, la vez tercera.

Todos ellos están en nuestra cabeza, por tal, están en nuestros actos, donde desde el primero hasta el último de los mencionados, desde el primero al último de los 30000, es reivindicado en las luchas populares. “La sangre de los caídos es rebelión”.

Somos pibes de 17 años y no pretendemos pintar la interrupción del programa CQC como nada más que lo que fue: un recurso desesperado para que los sin voz, recuperen su lugar en el proscenio de la pantalla hueca, en contexto relajado e hipócrita, para lograr instalar un nombre con contundencia y dejar, con suerte, algunas cabezas pensando en las palabras “desaparecido en democracia”.

Sin embargo, creímos necesaria esta declaración porque no compramos la mentira de que cada vejación que sufre el pueblo es una isla, un hecho inconexo con todos los demás. Vemos, abrazamos, entendemos y asumimos a la realidad como un todo. La desaparición de Luciano Arruga nos muestra la existencia de un estado democrático, represivo y asesino, que trabaja silenciosamente. Nosotros elegimos asesinar el silencio, con las medidas que creemos necesarias. La acción en vez del discurso, y la solidaridad como forma de vida. Aclaramos, que no lo conocíamos a Luciano, que no somos ni familiares, ni éramos compañeros suyos, pero hoy si, somos compañeros de sus familiares y amigos, a quienes apoyamos incondicionalmente en esta búsqueda de justicia.

Reiteramos: somos pibes de 17 años. Parte de una juventud a la que vaciaron a medias. Porque los jóvenes hoy, no estamos perdidos. Estamos drogados, con espejismos de felicidad, con la tele. Con humo, mucho humo proveniente del escenario de algún ídolo que tiene club de fans, o de algún pipazo de base financiado por algún puntero amigo del comisario del barrio.

Pero también existen, como nosotros, los que nos drogamos con sentir, y escuchar la voz de los marginados, de los excluidos, los pobres. También existen, los que nos drogamos con la lucha, con el humo del piquete, nos drogamos con libros que hablan de socialismo, y una sociedad sin clases, sin opresores ni oprimidos, donde todos tengan paz, pan y trabajo, “darse” con eso en esta sociedad posmodernista modelo 2009, donde la derecha fascista nos moja la oreja, y la historia, junto con la memoria, parecen no haber existido nunca, es bastante peligroso. Encima, podemos tener un poco de lucidez y ver que estas drogas nos alejan abismalmente de nuestra compañera juventud, pues, entonces, retrocedemos, y les contamos en el colegio, donde es que anduvimos. Porque estuvimos ahí, en el piquete, en el desalojo, en la calle.... Y así vamos usando nuestras jóvenes vidas como un puente, para llevar la realidad de la lucha, de la opresión, de la dignidad, a la realidad de nuestros compañeros alienados, que compran personalidades envasadas, o tienen miedo de decir quiénes son, o van despertando y criticando, y se acercan con una odiosa sumisión al centro de estudiantes.

Los que quieran decir, que todo esto es política, que lo digan, pero que sostengan con sinceridad, donde es que están parados, y que cuenten como sueñan el mañana.

Los que quieran odiarnos por interrumpir un programa de televisión sosteniendo que no es la forma, que pongan en el “google”, “Corcovado- Chubut- terrorismo de estado”, y se enteren de otra impunidad ahogada en el silencio kilométrico de nuestra Argentina democrática.

A los que nos apoyaron en la medida, les decimos gracias, y les pedimos, que no aflojemos y gritemos por Luciano en los subtes, que escribamos las paredes (otro método inválido para romper el silencio) y que intervengamos, sin miedos, por él y por todxs.

Nosotros aprendimos una cosa de los palazos, los gases lacrimógenos, el silencio y la indiferencia: de la única manera que concebimos luchar, es con acción directa, sin tibieza, con contenido y hasta las últimas consecuencias. Así se lucha, y así se gana.
13-08-2009 16:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.