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QUE LA ESCUELA LES DUELA TAMBIEN A ELLOS
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ivam Sin conexión
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Mensaje: #1
QUE LA ESCUELA LES DUELA TAMBIEN A ELLOS
QUE LA ESCUELA LES DUELA TAMBIEN A ELLOS

El siguiente mensaje me llego por mail, y la verdad que me dejo pensando. Tiene muchisimo sentido. Pido perdon si ya se posteó algo similar, y de ser asi, sientanse libres de cerrar el post. ;)

La idea que se expone a continuación puede parecer ingenua en un primer momento, pero vale la pena preguntarse ¿y por qué no?
La PROPUESTA consiste en que los gobernantes y funcionarios públicos estén obligados por ley a enviar a sus hijos a la escuela pública, como garantía de que realmente el sistema educativo estatal se convierta en uno de sus principales intereses.
Esta obligatoriedad puede lograr que se ocupen de revitalizar lo que durante mucho tiempo fue uno de los mayores éxitos del Estado argentino: una escuela pública integradora en el intento de nivelar las distintas clases sociales que se mezclaban bajo el delantal blanco, y posibilitar así la igualdad de oportunidades.
Para expresar con mayor eficacia esta cuestión, transcribo un fragmento de la nota que Martín Caparrós escribió en la edición del diario Crítica con motivo del accidentado comienzo de clases (02/03/09):
"La educación pública servía para equilibrar, para integrar [...] para producir un país más educado, con mejores posibilidades en todos los terrenos. Ahora parece como si no importara. Y, de hecho, no les importa a los que manejan el Estado: hace mucho que mandan a sus chicos a colegios privados."

La lectura de esta nota, más el conocimiento de un anteproyecto de ley impulsado por padres rionegrinos en 2002, proponiendo lo mismo; y un proyecto del senador brasileño Cristiam Buarque -ex ministro de Educación del gobierno de Lula-, con similar proposición en el país hermano, fortalecieron la sensación de que no era una idea tan absurda.
La "ingenuidad" sumada de muchos puede transformarse en una decisiva manera de instalar el tema y llegar a que se debata seriamente.


Si estás de acuerdo, reenviá este mensaje para que se propague y el mail grite hasta que nos escuchen.

Errar es de humanos... ewrrrwawr es de dinosaurios...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSFKvDKpahsDb6VSnU7r8l...qYx8TWj7Sy]
17-09-2009 12:16
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invitado Sin conexión
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Mensaje: #2
Re: QUE LA ESCUELA LES DUELA TAMBIEN A ELLOS
jajaja si, como idea es buena,
pero es muuuuy antidemocratico

[Imagen: firma2n.png]
17-09-2009 16:09
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Gilgamesh Sin conexión
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Mensaje: #3
Re: QUE LA ESCUELA LES DUELA TAMBIEN A ELLOS
Te digo donde esta el principal fallo del razonamiento.En un sistema republicano, los politicos han de tener los mismos derechos civiles que los ciudadanos representados. Toda persona ha de tener la libertad de elegir la educación que considera pertinente para su hijo.

Además, el sistema propuesto podria generar escuelas publicas de primera,de segunda y de tercera... Obviamente que las de primera serian para los hijos de politicos

La pregunta que yo me hago... por que una sociedad vota y vuelve a votar a partidos y politicos que tienen antecedentes de atentar contra la escuela publica. No me parece dificil encontrar la respuesta, cuando dos por tres vemos que un padre golpeó a un docente por que no aprobó al hijo.
18-09-2009 14:22
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Dem0 Sin conexión
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Mensaje: #4
Re: QUE LA ESCUELA LES DUELA TAMBIEN A ELLOS
invitado escribió:pero es muuuuy antidemocratico

Para que séa democrático, solamente tenemos que llevarlo a votación XD
19-09-2009 18:14
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Mensaje: #5
Re: QUE LA ESCUELA LES DUELA TAMBIEN A ELLOS
la escuela publica es una de las pocas cosas que sobrevivió a la epoca de m3n3m (en condiciones deplorables) y siguio en ese estado hasta el dia de hoy.

La solucion, creo que es, en vez de obligar a modo de castigo asistir a una escuela publica, votar a quienes quieran restituir todo lo que se perdio de las instituciones.
O en un caso mas facil, votar a quienes mandan a sus hijos a escuelas publicas hoy (los hay)
19-09-2009 20:13
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asi0novamas Sin conexión
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Mensaje: #6
Re: QUE LA ESCUELA LES DUELA TAMBIEN A ELLOS
Gilgamesh escribió:Te digo donde esta el principal fallo del razonamiento.En un sistema republicano, los politicos han de tener los mismos derechos civiles que los ciudadanos representados. Toda persona ha de tener la libertad de elegir la educación que considera pertinente para su hijo.

Además, el sistema propuesto podria generar escuelas publicas de primera,de segunda y de tercera... Obviamente que las de primera serian para los hijos de politicos

La pregunta que yo me hago... por que una sociedad vota y vuelve a votar a partidos y politicos que tienen antecedentes de atentar contra la escuela publica. No me parece dificil encontrar la respuesta, cuando dos por tres vemos que un padre golpeó a un docente por que no aprobó al hijo.
Suele pasar tan poco que los planetas se alinean con mas frecuencia que lo que voy a decir pero... adhiero a lo que dice Gilgamesh.

Dem0 escribió:Para que séa democrático, solamente tenemos que llevarlo a votación
lol

Eaz escribió:la escuela publica es una de las pocas cosas que sobrevivió a la epoca de m3n3m (en condiciones deplorables) y siguio en ese estado hasta el dia de hoy.
confused Que sobrevivio en capital, rio negro y en alguna otra provincia que le haya dado la espalda a la ley federal de educacion...

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
19-09-2009 21:40
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Mensaje: #7
Re: QUE LA ESCUELA LES DUELA TAMBIEN A ELLOS
Más de una vez pensé este tipo de cosas... pero en otros ámbitos: por ejemplo, si los políticos viajaran en el transporte público o se atendieran en hospitales públicos. O si no tuvieran seguridad privada.

Será "antidemocrático", pero qué mejor manera de hablar y trabajar sobre la educación, salud, transporte y seguridad que viviéndolas día a día? Todo el tiempo creo que las cosas están así también porque pocos políticos las ven o las quieren ver. Dicen que ojos que no ven, corazón que no siente. Esto sería la mejor forma de sufrir en carne propia sus propios actos. Antidemocrático es que ellos consuman servicios de elite con la plata que se roban de la gente.

Se sale con ideologías de qué es correcto y qué no sobre la interpretación de la democracia, y al fin y al cabo, todos los países que dicen vivir en democracia difieren demasiado en su implementación. Democracia también tiene que ser que a ellos (como a todos), les afecten sus propios actos. Capaz no sea el ideal de Nación un país donde un político estaría obligado a recibir sólo servicios públicos (cuando existen), pero si eso implica una mejora social para todos, creo que puedo dejar la idea de "democracia" de lado para que todos vivamos un poco mejor. En una verdadera democracia, no habría que elegir entre educación pública o privada, porque no debería ser necesario que existan dos sistemas para satisfacer el mismo requerimiento: pero el que existe debería ser bueno y accesible a todos.

Muchas veces no me convence defender a las ideas sobre los resultados que implican esas ideas, cuando capaz razonamientos mucho menos elaborados podrían ofrecer resultados más realistas y menos ideológicos. Mientras podemos pasar años discutiendo si es democrática o no una postura, a millones de chicos se les está cag**** el futuro, millones de personas viajan para el or** todos los días, tenés miedo a que te maten en cualquier lado, o de ir al hospital para que te salven y que te termine matando un pedazo de techo que se te cayó encima =P...

El capitalismo es democrático y miren que bien nos va al mundo con él xD... Democracia es el "gobierno del pueblo", y el pueblo no puede gobernar si vive mal, si no se educa, si no tiene salud. Si para eso hay que hacer leyes que apreten a los políticos para cumplir su trabajo, entonces no entiendo cuál es el problema.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
20-09-2009 19:49
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Vladimir Sin conexión
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Mensaje: #8
Re: QUE LA ESCUELA LES DUELA TAMBIEN A ELLOS
Me gusto lo que escribiste Pablo. Y tengo acuerdo con un proyecto de ley de ese estilo...no me parece ingenuo, es mas, creo que ayudaría a desenmascarar a unos cuantos. Yo incluiría en ese proyecto que todo funcionario público reciba un sueldo equivalente al de un maestro de escuela. Las condiciones de vida de los funcionarios, muy por encima de los de la mayorías trabajadoras, son una forma de preservar los intereses de los sectores mas acomodados de la sociedad; se divorcian de los intereses del pueblo en la medida que sus condiciones materiales los alejan más y más de esas realidades y los acercan a los de los poderosos.
Es un buen ejercicio para pensar porque los políticos aprueban leyes muy desfavorables para los pueblos siendo ellos quienes mayoritariamente los votan para que supuestamente los favorezcan.
20-09-2009 21:32
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asi0novamas Sin conexión
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Mensaje: #9
Re: QUE LA ESCUELA LES DUELA TAMBIEN A ELLOS
Leyendo y releyendo se me vienen un par de cosas a la cabeza...

Hacerse la idea de que "los politicos" (claro, entre comillas porque cuando todo el mundo habla de los politicos habla como si fueran todo lo mismo, a pesar de que ellos mismos los siguen votando) son los causantes de todo mal y pedir medidas de regulacion es propio de cierto sector de la sociedad (clase media y oscilando) que no suele utilizar ni las escuelas publicas, ni los servicios publicos de salud, y regularmente el transporte publico (refiriendome a regular como un viaje en capital de punta a punta y no un viaje de cuatro o cinco colectivos para acercarte a estudiar o trabajar). Es mas me atrevo a decir que estos comentarios son propios de aquellos que se horrorizan cuando desde el congreso se plantean medidas de regulacion hacia sectores agroindusriales o multimediaticos. Individualmente, personas marcadas con una impronta y un adoctrinamiento tal capaz de pedir que se le confizcen todos los bienes a "un politico" pero no capaz de soportar que se quiera modificar el regimen tributario, la licencia de señales audiovisuales, etc.

Sinceramente cuando hablan de politicos me molesta mucho que piensen que todos los politicos obvian las condiciones en las que vivimos todos dia a dia. Yo particularmente conozco bien a los diputados y legisladores de mi partido, y viven en almagro, la boca, palermo y mataderos. Y tienen el mismo estilo de vida que tengo yo o cualquier persona de clase media que tiene una prepaga y tiene la posibilidad de comprar un electrodomestico nuevo de vez en cuando. No son semidioses a los cuales uno apenas conoce o ve hablar en un acto, sino que son personas con las que comparto mi militancia.
Y se que esta situacion no solo se da entre la gente que hace al Partido Socialista, sino que tambien se da en otros partidos como el MST, Proyecto Sur, y demas.

Es muy facil hablar sin conocer, y es muy facil exigir o putear a un determinado grupo que esta bastartdeado y estigmatizado por toda la sociedad sabiendo que no se va a recibir un reproche de alguien por hacerlo*.

*En referencia a esto ultimo, recuerdo un texto de una de las primeras materias de las carreras de socielogia (si, muchas veces leo apuntes de otras carreras porque me interesa saber que tratan en ellas) en la cual se plantea que las opiniones individuales estan condicionadas por las opiniones colectivas. Es decir, si tenemos 10 personas haciendo la cola en un banco y a doña rosa se le ocurre decir que todos los politicos son chorros, probablemente lo haga porque conoce la realidad, y su experiencia le dicta que no va a ser reprochada por ese comentario. Ahora bien si a doña rosa se le ocurriese tratar otro tema en el cual no intuya la total aceptacion por parte de su planteo, seguramente de hacerlo, no utilizaria el imperativo ni la firmeza y seguridad en el tono a la hora de hacerlo.
Pensando un poco mas (ya que este fin de semana pude descansar como "dios manda") recuerdo haber leido sobre prejuicios cognocitivos y los argumentos como ad hominen, etc. Muy interesante para entender planteos como este supuesto proyecto de ley.


En fin, desvarie y me fui por las ramas. xD

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
21-09-2009 01:37
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Mensaje: #10
Re: QUE LA ESCUELA LES DUELA TAMBIEN A ELLOS
cuando dije:
Vladimir escribió:...que todo funcionario público reciba un sueldo equivalente al de un maestro de escuela.
Lo dije porque así lo proponemos siempre en nuestro programa (que pego un fragmento abajo) y va en la mismo sentido que el del topyc. En este caso para las últimas elecciones legislativas de la CABA. Lo de la revocabilidad de los cargos es otra manera de garantizar un buen ejercicio de la democrácia. En el caso en que un funcionario público no cumpliera con lo prometido durante su campaña, opinamos que debería ser rebocado.

Jueves 4 de junio de 2009

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Que la crisis la paguen los capitalistas
Ni con los K, ni con la oposicion sojera

Prohibición de los despidos y aumento de salarios

El Frente de Izquierda llama a luchar por las únicas medidas que pueden terminar en serio con la desocupación: la prohibición de los despidos y el reparto de las horas de trabajo entre todos sin afectar el salario. Por la reapertura de las paritarias. Aumento de los salarios mínimos al nivel de la canasta familiar ($4.300) y un subsidio universal a los desocupados de $2.000. Pase a planta permanente de los contratados, tercerizados y trabajadores en negro. Y para terminar con sus privilegios: que los diputados y legisladores ganen lo mismo que un maestro y que sean revocables por sus electores.

Ver nota completa: http://www.pts.org.ar/spip.php?article12660
21-09-2009 14:04
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Re: QUE LA ESCUELA LES DUELA TAMBIEN A ELLOS
pablo escribió:Antidemocrático es que ellos consuman servicios de elite con la plata que se roban de la gente.

100% de acuerdo con vos, estos hdp´s nisiquiera pagan sus crimenes en carceles comunes...tienen beneficios hasta para pagar sus crimenes...
21-09-2009 16:20
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pablo Sin conexión
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Mensaje: #12
Re: QUE LA ESCUELA LES DUELA TAMBIEN A ELLOS
Asinovamas, si un político hace lo que le corresponde, no entiendo en qué podría afectarle una medida así. Pero con que sólo haya un par que se "vaya de tema", alcanza para destrozar a un país. Uno en poco tiempo puede destruir lo que construyeron muchos en mucho tiempo, y al menos en el corto plazo, si no tenemos soluciones ideológicas funcionales, no me parece mala opción ya que no los perjudica (salvo que sean corruptos enriquecidos ilicitamente, claro, y en ese caso, está bien que los "rebaje" al nivel del pueblo). Vuelvo a reivindicar el pragmatismo sobre las ideologías.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
21-09-2009 23:29
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Mensaje: #13
Re: QUE LA ESCUELA LES DUELA TAMBIEN A ELLOS
No puedo hablar en estos terminos, yo no hablo de "los politicos" porque yo tengo la responsabilidad de tener una ideologia y defenderla, ademas de pertenecer a un grupo politico.

Pense que habia heho una clara distincion de las diferencias entre politicos y "politicos" pero evidentemente es mas facil ver la realidad de una forma, y tener siempre contra quien descargar los problemas de la sociedad (obviamente sin poner en tela de juicio sectores cuya intervencion fue la verdadera causa de la destruccion de la educacion en los ultimos años)

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
22-09-2009 12:12
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Mensaje: #14
Re: QUE LA ESCUELA LES DUELA TAMBIEN A ELLOS
pablo escribió:Más de una vez pensé este tipo de cosas... pero en otros ámbitos: por ejemplo, si los políticos viajaran en el transporte público o se atendieran en hospitales públicos. O si no tuvieran seguridad privada.
Spoiler: Mostrar
Esto es viejo pero valía citar
Cita:[Imagen: JJJ_7.jpg]
Secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime. (Télam)

“Es evidente que el sistema creció muchísimo, que atraviesa zonas densamente pobladas (…) Pero una cosa es que la gente en hora pico viaje apretada, con todas las dificultades, y otra que se ponga en riesgo su vida

[Imagen: Tren_fuego_1.jpg]

No creo que sea la solución, el sistema de por si esta dado vuelta completo... pareciera como si dsp de cada elección meten a los elegidos en una maquina, los formatean y le dejan como única instrucción "robar, robar, robar,..., 2xrobar" wall

____________[Imagen: Snowboarder_emoticon_by_Mattdrew.gif]____________
[Imagen: erepublik-badge-80x15.gif]
22-09-2009 12:50
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Re: QUE LA ESCUELA LES DUELA TAMBIEN A ELLOS
asi0novamas escribió:No puedo hablar en estos terminos, yo no hablo de "los politicos" porque yo tengo la responsabilidad de tener una ideologia y defenderla, ademas de pertenecer a un grupo politico.
Me atrevo a asegurar a que Pablo cuando dijo: "Si para eso hay que hacer leyes que apreten a los políticos para cumplir su trabajo..." se refería a la dirigencia política, es decir a los gorbernantes. Y no ha los militantes como vos o yo; por eso me parece que es acertado. Calro esta que al PS le cabe una responsabilidad no menor como lo de ser gobernación de una Provincia, es por eso que entiendo que te sientas identificado con tal exigencia y no la compartas. (sin animos de ofender)
A mi partido le cabe la responsabilidad de ser humildemente parte de la dirección del sindicato ceramista en neuquen que agrupa a 4 fabricas de la zona y asi es como lo llevamos a la práctica a esto mismo que planteamos en una campaña electoral.

Spoiler: Mostrar
Lunes 21 de septiembre de 2009

LA DIRIGENCIA GREMIAL DE LA FABRICA RECUPERADA VUELVE AL TRABAJO (nota publicada el 21/9 en Página 12)

“Zanon es una palanca”


Por Elio Brat



Después de la expropiación de la empresa, los dirigentes del gremio analizan cómo extender su experiencia en Neuquén a otras fábricas recuperadas por sus trabajadores.

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Quizás hace más de 40 años no sucedía en el país, cuando Agustín Tosco, líder de Luz y Fuerza en Córdoba, o René Salamanca, secretario general del Sitrac-Sitram en la misma provincia, trabajaban junto a sus compañeros. Ahora volvió a suceder en Neuquén: a poco de haber logrado la expropiación de Zanon, los dos máximos dirigentes de esa lucha que duró nueve años volvieron a la línea de producción junto a los 450 trabajadores de la fábrica. Un hecho que a ellos mismos les sorprende que sea noticia “porque es lo que siempre dijimos y lo que teníamos que hacer”. Alejandro López y Raúl Godoy, secretarios general y adjunto salientes del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén, hablaron desde la línea de producción con Página/12 sobre el futuro de la fábrica de porcelanato más grande de América latina, en manos de los trabajadores.

–¿Cómo vivieron la vuelta a la fábrica?

Alejandro López: –Volver al lugar original donde empezamos a organizarnos cuando éramos delegados fue impresionante. Desde que entré a la fábrica, en el ’92, trabajé en el sector del esmalte y allí volví. Nuestros compañeros y compañeras se arriman y les parece muy bien que hayamos dado este paso. Esto es importante no sólo para nosotros, sino para todo el movimiento obrero que tiene a sus dirigentes tan desprestigiados. En la lucha sindical, los burócratas nos han acostumbrado a que nunca vuelven a su sector de trabajo. Pero en Zanon la cosa es diferente, no sólo volvimos nosotros dos a la producción, también toda la comisión directiva del sindicato lo hizo.

Raúl Godoy: –Para nosotros es emocionante volver y tener el respeto y el reconocimiento de cada compañero. Esta vuelta es un doble desafío para volver a militar desde la máquina en la fábrica. Volvimos con muchísima más responsabilidad que cuando asumimos como delegados.

–¿Dónde estaban y qué pensaban diez años atrás?

A. L.: –A mí me tocaba trabajar en esta misma línea de esmaltado, pero con otra cabeza. En aquel momento, la prioridad como esmaltador y después como delegado era tratar de cuidar a los compañeros, pelear por las condiciones de seguridad y un salario justo. Hoy, diez años después, tenemos otros objetivos. Si bien se logró la expropiación, que es un paso enorme, ahora es necesario discutir el futuro en nuestras manos. No nos conformamos con una fábrica bajo control obrero mientras haya compañeros explotados en cada una de las fábricas, como está pasando en la ex Terrabusi (Kraft Foods) o en tantos otros rincones.

¿Qué cosas todavía no se han logrado en Zanon?

R. G.: –A los obreros y obreras de Zanon más no se les puede pedir por el sacrificio que han hecho, adentro y afuera, para mantener esta fábrica en marcha. Pero todo lo que le falta a Zanon es lo que nos falta hacer con el conjunto de los trabajadores. Con Zanon recuperamos un bastión. Armamos y cavamos una trinchera y lo transformamos en un lugar donde organizarnos. Zanon es una palanca. Y es un laboratorio para que muchos compañeros entiendan, en cada uno de los lugares donde estén, que son ellos los que mueven el país. Así que lo que nos falta es tener un avance en conjunto con todos los trabajadores. Por eso pensamos en un proyecto político y también discutimos si debemos entrar o no en una central de trabajadores para dar pelea con nuestro programa.

–¿Hoy de qué depende que la fábrica siga avanzando y creciendo?

R. G.: –De la lucha del conjunto de los trabajadores y de la comunidad, como siempre. Nuestro futuro depende del avance de otros trabajadores. Si acá sigue habiendo crisis económica, la gente no va a comer cerámicos sino que lo que va a precisar es comida. Por eso, si no peleamos en conjunto, esta fábrica no tiene futuro. Debemos seguir junto a la gente que pelea por vivienda, por trabajo. No hay salida individual. Ni una sola fábrica ni una sola región se salvan por separado.

¿El caso de Zanon se puede repetir en otras fábricas recuperadas?

R. G.: –Zanon se debe tomar no sólo en el sentido de una gestión obrera, sino que se debe tomar desde el punto de vista de la organización. Se debe tomar como una lucha no corporativa, y la idea es que para luchar en conjunto con otros trabajadores hay que tomar las demandas de los demás, no esperar simplemente que te apoyen. Zanon se debe repetir, es una necesidad para millones de trabajadores ante la crisis. Por eso, humildemente, queremos aportar nuestra experiencia desde Neuquén
[Imagen: na10fo01.jpg]
22-09-2009 12:52
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