Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Que lenguajes enseñan en la Tecnicatura Superior en Programación?
Autor Mensaje
Lean85 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2015
Mensaje: #1
¿Que lenguajes enseñan en la Tecnicatura Superior en Programación?
Y de esos lenguajes ¿cuales son los mas solicitados en el mercado laboral?
¿Y los mas sencillos de aprender?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-09-2015 19:41 por cecisammet.)
03-09-2015 17:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Apellidocomplicado Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 85
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 38 en 15 posts
Registro en: Sep 2015
Mensaje: #2
RE: ¿Que lenguajes enseñan en la Tecnicatura Superior en Programación?
Hola! Te cuento que en TSP solo se ven temas más bien básicos de C++ (Programación/Laboratorio 1 y 2), C# (Programación 3) y SQL (Laboratorio 3), Assembler (Sistemas de Procesamiento de Datos) y ANSI C (Sistemas Operativos). La idea es dar un pantallazo general, para que al momento de buscar trabajo uno tenga una idea y no tenga que aprender totalmente de cero. Con el tema del trabajo la cosa depende de a dónde estés apuntando, FRGP tiene una cartelera pero la verdad que a mi nunca me sirvió porque el 90% de los avisos son de Soporte Técnico (muchas empresas se creen que el título no sirve para otra cosa que no sea eso, lo sé por experiencia propia), 5% son industrias de la zona que piden gente que sepa PLC (que es de Mecánica, nada que ver con TSP O TSSI), y el 5% restante son avisos para gente Ssr o Sr.
Suerte con eso!
05-09-2015 20:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lean85 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2015
Mensaje: #3
RE: ¿Que lenguajes enseñan en la Tecnicatura Superior en Programación?
Bueno, la verdad que me desconcierta lo que me estas comentando. Tenía entendido que encontrar trabajo de esto era fácil ¿Hace mucho que estas en la búsqueda de trabajo?

Un amigo que estudio tecnicatura en programación web en la UNLaM me dijo todo lo contrario, que es fácil y que muchas empresas buscan estudiantes, por lo tanto la insersión laboral es fácil. Él de hecho encontró trabajo antes de terminar la carrera y ahora está ganando bastante bien.

Quizás las tecnologías que enseñan acá no sea lo mas demandado por las empresas.
05-09-2015 22:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Apellidocomplicado Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 85
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 38 en 15 posts
Registro en: Sep 2015
Mensaje: #4
RE: ¿Que lenguajes enseñan en la Tecnicatura Superior en Programación?
Ni idea de cómo es en la UNLaM, pero igual yo me refería a mi experiencia personal con la bolsa de trabajo de FRGP y la zona en general. De hecho, lo que conseguí fue mediante portales (UniversoBit, ZonaJobs, etc) y no con la facu.
06-09-2015 11:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gerjor Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: May 2015
Mensaje: #5
RE: ¿Que lenguajes enseñan en la Tecnicatura Superior en Programación?
Interesante
06-09-2015 21:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lean85 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2015
Mensaje: #6
RE: ¿Que lenguajes enseñan en la Tecnicatura Superior en Programación?
(06-09-2015 11:24)Apellidocomplicado escribió:  Ni idea de cómo es en la UNLaM, pero igual yo me refería a mi experiencia personal con la bolsa de trabajo de FRGP y la zona en general. De hecho, lo que conseguí fue mediante portales (UniversoBit, ZonaJobs, etc) y no con la facu.
Claro, entiendo. Digamos que con lo que aprendiste en la facultad pudiste abrirte camino en el mercado laboral después de todo. Lo que me gustaría saber es ¿Te costó mucho conseguir un trabajo de esto?
08-09-2015 17:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mavocado Sin conexión
Empleado del buffet
wannabe programador
*

-----
UBA - Derecho

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2015
Mensaje: #7
RE: ¿Que lenguajes enseñan en la Tecnicatura Superior en Programación?
Aprovechó para preguntar si alguno hizo la tecnicatura en Avellaneda.
Lo que más me interesa es aprender a programar, no me llama tanto el tema de sistemas. Quisiera saber si es recomendable o si me recomiendan otra cosa, gracias.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
25-09-2015 09:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Juancete006 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Sep 2015
Mensaje: #8
RE: ¿Que lenguajes enseñan en la Tecnicatura Superior en Programación?
Hola Mavocado, yo estoy estudiando en la FRA, tenés la carrera de TSP (Técnico Superior en Programación) que dura dos años (dividido en 4 cuatrimestres) y la de TSSI (Técnico Superior en Sistemas Informáticos (1 año mas).

Estoy en el 3er cuatrimestre. Con respecto a Programación:
Curso de ingreso: Java (básico)
1º cuatrimestre: C
2º cuatrimestre: C# Consola

Este año actualizaron el programa con respecto a las materias de Laboratorio 3 y 4 y Programación 3 y 4, e incluyeron php, mysql, html, etc, que hasta ahora no se daba. Por suerte me tocó justo y lo estoy viendo (un golazo).

3º cuatrimestre: C# Windows Forms, Php, MySql, html y JS.

En el 4º cuatrimestre no sabría decirte...

PRO: Mi experiencia hasta ahora es muy positiva, muy buenos profesores, con respecto a la infraestructura siempre hay cosas para mejorar pero todo limpio, ordenado, no son multitudes de estudiantes tampoco asi que a la hora de hacer trámites no te volvés loco, etc.
Todo el programa está ajustado a lo que te va a hacer falta, no se andan con vueltas, no hay materias en las que decís "para que estoy estudiando esta mier.." (bajo mi punto de vista).

CONTRA: Si una vez terminada la carrera de TSP estudiás un año mas y terminás la TSSI, tendrías 3 años metidos, pero en caso de que quieras continuar, no tenés posibilidad ya que la UTN no te da la posibilidad. En la FRA hasta hace poco tenían un convenio con la Universidad Antártida creo, en donde ésta te reconocía las materias y haciendo 2 años más, podias conseguir el título de Licenciado en Sistemas (otorgado por la Universidad Antártida). Pero por ejemplo si estudiás Ingeniería en Sistemas, a los 3 años te dan el título intermedio de Analista en Sistemas (según tengo entendido) que sería el equivalente en tiempo al TSSI, y con posibilidad de continuar y obtener el título de Ingeniero en Sistemas.
Obviamente los programas de TSSI y Analista en Sistemas no son iguales, con lo cual es lógico que no sean títulos equivalentes y no puedas continuar en una carrera de Ingeniería, pero bajo mi punto de vista estaría bueno que la UTN llegara a acuerdos con otras universidades para poder continuar en una licenciatura.

Espero haberte sido de ayuda!
Saludos!
27-09-2015 00:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Juancete006 recibio 1 Gracias por este post
Mavocado (16-10-2015)
Mavocado Sin conexión
Empleado del buffet
wannabe programador
*

-----
UBA - Derecho

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2015
Mensaje: #9
RE: ¿Que lenguajes enseñan en la Tecnicatura Superior en Programación?
(27-09-2015 00:13)Juancete006 escribió:  Hola Mavocado, yo estoy estudiando en la FRA, tenés la carrera de TSP (Técnico Superior en Programación) que dura dos años (dividido en 4 cuatrimestres) y la de TSSI (Técnico Superior en Sistemas Informáticos (1 año mas).

Estoy en el 3er cuatrimestre. Con respecto a Programación:
Curso de ingreso: Java (básico)
1º cuatrimestre: C
2º cuatrimestre: C# Consola

Este año actualizaron el programa con respecto a las materias de Laboratorio 3 y 4 y Programación 3 y 4, e incluyeron php, mysql, html, etc, que hasta ahora no se daba. Por suerte me tocó justo y lo estoy viendo (un golazo).

3º cuatrimestre: C# Windows Forms, Php, MySql, html y JS.

En el 4º cuatrimestre no sabría decirte...

PRO: Mi experiencia hasta ahora es muy positiva, muy buenos profesores, con respecto a la infraestructura siempre hay cosas para mejorar pero todo limpio, ordenado, no son multitudes de estudiantes tampoco asi que a la hora de hacer trámites no te volvés loco, etc.
Todo el programa está ajustado a lo que te va a hacer falta, no se andan con vueltas, no hay materias en las que decís "para que estoy estudiando esta mier.." (bajo mi punto de vista).

CONTRA: Si una vez terminada la carrera de TSP estudiás un año mas y terminás la TSSI, tendrías 3 años metidos, pero en caso de que quieras continuar, no tenés posibilidad ya que la UTN no te da la posibilidad. En la FRA hasta hace poco tenían un convenio con la Universidad Antártida creo, en donde ésta te reconocía las materias y haciendo 2 años más, podias conseguir el título de Licenciado en Sistemas (otorgado por la Universidad Antártida). Pero por ejemplo si estudiás Ingeniería en Sistemas, a los 3 años te dan el título intermedio de Analista en Sistemas (según tengo entendido) que sería el equivalente en tiempo al TSSI, y con posibilidad de continuar y obtener el título de Ingeniero en Sistemas.
Obviamente los programas de TSSI y Analista en Sistemas no son iguales, con lo cual es lógico que no sean títulos equivalentes y no puedas continuar en una carrera de Ingeniería, pero bajo mi punto de vista estaría bueno que la UTN llegara a acuerdos con otras universidades para poder continuar en una licenciatura.

Espero haberte sido de ayuda!
Saludos!
Gracias por contestar, voy a analizar mis opciones, pero por los horarios y los años me parece que voy a optar por esto

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
18-10-2015 18:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)