Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Que materias conviene aplazar...
Autor Mensaje
x.Dante.x Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #1
Question Que materias conviene aplazar... Otro General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Hola gente,
este es mi primer año en la utn para Sistemas y queria pedirles una opinion sobre la idea de dejar materias (y que materias) para cursar mas tranqui el año que viene.
les planteo cual es el escenario, trabajo (si bien son 8hs no es nada estresante), el ingreso me costo pq hacia rato que no hacia un 2+2 y porque siempre sufri el tipico creo problema de disciplina para estudiar

Le tengo un poco de cagaso a dos puntuales Algebra y Analisis yuk , mis candidatas para el año q viene ya que solo me trabarian Probababilidad y Estadistica y Analisis 2.

Creo q para mi seria negocio "asegurarme" en 2 años el primer año de la carrera, segun sus experiencias que recomendarian?
gracias de antemano!
27-03-2012 14:24
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
agustinp.metz Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 33
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 72 en 11 posts
Registro en: Apr 2011
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: Que materias conviene aplazar...
Yo que vos no dejo ninguna de las dos. Aunque te parezcan complicadas te conviene hacerlas en el primer año asi te las sacas de encima rápido.
Si queres dejar una materia..deja química. Es muy accesible. Yo arranque la facu en 2009 y recién la curse el año pasado.

Fíjate igual, todo depende de vos...no son imposibles análisis o álgebra..hay que hacer ejercicios..pero te ayudan a abrir la cabeza y dejarlas pendientes es un bajón. Tengo conocidos que no las hicieron al toque y dsp se querían matar...pero bueno..te repito..eso es muy personal, depende de cada uno.

Mucha suerte!
27-03-2012 14:33
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vickita Sin conexión
Secretario General
=D
*******

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 965
Agradecimientos dados: 99
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #3
RE: Que materias conviene aplazar...
no se como es en sistemas las correlatividades, si queres atrasar deberias hacerlo con ing y soc y con sistemas de representacion.

fisica, analisis y algebra hay que meterlas o meterlas, y no se cual es que tenes integradora Confused
27-03-2012 14:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
el pibe Sin conexión
Presidente del CEIT
Benderista
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.235
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 115 en 32 posts
Registro en: May 2011
YouTube
Mensaje: #4
RE: Que materias conviene aplazar...
yo hice algo parecido, me asegure de las materias de la carrera.

Pero ahora estoy atrasado un año. Es decir, es mi cuarto año en la facultad y no voy a poder cursar proyecto (materia de quinto) el año que viene.

Ahora bien, nadie te obliga a seguir el plan y recibirte a los 5 años.


Haciendo lo que vos decis, no vas a tener problemas.

Vas a tener problemas si te atrasas con fisica 1 y fisica 2 (como yo, que por pajero no las quise cursar y ahora estoy pagando)

[Imagen: tolivi10.jpg]
2 Veces congresista por eArgentina
13 Veces congresista por eBolivia
1 Vez Emperador por eBolivia
Ex-Ministro de Salud eArgentino

[Imagen: Necromancer616.png]
27-03-2012 14:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #5
RE: Que materias conviene aplazar...
Dejá química, meté algoritmos y estructura de datos, meté sistemas y organizaciones (es fácil). Algebra y análisis si podés meterlas genial, son jodidas pero son importantes.

arquitectura es fácil, es sólo ir a cursarla, se mete sola...


discreta metela si podés, es jodida pero joden las correlativas después.


Las más jodidas son algebra, am1 y algoritmos, y discreta en segundo lugar. Las demás son fáciles (química, ing y soc, sistemas y org, arquitectura, excepto su final).

[Imagen: MIsnAz2.png]
27-03-2012 14:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
paulocesar Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #6
RE: Que materias conviene aplazar...
Al igual que los otros, te recomiendo que no las dejes, de hecho si empezás dale prioridad a esas 2 materias(y a discreta) así te las sacás más rápido de encima, metele garra y alguna vas a aprobar. Bah, para mi mejor ocuparse de lo difícil primero.
27-03-2012 14:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #7
RE: Que materias conviene aplazar...
Claro, si queres "dejar materias", te recomendaría que dejes materias que no piden ninguna correlativa con materias de 2do año. Ejemplo Química, Ingeniería y Sociedad, y Arquitectura. Las otras 5 es preferible meterlas, ya que te habilitan 5 materias de 2do año.
27-03-2012 17:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DCH Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #8
RE: Que materias conviene aplazar...
Lo más obvio: si vas a cursar Álgebra, cursá Análisis. Si vas a cursar Algoritmos, cursá Discreta. Esas son las materias más jodidas de primero. Cada "combo" te habilita 2 materias de segundo, y al segundo le agregaría Sistemas y Organizaciones para destrabar Análisis de Sistemas. Igualmente si vas a cursar sólo primero durante esos dos años, ni te tenés que preocupar por las correlatividades. Si lo que te preocupa es que no tengas tiempo para estudiarlas todas, definitivamente no curses esas cuatro juntas, vas a terminar con un año muy difícil y otro muy fácil.
28-03-2012 19:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nikod11 Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 791
Agradecimientos dados: 85
Agradecimientos: 473 en 57 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #9
RE: Que materias conviene aplazar...
Mira, algoritmos te habilita 3 materias de 2do. Yo que vos le doy prioridad al combo discreta/algoritmos, syo esta regalada practicamente =P

Despues me esfuerzo con algebra, ya sabiendo los conceptos y ejercitando deberia salir. Y si tenes ganas podes hacer analisis matematico i en verano y tendrias todo 1ro completo.

En mi experiencia, arquitectura, syo, quimica y ing y soc casi ni demandan tiempo.
28-03-2012 21:50
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)