Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Que se decide en estas elecciones? - Por: En Clave ROJA
Autor Mensaje
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
¿Que se decide en estas elecciones? - Por: En Clave ROJA
[Imagen: TAPA(1).jpg]
¿Que se decide en estas elecciones?

[Imagen: Dibujo.JPG]Nuestras carreras están siendo sistemáticamente vaciadas de contenido especifico por la CoNEAU, creada a partir de un articulo de la Ley de Educación Superior (LES) que permite al estado y a las empresas intervenir la universidad que supuestamente debería ser autónoma, como puede verse en las adecuaciones y cambios en los planes de estudio que solían ser de seis años y ahora son de cinco o cinco y medio.
Este contenido especifico que se le quita a las carreras de grado, se dicta en postgrados arancelados creados por las grandes empresas como Techint, Repsol, Grobocopatel, etc. Avanzando en la privatización de la universidad, mediante el cobro de aranceles y planes de estudio que quedan a disposición del mejor postor.
Esto nos preocupa particularmente ya que la educación y las investigaciones que se hacen en la facultad, son en pos de aumentar las ganancias de estos grupos económicos y no de solucionar las penurias que debe soportar gran parte de la población en nuestro país, dando una respuesta desde la ciencia y la tecnología, con planes de obras publicas para solucionar el problema de la vivienda y el transporte, aportes a la medicina y a la alimentación, etc. A esto nos referimos cuando hablamos de una “universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo”, y de cuestionar el rol del ingeniero en la sociedad. ¿Queremos ser ingenieros para llenarles los bolsillos a los grandes empresarios, o para solucionar las problemáticas sociales que someten a gran parte de la población a vivir y trabajar en condiciones infrahumanas?
[Imagen: escalinata%24.JPG]Pero para comprender por que la universidad esta al servicio de los intereses del mercado, tenemos que entender que las camarillas que gobiernan la universidad son las principales interesadas, ya que obtienen beneficios económicos y políticos y están ligadas a los sectores mas fuertes del empresariado local e internacional. Por otro lado, los estudiantes, que históricamente somos el motor de cambio y mayoría
en la universidad, en los consejos (gracias a la LES) tenemos una representación mínima que no nos permite imponer nuestros intereses, opuestos a los de las camarillas empresariales.

Por otro lado, miles de compañeros de la UTN son laboralmente precarizados mediante las pasantías.: trabajan a la par que cualquier efectivo, pero reciben “asignaciones estimulo” muy por debajo de un sueldo digno. Los contratos de pasantías son una forma para las empresas y organismos estatales de conseguir mano de obra barata y especializada ya que se ahorran todos los “costos” que el trabajo en blanco implica: obra social, aportes jubilatorios, vacaciones pagas, aguinaldo, etc.
[Imagen: gordo+y+manzana.JPG]
¿Cuál es la salida?
No podemos esperar ninguna solución de parte de quienes venden la universidad al mejor postor ni de la Franja Morada, que en su complicidad con estas camarillas vacían el centro de estudiantes de toda participación política, esconden al estudiantado lo que se decide a puertas cerradas en los consejos, como las acreditaciones de la CoNEAU que degradan nuestras carreras, y las reelecciones fraudulentas del rector Brotto (va por el 4to mandato cuando el estatuto permite 2),.escondiéndose tras la pulcritud de los pasillos y prebendas como el “pancho y coca tecnológicos”: Software de Microsoft gratuito..
Desde la Agrupación En Clave ROJA creemos que hay que dar la pelea por organizar a los estudiantes y crear conciencia de que no vamos a conseguir transformar la universidad al servicio de las empresas mediante las instancias “democráticas” como las elecciones de consejeros, sino a través de la organización de los estudiantes independientemente de las camarillas universitarias, empezando por expulsar a la traidora y antiestudiantil Franja Morada-UCR, como ya sucedió en la mayoría de las universidades luego de que “helicóptero” De La Rua cayera en el 2001.[Imagen: fotoSE_8N05_2.gif]

Nuestras propuestas:
• Democratización del cogobierno universitario: mayoría estudiantil en todos los consejos
• Basta de “voto ponderado”: Elección directa de las autoridades (una persona = voto)
• Enfrentemos el vaciamiento de las carreras y los postgrados pagos: Anulación de la Ley de Educación Superior privatista, Fuera la CoNEAU y sus chantajes presupuestarios (PROMEI), NO a la reforma cosmética del gobierno.
• BASTA de precarizacion laboral: efectivizacion de todos los pasantes con sueldo igual a la canasta familiar y jornada laboral de 6hs para que todos puedan estudiar. Terminemos con las pasantías negreras con una bolsa de trabajo genuino. NO a las PPS.
• NO a la injerencia de las empresas en la UTN: Triplicación del presupuesto educativo en base al no pago de la deuda externa, para que la universidad pueda ser independiente de los grandes grupos económicos.
• Por un sistema de becas masivo, acorde a las necesidades de los estudiantes, para que ningún trabajador ni sus hijos queden fuera de la UTN.
• Guarderías gratuitas en los anexos para que TOD@S puedan estudiar.
• Juicio y castigo a Agustín Monteagudo y demás funcionarios de la UTN responsables del asesinato de Graciela Pane en manos de la Triple “A”.
• Cátedras paralelas, que no se imponga el pensamiento único: discutamos junto a trabajadores el rol del ingeniero en la sociedad

El 12 de Junio votá:
Lista 7 En Clave ROJA e Independientes
03-06-2008 00:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonzalito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas


Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
Re: ¿Que se decide en estas elecciones? - Por: En Clave ROJA
Che todo esto no podria ir en el topic de en clave roja. Asi se aprovecha mejor. Podrian explicar que es lo que se vota y poner informacion de las elecciones sin hacer campaña en este topic. Noto que todos las conversaciones se desvirtuan para cualquier lado y terminan con alguna pelea innecesaria por irse por las ramas. Opinion nomas para que quede mas organizado el foro.
03-06-2008 01:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
Re: ¿Que se decide en estas elecciones? - Por: En Clave ROJA
Al fin..... muy bueno el topic, hace rato creo que los estudiantes pedian las propuestas de en Clave Roja.

Muy copado Santiago.

Un abrazo y exitos.
03-06-2008 10:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
Re: ¿Que se decide en estas elecciones? - Por: En Clave ROJA
Como dice Martín, estuvo muy bien de su parte expresar sus ideas y comentar que planes tienen.

De hecho, estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que dicen, salvo las muy politizadas que siento ajenas a la facultad, pero es totalmente discutible.

Saludos!
03-06-2008 11:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
Re: ¿Que se decide en estas elecciones? - Por: En Clave ROJA
Pidan el volante en la mesita de ECR CASI todos los dias en el turno noche en el anexo campus.

A partir del jueves tambien vamos a tener un boletin en el que profundizamos estos temas.

Santiago, En Clave ROJA.
03-06-2008 12:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #6
Re: ¿Que se decide en estas elecciones? - Por: En Clave ROJA
Debo admitir que es un buen post. Hace rato largo que no leía una propuesta en serio.

Ahora, si me permiten mi opinión personal sobre algunos puntos...
En general casi todas las propuestas son coherentes, y tienen buenos fundamentos, y hasta te diría que también las proponen otras agrupaciones. Pero hay otras que resultan un tanto locas, como:
Juicio y castigo a Agustín Monteagudo y demás funcionarios de la UTN responsables del asesinato de Graciela Pane en manos de la Triple “A”.
que me parece que no le interesan a nadie, o a muy pocos. No somos los estudiantes los que tenemos que encargarnos de estas cosas, y no creo que a ninguno de nosotros que trabajamos todo el día, vamos a estudiar, y llegamos cansados a casa nos interese realmente ese tema.

Otro punto medio loco es:
NO a la injerencia de las empresas en la UTN: Triplicación del presupuesto educativo en base al no pago de la deuda externa, para que la universidad pueda ser independiente de los grandes grupos económicos.
¿Qué significa el "no pago de la deuda externa"? Si es lo que dice ahí exactamente, creo que están un poco equivocados. No existe presidente alguno que pueda tomar tal decisión (recuerden que ya lo intentaron, jajaja). ¡¡¡Con la guita no se jode!!! De hecho el que cree que el poder político manda todo, está equivocado. Lo que marca el curso a seguir es el poder económico (y ahí recalco mi otro pensamiento sobre que las agrupaciones políticas tienen como objetivo administrar las 3 fuentes de ingresos económicos de la facultad).

Definitivamente estas 2 propuestas no suman o restan a su campaña. Como yo lo veo, si estuvieran o no esos dos puntos no influirían en la intención de voto del 80% del alumnado.

Pero igual los felicito por el thread. Ojalá les valla mejor que otras veces.
Salu2

05-06-2008 01:16
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
Re: ¿Que se decide en estas elecciones? - Por: En Clave ROJA
LeaTex escribió:Juicio y castigo a Agustín Monteagudo y demás funcionarios de la UTN responsables del asesinato de Graciela Pane en manos de la Triple “A”.
que me parece que no le interesan a nadie, o a muy pocos. No somos los estudiantes los que tenemos que encargarnos de estas cosas, y no creo que a ninguno de nosotros que trabajamos todo el día, vamos a estudiar, y llegamos cansados a casa nos interese realmente ese tema.

Por mi parte, debo admitir que es un tema que me interesa, porque forma parte de MI país, de MI pasado y de MI universidad.

Mis viejos (y seguro que los de muchos de ustedes también) estudiaron en las mismas universidades que hoy nos formamos, y vivieron situaciones de las que nosotros no podemos ni siquiera imaginarnos....

El perder la conciencia sobre estos temas, nos hace de alguna manera, perder la responsabilidad.... Y el perder la responsabilidad, nos hace olvidarnos... Y sin memoria, las cosas vuelven a ocurrir.

Entiendo que no se tenga interés, pero veo que la falta de interés, o el "A nadie le importa" es poque no nos toca de cerca, debe ser que nos tiene que pasar a nosotros para que nos interesemos por el tema. Aparte, si sólo nos cuidamos nuestra propia 'cola', el pensamiento se limita sólo a nuestras carreras... Empezamos con un "A nadie le importa esa mina" para terminar con un "A nadie le importa esa carrera (total no la cursamos)"

Creo que estaría bueno que dejemos de tener tapones en los oídos y bendas en los ojos y nos interioricemos con lo que nos rodea... Por más de que algunas cosas no nos alteren diréctamente nuestra vida.

Me gustó el post. Mucha información, era lo que necesitaba.

Saludos!!!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
05-06-2008 08:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chinaski Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
Re: ¿Que se decide en estas elecciones? - Por: En Clave ROJA
Leatex respeto tu opinion y saludo que hayas abandonado el tono de chicana barata que venias teniendo. Para serte sincero, mucho para contestarte no tengo, porque indirectamente ya lo hizo Aye. Indirectamente, porque te demostro que no TODOS los "estudiantes" se pasan sus años de universitarios por el mundo como si vivieran en una superestructura.
Con respecto al tema del no pago a la deuda externa, lo planteamos no porque tengamos la esperanza que algun "presidente" tome la decision de destinar todos esos fondos para la salud, educacion, vivienda, etc. Sabemos perfectamente que los intereses por los que gobiernan no son precisamente esos, sino servir como soporte juridico-institucional de la burguesia nacional, extranjera y el imperialismo. La unica manera de lograrlo, no te quepa duda que va a ser con decenas de miles de personas en las calles, pero para eso tiene que haber conciencia y organizacion, y es a eso lo que apostamos.
Cuando vos decis "a los estudiantes no nos interesan esas cosas", te pido que reflexiones. Tal vez tengas algo de razon, y a un sector importante del estudiantado, despues de decadas de despolitizacion militar y menemista de las universiades, no tengan muchos mas intereses en la vida que un par de poseciones materiales. Pero no siempre fue asi, yo se que te va a dar un poco de asquito, pero intenta leer la gesta del cordobazo, y te vas a dar cuenta que los estudiantes organizados, en alianza con la clase trabajadora, pudieron tirar al gobierno militar de Ongania.
Con respecto al tema de la compañera Graciela Pane, tal vez no te interese. Pero como diria un poema de Bertolt Brecht, "hoy vienen por mi pero ya es demasiado tarde".

Saludos y espero que se mantenga el clima de discusion fraternal.

PD: queria aclarar que tanto para mi, como mi agrupacion, como mi partido, consideramos que la deuda externa es completamente ilegitima y que no debe ser pagada bajo ningun punto de vista.

[Imagen: banderatq5.jpg]
No bajamos las banderas
05-06-2008 10:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
Re: ¿Que se decide en estas elecciones? - Por: En Clave ROJA
justo estaba contestando pero me gano de mano mi compañero. Igualmente lo pongo para el que quiera profundizar sobre estos temas

En los '70 la universidad era muy distinta, incluso la UTN estaba muy politizada, justamente Graciela Pane era una militante del centro de estudiantes que peleaba contra la intervencion lopezreggista (mas de uno de este foro no debe saber ni quien es, los invito a reflexionar) de la universidad, comenzando lo que despues profundizaria la dictadura. Los centros de estudiantes estaban mucho mas cerca de lo que es su funcion original: una herramienta gremial de los estudiantes, no un "shopping" de apuntes, fotocopias y comidas.

Entonces,¿como podemos entender la sancion de la Ley de Educacion Superior privatista durante el menemismo, o el vaciamiento de las carreras que en ingenieria comenzo en el 2002 sin ninguna oposicion contundente del movimiento estudiantil, tan fertil en los '70? la respuesta es que la dictadura significo una derrota historica para los estudiantes y trabajadores, la vanguardia fue asesinada y/o desaparecida, y nunca recuperamos nuestras organizaciones. La agrupacion que retomo la conduccion de las organizaciones estudiantiles una vez reinstaurada la democracia fue la Franja Morada, que forma parte de la UCR (partido al cual la dictadura le dio mas de 200 intendencias) y no fue proscripta (preguntense ustedes por que).

Hoy en "democracia" y en el "gobierno de los derechos humanos", el 95% de los genocidas sigue impune (solo se juzgaron un par de figurones), julio lopez continua desaparecido y hace poco lamentamos la desaparicion por un dia de juan puthod, ¿que nos espera a los estudiantes que querramos salir a pelear por nuestros derechos? Si no terminamos con la impunidad ahora, lo de graciela puede repetirse.

Este caso nos recuerda a lo sucedido hace un par de años en la UBA donde tubieron la caradurez de presentar como candidato a rector a Alterini, decano de la facultad de derecho, que fue funcionario durante la dictadura.

ahora paso a otro tema.. del presupuesto universitario.

La ley de educacion superior es terrible entre otras cosas por que permite el autofinanciamiento de la universidad, es decir permite que las empresas puedan cooptarla economicamente, cuando esta deberia ser autonoma por excelencia. Hoy mientras kirchner paga u$s16.000 millones de intereses de la deuda, u$s 8.000 en subsidios a los grandes empresarios, solo destina $1.600 a educacion. Por eso para tener una educacion en funcion de resolver las nesecidades de la poblacion, es imprescindible triplicar el presupuesto universitario, (esto lo dicen muchas organizaciones de docentes y casi todas las estudiantiles) y este dinero debe salir del no pago de la deuda externa y los subsidios a los grandes empresarios.
05-06-2008 11:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #10
Re: ¿Que se decide en estas elecciones? - Por: En Clave ROJA
LeaTex escribió:Juicio y castigo a Agustín Monteagudo y demás funcionarios de la UTN responsables del asesinato de Graciela Pane en manos de la Triple “A”.
que me parece que no le interesan a nadie, o a muy pocos. No somos los estudiantes los que tenemos que encargarnos de estas cosas, y no creo que a ninguno de nosotros que trabajamos todo el día, vamos a estudiar, y llegamos cansados a casa nos interese realmente ese tema.

Afortunadamente no me encuentro entre ese "no le interesan a nadie, o a muy pocos". Lamentablemente esa indiferencia es una de las grandes deficiencias que tiene el pais. Me alegro de poder tener un pensamiento distinto al de la mayoria (segun decis vos en tu post). Estoy de acuerdo en todo lo que dice ECR.

Muy bueno el post. Por suerte existe un partido que no se queda en "2 recuperatorios por parcial" o cambiar cortinas y propone cambios estructurales.

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
06-06-2008 10:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
Re: ¿Que se decide en estas elecciones? - Por: En Clave ROJA
Estaría bueno que esto:

Cita:Nuestras propuestas:
• Democratización del cogobierno universitario: mayoría estudiantil en todos los consejos
• Basta de “voto ponderado”: Elección directa de las autoridades (una persona = voto)
• Enfrentemos el vaciamiento de las carreras y los postgrados pagos: Anulación de la Ley de Educación Superior privatista, Fuera la CoNEAU y sus chantajes presupuestarios (PROMEI), NO a la reforma cosmética del gobierno.
• BASTA de precarizacion laboral: efectivizacion de todos los pasantes con sueldo igual a la canasta familiar y jornada laboral de 6hs para que todos puedan estudiar. Terminemos con las pasantías negreras con una bolsa de trabajo genuino. NO a las PPS.
• NO a la injerencia de las empresas en la UTN: Triplicación del presupuesto educativo en base al no pago de la deuda externa, para que la universidad pueda ser independiente de los grandes grupos económicos.
• Por un sistema de becas masivo, acorde a las necesidades de los estudiantes, para que ningún trabajador ni sus hijos queden fuera de la UTN.
• Guarderías gratuitas en los anexos para que TOD@S puedan estudiar.
• Juicio y castigo a Agustín Monteagudo y demás funcionarios de la UTN responsables del asesinato de Graciela Pane en manos de la Triple “A”.
• Cátedras paralelas, que no se imponga el pensamiento único: discutamos junto a trabajadores el rol del ingeniero en la sociedad

Lo pusiesen en sus carteleras, asi tal cuál como está acá, y creo que muchisima gente les daría más bola, por lo menos yo lo haría =)


Ahora me surgió una duda: ¿Cómo pretenden hechar a la Coneau? Tengo entendido que ya está metida adentro de la UTN, y me juego a que deben estar poniendo dinero para la construcción del Campus (de esto obviamente no tengo información, pero me da la impresión ya que el Campus se está construyendo a una velocidad rapidisima).
07-06-2008 13:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #12
Re: ¿Que se decide en estas elecciones? - Por: En Clave ROJA
Efectivamente es asi. La CoNEAU mediante el ProMEI le asigna partidas presupuestarias extraordinarias a la UTN, e incentivos salariales a los docentes titulares, que al ser los unicos que tienen acceso a los cargos de gobierno, son los que votan a favor de las acreditaciones en el consejo superior. esto es lo que nosotros caracterizamos como un "chantaje presupuestario". La constitucion nacional establece que el gobierno no debe ni puede inferir en las universidades, ya que estas deben ser AUTONOMAS.

Para contestarte tu primer pregunta: ¿como luchar contra la coneau?, insisto en que la UBA no esta obligada a acreditar por la CoNEAU, ya que la justicia la considero anticonstucional. Pero esto no se logro depositando esperanzas en que el consejo superior de esa universidad se disponga a dar la pelea, sino mediante la lucha de los estudiantes.
Miles de estudiantes discutieron en asambleas y se movilizaron, y lograron un primer paso que sienta precedente en la lucha contra la LES menemista, y lograron dar este primer paso adelante.

Para sacar algunas conclusiones yo creo que hay dos ejes fundamentales, por un lado nada podemos esperar de un cogobierno universitario antidemocratico en donde los estudiantes siendo mayoria en la universidad, somos una minoria en todos los consejos, frente a las camarillas docentes que venden la universidad al mejor postor. Democratizar la universidad es parte de la lucha contra la LES y la CoNEAU.

Por otro lado, pelear contra la CoNEAU es necesariamente pelear contra la Ley de Educacion Superior, y hoy en dia esta lucha se expresa en enfrentar la reforma cosmetica que pretende hacer el gobierno (como sucedio con la ley federal de educacion y la ley de educacion tecnica, que se modificaron para peor). En todos los distintos proyectos de ley que se perfilan se mantiene a la CoNEAU como mecanismo de acreditacion.

Hace una semana, participamos del congreso abierto de la FUBA, donde discutimos junto a los compañeros de la UBA un plan de lucha por la ANULACION de la LES (la derogacion implicaria mantener sus desastrosos efectos). Las actividades comienzan el jueves 12/6 y creemos que es fundamental que la UTN participe, ya que compartimos la lucha y estudiamos en la universidad en donde mas avanzo la LES privatista.

Lo mas importante de todo esto, es entender que sin la participacion estudiantil nunca vamos a poder conquistar ninguna reivindicacion, nos podemos sentir muy republicanos votando el jueves 12, pero entendamos que esa no es una salida para los estudiantes.

Quienes quieran enterarse de estas actividades, maden un mail a soeutn@gmail.com asi podemos invitarlos a los eventos en los que participamos.
07-06-2008 14:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #13
Re: ¿Que se decide en estas elecciones? - Por: En Clave ROJA
Perdon, mi compañero Vladimir (nombre que eligio por el gran revolucionario ruso Vladimir Lenin) se olvido la sesion abierta en mi casa, y yo postie con su usuario
07-06-2008 14:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
alfathenus Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Preparando final SO
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 152
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #14
Re: ¿Que se decide en estas elecciones? - Por: En Clave ROJA
Buenas

Coinicido en varias y en otras no tanto de sus propuestas, por ejemplo:

Cita:NO a la injerencia de las empresas en la UTN: Triplicación del presupuesto educativo en base al no pago de la deuda externa, para que la universidad pueda ser independiente de los grandes grupos económicos.
No creo q esa seria la solucion ideal, yo creo q el gobierno debe armar un plan economico que contemple tanto el pago de la deuda externa como a los fondos que destina a la educacion, salud, subsidios a jefes/as, etc... Sinceramente habria q estudiar un poco de economia para saber como repercute en cientos de cosas el no pago de la deuda externa... cosa q por cierto ya se hizo hace unos pocos años, pero la situacion del pais era muy diferente...

Cita:Juicio y castigo a Agustín Monteagudo y demás funcionarios de la UTN responsables del asesinato de Graciela Pane en manos de la Triple “A”.
Me parece perfecto... pero tambien habria q apoyar a q se castigen TODOS los intervinientes en todos los casos de desaparecidos

Cita:Enfrentemos el vaciamiento de las carreras y los postgrados pagos: Anulación de la Ley de Educación Superior privatista, Fuera la CoNEAU y sus chantajes presupuestarios (PROMEI), NO a la reforma cosmética del gobierno.
En este punto tengo pros y contras... Por un lado es totalmente institucional (ya lo explicaron por arriba) que entes externos a la facultad tengan injerencia sobre lo q se dicta en cada carrera. Pero, por otro lado, es muy importante que el contenido de la carrera (obvio q hay una base q no se puede sacar) sea lo suficientemente dinamica para que pueda sacar ingenieros que sirvan en los diferentes trabajos... pero esto se debe hacer (segun mi parecer) es llegando a un punto en donde se pueda elegir la orientacion, talvez con mas materias electivas o bien diviendo la carrera en diferentes ramas especializadas, pero q la base continue, q no se modifique / simplifique o acorte porque las grandes empresas necesitan mano de obra barata...

Cita:Basta de “voto ponderado”: Elección directa de las autoridades (una persona = voto)
Mier**... no sabia de eso... hay q eliminarlo ya.

Cita:Por un sistema de becas masivo, acorde a las necesidades de los estudiantes, para que ningún trabajador ni sus hijos queden fuera de la UTN.
Que significa "sistema de becas masivo"? Como se sabria q esa gente necesita la beca? de donde saldria el dinero? la beca q incluiria? q tipo de publicidad se haria para q la gente q no esta en la facultad se entere.


Otros puntos q me gustaria q el q sea electo seponga a trabajar (q son un poco mas directos a los estudiantes):
* Limpieza de medrano (sobre todo los baños de los ultimos pisos).... yo curso a la noche y los sabodos a la tarde y la verdad q a esa hora la limpieza ya no es la mejor (eso no pasa en campus).
* Eliminacion de muchos profesores "acomodados"
* Pruebas de aceptacion de los alumnos a los profesores, pruebas de conocimientos y de habilidad de enseñanza a los profesores.... hay muchos q saben bocha pero no tienen el conocimiento de como transmitir ese conocimiento o les faltan las ganas de enseñar, y otros tienen ganas pero no conocimientos.
* Acuerdos con varias editoriales para proveer libros nuevos a la biblioteca.

Saludos!
07-06-2008 15:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
german Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 104
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #15
Re: ¿Que se decide en estas elecciones? - Por: En Clave ROJA
Cita:Basta de “voto ponderado”: Elección directa de las autoridades (una persona = voto)
Mier**... no sabia de eso... hay q eliminarlo ya.
Respecto a esto, posteo algo que encontré para que se hagan una idea de como funciona la democracia en la UTN. Es un estracto de un acta del consejo académico. ASI SE ELIGE EL VICEDECANO PO EJEMPLO. lleva como dos minutos.

Copio y pego lo que esta en http://www.electron.frba.utn.edu.ar/aut ... 202005.htm

ING. BOSCO: en función del artículo 140 del estatuto el vicedecano se elige entre el claustro docente del consejo académico por mayoría simple.



ING. VILLALBA: propongo a este consejo como candidato a vicedecano de la Facultad Regional Buenos Aires al ing. Raúl Sack, y el fundamento es que el Ing. Sack viene acompañando la gestión del Arq. De Marco exitosamente en los últimos años, tiene gran compromiso con la facultad, tiene un conocimiento profundo de la facultad, ha sido Director de Ciencias Básicas y lo es ahora de Ing. Industrial, por lo tanto creo que es adecuado la continuidad del Ing. Sack como vicedecano.

ING. BRESSAN: independientemente de los candidatos que se propongan para la elección del vicedecano, yo quería proponer que el vicedecano ubique su área de influencia como autoridad en el campus (...).

ING. BOSCO: entiendo que esto estaría fuera de orden en esta circunstancia estamos eligiendo al vicedecano (...) perdónenme que como secretario tenga que decir esto pero en este momento nos tenemos que dedicar a la elección. Lo otro será motivo de otro análisis.

ING. SPITTLE: para aclarar un poco, desde ya me adhiero a la propuesta de Villalba pero en función de lo que dice Bressan se formó una comisión especial que trata todos los temas de Campus (...).

SR. VALSECCHI: los estudiantes de Franja Morada adherimos la postulación del Ing. Sack para una nueva gestión como vicedecano.

ING. BOSCO: no hay mas pedido de palabra. Correspondería pasar a votación. Vamos a repartir sobres con papelitos en blanco.

ING. DOSANTOS: me parece que el Ing. Sack debería aceptar la postulación formalmente.

ING. SACK: absolutamente acepto la postulación y me gustaría seguir trabajando como hasta ahora.

ING. BOSCO: 19 sobres. Sack, Sack, Sack, Sack, en blanco, en blanco, Sack, Sack, Sack, Sack, Sack, Sack, Sack, Sack, Sack, en blanco, Sack, Sack, Sack. 16 votos para el Ing. Sack, tres votos en blanco, en consecuencia por mayoría el Ing. Sack continúa como Vicedecano de la facultad. Continuamos con el Orden de Día, informe de las Secretarías: Extensión Universitaria.

Si quieren vean el texto completo en la dir que deje al principio.
Muy educativo
Saludos
07-06-2008 16:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)