Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Que se espera el primer año de la carrera?
Autor Mensaje
Sherlock21 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
.
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2014
Mensaje: #1
¿Que se espera el primer año de la carrera? Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Buenas, si todo sale bien y apruebo el modulo A estaria ingresando a la carrera este año, queria saber que me puedo esperar del primer año de la carrera, es decir: ¿Que materias son las mas "pesadas"?. Tambien tenia pensado meter todas las materias este año, es decir hacer todas las anuales con sus cuatrimestrales correspondientes, mi pregunta respecto a esto es: ¿Es muy jodido meter todas las anuales y las cuatrimestrales?. tengo entendido que tendria que hacer doble turnos. Espero alguna respueta y muchas gracias por la atencion =)
11-03-2014 09:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Blur Sin conexión
Militante
Camelot is a silly place
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 58
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2013
Mensaje: #2
RE: ¿Que se espera el primer año de la carrera?
Tenía entendido que el primer año te anotaban ellos, que vos solo elegías turno, así que técnicamente no se podría hacer doble ni triple turno. Creo.

Yo empiezo hoy el módulo A =D

Spoiler: Mostrar
"Never forget what you are. The rest of the world will not. Wear it like armour and it can never be used to hurt you."
11-03-2014 09:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
maxenz Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 284
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 62 en 16 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #3
RE: ¿Que se espera el primer año de la carrera?
Cortita y al pie:

Ing y Sociedad, Sistemas y Organizaciones y Quimica, no existen. Algo vas a tener que estudiar, pero 0 exigencia.

Arquitectura la cursada es bastante boluda, el final, mira posts y vas a entender q nada que ver.

Las "dificiles" son analisis, algebra, discreta y algoritmos. Analisis y algebra, en mi opinion, es mucho culo en la silla y practica.. Algoritmos y Discreta son mas raras.. Tenes que abrir mucho la cabeza si no sabes nada. No son imposibles, pero si dificiles.

Consejo de yapa: Si en algoritmos, por casualidad, te toca cursar con Cuello : presenta certificado de discapacidad, muerte de familiar, lo que sea, para cambiarte de curso.

Exitos
11-03-2014 10:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] maxenz recibio 6 Gracias por este post
sentey (11-03-2014), nanuiit (11-03-2014), pablosreitano (12-03-2014), Mabi (22-03-2014), lucas_lucas (26-03-2014), Sharkan (01-03-2017)
sentey Sin conexión
Presidente del CEIT
fressi renunciessi abandonessi
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.579
Agradecimientos dados: 136
Agradecimientos: 207 en 144 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #4
RE: ¿Que se espera el primer año de la carrera?
Con respecto a la dificultad, el comentario de maxenz lo resume bastante bien.
Y acerca de los horarios, no tenés que hacer doble turno, a menos que quieras (y tendrías que hacer cambio de curso para eso)

Tengo entendido que ahora son todas anuales excepto Quimica e Ing. y Sociedad, asi que te quedaría algo así, por ejemplo:

1er cuatrimestre
Lunes: Algebra
Martes: Analisis Mat. I
Miercoles: Discreta
Jueves: Algoritmos
Viernes: Arquitectura + Sist y Org (en el mismo dia, son pocas horas las dos. Solian ser cuatrimestrales)
Sabado: Quimica

2er cuatrimestre
Lunes: Algebra
Martes: Analisis Mat. I
Miercoles: Discreta
Jueves: Algoritmos
Viernes: Arquitectura + Sist y Org (en el mismo dia, son pocas horas las dos. Solian ser cuatrimestrales)
Sabado: Ing y Sociedad

No se si va a ser exactamente así ni que materias te agruparan en un mismo día, pero dudo que te anoten en doble turno.
Suerte!

sentey escribió:Voy a cambiar esta firma el día que Me$si gane 2 mundiales
11-03-2014 10:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #5
RE: ¿Que se espera el primer año de la carrera?
Podés esperar que te toque este tipo en algoritmos (el de sombrero):





Curiosamente, es el que te recomendaron hacer todo lo posible por cambiarte.

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
11-03-2014 11:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Dios recibio 1 Gracias por este post
alelnro1 (14-03-2014)
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #6
RE: ¿Que se espera el primer año de la carrera?
metele onda a algebra, si te da para anlisis y fisica bien (en su momento algebra era correlativa con todas, analisis y fisica).

siempre que termines una materia bien parado, anotate a la primer fecha de final y sacatelo de encima.

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
11-03-2014 11:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cincue Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
A toda mostaza
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 148
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 23 en 7 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #7
RE: ¿Que se espera el primer año de la carrera?
jajaja me mato el video.. si venis de un tecnico en computacion te va a resultar facil algoritmos.. va por lo menos lo vivi asi
11-03-2014 15:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
don nadie
Invitado
Sin estado :(

 
Mensaje: #8
RE: ¿Que se espera el primer año de la carrera?
meter el año es fácil si seguís el ritmo y no te dormís con las cursadas.

dale bola a las que te abren correlativas...

la verdad te diría que hay que ir con espectativas bajas porque para mi la parte de sistemas fue un embole y si no te desilusionas al toque... los mismos profesores me decían que si queres ver la carrera bien como es la onda, esperes a 2do o 3er año.
la cursada de arquitectura no te va a servir de nada practicamente



en cuanto a programación sinceramente yo no vi NADA de codigo, electronica y todos los que tienen info I ven mas "programacion" que nosotros en el primer año.

otra cosa, si sentis que una cursada no va, no dudes en cambiarte de profesor ejemplo si te toca algoritmos con cuello... no tengas miedo de hacer tramites de cambio etc etc y no duermas con las que tienen correlativas, lo aprendí por las malas.
11-03-2014 17:33
Cita este mensaje en tu respuesta
Virus Sin conexión
Profesor del Modulo A
Programador
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 60 en 46 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #9
RE: ¿Que se espera el primer año de la carrera?
(11-03-2014 10:58)sentey escribió:  1er cuatrimestre
Viernes: Arquitectura + Sist y Org (en el mismo dia, son pocas horas las dos. Solian ser cuatrimestrales)

2er cuatrimestre
Viernes: Arquitectura + Sist y Org (en el mismo dia, son pocas horas las dos. Solian ser cuatrimestrales)

No se si va a ser exactamente así ni que materias te agruparan en un mismo día, pero dudo que te anoten en doble turno.
Suerte!

Cuando yo ingrese las que te agrupaban eran matematica discreta y sistemas y organizaciones el mismo dia.

En mi primer año logre firmar todas las cursadas, es masomenos como dijo maxenz, solo que algoritmos es facil si ya sabes programar y matematica discreta es una a donde muchos les va mal pero es mas el susto de la primer impresion que la dificultad que realmente tiene (una vez que la entendes no es dificil, pero al principio lo va a parecer)

Respecto a la cursada de arquitectura es muy facil siempre y cuando no te toque con la jefa de catedra, PERO el final es otra historia totalmente diferente te van a evaluar cosas que no viste en la cursada (ahi vas a tener que buscar mucho por el foro para ver que libros tenes que leer y que se toma), este final tambien es medio jodido de dar para mucha gente.
11-03-2014 19:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
OrnellaSnm Sin conexión
Profesor del Modulo A
Learning to fly
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 351
Agradecimientos dados: 83
Agradecimientos: 81 en 23 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #10
RE: ¿Que se espera el primer año de la carrera?
Mi consejo es que no duermas con los finales. A penas termines de cursar, trata de darlos.
Sino se te van a acumular, y eso es la muerte!
Tratá de llevar bien las cursadas, haciendo las guías de ejercicios. Así cuando terminas de cursar tenés un buen nivel para el final. No importa si no estás para un 10.
En mi caso, eso fue lo que tuve que aprender por las malas.
11-03-2014 19:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
@Maro Sin conexión
Empleado del buffet
.
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 17
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #11
RE: ¿Que se espera el primer año de la carrera?
(11-03-2014 10:58)sentey escribió:  1er cuatrimestre
Lunes: Algebra
Martes: Analisis Mat. I
Miercoles: Discreta
Jueves: Algoritmos
Viernes: Arquitectura + Sist y Org (en el mismo dia, son pocas horas las dos. Solian ser cuatrimestrales)
Sabado: Quimica

2er cuatrimestre
Lunes: Algebra
Martes: Analisis Mat. I
Miercoles: Discreta
Jueves: Algoritmos
Viernes: Arquitectura + Sist y Org (en el mismo dia, son pocas horas las dos. Solian ser cuatrimestrales)
Sabado: Ing y Sociedad


Yo tambien estoy arrancando ahora (luego de meter el modulo A, claro).
La consulta es, que tan posible es meter todas estas materias segun se debe laburando 8 horas de lunes a viernes?
Se que con dedicacion y ganas todo se puede, pero busco respuestas sinceras.

Gracias y saludos!
13-03-2014 16:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
OrnellaSnm Sin conexión
Profesor del Modulo A
Learning to fly
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 351
Agradecimientos dados: 83
Agradecimientos: 81 en 23 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #12
RE: ¿Que se espera el primer año de la carrera?
(13-03-2014 16:34)@Maro escribió:  Yo tambien estoy arrancando ahora (luego de meter el modulo A, claro).
La consulta es, que tan posible es meter todas estas materias segun se debe laburando 8 horas de lunes a viernes?
Se que con dedicacion y ganas todo se puede, pero busco respuestas sinceras.

Gracias y saludos!

Conozco gente que puede. Yo no pude.

Empecé a trabajar sin haber terminado de rendir todos los finales de 1ero, y cursando materias de segundo.

Cerca de los dos años de estar trabajando renuncié, no podía con todo.
Por eso digo que es muy importante que no se dejen estar con los finales. Cuando renuncié para dedicarme a la facultad tuve que parar de cursar y dar los finales que debía.

Si miro hacia atrás, y pienso en que hubiera pasado si entraba a trabajar con los finales al día. Creo que tampoco hubiese podido llevar un ritmo normal, no es fácil trabajar y estudiar. Pero si no te queda otra que trabajar, mi consejo es ese, no cuelgues con los finales y estudiá para todas las clases.

vas a poder aprobar todas? y eso depende de cada uno. Mi consejo al respecto es que si ves que no está funcionando, dejá alguna. Mejor que des pocas y bien. A que a fin de año te des cuenta de que no llegas con nada.
Cual dejar? no te dejes llevar por la dificultad de la materia, fijate las correlativas. Por ej. Quimica no es tan exigente como Analisis 1, pero no tiene correlativas importantes, y te ahorras un día de ir al campus. Ese día podes usarlo para ponerte al día con las demás.
No estoy recomendando que de una dejes química, solo recomiendo dejar materias cuando ves que no podes llevar el ritmo y que ese tiempo lo podés usar en las otras materias.

Todavía no empezaste a cursar, por lo que todavía no sabés cual es tu ritmo. Capaz sos muy bueno y podes llevar el ritmo sin dejar ninguna materia, no lo sabes.

Suerte!!
13-03-2014 16:52
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] OrnellaSnm recibio 3 Gracias por este post
@Maro (19-03-2014), nanuiit (19-03-2014), Mabi (22-03-2014)
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #13
RE: ¿Que se espera el primer año de la carrera?
El tema es "Cuando te sentas a estudiar".
Trabajas de lunes a viernes
Estudias de lunes a sabado
Para estudiar deberías encerrarte el sabado a la tarde hasta el domingo a la noche, para el lunes volver a comenzar con la rutina.

Ahora si en tu trabajo podes estudiar, por que tenes tiempos muertos, es un golazo.
Si entras a trabajar a las 10, y te podes levantar un poco mas temprano y estudiar 1 o 2 horas por día seria un golazo.

Pero bueno, eso es depende de vos, te acomodaras los tiempos.

Al principio ponele ganas a todas las materias, y despues si ves que no podes, como dice Ornella fijate las correlativas, no la dificultad.
13-03-2014 17:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] rod77 recibio 1 Gracias por este post
@Maro (19-03-2014)
DiecoGoto Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Evitando el ablande
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 5 en 3 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #14
RE: ¿Que se espera el primer año de la carrera?
Se puede hacer todas las materias si te dedicas.

Mi consejo es: como vas a empezar el año a full y muy entusiasmado, ponete las pilas el primer cuatrimestre. Y el segundo si andás más jeropa, le hacés el ole a Ingeniería y Sociedad como pa descansar un día.
Análisis, Álgebra, Discreta son las que requieren un plus, en mi opinion.

Y en Algoritmos hay un profesor peor que Cuello. Nadie lo conoce porque este es el segundo año que va a dar clases en la UTN, y se llama Pablo Mendez. Prometo que se va a volver famoso en este foro por ser la más humana representación de la ignorancia.

Suerte.

¿Te llaman aspirante?. Lo veo en tu nariz.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-03-2014 17:53 por DiecoGoto.)
13-03-2014 17:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] DiecoGoto recibio 1 Gracias por este post
@Maro (19-03-2014)
alelnro1 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Stand by me
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 210
Agradecimientos dados: 87
Agradecimientos: 23 en 15 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #15
RE: ¿Que se espera el primer año de la carrera?
(11-03-2014 11:46)Dios escribió:  Podés esperar que te toque este tipo en algoritmos (el de sombrero):





Curiosamente, es el que te recomendaron hacer todo lo posible por cambiarte.

Jajajaj jodeme, es cierto?!

Pixeli Design - www.pixelides.com - Diseño Web con clase
14-03-2014 14:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)