Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Que software de diseño de PCB, circuitos electronicos y simulacion usar??
Autor Mensaje
guilloman Sin conexión
Empleado del buffet
Aprendiendo
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2013
Mensaje: #1
Que software de diseño de PCB, circuitos electronicos y simulacion usar?? Dudas y recomendaciones Electrónica Aplicada I
Como estan colegas estudiantes?!?! espero que bien, mi consulta es para los que por ahi tienen un poco mas de recorrido en la carrera y también en lo que hace a la practica profesional ya que quisiera preguntarles (como dice el titulo) que software de diseño de PCB, circuitos electrónicos y simulación usar?? y esto tienen que ver con que quiero empezar a aprender el manejo de este tipo de soft y quisiera enfocarme en el que mas se use en el mercado para que al momento de las búsquedas laborales ya pueda adjuntar el manejo del mismo como conocimiento adicional.

Gracias totales!!!
23-04-2016 11:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #2
RE: Que software de diseño de PCB, circuitos electronicos y simulacion usar??
Para diseñar tenés el Altium y el Kicad. El primero vas a tener que crackearlo porque la licencia es carisima jaja y el otro es open source. A mi también me gusta el Eagle, tiene muchas librerías.
Para simular hay una banda, el Proteus (si querés simular algún programa que hayas pensado para algún micro está piola), el LTSpice, PSpice, Tina, Multisim, etc.

Busca la excelencia, el éxito llegará
23-04-2016 18:04
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Santi Aguito recibio 1 Gracias por este post
diegomsaiz (24-04-2016)
diegomsaiz Sin conexión
Profesor del Modulo A
Always on the Run!!
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 281
Agradecimientos dados: 284
Agradecimientos: 174 en 77 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #3
RE: Que software de diseño de PCB, circuitos electronicos y simulacion usar??
Gracias Santi Aguito, un fenómeno!

De paso, agrego una consulta a la de guilloman: ¿Qué profesor/es podrías recomendarme para Aplicada 1 y en qué días dan clases?

Un abrazo y espero tu repuesta!! thumbup3

"Dos cosas no tienen límite: El universo y la estupidez... Aunque de lo primero, no estoy seguro". (A. Einstein)thumbup3
24-04-2016 17:20
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #4
RE: Que software de diseño de PCB, circuitos electronicos y simulacion usar??
De nada diegomsaiz !


Off-topic:

Para aplicada 1, yo te recomiendo que elijas entre las cátedras de Comas y Meneghini.

Comas es el Jefe de Cátedra, no es muy agraciado, va rápido, pero su cursada es la más completa. Además están por unificar los finales y él es el que los va a hacer. Pero bueno, me dijeron que es un tipo complicado jajaja. El año pasado estuvo Lunes y Jueves a la tarde en medrano.

Yo la hice con Meneghini, que fue una banda de años ayudante de Comas. así que la cursada la suele dar casi idéntica y hasta te pasa los apuntes de Comas y te dice que cosas él no va a evaluarte pero que SI lo estudies para el final porque Comas te lo puede tomar. El tipo es suuuuper macanudo, la cursada me gusto mucho!.
La hice el cuatri pasado, Lunes y viernes a la noche en campus

Cualquier cosa mandame mp!!!

Busca la excelencia, el éxito llegará
24-04-2016 18:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
diegomsaiz Sin conexión
Profesor del Modulo A
Always on the Run!!
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 281
Agradecimientos dados: 284
Agradecimientos: 174 en 77 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #5
RE: Que software de diseño de PCB, circuitos electronicos y simulacion usar??
Graciela otra vez, Santi Aguito!! Entonces, cursaré los lunes y viernes a la noche.

Abrazo grande!! thumbup3

"Dos cosas no tienen límite: El universo y la estupidez... Aunque de lo primero, no estoy seguro". (A. Einstein)thumbup3
24-04-2016 18:54
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)