Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Encuesta: ¿La colimba debe volver?
No
NS/NC
[Mostrar resultados]
 
Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Que vuelva la colimba?
Autor Mensaje
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #1
¿Que vuelva la colimba?
NOTA: No se asusten por la extensión, lean la primera parte al menos.

Inspirado en algo que dije en otro topic, abro este referido a la colimba, para contarles algo de historia a los más jóvenes (puesto que soy de los más viejos), y saber qué opinan al respecto.

Tal vez muchos no sepan que el término "colimba" significa "COrre, LIMpia, BArre", y era la forma en que se denominaba en Argentina al Servicio Militar Obligatorio (SMO) haciendo referencia a las actividades (algunas) que hacían los soldados.

Cualquier nación que tenga un cuerpo permanente de defensa nacional, debe tener una forma de obtener miembros para ese cuerpo. En muchos países se realiza por sorteo, como se hacía acá, en otros es obligatorio para toda la población (como en Austria o Israel), en algunos sólo para hombres, etc., hay muchas variantes.

En Argentina el SMO se abolió en el año 1994 luego de la muerte del conscripto Carrasco (les dejo más adelante la historia para los interesados), y se creó el servicio militar voluntario (SVN). Aunque en realidad eso de "abolir" no es tan cierto. La ley 24497 (http://www.mindef.gov.ar/legislacion_servmilitar.html) dice en su artículo 3:
La cantidad de soldados voluntarios que se requiera incorporar y el cupo para cada una de las Fuerzas Armadas, será fijada anualmente por el Presidente de la Nación a propuesta del Ministerio de Defensa.

¿Pero qué pasa si no se presenta una cantidad suficiente de soldados voluntarios? Nada, porque tenemos el artículo 19:
En el caso excepcional que no se llegaran a cubrir con soldados voluntarios los cupos fijados de acuerdo con el artículo 3, el Poder Ejecutivo podrá convocar, en los términos establecidos por la ley 17.531, a los ciudadanos que en el año de la prestación cumplan 18 años de edad y por un período que no podrá exceder de un año.

Aunque la aprobación debe pasar previamente por el Congreso Nacional. Otra alternativa es invitar al personal civil a convertirse en soldados voluntarios, a cambio de beneficios o efectivización en sus cargos. Tal es el caso de varios compañeros nuestros que arrancaron como pasantes, y hoy son voluntarios "por elección".

Pero bueno, el topic en realidad lo hice para preguntarles a ustedes qué opinan, si les gustan los militares, si creen que debería volver, si aportaría algo, qué cambiarían, etc.

Yo particularmente tengo como un doble debate interno con esto, pero me gusta todo lo relacionado a la milicia. Estuve a punto de ingresar al Colegio Militar de la Nación para hacer mi carrera universitaria, pero no existía nada referido a la rama de sistemas, así que no me convencí. Ahora se sacó la formación universitaria del CMN, así que menos.
Tengo un amigo que egresó hace 1 año como subteniente con el título de Contador Público, aunque ahora se dio de baja por diversos motivos. Tengo otro amigo estudiando ahí. Y tengo amigos y amigas que ofrecen servicio voluntario en las 3 fuerzas, como así también otros amigos y amigas cuyos padres son "milicos". Conocí en persona al general Balza (una masa, muy simpático, alto, y me dijo que me parecía a su hijo). Así que tengo influencias por varios lados.
Además soy descendiente de alemanes, de los duros, así que imaginen la disciplina que había en casa. Marchaba derechito sin necesidad de ir al ejército. Jaja. Y ahora de grande creo que fui muy bien educado de esa forma, y creo que a varios las haría falta una vieja como la que tengo yo (para que se den una idea, ella es preceptora en un colegio, y todos los años le asignan los cursos más jodidos porque es la única que los puede dominar).
Lo que no hay que confundir es la institución en sí, con la gente que la conforma. Hay muchos milicos que son reverendos HDP, eso no lo dudo, pero se puede ser duro e impartir orden y obediencia sin recurrir a metodologías extremas.

En fin, hoy en día también podríamos debatir sobre el deber civil de servir a la nación, y todo eso. Pero creo que a la sociedad ya no le interesan mucho las fuerzas armadas. Y las fuerzas, como no tienen mucho para hacer, prestan servicio a ejércitos de otras nacional, realizan tareas administrativas, se dedican a la formación profesional, etc.
Por ejemplo, tantos de los profesores que tenemos en la carrera, algunos de los cuales son jefes de los "pasantes" que se terminan convirtiendo en voluntarios.

31-07-2008 02:28
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: ¿Que vuelva la colimba?
Personalmente no me gusta la cultura militar. No quisiera que mis hijos tuvieran que pasar por todo le lavado de bocho que te hacen.

Yo creo en la diciplina, pero no de la forma militar.
31-07-2008 04:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanman Sin conexión
Secretario General
Mister X'
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 702
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: ¿Que vuelva la colimba?
Uhh Lea, fue un gusto conocerte... Te acabas de cavar tu propia tumba hablando relativamente bien de los militares. Como se te ocurre?! No aprendiste nada de la tele o leyendo pagina 12?

Fuera de joda, no creo q se deba reimplementar el servicio militar obligatorio. Primero, xq como esta actualmente el mundo y el pais creo ya nadie cree q con guerras o enfrentamientos se deban solucionar los problemas... Y obligar a los pibes a hacer algo q, eventualmente, no quieren genera odio, resentimientos y violencia, que es justamente lo q deberian evitar las fuerzas armadas de un pais. El unico motivo que podria ver razonable es q muchos chicos necesitan mas disciplina de la que tienen, pero creo q los padres son los q deben ponerle los limites y decidir si mandar a sus hijos a un colegio militar.

Y tampoco creo q algun politico tenga la propuesta de volver a hacer obligatoria la colimba nuevamente. Se estaria enterrando tambien. Hoy las Fuerzas Armadas son terriblemente despreciadas. Tengo un primo q estudia en la Marina Mercante (civil, nada que ver con las FFAA), y varias veces tuvo que salir corriendo con algunos compañeros xq unos "nenes" (2 veces era la barra brava de excursio) los querian fajar gritando: "milicos p**** los vamo a c**** a palo". Ademas de q el presupuesto para las FFAA es muy bajo: tuve la oportunidad de estar 2 veces en hangares de la Fuerza Aerea, no podia creer q los cachivaches (jo! mira la palabra q encontre en el cofre de los recuerdos) que usaban para volar. Estan hechos m****, no es casualidad q cada 2 x 3 se caiga un avion...

Y si, es una cagada que los seres humanos tendamos a generalizar y, a veces, a reprochar a cada militar los errores q puedan haber cometido otros colegas hace mucho tiempo. Es igual de estupido que si se reprocharía a los actuales jovenes alemanes por el Nazismo, o a los integrantes de la Iglesia actual los errores en la época de la Inquisición, o a los actuales productores rurales por la Oligarquía del siglo XIX....... roll
31-07-2008 05:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
Re: ¿Que vuelva la colimba?
LeaTex escribió:Pero bueno, el topic en realidad lo hice para preguntarles a ustedes qué opinan
No me gustan los militares. Para nada.

LeaTex escribió:si creen que debería volver
NO

LeaTex escribió:si aportaría algo
En lo absoluto.

Supongamos que dejamos de lado las politicas sociales del ultimo gobierno militar (terrorismo de estado, intervenciones, pronscripcion de partidos politicos, etc.) ¿a vos te parece que sirvieron de algo para el pais? Fueron los responsables de la destruccion de la educacion, dejaron la mayor parte de la deuda publica, se enriquecieron ilicitamente, no se permitio avanzar en la igualdad juridica de genero, etc.
Los militares no sirven para gobernar, no es su funcion, y hasta se la confunden, ya que la misma no es proteger a "La Patria" (como ellos alegan) sino su prioridad defender a la gente (y defenderla -actualmente- no se de que... )

LeaTex escribió:y me dijo que me parecía a su hijo
[sarcasmo]Hay pero que simpatico el general, no sabes como envidio ese alago LeaTex, sinceramente te felicito[/sarcasmo]

LeaTex escribió:y creo que a varios las haría falta una vieja como la que tengo yo (para que se den una idea, ella es preceptora en un colegio, y todos los años le asignan los cursos más jodidos porque es la única que los puede dominar).
[sarcasmo]Claro porque a los estudiantes hay que dominarlos[/sarcasmo]

LeaTex escribió:pero se puede ser duro e impartir orden y obediencia sin recurrir a metodologías extremas
Me parece que la historia demuestra que el respeto no se gana con violencia, tortura psicologica, u obligando a hacer flexiones de brazos.
Ahora si te referis obediencia, desde el vamos, no me parece necesaria como la plantean en el ejercito, es mas, de por si, es una palabra que me causa una sensacion de rechazo. Considero dos cosas distintas trabajar organicamente que con obediencia.

LeaTex escribió:En fin, hoy en día también podríamos debatir sobre el deber civil de servir a la nación
1_No elegi nacer.
2_Ni mucho menos en donde.
3_A nadie le doy derecho de sostener un arma en mi nombre (¡sera por eso que los militares alegan defender a la patria y no a la sociedad?), y menos de matar a alguien en mi nombre; todo es por el simple hecho de tener la misma nacionalidad.
En mi opinion nadie tiene el deber de defender algo con lo que no se sienta identificado. Es mas habria que tener en cuenta que siempre son los mismos los que pagan las consecuencias de estas politicas, porque si hubieran tenido los milicos tantos huevos peleando en malvinas como torturando gente, seguramente hubiera "ganado" la guerra el borrachin de Galtieri.

LeaTex escribió:Pero creo que a la sociedad ya no le interesan mucho las fuerzas armadas
POR SUERTE

Me olvidaba de aclarar; no haria el servicio militar obligatorio ni a palos, segurmente terminaria encerrado con los testigos de Jeova (que tienen prohibido sostener un arma) =P

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
31-07-2008 12:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
Re: ¿Que vuelva la colimba?
asi0novamas escribió:
LeaTex escribió:Pero bueno, el topic en realidad lo hice para preguntarles a ustedes qué opinan
No me gustan los militares. Para nada.

LeaTex escribió:si creen que debería volver
NO

LeaTex escribió:si aportaría algo
En lo absoluto.

Supongamos que dejamos de lado las politicas sociales del ultimo gobierno militar (terrorismo de estado, intervenciones, pronscripcion de partidos politicos, etc.) ¿a vos te parece que sirvieron de algo para el pais? Fueron los responsables de la destruccion de la educacion, dejaron la mayor parte de la deuda publica, se enriquecieron ilicitamente, no se permitio avanzar en la igualdad juridica de genero, etc.
Los militares no sirven para gobernar, no es su funcion, y hasta se la confunden, ya que la misma no es proteger a "La Patria" (como ellos alegan) sino su prioridad defender a la gente (y defenderla -actualmente- no se de que... )

LeaTex escribió:y me dijo que me parecía a su hijo
[sarcasmo]Hay pero que simpatico el general, no sabes como envidio ese alago LeaTex, sinceramente te felicito[/sarcasmo]

LeaTex escribió:y creo que a varios las haría falta una vieja como la que tengo yo (para que se den una idea, ella es preceptora en un colegio, y todos los años le asignan los cursos más jodidos porque es la única que los puede dominar).
[sarcasmo]Claro porque a los estudiantes hay que dominarlos[/sarcasmo]

LeaTex escribió:pero se puede ser duro e impartir orden y obediencia sin recurrir a metodologías extremas
Me parece que la historia demuestra que el respeto no se gana con violencia, tortura psicologica, u obligando a hacer flexiones de brazos.
Ahora si te referis obediencia, desde el vamos, no me parece necesaria como la plantean en el ejercito, es mas, de por si, es una palabra que me causa una sensacion de rechazo. Considero dos cosas distintas trabajar organicamente que con obediencia.

LeaTex escribió:En fin, hoy en día también podríamos debatir sobre el deber civil de servir a la nación
1_No elegi nacer.
2_Ni mucho menos en donde.
3_A nadie le doy derecho de sostener un arma en mi nombre (¡sera por eso que los militares alegan defender a la patria y no a la sociedad?), y menos de matar a alguien en mi nombre; todo es por el simple hecho de tener la misma nacionalidad.
En mi opinion nadie tiene el deber de defender algo con lo que no se sienta identificado. Es mas habria que tener en cuenta que siempre son los mismos los que pagan las consecuencias de estas politicas, porque si hubieran tenido los milicos tantos huevos peleando en malvinas como torturando gente, seguramente hubiera "ganado" la guerra el borrachin de Galtieri.

LeaTex escribió:Pero creo que a la sociedad ya no le interesan mucho las fuerzas armadas
POR SUERTE

Me olvidaba de aclarar; no haria el servicio militar obligatorio ni a palos, segurmente terminaria encerrado con los testigos de Jeova (que tienen prohibido sostener un arma) =P

Je, venias mas o menos bien, hasta que hablaste de Malvinas... Estuviste alguna vez en una trinchera humeda, con 25 ° bajo cero, con hambre de tres dias, y que los ingleses te esten tirando con todo lo que tienen ?? No hables de huevos...

Fuiste a un instituto militar ? Sabias que el dia que te inundes o sufras alguna catastrofe seguramente vas a ser rescatado por el ejercito que tanto odias ?? Si te pasa eso, deciles, "No me ayudes, porque sos militar y yo estoy en contra de lo que ustedes hacen..."

No creas en todas las estupideces que dicen de los militares. No estan solo para casos de guerra. (Y que conste que NO ESTOY DE ACUERDO QUE VUELVAN LOS MILITARES) Que haya 200 o 1000 HDP que merezcan estar muertos por torturadores, asesinos y secuestradores, no hace que el ejercito sea mala palabra.

De hecho, tambien hay torturadores, asesinos y secuestradores del otro bando. Y en el gobierno tambien. Y en la sociedad tambien. Y adonde se te ocurra.

Por eso, antes de hacerse los progres de izquierda que odian a los militares, informense un poco sobre la actividad que realizan ahora.

Saludos

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
31-07-2008 12:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #6
Re: ¿Que vuelva la colimba?
Hoy en día el modelo de ejercito es el de reclutas voluntarios. Rusia está pensado en pasar al sistema voluntario, por todos los problemas con el sistema actual. Alguien conoce un caso donde un ejercito de reclutas haya derrotado a un ejercito voluntario?? Terminantemente me opongo al sisteme obligatorio.

Hay gente que cree que el servicio militar obligatorio educaría a los chicos problematicos. Puede ser cierto o no,ni idea. La función del ejercito de un país no es educar a la gente, sino garantizar la soberanía de dicho país. Si la gente esta mal educada, mala suerte, pero no es tema del ejercito.
31-07-2008 13:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #7
Re: ¿Que vuelva la colimba?
Ricki escribió:Je, venias mas o menos bien, hasta que hablaste de Malvinas... Estuviste alguna vez en una trinchera humeda, con 25 ° bajo cero, con hambre de tres dias, y que los ingleses te esten tirando con todo lo que tienen ?? No hables de huevos...
Antes que nada, tene en cuenta que lo ultimo que me importa es si vos avalas mis pensamientos o no, asi que si venia bien o mal, segun vos, me importa poco y nada.
Cuando me referia a malvinas, me referia a los militares que no fueron, ¿Vos crees que los milicos torturadores fueron a malvinas? Es sabido que los soldados que iban, muchos de ellas, eran colimbas, o pendejos sin formacion alguna, y justamente no me referia a ellos. Tambien es sabido que no les entregaban, a los soldados, el equipamiento necesario, lo tenian guardados en contenedores que nunca fueron abiertos; ¿Ok?
Asi que yo te pido a vos que te informes sobre quien estuvieron en las trincheras, y entiendas a quienes me referia.

Ricki escribió:Fuiste a un instituto militar ?
¿Que tiene que ver? ¿Para que quiero ir a un instituto miliar?

Ricki escribió:Sabias que el dia que te inundes o sufras alguna catastrofe seguramente vas a ser rescatado por el ejercito que tanto odias ??
rofl Medio complicado que yo me inunde, ya que no soy ni un pueblo, ni una ciudad, ni una estructura, pero si te referias a que sufra una inundacion es obligacion del ejercito cumplir su funcion, sin embargo eso no hace que yo sea mas o menos critico, en ningun momento dije que el ejercito no deberia existir, sino que hay que hacer una clara delimitacion de sus funciones.

Ricki escribió:No creas en todas las estupideces que dicen de los militares.
¿Que te da derecho a vos a decir que la informacion que yo poseo proviene de terceros? wall

Ricki escribió:merezcan estar muertos por torturadores, asesinos y secuestradores,
Para que lo tengas en cuenta no estoy a favor de la pena de muerte.

Ricki escribió:Por eso, antes de hacerse los progres de izquierda que odian a los militares, informense un poco sobre la actividad que realizan ahora.
Claramente conozco las actividades que realizan ahora, de hecho tuve viviendo a mi primo en mi casa hace 5 años, el estudiaba en la Sargento Cabral; y te aseguro que lo que hagan o dejen de hacer no cambia mi postura con respecto a las atribuciones que el ejercito se ha tomado; sobre todo porque en esas "casas de formacion" los adoctrinan para anteponer las ordenes de cualquier superior antes que pensar por ellos mismos.

Gilgamesh escribió:La función del ejercito de un país no es educar a la gente, sino garantizar la soberanía de dicho país. Si la gente esta mal educada, mala suerte, pero no es tema del ejercito.
Muy cierto; otra funcion es "La protección de los bienes, la vida y la libertad de sus habitantes" ( fuente http://www.ejercito.mil.ar/ ) la cual confunden ampliamente, y te das cuenta de esto hablando con un militar.

Para ampliar lo que decia Gilgamesh, con respecto a la situacion de los ejercitos:
[Imagen: 800px-]
Verde: Sin fuerzas Armadas
Rojo: Fuerzas Armadas
Azul: Fuerzas Armadas Voluntarias
Naranja; Proximo a ser voluntariado
Gris: Sin Informacion

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
31-07-2008 13:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
HeRNANk7 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 371
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
Re: ¿Que vuelva la colimba?
Si Argentina se quiere encamina a ser un Pais Serio y compromentido con su pueblo y el mundo, debe tener fuerzas armadas.

EL Estado debera regular y controlar alas FFAA, no puede un sector tomar el poder total a traves de la fuerza. Esto no se debe volver a permitir. Pero no por el pasado voy a desvirtuar a la Institucion Mundial del Ejercito, simplemente deben entender que tienen q servir a su patria. El lavado de cabeza q se necesita es muy grande. Siempre el Ejercito recibio instruccion del Imperio y consideraron a la Argentina como Colonia. Esto tiene q cambiar, el Ejercito debe ser Nacional y servir a los Intereses de la Nacion, y si voy mas alla, servir a la Nacion LatinoAmericana.

Los EE.UU invierten billones de dolares, por algo sera. Israel, Alemania, Francia , Inglaterra, tambien lo hacen.

Yo solo hablo de tener una correcta instruccionn militar y unas Fuerzas Armadas de Potencia media.

No hablo de ir a buscar conlfictos como lo hace EE.UU para ir a buscar ganancias del negocio mas rentable de todos los tiempos, la guerra.

No vaya a ser que un dia quieran venir a hacer negocio aca y no tengamos ni un rifle para por lo menos morir con dignidad.

Rescato al Ejercito como institucion, los hombres lo destrozaron, y los nuevos hombres deberan recupararlo ya q es una parte muy importante de toda Nacion, desde la antiguedad que esto sucede, alguna razon mucho mejor fundamentada q la mia(si es q tiene alguno, ya q no conozco mucho del tema) alguien podra dar al respecto.

"Si no te encargás de la política, ella se encargará de vos..."

[Imagen: Morales%20chavez%20Lula%20%26%20Kirchner.jpg]
31-07-2008 13:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #9
Re: ¿Que vuelva la colimba?
asi0novamas, bajate un poquito del caballo en el que estas subido... no tenes la verdad absoluta de nada. Tus opiniones a mi tampoco me mueven un pelo, y poco me importa tu primo que vivia hace 5 años con vos...

De todas formas, segun vos "En mi opinion nadie tiene el deber de defender algo con lo que no se sienta identificado", ojala que si tu CIUDAD (te lo escribo en mayusculas para que lo entiendas) se inunda, o lo que sea, si el soldado que te va a rescatar no se siente identificado con vos, te va a dejar de garpe. El soldado esta para obedecer ORDENES, te guste a vos, o no. El soldado no tiene que pensar por si mismo ! Y para eso estan los institutos militares.

Igualmente, ya veo que sos bastante cerradito y que te gusta ir al choque con frases "Y a vos quien te da derecho..." etc, etc.

Saludos !

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
31-07-2008 14:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #10
Re: ¿Que vuelva la colimba?

Off-topic:
Ricki escribió:asi0novamas, bajate un poquito del caballo en el que estas subido...
Estoy sentado en una silla. =P


Ricki escribió:De todas formas, segun vos "En mi opinion nadie tiene el deber de defender algo con lo que no se sienta identificado", ojala que si tu CIUDAD (te lo escribo en mayusculas para que lo entiendas) se inunda, o lo que sea, si el soldado que te va a rescatar no se siente identificado con vos, te va a dejar de garpe
"En mi opinion nadie tiene el deber de defender algo con lo que no se sienta identificado" En lo material, otra cosa muy distinta que planteas que planteas aca. Al soldado le pagan, cumple una funcion, y en lo que a mi respecta es muy distinta la solidaridad entre los seres humanos, que la relacion entre el estado y la gente.
Te invito a que reeleas lo que escribi, y no lo tergiverses:

LeaTex dice:
Cita: En fin, hoy en día también podríamos debatir sobre el deber civil de servir a la nación

A lo que yo contesto:
Cita:En mi opinion nadie tiene el deber de defender algo con lo que no se sienta identificado

¿Entendes? No entiendo a que viene tu ejemplo del soldado rescatandome de una inundacion, ya que la relacion que yo plante es entre Nacion y Ciudadano; y no entre Ciudadano y Militar.

Ricki escribió:El soldado esta para obedecer ORDENES, te guste a vos, o no. El soldado no tiene que pensar por si mismo ! Y para eso estan los institutos militares.
Te equivocas con respecto a la funcion de los instituos militares, igualmente ya manifeste mi desacuerdo con el actual funcionamiento de las FFAA, asi que no hace falta que aclares que el soldado obedece ordenes me guste a mi o no.


Off-topic:
Ricki escribió:Igualmente, ya veo que sos bastante cerradito y que te gusta ir al choque con frases "Y a vos quien te da derecho..." etc, etc.
Para nada soy "Cerradito" y tampoco me gusta ir al choque (podras ver que no soy para nada cerrado revisando otros thread en los que tuve largos debates sin ningun tipo de agresion, y sin necesidad de ir al "choque").
Solo me diriji asi hacia vos por la forma altanera y "superada" en que vos lo hiciste; ejemplo:
Ricki escribió:Por eso, antes de hacerse los progres de izquierda que odian a los militares, informense un poco sobre la actividad que realizan ahora.

Si hubieras contestado de otra forma, hubiera sido distinta mi respuesta; Igualmente hagamos borron y cuenta nueva, ya que no tiene sentido alguno expresarnos de una forma tan agresiva en el foro; que haya paz.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
31-07-2008 14:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
Re: ¿Que vuelva la colimba?
Cita:Fuiste a un instituto militar ? Sabias que el dia que te inundes o sufras alguna catastrofe seguramente vas a ser rescatado por el ejercito que tanto odias ?? Si te pasa eso, deciles, "No me ayudes, porque sos militar y yo estoy en contra de lo que ustedes hacen..."

Exacto. No jugaron nunca al SIm City 2000?

Por mi parte... creo que tendria que ser obligatorio para cierta clase de personas.
Por ejemplo: los vagos.

No hablo de vagos a nivel "no tengo donde vivir", que eso es un tema distinto

Sino vagos a nivel "tengo 21 años, no estudio (o doy solo una materia por año), no laburo, me quedo en casa mirando tineli".
Esas personas que tienen las oportunidades y no las toman porque es "mas comodo".

Cita:El soldado esta para obedecer ORDENES, te guste a vos, o no. El soldado no tiene que pensar por si mismo ! Y para eso estan los institutos militares.

Exacto.
Pero para que sea asi, el soldado que esta "arriba" tiene que ser honesto, por lo que por eso estamos realmente ante un problema.

Y por eso mismo, creo que NO hay que implementar la colimba, por lo menos no en estos momentos.

---

Cita:Medio complicado que yo me inunde, ya que no soy ni un pueblo, ni una ciudad, ni una estructura,

(tengo que largar el porro)
Si vamos con el tema gramatical:

inundar: Dicho del agua: Cubrir los terrenos y a veces las poblaciones

Población: Conjunto de personas que habitan la Tierra o cualquier división geográfica de ella.

muy probablemente si te inunda a vos, inundara a mas gente, por lo que puede decirse que vos te podes "inundar".
31-07-2008 15:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #12
Re: ¿Que vuelva la colimba?
asi0novamas escribió:
Off-topic:
Ricki escribió:asi0novamas, bajate un poquito del caballo en el que estas subido...
Estoy sentado en una silla. =P


Ricki escribió:De todas formas, segun vos "En mi opinion nadie tiene el deber de defender algo con lo que no se sienta identificado", ojala que si tu CIUDAD (te lo escribo en mayusculas para que lo entiendas) se inunda, o lo que sea, si el soldado que te va a rescatar no se siente identificado con vos, te va a dejar de garpe
"En mi opinion nadie tiene el deber de defender algo con lo que no se sienta identificado" En lo material, otra cosa muy distinta que planteas que planteas aca. Al soldado le pagan, cumple una funcion, y en lo que a mi respecta es muy distinta la solidaridad entre los seres humanos, que la relacion entre el estado y la gente.
Te invito a que reeleas lo que escribi, y no lo tergiverses:

LeaTex dice:
Cita: En fin, hoy en día también podríamos debatir sobre el deber civil de servir a la nación

A lo que yo contesto:
Cita:En mi opinion nadie tiene el deber de defender algo con lo que no se sienta identificado

¿Entendes? No entiendo a que viene tu ejemplo del soldado rescatandome de una inundacion, ya que la relacion que yo plante es entre Nacion y Ciudadano; y no entre Ciudadano y Militar.

Ricki escribió:El soldado esta para obedecer ORDENES, te guste a vos, o no. El soldado no tiene que pensar por si mismo ! Y para eso estan los institutos militares.
Te equivocas con respecto a la funcion de los instituos militares, igualmente ya manifeste mi desacuerdo con el actual funcionamiento de las FFAA, asi que no hace falta que aclares que el soldado obedece ordenes me guste a mi o no.


Off-topic:
Ricki escribió:Igualmente, ya veo que sos bastante cerradito y que te gusta ir al choque con frases "Y a vos quien te da derecho..." etc, etc.
Para nada soy "Cerradito" y tampoco me gusta ir al choque (podras ver que no soy para nada cerrado revisando otros thread en los que tuve largos debates sin ningun tipo de agresion, y sin necesidad de ir al "choque").
Solo me diriji asi hacia vos por la forma altanera y "superada" en que vos lo hiciste; ejemplo:
Ricki escribió:Por eso, antes de hacerse los progres de izquierda que odian a los militares, informense un poco sobre la actividad que realizan ahora.

Si hubieras contestado de otra forma, hubiera sido distinta mi respuesta; Igualmente hagamos borron y cuenta nueva, ya que no tiene sentido alguno expresarnos de una forma tan agresiva en el foro; que haya paz.

Sep, tenes razon. Es que a veces escribo y despues pienso (lo cual me pasa en los parciales tambien ! cry
Sabes que pasa ? A pesar que no soy militar, no tengo familiares ni amigos militares, me parece que las FFAA reciben mas palos de los que merecen (sin dudar que merecen muchos!)

No pretendo bajo ningun punto de vista que vuelvan los militares ! Tenes razon, no es la funcion ! Pero tampoco todos los militares fueron asesinos.

Los pilotos de la fuerza aerea, vuelan con una mano al lado de la palanca de eyeccion porque los aviones no tienen mantenimiento por falta de presupuesto, no hay radares para controlar el trafico aereo en el norte del pais, etc etc.

En fin, es un tema que da para largo y tendido. Aprovecho el post para pedirte disculpas si te ofendi en algo
Saludos!

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
31-07-2008 16:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
HeRNANk7 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 371
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #13
Re: ¿Que vuelva la colimba?
Las FFAA son una parte del Estado, y no pueden tomar el lugar de este, pero tambien esta claro que debe existir esta parte. Como existen las demas Instituciones.

El regimen que se imparte en el Ejercito precisa de aceptacion de los subordinados, no estan hechos para pensar y opinar, estan hechos para obedecer y actuar.

NO es que esta bien o mal, es la filosofia natural de esta Institucion. Sino cuando en un submarino tenga que disparar un torpedo y cada uno de los q participe en la maniobra se pongan a opinar de cuando y como, mamadera.

Lo que si debe tener el Ejercito es un espiritu Nacional, aunq parezca obvio, cosa q no tuvo en el pasado. Pero no por eso hay que cerrar el edificio, al reves , hay q modificar las conductas del pasado y establecer una conciencia en los cadetes.

Aclaro q no me caen simpaticos los militares del pasado, mis viejos estuvieron secuestrados , pero no dejo de reconocer que son sectores que en un Pais deben existir y tener su rol correspondiente y unico.

"Si no te encargás de la política, ella se encargará de vos..."

[Imagen: Morales%20chavez%20Lula%20%26%20Kirchner.jpg]
31-07-2008 18:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
federicogk Sin conexión
Profesor del Modulo A
HTTP :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 336
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 55 en 11 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
Re: ¿Que vuelva la colimba?
A varios les haria falta la colimba...

Estimado hijo de puta que no sabe escribir, aprenda que:
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar,"haver" no existe.
"Hay" es haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe.
“Haya” es haber. “Halla” es encontrar. “Allá” es un lugar y "haiga" no existe.
"Iba" es de ir. "IVA" es un impuesto e "Hiba" no existe.
"Valla" es una cerca, "Vaya" es ir y " Baya " es un fruto.
31-07-2008 18:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #15
Re: ¿Que vuelva la colimba?
O sea, ustedes entienden que un país sin defensa es un país condenado a morir? Festejen todo lo que quieran el desguace de las FFAA. El día que a algún dictadorzuelo boliviano o paraguayo se le ocurra avanzar sobre territorio argentino reclamando derechos históricos, solo les va a quedar ir a llorar a la ONU,jaja.

Si alguien secuestra un avión, ?quienes van a escoltar al avión y forzarlo a bajar?. Quienes se va a ocupar de derribar los aviones que ingresan al país con droga y contrabando. Antes de que digan asesino o una boludez así por que hablo de derribar aviones, Brasil tiene una ley de derribo para esos casos.

Por otra parte, creo que es vano discustir esto con gente de izquierda (y no me argumenten como ya han hecho que odio a la "izquierda revolucionaria").Cuando la pasión está por encima de la razón, no hay debate posible.
Por que los socialistas son tan virulentos con ese tema? Todos los paises socialistas tenian grandes ejercitos, y dichos ejercitos no tenian demasiado respeto por los derechos humanos,eh. ¿Quienes violaron mujeres en el este de Alemania? ?Quienes masacraron civiles en Afghanistan antes de que lo hicieran el tio sam junto a la OTAN?? ¿Quienes aplastaron al Tibet?

Por si no lo saben, España tuvo una guerra civil y una dictadura militar, y sin embargo no destruyó sus FFAA.Todo lo contrario, los gobiernos constitucionales las han mejorado en todos los ordenes. España es uno de los pocos paises del mundo que posee portaaviones. Las FFAA de España han servido de forma destacada en varias misiones de paz.

Mandar a los vagos al ejercito: Se dan cuenta que siguen con los mismos problemas historicos de la Argentina. Aca nunca se tuvo en claro para que se tenía ejercito y se lo usó para cualquier cosa. Si vos mandas vagos e inutiles al ejercito, vas a tener un ejercito desmotivado e indisciplinado. Gente idiota que no va a entender cosas tan básicas como que un fusil se descarga antes de limpiarse. Los yankees ya lo padecieron en Vietnam eso. Si hay vagos, están en su derecho de serlo, siempre y cuando no reciban dinero del estado. Aca se piensa en las FFAA como dadoras de empleo público y educadoras de gente ineducable.

Hubo militares en la historia que hicieron cosas malas, pero otros no. Saben quién fundó YPF? Saben quienes pensaron en Argentina como un país que no necesite importar polvora? Saben quién es el padre de la siderurgia argentina? Saben que fue el misil Condor? Saben que argentina desarrolló un tanque que en su momento no tenia mucho que envidiarle a los tanques del pacto de varsovia o OTAN?

Respecto a la libertad de elección: En los paises civilizados que siguen con el sistemas de conscripción, aquellos ciudadanos que no desean prestar servicios en las FFAA, pueden optar por realizar un trabajo de caracter social, como puede ser trabajar en un hospital. Me sigue pareciendo mal forzar a la gente a una opción o la otra.

Mas aun, una democracia no se puede dar el lujo(como sí una dictadura) de forzar al projimo a ir a la muerte.
31-07-2008 18:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)