Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Queen vuelve a Argentina
Autor Mensaje
Dymlos Sin conexión
Moderador - Legal Neutral
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 434
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Queen vuelve a Argentina
Me enteré hace un par de días que Queen va a volver a Argentina a tocar por noviembre en Velez. Parece que Brian May Y Roger Taylor consiguieron un nuevo cantante para la banda -> "Paul Rodgers". Que aunque no le llega a los talones a Freddy tiene una voz aceptable.

Les dejo un informe del diario "La Capital" que encontré por ahí:
Spoiler: Mostrar
Queen vuelve a Argentina con la voz de Paul Rodgers

En su primera visita al país después de la muerte de Mercury, el grupo que componen Roger Taylor y Brian May oficializará un nuevo trabajo de estudio.

Luego de algunas dilaciones operativas en la fecha y lugar de show, fue confirmada la vuelta de algunos miembros del grupo Queen, quienes en esta ocasión presentarán no sólo un flamante trabajo de estudio sino también al famoso cantante invitado en estas últimas temporadas que los acompaña para cubrir el puesto vacío desde la muerte del carismático y famoso intérprete Freddie Mercury.
Esta novedad musical se producirá el próximo 21 de noviembre en el estadio de Vélez, oportunidad donde estos artistas oficializarán el nuevo álbum titulado "The Cosmos Rocks".
Conviene ceñirse a determinados parámetros para no caer en confusiones: Queen dejó de ser el grupo que todos conocen por motivos claves en la historia de la banda. Esas circunstancias convierten al actual proyecto en un módulo a cargo de dos de sus integrantes (May y Taylor), quienes explotan la licencia operativa de la popular banda desde un tiempo a esta parte ante una ola de apoyos y fuertes polémicas en torno al regreso de una emblemática formación musical.
Tras el recordado fallecimiento el pasado 24 de noviembre de 1991 en su casa de Londres de su cantante y líder Freddie Mercury, la formación rindió un muy recordado homenaje al desaparecido artista con un show denominado "F.M.Wembley Tribute" al año siguiente del que tomaron parte artistas como Guns And Roses, Liza Minelli y George Michael, entre otros, siendo este último el que menos incomodó a los fans con las comparaciones que se hicieron sobre el mítico fundador del proyecto y sus posteriores vocalistas reemplazantes en aquella oportunidad.
Pero Queen de alguna manera también dejó de ser esa banda tras la irrevocable decisión del bajista John Deacon de no continuar en ese staff, tras la muerte de Mercury, aludiendo que la formación ya no sería lo mismo sin esa personalidad que en aquellos tiempos revolucionó mundialmente los cánones musicales.
Por eso Queen luego se convirtió en una licencia comercial de ese emblemático proyecto iniciado a principios de los '70, utilizada por May y Taylor, quienes en varias ocasiones salieron a tocar con ese nombre pero con un bajista de session y diversos cantantes invitados.
Este tipo de incursión artística tuvo diversas reacciones de los seguidores ante los nuevos recitales ofrecidos por esta dupla con artistas invitados, aunque la menos rechazada por los añejos fans de Queen fue la ocurrida hace pocos años en Gran Bretaña para conmemorar el 75º aniversario de la Reina de Inglaterra, curioso show en el que participó como baterista y cantante invitado Phil Collins, líder y añejo integrante de la banda Génesis.
Pero desde el año 2004, finalmente Brian May se salió con la suya y convenció a Taylor para sumar a la formación con un rigor permanente al vocalista del mítico grupo Bad Company, época en la que Paul Rodgers finalmente se les unió en varios shows ofrecidos en Europa que tras una prolija compaginación se conocieron en un CD doble y también en un DVD llamado "Return of the champions", lanzado a fines de 2005 con dispar repercusión en buena parte del mundo. Los vínculos entre esta popular dupla y el barbudo intérprete fructiferaron con el paso del tiempo, por lo cual no extrañó que se estableciera el proyecto de un trabajo en estudio, placa que finalmente editarán el 23 de septiembre a nivel mundial, disco que será la cabecera operativa de su concierto en el estadio ubicado en el porteño barrio de Liniers, pero que ya tiene al single "C-lebrity" sonando en las radios.
Cabe recordar que "Queen", es decir Mercury, Deacon, Taylor y May, visitó Argentina en 1981, ocasión donde brindaron cinco recitales (tres en Vélez, uno en Mar del Plata y otro en Rosario) que sirvieron para promocionar los vinilos "The Game" y "The Flash Gordon Soundtrack", shows ocurridos entre el 27 de febrero y el 8 de marzo en Argentina, los que reunieron más de 320 mil espectadores en total en aquella ocasión.
A 27 años de aquellas presentaciones, el cincuenta por ciento de aquel concepto musical con el adicional de Paul Rodgers, revivirá la pasión de canciones inmortales y las obvias comparaciones de aquel monstruo inmortal de la canción y un reemplazante que despertó polémicas y comentarios ásperos en torno al rol que debe desarrollar tras la muerte del popular vocalista inglés.

También está la página oficial del tour que están haciendo:

http://www.queenpluspaulrodgers.com/

Y 2 videitos del vivo con Paul Rogers por europa:







Por mi parte, estoy esperando que confirmen el recital para conseguir una entrada. Solo espero que no cancelen porque ya tengo todas las ganas de ir lol

[Imagen: minifirmadru1.jpg]
[Imagen: firmaddct2.gif]
26-08-2008 11:40
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.