Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Quimica - Pilas - 2 Dudas
Autor Mensaje
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #1
Quimica - Pilas - 2 Dudas Dudas y recomendaciones Química General
Hola gente como va?

Bueno aca ando con un par de dudas de Pilas que necesito que alguien me las despeje.

1. ¿Cuando una reacción es espontanea?

2. Como hago el siguiente ejercicio (=P):

Se busca proteger anodicamente (?) al Fe, indique cual/cuales de los siguientes metales usaría con tal fin: Cu, Ni, Mg, Sn, Zn. Justifique con las ecuaciones correspondientes a la corrosión del aire (?).

No se que es anodicamente, ni que quiere decir con ".... a la corrosión del aire".

Eso es todo. Un abrazo!

[Imagen: tumblr_mram6vK6161rxdmpio1_400.gif]
22-02-2013 11:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #2
RE: Quimica - Pilas - 2 Dudas
Estoy escasa de recursos neuróticos xD, respondo con googleadas:

Reacción espontánea = reacción factible, es decir que ocurre, no importa cuánto demore. Es necesario que su energía libre \[\Delta G\] sea negativa.
Si no tenés forma de calcularla (se hace igual que con la entalpía de reacción/combustión, te tienen que dar los valores estándar o las entalpías y entropías estándares).
Una redox en particular se puede saber si es espontánea mirando esta página que lo explica mejor que yo: http://www.quimitube.com/teoria-redox/co...ox-sucede/

Querés proteger el hierro de la corrosión del aire. Es una expresión un poco burda y muy poco seria/profesional para mi gusto. La corrosión de los metales se deben a fenómenos de oxidación-reducción. El oxidante por excelencia en el aire es nuestro amigo el \[O_{2}\]. Si el oxígeno actúa sobre el hierro, éste último se oxida, pierde electrones, es el ánodo.

Nunca vi eso de la protección anódica/catódica, pero encontré esto, en la sección "electroquímica" de la página
http://biolarioja.com.ar/Quimica/capitul...X.htm#elec

Cita:Si otro metal más activo (mejor agente reductor) que el hierro -por ejemplo, Zn o Mg- está en contacto con éste, el metal más activo se oxidará con preferencia sobre el Fe, y éste puede quedar protegido en las cercanías de dicha área. Se dice entonces que el Fe se ha hecho catódico; al metal activo se le llama "ánodo de sacrificio", pues se corroe para proteger al Fe.

Más abajo sigue explicando estas protecciones, peor no sé si necesitás tanto detalle.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-02-2013 22:28 por cecisammet.)
22-02-2013 22:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gonsha Sin conexión
Presidente del CEIT
Wub Wub Nation
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.491
Agradecimientos dados: 166
Agradecimientos: 693 en 49 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #3
RE: Quimica - Pilas - 2 Dudas
Gracias genia =)

[Imagen: tumblr_mram6vK6161rxdmpio1_400.gif]
23-02-2013 03:06
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)