Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Raco - Tucumán - Donación De Libros Y Compus
Autor Mensaje
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.852
Agradecimientos dados: 55
Agradecimientos: 195 en 50 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #1
Raco - Tucumán - Donación De Libros Y Compus
paso un aviso interesante que saqué de otro foro...
Cita:VERSIÓN BREVE

Hola!

Largamos la segunda ronda de donación de libros para la Biblioteca Popular de Raco, un pueblo que está a 30 minutos de San Miguel de Tucumán en el que, entre otras, tienen carencias en lo que hace a cultura y educación.

El año pasado muchos hicieron su aporte y, gracias a ellos, la biblioteca pudo abrir sus puertas.

Este año vamos por más: además de libros, vamos a juntar compus viejas y partes sueltas para convertirlas, gracias al trabajo colaboradores, en una red con acceso a Internet. Literalmente, a muchos se les va a abrir la puerta a un mundo nuevo.

Si podés colaborar con alguna de estas cosas (libros, pelis, compus, partes de compus, cables de red, conocimientos Linux para montar la red, armado de PCs, espacio para que podamos armar las compus y la red antes de mandarlas a Raco, etc.), juegos de mesa o con el operativo (hay gente que quiere donar pero que no puede acercar las cosas), por favor escribime a diego@zfcomunicacion.com.ar

Si te interesa saber un poco más, seguí leyendo!

Gracias!

D (diego@zfcomunicacion.com.ar)


EN DETALLE

Recordarán algunos, se enterarán otros, de que el año pasado mucha gente aportó libros y juegos que facilitaron la inauguración de la Biblioteca Popular Paulo Freire, organizada por la Fundación Abrojos (http://www.abrojos.org), en Raco (un cerro que está a 30 minutos de San Miguel de Tucumán).

La gente de la fundación está haciendo una movida muy importante para acercar a la gente del pueblo elementos y herramientas que les permitan educarse, crecer y entretenerse. Nos contaban que muchos de los lugareños, sobre todos los adultos, tuvieron que aprender qué es una biblioteca pública, cómo funciona y para qué sirve (no es una manera de decir, es real).

En el viaje a MDQ del año pasado, con este operativo de donación en marcha, se dio una sinergia muy copada que nos permitió ambicionar, entre otras cosas, el proyecto de armarles una red de computadoras con acceso a Internet. La sugerencia partió de Euge (una amiga) que, como muchos de ustedes saben, trabaja en Gleducar, una organización que vincula educación y tecnología (básicamente, software libre). Todo surgió porque Luis (otro amigo) dijo algo así como “tengo algunas compus con las que no sé qué hacer”: Euge ató los cabos y aquí estamos!

La idea de Eugenia es que, con terminales “bobas” (o seas, compus con muy poca capacidad, de esas que ya nadie usa) y un servidor más o menos potente, Linux mediante, la gente de Raco va a poder navegar y usar programas equivalentes al Office. En verdad, la variedad de programas de uso gratuito (y útil para aprender, trabajar, jugar…) a la que podrían tener acceso es increíble.

Hace un mes pusimos on line la web que les armé y hosteo gratis. El paso lógico es, ya inaugurada la biblio, avanzar con la red.

La semana pasada la gente de la Fundación Abrojos estuvo en Buenos Aires, así que nos reunimos con Euge, charlamos, compartimos ideas y planificamos los pasos a seguir: ellos ya dieron el más importante (y costoso), que fue lograr que les llegue Internet al cerro. Ahora nos toca a nosotros.

Nuestro proyecto está dividido en dos etapas: en el corto plazo, vamos a armar una pequeña red de tres computadoras para que la gente que visite la Biblioteca también pueda consultar material on line, navegar y usar software libre. En el mediano plazo, mientras ellos consiguen que la comuna les ceda un espacio (porque la biblioteca no tiene el espacio suficiente), nosotros vamos a ir montando un laboratorio de computación. De más está decir que el futuro laboratorio va a ser de uso comunitario y gratuito.

Ojalá podamos contar con tu aporte, ya sea bajo la forma de un libro, una peli, una compu, una placa de red, un cable, un juego de mesa, ir a buscar el donativo de alguien que no lo puede alcanzar, armar las compus, la red o lo que fuere.

Gracias!

D (diego@zfcomunicacion.com.ar)

15-06-2009 18:07
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.