Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Rapidshare y otros - Metodos Utiles
Autor Mensaje
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #1
Rapidshare y otros - Metodos Utiles
Rapidshare - Descarga Directa

Muchas veces deseamos descargar archivos que se encuentran divididos en varias partes (formato RAR, Etc) posteados comunmente en varios foros (como Taringa) y subidos en distintos servidores como Rapidshare, MegaUpload, etc. O simplemente varios archivos distintos disponibles en estos sitios, lo cual resulta tedioso. Tenemos que estar ingresando el Codigo de Descarga (o como se llame) ademas de estar prestando atencion a que el servidor nos habilite luego de esperar determinado tiempo.

Ademas, el servidor nos permite descargar una determinada cantidad de informacion en un tiempo estipulado (100 MB en una hora por dar un ejemplo). Esta ultima restriccion, hasta ahora dificil de evitar, esta dada porque el servidor registra nuestra IP (en donde corresponda, de esto mucho nose, ustedes muchach@s de sistemas, sabran explicarlo mejor ).

Puntualmente el primer problema se soluciona utilizando un gestor de descargas (ya sea Rapget, USD Rapidshare Downloader, Etc) que nos permite copiar y pegar los links en tal programa a fin de que este los descargue uno por uno, sin estar haciendo reiterados "Clicks", tipeando varios "Codigos" escondidos en una gran cantidad de gatos negros y blancos. Ahora bien, luego de descargar una cantidad especifica de datos, el servidor no nos permite descargar mas (como mencione mas arriba) y el gestor se vuelve completamente inutil. Muchas personas eligen resetear el Modem (manualmente) para que el ISP les asigne una nueva IP (dando por hecho que poseemos IP dinamica), aunque tambien resulta molesto.

En fin, existe una forma (para los que contamos con una IP Dinamica) de evitar todos estos problemas desarrollados en este Topic. Y automatizar completamente el proceso de descarga.

1. Obtener Gestor de Descargas

Sin mucho esfuerzo se consigue utilizando el Google y el nombre del programa, en mi caso utilizo el USD Rapidshare Downloader 1.3.5.1 (que apartir de ahora va a ser nuestro referente en los siguientes puntos)

2. Crear Archivo de Reseteo

Importante - No se si funciona en caso de utilizar un Router de por medio o con otro ISP que no sea Speedy (la idea es que aquel que no utilice Speedy lo pruebe y cuente su experiencia)

Copiamos el Siguiente "codigo" (en negrita) en el Bloc de Notas (por ejemplo)

:START

echo Desconectando...
rasdial "Speedy" /disconnect

SLEEP 1

echo Conectando...

rasdial "Speedy" usuario contraseña

IF (%ERRORLEVEL%) EQU (1) goto :START

:FIN


Reemplazamos "usuario" por el que utilizamos habitualmente. Por ejemplo asi0novamas@speedy.com
Lo mismo con "contraseña". Por ejemplo 1234567 (se que no hacia falta el ejemplo, pero bueno)
Y por ultimo "Speedy" por el nombre de nuestra conexion (insisto, en caso de no poseer tal ISP no garantizo el funcionamiento)
Guardamos el archivo con extension .BAT O en su defecto en .TXT y luego la cambiamos por .BAT

3. Configurar Gestor

En Opciones (un icono de una Tuerca Verde en el USD) elegimos Agenda y añadimos dos eventos (utilizando el icono de un + tambien en verde). En el primero elegimos en "Tarea" ---> "Todos los Dias" - "Despues de Descargar el Archivo" y en "Accion" especificamos la ruta donde guardamos el Archivo .BAT (por ejemplo Reconnect.Bat) ademas de tildar la casilla "Esperar Termino". En el segundo (creamos otro evento mas) hacemos lo mismo, pero en vez de elegir "Despues de Descargar el Archivo" elegimos "Si no se Puede Conseguir el Enlace".
Aclaracion; si no deseamos que aparezca una pantalla de D.O.S cada vez que se descarga un archivo elegimos "Oculto" donde dice "Ejecutar"

En Miscelaneos elegimos la carpeta donde queremos que se guarden los archivos descargados.

Si todo se hizo correctamente una vez que se hayan copiado y pegado los Links en el gestor este va a empezar a descargar el primero de la lista. Al terminar ejecuta el archivo .BAT que resetea el Modem (obteniendo una nueva direccion IP) y procede a descargar el segundo archivo. ¿Para que resetear el Modem y tener una IP distinta a la que usamos para descargar el primero archivo? Para evitar que el Servidor nos impida continuar las descargas por haber excedido la cantidad establecida por el mismo (que puede ser 100MB en una hora, en 10 minutos o lo que se disponga)

Ahora si, una vez armada la lista nos vamos a dormir, trabajar, cocinar, o lo que sea que quieran hacer (o no, quizas prefieran utilzar el gestor mientras realizan una tarea en la PC, como por ejemplo entrar a UTNianos y discutir con Teseracto) y cuando volvamos nos encontramos con la lista completa, una carpeta llena de informacion y todo esto aprovechando la velocidad de la Descarga Directa.

Espero les sirva (personalmente no conocia este metodo), si no les funciona avisen y vemos como se puede solucionar, si descubren algo nuevo haganmelo saber.

Ultima Aclaracion, el USD sirve para Rapidshare, MegaUpload y algunos otros.

Saludos.-

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
17-12-2008 01:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #2
Re: Rapidshare y otros - Metodos Utiles
Hago una aclaración. Despues de resetear el modem el ISP no siempre te da una nueva IP porque automaticamente el modem va a intentar usar la misma IP que tenia antes. Igual muy buena la info.
Otra forma es utilizar proxys (se consiguen googleando) aunque ya no seria automatico como en este caso.

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
17-12-2008 12:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Rodrigo4073 Sin conexión
Militante
...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 55
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #3
Re: Rapidshare y otros - Metodos Utiles
...

[Imagen: ronaldinhopsdpe7.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-03-2016 09:52 por Rodrigo4073.)
18-12-2008 03:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
Re: Rapidshare y otros - Metodos Utiles
yo uso JDownloader... excelente Gestor de descargas, hecho en Java, y posta q es multiplataforma =P

en cuanto a resetear el modem, yo habia hecho un programita en vb q reconectaba, pero we... ahora me da paja adaptarlo (lo usaba con rapget), asi que directamente lo dejo esperando los 15 mins entre descarga y descarga y soy feliz igual...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
18-12-2008 10:01
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #5
Re: Rapidshare y otros - Metodos Utiles
1)click desconectar


2)click conectar


3)nueva ip


=D
18-12-2008 11:00
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #6
Re: Rapidshare y otros - Metodos Utiles
jdownloader es LA posta.

Y si... a veces funciona, a veces no, depende de como este configurada la red internamente. Puede que te de una IP distinta, puede que tengas que esperar un rato y reconectarte, o puede que tengas una IP fija y te jodas :P
18-12-2008 15:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #7
Re: Rapidshare y otros - Metodos Utiles
el tema es q yo tengo modem usb, y con esos es distinto... pero we...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
19-12-2008 01:53
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
matymador Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 55
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #8
Re: Rapidshare y otros - Metodos Utiles
Yo tambien tengo JDownloader y es lejos el mejor que he probado. Lo unico molesto es que tenes que actualizar cada dos dias, pero funciona con casi cualquier host.

Yo tengo este script (¿script?) para reconectar:

#!/bin/sh
# Script de reconexion adsl
CTRL=" \033[1;32;41m NO CERRAR ESTA VENTANA "
sleep 1
poff dsl-provider
echo "`date +%x" "%H:%M:%S` ADSL: Se perdio la conexion! "
sleep 3
pon dsl-provider
done

lo unico molesto es que tengo que poner la contraseña manualmente, con lo cual no funciona si quiero dejar descargando toda la noche ¿Alguien sabe como pasarle la contraseña automaticamente?
20-12-2008 22:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #9
Re: Rapidshare y otros - Metodos Utiles
los que usan jdownloader tienen que esperar 15 min entre cada descarga y por ej si son todas de rs tienen que descargar de a una?


o usan algo mas, una cuenta premium o algo?
21-12-2008 14:13
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #10
Re: Rapidshare y otros - Metodos Utiles
DreamDrums escribió:Hago una aclaración. Despues de resetear el modem el ISP no siempre te da una nueva IP porque automaticamente el modem va a intentar usar la misma IP que tenia antes.
Nunca me paso hasta ahora =)
DreamDrums escribió:Otra forma es utilizar proxys (se consiguen googleando) aunque ya no seria automatico como en este caso.
Antes de probar con este "sistema" probe utilizar proxy's pero no me dio resultado, ni utilizando una totalmente anonima (o como se llame). Lo unico que pude observar es que cuando utilizo proxy's acelero la velocidad de descarga, siempre bajo a 60K pero al utilizar un proxy (que tengo ya configurado) bajo la mayoria de las veces a 180K. No se porque, si alguien me lo puede explicar, voy a ser un poco mas feliz =P

matymatador escribió:lo unico molesto es que tengo que poner la contraseña manualmente, con lo cual no funciona si quiero dejar descargando toda la noche ¿Alguien sabe como pasarle la contraseña automaticamente?
Proba usando el metodo que explico en este Topic, utilizando el archivo .BAT (que hace mencion el Text, y esta resaltado en negrita el "Codigo") automaticamente desconecta y reconecta utlizando un usuario y contraseña establecidos por vos. Justamente, la idea es automatizar el proceso para cuando existen muchos Links, y no tenes la posibilidad de estar presente para poner a descargar los archivos.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
21-12-2008 15:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #11
Re: Rapidshare y otros - Metodos Utiles
jajaj

es muy gracioso, porque hice este simple script y me funciona de 20, cambiando mi ip en menos de 10 segundos


rasdial "arnet" /disconnect
rasdial "arnet" USUARIO@DOMINIO PASS
mi dominio es arnet-bsas-apd
aclaracion: "arnet" es el nombre de la coneccion a desconectar/conectar




creo que ademas funciona bien porque mi conexion ya estaba configurada de manera que yo al darle doble click directamente comenzaba a conectarse sin pedirme user, pass ni esperar a que precione el boton "conectar"

lol rofl


salu2!

pd: el modem o router es el mt810 (la mas mierda que existe) de arnet
pd2: el modem o router del que les hablo tiene un cooler en su parte superior (agregado por mi) para evitar sobrecalentamientos en el verano beer
21-12-2008 18:10
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #12
Re: Rapidshare y otros - Metodos Utiles
jajaj

a quienes la conexion les pida ingresar los datos, prueben desmarcando la opcion "pedir datos de inicio" o algo asi en las propiedades de la conexion...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
24-12-2008 01:37
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
matymador Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 55
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #13
Re: Rapidshare y otros - Metodos Utiles
En la maquina que tiene mi hno, con XP, uso el mismo script que Ectaziz y va de 10. Incluso lo utilizo para no tener que abrir "Conectar a.."
Gracias a asi0novamas por la respuesta, pero hasta donde se los .bat de windows no funcionan en linux. Y no funciona el codigo en un .sh .
24-12-2008 02:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #14
Re: Rapidshare y otros - Metodos Utiles
Cita:Gracias a asi0novamas por la respuesta, pero hasta donde se los .bat de windows no funcionan en linux. Y no funciona el codigo en un .sh .

Creo que asi0no no capto que tenias linux :P.

Y habia un comando loco de linux que te "armaba" la red, reiniciaba IPs, etc.... no me puedo acordar :S
27-12-2008 17:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #15
Re: Rapidshare y otros - Metodos Utiles
Teseracto escribió:Creo que asi0no no capto que tenias linux =P.
Totalmente =P Es que estoy desactualizado. Para que te des una idea el ultimo Linux que use (y me gustaba =D) era RedHat 7.0 =)

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
01-01-2009 23:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)