Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Recibirse y seguir estudiando: posgrados y otras carreras
Autor Mensaje
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Recibirse y seguir estudiando: posgrados y otras carreras Otro Simulación (Sistemas) y 1 más
Buenas!

Este tema creo que nunca se tocó, y es lógico porque la mayoría de los integrantes del foro se encuentran cursando los primeros años de la carrera.

Sin embargo, sé que hay un par de graduados o a punto de serlo, y creo que estaría bueno intercambiar opiniones sobre esto, ya que no hay taanta información como sobre las carreras de grado.

De todas formas, aquellos a los que todavía les falte pero tienen intenciones de seguir estudiando, estaría bueno que nos comenten que opinan o lo que saben.

Lo pongo en el subforo de sistemas porque creo que la continuación del estudio puede variar en cada carrera, y además mi interés puntual pasa por esta carrera en sí =P.

Yendo al tema en cuestión...

En primer lugar, cabe plantearse la cuestión "posgrado u otra carrera de grado?". Creo que las intenciones en cada caso es distinta, y ya de por sí puede dar para un tema por sí solo, pero no quiero hacer spam de threads =P.

Sobre los posgrados: suelen durar menos tiempo que una carrera de grado; generalmente duran 1 ó 2 años en total. Creo que todos son pagos, hasta en universidades públicas, aunque supongo que en estos casos los precios deben ser menores a las privadas (por lo que vi, me hace creer que sí, ya que un posgrado de dos años en la UBA sale más barato que pagarte dos años de cualquier universidad privada).
Existen muchos tipos de estudios posteriores, a saber: posgrados, maestrías, especializaciones, etc.
Para empezar uno, no es necesario ser de la misma universidad de la cuál uno se recibe, pero al menos las universidades públicas, piden título de grado (4 ó 5 años mínimo) reconocido y casos como la UNLP, pide título de universidad pública.

Ventajas:
  • Profundizar el conocimiento ya adquirido.
  • Menos tiempo que la carrera original.
  • Creo que vende muy bien a la hora de buscar trabajo.

Desventajas:
  • Es pago.
  • Los conocimientos propios, en vez de ampliarse, tienden a enfocarse en algo más puntual.

Sobre hacer otra carrera de grado: acá me parece que ya hay que ponerle más pilas, porque es empezar todo el proceso de una nueva carrera de 0, y lleva el doble de tiempo que un posgrado, como mínimo. Por un lado, se puede estudiar una carrera relacionada para enfocar los conocimientos desde otra perspectiva, y por otro lado, se puede estudiar algo diametrálmente opuesto, por un tema de interés, curiosidad, hobbie, etc.

Ventajas:
  • Hay alternativas gratuitas.
  • Se amplia el ámbito de aplicación de uno, lo cual puede ser una ventaja a la hora de buscar trabajo.
  • Uno puede darse el gusto de hacer esa otra carrera que siempre quiso y no pudo porque prefirió enfocarse a algo con más salida laboral (o porque lo descubrió tarde). Hay que tener en cuenta que muchas ideas creativas justamente surgen de mezclar conceptos de distintos ámbitos, por lo cual puede significar una oportunidad.
  • No hay tanta presión por recibirse, sobre todo si uno lo hace de puro gusto.

Desventajas:
  • Si bien uno aprende cosas distintas, es probable que cueste hacer que converjan los conocimientos de ambas carreras realizadas (si las carreras no están muy relacionadas).
  • Uno se recibiría de más grande en una carrera que no tiene experiencia probablemente, por lo cual es posible que no sirva como otra alternativa laboral (depende sobre todo lo que elijamos como segunda carrera, claro).
  • El tiempo... hay que ponerle ganas!

Por otro lado, un tema para nada menor... conviene tomarse año(s) sabático(s) antes de seguir estudiando? Yo creo que sí... pero por otro lado me gana la ansiedad =P.

Bueno, espero que esto sirva de pie para que podamos opinar los interesados en el tema =).

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-12-2010 17:15 por pablo.)
13-12-2010 17:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] pablo recibio 1 Gracias por este post
holautn (25-03-2017)
Eagle Sin conexión
Presidente del CEIT

********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.052
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #2
RE: Recibirse y seguir estudiando: posgrados y otras carreras
Vos ya sabés qué vas a hacer, Pablo?

A mí me falta muuuuuucho, pero creo que me gustaría hacer un posgrado para especializarme en algún tema en particular y, en el caso de empezar una carrera de grado, supongo que sería por hobby y no pensando en lo laboral. Y obviamente, la haría mucho más distendido.
13-12-2010 17:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
RE: Recibirse y seguir estudiando: posgrados y otras carreras
(13-12-2010 17:27)Eagle escribió:  Vos ya sabés qué vas a hacer, Pablo?

A mí me falta muuuuuucho, pero creo que me gustaría hacer un posgrado para especializarme en algún tema en particular y, en el caso de empezar una carrera de grado, supongo que sería por hobby y no pensando en lo laboral. Y obviamente, la haría mucho más distendido.

Claro, en mi caso pienso igual pero no sé concretamente que voy a hacer =P. Igual empecé a ver el finde nomás, no tengo demasiada idea.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
13-12-2010 17:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #4
RE: Recibirse y seguir estudiando: posgrados y otras carreras
Mira
El año que viene como minimo estare haciendo talleres, cursos y seminarios seguramente bastante alejados de sistemas.
Despues vere pero no se si voy a tener ganas de seguir estudiando sobre sistemas.
13-12-2010 17:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
RE: Recibirse y seguir estudiando: posgrados y otras carreras
(13-12-2010 17:55)brunodiaz escribió:  Mira
El año que viene como minimo estare haciendo talleres, cursos y seminarios seguramente bastante alejados de sistemas.
Despues vere pero no se si voy a tener ganas de seguir estudiando sobre sistemas.

Bueno, son otras opciones a considerar.

Talleres, cursos y seminarios sobre qué? Tenés idea?

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
13-12-2010 17:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eutectico Sin conexión
Presidente del CEIT
RÁD VAŘIM
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.053
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 62 en 26 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #6
RE: Recibirse y seguir estudiando: posgrados y otras carreras
Sobre empezar una carrera de grado nueva, no necesariamente seria empezar desde cero. Naturalmente depende de la relacion entre las carreras, pero en mi caso de ing. mecanica yo podria empezar con ing. automotriz (aunque todavia no se si se oficializo) y solamente tedria que rendir las materias de conocimientos mas especificos que no haya adquirido en en mecanica, tendria que cursar (por tirar un numero) 8 materias para tener el titulo.
A mi me falta un trecho todavia, pero no esta de mas pensar esas posibiidades.

The Evolving Art of Hobo Engineering
13-12-2010 18:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
RE: Recibirse y seguir estudiando: posgrados y otras carreras
(13-12-2010 17:57)pablo escribió:  
(13-12-2010 17:55)brunodiaz escribió:  Mira
El año que viene como minimo estare haciendo talleres, cursos y seminarios seguramente bastante alejados de sistemas.
Despues vere pero no se si voy a tener ganas de seguir estudiando sobre sistemas.

Bueno, son otras opciones a considerar.

Talleres, cursos y seminarios sobre qué? Tenés idea?

Teatro (?)
Cocina (?)

Cualquier cosa que se aleje lo mas posible de la carrera =P
13-12-2010 21:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
EmmanuelDG Sin conexión
Presidente del CEIT
Ingeniero!!!
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.265
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 119 en 58 posts
Registro en: Apr 2008
YouTube
Mensaje: #8
RE: Recibirse y seguir estudiando: posgrados y otras carreras
Yo planeo hacer un par de posgrados. Uno en Higiene y Seguridad y otro en Medio Ambiente. Pero falta para eso un par de años =P

Fear is strange soil. Mainly it grows obedience like corn, which grows in rows and makes weeding easy. But sometimes it grows the potatoes of defiance, which flourish underground.
Terry Pratchett - Small Gods
13-12-2010 23:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #9
RE: Recibirse y seguir estudiando: posgrados y otras carreras
Yo tengo ganas de meterme en un MBA... y vi uno copado sobre docencia universitaria

[Imagen: digitalizartransparent.png]
13-12-2010 23:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gfl Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 186
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 14 en 8 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #10
RE: Recibirse y seguir estudiando: posgrados y otras carreras
Pienso pasarme a matematica en exactas, pero si al final desisto de hacerlo voy a terminar aca sistemas para hacer despues una maestria en ingenieria matematica en uba, no es lo mismo pero bueno.
Por lo del precio de los posgrados, si uno se recibe en fiuba, por 2 años los posgrados son gratuitos, pero bueno aca todos somos alumnos de utn.

Link de la maestria en ing matematica
http://www.ingenieria.uba.ar/posgrados/i...92&idi=562

Saludos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-12-2010 01:34 por gfl.)
14-12-2010 01:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #11
RE: Recibirse y seguir estudiando: posgrados y otras carreras
Yo tenía pensado hacer otra carrera de grado, Lic. en Bioinformática en la UADE, pero ahora estuve hablando y me parece que me tiro por el lado de doctorado en Cs. de la Computación, ya que quería hacer la carrera de grado de Cs. de la Computación pero me recomendaron apuntar al doctorado, igual hay que ver qué onda, ya me tomé este año sabático 'de estudios' =P, así que ya estoy listo para volver a arrancar! =)

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
14-12-2010 01:51
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
RE: Recibirse y seguir estudiando: posgrados y otras carreras
(14-12-2010 01:51)LeandroDG escribió:  Yo tenía pensado hacer otra carrera de grado, Lic. en Bioinformática en la UADE, pero ahora estuve hablando y me parece que me tiro por el lado de doctorado en Cs. de la Computación, ya que quería hacer la carrera de grado de Cs. de la Computación pero me recomendaron apuntar al doctorado, igual hay que ver qué onda, ya me tomé este año sabático 'de estudios' =P, así que ya estoy listo para volver a arrancar! =)

Epa! Me copó la idea del doctorado es computación, suena a que aprendés más cosas nuevas en vez de cosas "en paralelo". Tendría que buscar un poco sobre eso, aunque creo que los doctorados llevan más años...


Algunos posgrados relacionados que vi por ahí:

UNLP

Magíster en Ingeniería de Software
http://www.unlp.edu.ar/uploads/docs/maes...ftware.pdf

Maestría en Redes de Datos
http://www.unlp.edu.ar/uploads/docs/maes..._datos.pdf

Maestría en Tecnología Informática aplicada en Educación
http://www.unlp.edu.ar/uploads/docs/maes...0Educ..pdf

Los de la UNLP salen $ 6.240 en total, lo cual me parece bastante bien considerando que son dos años y se pueden pagar hasta 24 cuotas.

UBA

http://www.uba.ar/download/academicos/o_...nieria.pdf

CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN SEGURIDAD INFORMÁTICA

CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN SERVICIOS Y REDES DE TELECOMUNICACIONES

CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE TELECOMUNICACIONES

MAESTRIA EN EXPLOTACIÓN DE DATOS Y DESCUBRIMIENTO DE CONOCIMIENTO (DATA
MINING & KNOWLEDGE DISCOVERY)

MAESTRÍA EN SEGURIDAD INFORMÁTICA

ITBA

Maestría en Ingeniería de las Telecomunicaciones

http://www.itba.edu.ar/reuniones_inf_2010/

UTN

MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

http://posgrado.frba.utn.edu.ar/carreras..._info.html

El temario de esta última me da la sensación que es una gran repetición de lo que vi en la carrera (y con el nombre, la verdad que no parece aportar más xD):

[Imagen: estru_mae_sis_info.jpg]

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
14-12-2010 02:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] pablo recibio 1 Gracias por este post
holautn (25-03-2017)
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #13
RE: Recibirse y seguir estudiando: posgrados y otras carreras
Yo también averigüé en la Universita di Bologna (http://www.ba.unibo.it/BuenosAires/default.htm), que tienen un Master en Investigación de Mercado y Data Mining con título Italiano. Está interesante, cuesta alrededor de 5000 € y dura 2 años.

No me interesa ni un poco una maestría en Ingeniería de Software, Informática, Sistemas de Información... seguiría siendo el mismo chamuyo de los últimos 7 años...

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-12-2010 12:01 por leandrodg.)
14-12-2010 12:00
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Pali Sin conexión
Secretario General
Allons-y!
*******

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 898
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 108 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
RE: Recibirse y seguir estudiando: posgrados y otras carreras
Yo quiero hacer diseño textil, o una tecnicatura en ennoblecimiento textil que hay en la asociación de coloristas textiles.
Y piano. Capaz teatro también, quién sabe.

Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Snow.

Tyrion Lannister
14-12-2010 16:53
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
josr Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 681
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 28 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #15
RE: Recibirse y seguir estudiando: posgrados y otras carreras
¿Y nadie se anota en aguna carrera o postgrado del Instituto Balseiro?

Cita:Todos los estudiantes de las carreras de grado del Instituto Balseiro están becados. Por lo tanto, los requisitos para ingresar a cualquiera de estas carreras son los mismos que para acceder a una beca. La inscripción al examen de admisión es al mismo tiempo la solicitud de dicha beca, de modo que esta última no requiere trámites adicionales.


Para ingresar a una de las carreras de grado del Instituto Balseiro:
No hay límites de edad.
No se requiere poseer nacionalidad argentina.
No es necesario acreditar conocimientos de idiomas extranjeros.

Es necesario satisfacer cada uno de los siguientes requisitos:
Haber realizado estudios universitarios previos
Pasar con éxito un examen de admisión. Este consta de:
a. Una prueba escrita de física y matemática
b. Una entrevista personal

Para inscribirse en el examen de admisión es necesario completar y enviar un formulario. Tanto el formulario como las instrucciones para completarlo y enviarlo se encontrarán disponibles en este sitio web durante el próximo período de inscripción (abril-mayo de 2011).

La inscripción y el examen de admisión son gratuitos.
14-12-2010 20:13
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)