Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Recomendación de libro para estudiar AMII
Autor Mensaje
TomTom Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 10 en 6 posts
Registro en: Jul 2016
Mensaje: #1
Recomendación de libro para estudiar AMII Libro y 1 más Análisis Matemático II
Hola a todos, quería saber si alguno que ya haya cursado, o esté cursando AM II, puede recomendarme un buen libro para estupidos para las matematicas (como yo).
Y si tienen algun consejo para encarar la materia de mejor manera, que me convendría hacer y qué no.

Gracias!.
05-08-2016 15:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #2
RE: Recomendación de libro para estudiar AMII
pienso que no hay nadie estupido , es solo hacer el click y despues todo sale solo solo , por tu pregunta tengo entendido que el venturini esta bueno, y tambien los flax , pero en mi opinion personal para la segunda parte se complica demasiado, ojo es solo una opinion personal
Si queres por aca hice un grupo de am2 para dudas y consultas y de tanto en tanto voy subiendo algunos apuntes, por si te interesa

05-08-2016 23:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ambro17 Sin conexión
Militante
Demasiado humano
***

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 77
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 37 en 17 posts
Registro en: Jun 2014
Mensaje: #3
RE: Recomendación de libro para estudiar AMII
A mi me sirvieron los apuntes por tema de Martin Maulhardt de acá. El de venturini lo leí para meterme en tema pero no lo terminé. Con respecto al flax para mi tambien en la segunda parte se complica demasiado. Para esa segunda parte yo practicaría de parciales de tu profesor/ej de la guia.
Si por cada guía haces 4 o 5 ejercicios para estar en tema yo creo que a los parciales llegas tranqui
06-08-2016 09:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sgomez Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 30
Agradecimientos dados: 50
Agradecimientos: 19 en 5 posts
Registro en: Nov 2013
Mensaje: #4
RE: Recomendación de libro para estudiar AMII
Yo la recurse por no seguir la materia. No por vago sino porque no entendia muy bien los temas. Me parecia chino al principio.
Después encontre el libro de venturini y pude entender muchas cosas. No es un libro para aprobar sino para seguir la meteria al dia y no perderte como me paso a mi. Te sirve principalmente para el primer parcial.

Un consejo que te puedo dar desde mi humilde experiencia es que aprendas a dibujar/reconocer las superficies en r3 y conicas porque te va a ayudar muchisimo para el segundo parcial, es mas te diría que si te aprendes eso tenes casi el 50% del segundo parcial adentro.
08-08-2016 14:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
OnlyAmazing Sin conexión
Empleado del buffet
(:
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 20
Agradecimientos dados: 199
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #5
RE: Recomendación de libro para estudiar AMII
Yo recomiendo los flax, son muy utiles para la materia. Saludos!
10-08-2016 14:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mr.GG Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tengo sueño
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 207
Agradecimientos: 205 en 53 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #6
RE: Recomendación de libro para estudiar AMII
Concuerdo con el de arriba sabiendo vectores, recta y plano, conicas y superficies a la perfeccion te ahorras muchisimo tiempo
10-08-2016 18:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cincue Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
A toda mostaza
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 148
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 23 en 7 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #7
RE: Recomendación de libro para estudiar AMII
FLAX
FLAX
FLAX
FLAX
FLAX
...
FLAX
11-08-2016 15:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicotombino Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Николай
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 153
Agradecimientos dados: 285
Agradecimientos: 9 en 8 posts
Registro en: Oct 2008
Twitter
Mensaje: #8
RE: Recomendación de libro para estudiar AMII
Yo te recomiendo el Piskunov de la editorial MIR. Muy claro y va de cero, esta cálculo y ecuaciones diferenciales ahí, y podes complementar con los de la serie Schaum de calculo vectorial.
Saludos.
27-08-2016 21:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicotombino Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Николай
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 153
Agradecimientos dados: 285
Agradecimientos: 9 en 8 posts
Registro en: Oct 2008
Twitter
Mensaje: #9
RE: Recomendación de libro para estudiar AMII
Hola, mirá te paso mi experiencia:

A mi costó mucho AM2, no porque no me guste, sino porque no me podía sentar a prepararla bien y la cursada que tuve no me fue muy buena. Me ayudó mucho el libro de la editorial MIR (es viejito, pero un caño) el tal N. Piskunov, muy claro, me ayudo mucho con todos los temas, en especial con ecuaciones diferenciales y todo el cálculo integral.

Luego otro de oro fue el Calculo Superior de Spiegel y el "Cálculo integral y diferencial" de Franck Ayres, ambos son de la gloriosa serie Schaum, que los conseguí acá en el foro. Estos últimos para la práctica de integrales y derivadas parciales, el Ayres sobre todo con las integrales múltiples y cambios de coordenadas.

Luego usé una app que deben conocer seguramente, el Wolfram Alpha, ahí siempre pude corroborar derivadas, integrales y ecuaciones diferenciales, con su resolución "step by step" en la versión crackeada bah paga digo, por tanto que me ha ayudado, la voy a comprar je, lo merece.

Luego vi otros libros, pero mas que nada para ver ejemplos de práctica, no teoría: Purcell y Rabufetti.

Resumiendo:

Teoría: Piskunov.
Práctica: Piskunov claro, pero le sumé Spiegel y Ayres.

El viernes aprobé el final!


Saludos desde Mendoza!

PD: si bien tiene un tiempo el tópico, comparto igual esto para el que ande ahora en la misma.
26-02-2017 13:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Matiaslf Sin conexión
Empleado del buffet
:)
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 31
Agradecimientos: 12 en 5 posts
Registro en: Oct 2010
Mensaje: #10
RE: Recomendación de libro para estudiar AMII
yo te vendo un flax, esta impecable, cualquier cosa mandame mp!.
28-02-2017 23:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gan Sin conexión
Profesor del Modulo A
:ö:
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 288
Agradecimientos dados: 91
Agradecimientos: 160 en 48 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #11
RE: Recomendación de libro para estudiar AMII
Recomiendo los Flax también, son re prácticos y explicados con ejercicios.

me asombra la voluntad del instinto
01-03-2017 00:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
diegomsaiz Sin conexión
Profesor del Modulo A
Always on the Run!!
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 279
Agradecimientos dados: 284
Agradecimientos: 174 en 77 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #12
RE: Recomendación de libro para estudiar AMII
Hola TomTom:
Dos recomendaciones:
1) Descargate (googleá) los 3 tomos de Análisis Matemático II (Flax), son la Bliblia de AM II.
2) Intentá cursar con Stefanini (por experiencia propia) o con Carnevali (muchas referencias buenas).
Aprobación 100% garantizada, je!

"Dos cosas no tienen límite: El universo y la estupidez... Aunque de lo primero, no estoy seguro". (A. Einstein)thumbup3
01-03-2017 17:09
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)