Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Encuesta: me recomendais que la estudie?
si
no
[Mostrar resultados]
 
Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Recomendación - Debería estudiar Ing. Naval?
Autor Mensaje
Guillelucky Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Naval
Otra

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2013
Mensaje: #1
Recomendación - Debería estudiar Ing. Naval? Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería Naval
Hola a todos, soy Guille y acabo de terminar segundo de bachillerato y en selectividad tengo de nota un 9,5 sobre 14, por lo que tengo nota para entrar en ingeniería naval. La cosa es que las matemáticas no son mi fuerte, es más, no se me dan nada bien, en cambio la física y la química si (tengo un 8,5 de media en ambas), el problema que se me plantea es el siguiente : me llama mucho la atención la carrera de ingeniería naval, pero tengo miedo a que por las matemáticas se me haga muy dura. Que me podéis decir/recomendar? Me gustarían respuestas totalmente objetivas. Y otra cosa, se da mucho dibujo técnico? es que no lo he cursado.
Gracias de antemano a todos
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-06-2013 09:07 por Brich.)
27-06-2013 08:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #2
RE: Recomendación - Debería estudiar Ing. Naval?
Te cambie el titulo por "algo" mas descriptivo.



Tu promedio y capacidad para matemática no tiene nada que ver con el estudiar o no una carrera.
Eso va en vos...si te gusta dale para adelante.

[Imagen: crows-1.gif]
27-06-2013 09:09
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Mobyer Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 106
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #3
RE: Recomendación - Debería estudiar Ing. Naval?
No estudies ingeniería. Es bajón. Dedicate a otra cosa y se feliz!!
27-06-2013 09:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #4
RE: Recomendación - Debería estudiar Ing. Naval?
hola

ehm... antes de responder algo, en que facultad te anotaste?

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
27-06-2013 10:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Guillelucky Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Naval
Otra

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2013
Mensaje: #5
RE: Recomendación - Debería estudiar Ing. Naval?
Todavía no estoy en ninguna facultad, por eso pregunto, para saber si puedo hacer ing. Naval o me va a resultar un infierno
Saludos
27-06-2013 11:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #6
RE: Recomendación - Debería estudiar Ing. Naval?
Terminaste segundo ? cuantos años de colegio te faltan para terminar?
27-06-2013 11:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #7
RE: Recomendación - Debería estudiar Ing. Naval?
(27-06-2013 11:26)Guillelucky escribió:  Todavía no estoy en ninguna facultad, por eso pregunto, para saber si puedo hacer ing. Naval o me va a resultar un infierno
Saludos

si, pero en que facultad te anotarias?



(27-06-2013 11:32)rod77 escribió:  Terminaste segundo ? cuantos años de colegio te faltan para terminar?

buena pregunta.

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
27-06-2013 11:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Guillelucky Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Naval
Otra

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2013
Mensaje: #8
RE: Recomendación - Debería estudiar Ing. Naval?
Ya he terminado segundo, entro este año(septiembre) en la carrera. Soy de España, así que la haría en la universidad complutense
27-06-2013 13:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #9
RE: Recomendación - Debería estudiar Ing. Naval?
(27-06-2013 13:18)Guillelucky escribió:  Soy de España, así que la haría en la universidad complutense

eso pense. que no eras de aca (Argentina).
creo que el consejo de casi todos acá va a ser "si te gusta, dale para adelante". Siendo honesto, no tengo idea de como está la industria naval por allá, ni las exigencias de las universidades españolas, ni si hay examen o curso de ingreso/nivelacion/lo que sea o si los mandan "al matadero" de una, o si los ingresantes tienen que prepararse especialmente para el primer año de la cursada. Pero... en la generalidad de lo que es "estudiar ingenieria", es una carrera que le pone bastante enfasis a las ciencias básicas "fisica, matematica, quimica, etc), y sí: algo de dibujo tecnico tendria que haber. Pero no te puedo decir nada mas.

suerte con lo que decidas =)

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-06-2013 13:45 por ituzaingo1827.)
27-06-2013 13:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #10
RE: Recomendación - Debería estudiar Ing. Naval?
(27-06-2013 13:18)Guillelucky escribió:  Ya he terminado segundo, entro este año(septiembre) en la carrera. Soy de España, así que la haría en la universidad complutense

che pero me fije en la pagina de la "universidad complutense" y no veo ingeniería naval:

http://www.ucm.es/estudios/2013-14/grado
27-06-2013 14:36
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Guillelucky Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Naval
Otra

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2013
Mensaje: #11
RE: Recomendación - Debería estudiar Ing. Naval?
che pero me fije en la pagina de la "universidad complutense" y no veo ingeniería naval:

http://www.ucm.es/estudios/2013-14/grado
[/quote]

Perdona me equivoque, quería decir la politécnica
27-06-2013 15:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #12
RE: Recomendación - Debería estudiar Ing. Naval?
Mirá, miré el programa de ingeniería marítima de la universidad politecnica de madrid (UPM), no sé si será esa pero no creo que difiera mucho de las demás politécnicas de España.
Yo estoy estudiando Ing. Naval en la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, y te puedo decir que las materias de primer y segundo curso de la UPM no difieren mucho de lo que vemos acá, a pesar de que la disposición de los cursos no es la misma y tienen más materias específicas a mi criterio, entonces te cuento cómo es acá. Necesitás matemáticas, SIEMPRE, pero no es nada que te vaya a impedir estudiar la carrera. Física también es muy importante en la carrera así que en eso vas bien. No creo que tengas mayores problemas que tener que sentarte a estudiar matemáticas, todas las carreras tienen alguna materia que te complica... pero nada imposible.
Si te gusta dale para adelante!

Ah, dibujo... no sé cómo será allá, pero acá tenemos una materia de dibujo técnico en papel, y después en segundo año tenemos dibujo en autocad, que veo que en la UPM también tienen. No es complicado, pero te lleva tiempo.

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-06-2013 17:47 por Julita.)
27-06-2013 17:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Julita recibio 1 Gracias por este post
Brich (27-06-2013)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)