Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Recomendación libros deportivos
Autor Mensaje
el_pocho93 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

-----
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #1
Recomendación libros deportivos
Como les va? Les cuento que estoy con ganas de introducirme en el mundo de los libros deportivos. Tengo una lista armadita de libros que me gustaría leer pero tengo miedo de comprarlos (salen como 2 gambas cada uno) y que al final resulten siendo medio ladris o no del toodo buenos. Les paso la listita de los que tengo en mente, cualquier otro tirenlo también:

-Doctor y Campeón (Autobiografía de Bilardo) http://www.editorialplaneta.com.ar/descr...ibro/13771
-Mourinho, los secretos de su éxito http://www.corazonblanco.com/media/galer...933663.jpg
-Senda de campeones, de la masía al Camp Nou http://unblogdecoaching.es/wp-content/up...rdiola.jpg
-Mourinho vs Guardiola http://unblogdecoaching.es/wp-content/up...rdiola.jpg
-Walking in a Fergie Wonderland (Biografía de Ferguson) https://images.bookstore.ipgbook.com/ima...584964.jpg
-Código Mourinho http://4.bp.blogspot.com/-x1PZhNSiyq8/Ug...urinho.jpg
-Dios es Cuervo http://content.cuspide.com/getcover.ashx...d_com=1113
-La vida por el fútbol. Marcelo Bielsa, el último romántico. http://image.casadellibro.com/libros/0/l...921129.jpg

Muchas gracias
10-04-2014 18:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.357
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 191 en 137 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #2
RE: Recomendación libros deportivos
para que los queres? no entiendo a que van xD

yo venia con la idea de sacar algo onda

[Imagen: slide-1-638.jpg?cb=1351765889]

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
10-04-2014 18:49
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
el_pocho93 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

-----
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #3
RE: Recomendación libros deportivos
(10-04-2014 18:49)Maik escribió:  para que los queres? no entiendo a que van xD

yo venia con la idea de sacar algo onda

[Imagen: slide-1-638.jpg?cb=1351765889]

Jajajaa, me encanta el fútbol y todo lo que está alrededor. Particularmente, son todos libros de técnicos de los cuáles me gustaría saber todo ya que son todos bastante particulares. Que se yo, me gusta jaja
10-04-2014 23:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
jams Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 51
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 65 en 11 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #4
RE: Recomendación libros deportivos
Corazón de Rey - Sergio Maravilla Martinez

3 veces campeón del mundo en 2 divisiones distintas:
Peso Súper Welter
Y el tan famoso Peso mediano en el que fue Campeón dos veces;
1era vez año 2010 cuando le gano por puntos a Kelly Palvik en Atlantic City, año en el que consiguió el knockout del año frente al Nro 4 libra x libra, y también año en el que fue elegido "Boxeador del año" por encima de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, reconocimiento que no se le daba a un boxeador Argentino desde hace varias décadas.

2da vez año 2012 cuando le gano por puntos a Julio Cesar Chavez Jr, año en el que ecupero el Titulo que se le habia quitado en los escritorios.

libra x libra: En boxeo suele ser muy dificil diferenciar quien es un "boxeador", "buen boxeador" y un "excelente boxeador" , por el hecho de que el termino "Campeón del Mundo" se ha vuelto tan fácil de pronunciar en los últimos años, boxeadores que quiza antes no hubiesen tenido chances de ser campeones mundiales ahora lo son, por el hecho de que hay mucha irregularidad en la organización, no esta unificado, antes habia pocas organizaciones. Hoy hay 4 importantes y van aumentando, si hago una analogía con el futbol la que regula a nivel mundial es la FIFA, para esta hay un campeón del mundo cada 4 años, si aparte de la FIFA hubiera otras, habria mas campeones del mundo no? Es lo que pasa con el boxeo, existe mas de una; Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Cada Categoría tiene su "campeón del mundo", con categoría en boxeo no se refiere a diferenciar mejores boxeadores de los demás, si no a los distintos pesos", que van desde:

Peso Paja
Peso minimosca
Peso mosca
Peso supermosca
Peso gallo
Peso supergallo
Peso pluma
Peso superpluma
Peso ligero
Peso superligero
Peso wélter
Peso superwélter
Peso mediano
Peso supermediano
Peso semipesado
Peso crucero
Peso pesado

Y por si fuera poco cada peso ademas de tener un campeón mundial. tiene "campeón mundial Interino", y bueno despuúes títulos que suenan mas grosos de lo que verdaderamente son, como supercampeón, campeón Latino, Campeón Sudamericano y demás. Entonces tenemos tranquilamente como minimo 3 campeones del mundo por cada categoría. Si multiplicamos esa cantidad por todas las categorías ¿Cuantos campeones del mundo hay? Y por si fuera poco TODO ESTO PARA UNA SOLA ORGANIZACIÓN. Osea hacer las mismas cuentas para las 4 organizaciones. Terminamos teniendo muchisimos "campeones del mundo".

Menos mal que existe un termino que verdaderamente diferencia a los boxeadores de élite, "LIBRA POR LIBRA". Existe una lista que arman los expertos diferenciando usualmente los 10 mejores boxeadores del mundo, eligiendolos sin discriminar su peso, evaluan su desempeño en las categorías que participan. Osea son elegidos de todas las categorías, de todas las organizaciones. Incluso alguno que pertenece a esta lista puede ser que no sea campeón del mundo, por como explique esa mención ya no es tan valorada como antes.

Maravilla Martinez fue considerado varios años nro 3 libra por libra, consideración que no se le da a un boxeador Argentino hace décadas, y particularmente me sobrarían dedos de una mano para señalar a los otros Argentinos con este tipo de mención durante la historia. Por el hecho de que llegar a ser considerado libra por libra es extremadamente díficil para un boxeador que no sea Mexicano, Americano, Inglés, Puerto Riqueño, el boxeo no es un deporte donde el N°1 pelea con el N°2, no es como el Tenis por ejemplo, donde ahora esta el 3er Grand Slam "Wimbledon" y quizas en la final se enfrente el N° 1 del ranking actual Novak Djokovic contra el 2° del ranking Roger Federer( si bien 2° en el actual, muy justamente por detrás de Djokovic, pero el N°1 en la historia para mí), y esto pasa continuamente, hay muchisimos torneos durante el año. Sin embargo en el boxeo no es así, MUY POCAS VECES EN LA HISTORIA se han enfrentando los considerados N°1 y N°2 libra por libra. Esto por diversos factores complejos de explicar, aunque uno de ellos es que los boxeadores que alcanzan un cierto nivel, no es que pelean cada fin de semana, PELEAN 2 VECES POR AÑO, esto por contrato con la TV ( es por eso que cuando pelean ganan tanto dinero, en EEUU no les pagarian tanto si los vieran pelear cada fin de semana.

Además cuando un boxeador esta en esta lista, adquihiere como un poder de evitar a los boxeadores que considera peligrosos, como por ejemplo un nuevo nockeador que no es conocido, enfrentarlo significaria, ARRIESGAR MUCHO POR POCO DINERO. Entonces si no hay una propuesta jugosa, boxeadores como Floyd Mayweather van a estudiar boxeadores para elegir los que le generen menos peligro, boxeadores que se adapten a su estilo, por eso muchas veces a esos boxeadores no los conoce ni su mamá, pero están en grandes carteleras sin merecerlo.

Es por eso que los que conocen produndamente el boxeo, valoran mucho a Sergio Martinez, a la cantidad de boxeadores de gran nivel que tuvo que vencer para entrar a la lista es enorme, ya que tambíén se enfrentaba con el hecho de que era considerado peligroso, era bastante riesgo para lo que se podía llegar a obtener moentariamente en una cartelera con él alla por el 2009. Durante los años 2010-2011-2012 Maravilla Martinez fue el boxeador mas evitado del mundo, nadie queria pelear con él, Floyd Mayweather lo evitaba sin descaro, al igual que Miguel Cotto, él ofrecia bajar de peso dandoles ventaja, ni aun asi aceptaban. Quedo en el N° 3 libra por libra para mi porque no pudo concretar una pelea con Floyd Mayweather debido a que lo evito siempre, durante el 2011 para mi, fue el N°1 libra por libra, Floyd casi que escuchaba su nombre y salia corriendo a esconderse en ese año.

Sin embargo, nada es para siempre, al exigirse tanto, tener que pelear con muchos mas boxeadores para llegar a ser considreado, le paso factura, su cuerpo después de la pelea con Chavez Jr en el 2012 no fue el mismo, sufrió varias operaciones en la rodilla, lesiones en el hombro, en la mano. Y sin importarle esto continuo y se enfrento a Murray en velez, y un año después a Miguel Cotto en el Madison Square Garden, este último probablemente cuando se retire va ser considerado uno de los mejores boxeadores latinos de la historia, pero yo no le tengo ningunn tipo de respeto como boxeador, después de ver como Martinez en su mejor momento durante el 2011 le pedía y casi que le rogaba para que pelee con él. sin embargo este no acepto. Pero oh casualidad después de enterarse que Martinez traia consigo un par de operaciones en la rodilla ademas de lesiones ( y de haber visto su pelea con Murray), misteriosamente pidio una pelea con él.

Lo que paso esa noche en el Madison Square Garden, fue algo que tenía que pasar, Martinez se encontraba con un estado físico deplorable, aunque él aseguraba que no tenia debilidades físicas, para los que lo vimos siempre, sabiamos que no era asi,él siempre quiere transmitir que todo esta bien. Si yo después de un asado y de estudiar para 5 finales, me enfrentaba con él esa noche, muy probablemente le ganaba jaja. Cotto es un boxeador respetado, pero ni en sus mejores sueños hubiese ganado a un Martinez al 100% fisicamente, paso lo que tenia que pasar, Martinez recibio una paliza como nunca en su carrera,lo demas es historia.

Hace poco me entere que se retiro del boxeo. Sinceramenteme me puse muy contento, ya que hubiese tenido desempeños muy malos en el futuro, su cuerpo no es el mismo. y para mi hubiese sido bastante doloroso ver caer a Martinez despues de haberlo visto en el nivel mundial mas alto.

Todo esto a raíz de recomendar su libro jajajaj, es que justo me acorde de los comentarios que escucho a veces sobre él, cada uno es libre de opinar lo que se le plazca, pero a mi me parece un poco injusto criticarlo por los ultimos dos años de su carrera, aunque también entiendo que la mayoria lo conoce a partir de la pelea con Chavez Jr, pero eso no quita que fue un deportista de 20 años de carrera exitosa.

Saludos!
10-07-2015 03:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.