Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Recomendacion Cursada
Autor Mensaje
chrisgel15 Sin conexión
Profesor del Modulo A
De Racing, Vago y Atorrante
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 264
Agradecimientos dados: 448
Agradecimientos: 139 en 69 posts
Registro en: Jul 2010
Facebook
Mensaje: #1
Recomendacion Cursada Dudas y recomendaciones Arquitectura de Computadoras y 3 más
Estimados,

Este año voy a cursar estas 4 materias (anuales) y me gustaria saber cual serian las mas faciles y las mas dificiles.

- Arquitectura de Computadoras
- Sintaxis y Semantica de los Lenguajes
- Paradigmas de Programacion
- Analisis de Sistemas

Les cuento que trabajo de lunes a viernes, y que tengo alguna ventaja porque me queda rendir 2 finales para completar 4to año y sacar el intermedio de Electronica (tuve materias como Digitales I y II que se ven temas micros, mas las materias de programacion (info I y II)). Ademas, trabajo como desarrollador .NET desde hace varios años.

Mi idea es poner las materias mas faciles los dias que me den mas paja ir (lunes y viernes) asi si falto o si agarro feriados no me caliento mucho. Las mas dificiles deberian ir de martes a jueves.

Sabado no way.

Aguardo sus comentarios!

Gracias
Christian
24-02-2015 12:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #2
RE: Recomendacion Cursada
Arquitectura, por que el final es distinto a la cursada y sintaxis, por que practicamente te repiten el libro.

love
24-02-2015 13:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablit Sin conexión
Presidente del CEIT
Tortuga marítima
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.084
Agradecimientos dados: 308
Agradecimientos: 1.441 en 145 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #3
RE: Recomendacion Cursada
La más difícil es Arquitectura, como dijo Carolina, por el tema del final que es "otra cosa" a lo que ves en la cursada.

Viva Perón.
24-02-2015 13:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #4
RE: Recomendacion Cursada
Me falto aclarar, pero decia que era mas faciles =P Por eso la firmas y la das cuando quieras

love
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-02-2015 13:29 por CarooLina.)
24-02-2015 13:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
chrisgel15 Sin conexión
Profesor del Modulo A
De Racing, Vago y Atorrante
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 264
Agradecimientos dados: 448
Agradecimientos: 139 en 69 posts
Registro en: Jul 2010
Facebook
Mensaje: #5
RE: Recomendacion Cursada
O sea CarooLina dice que en realidad son mas faciles pero pablit dice que en realidad es la mas dificil...

Van a tener que venir a desempatar blush
24-02-2015 13:40
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #6
RE: Recomendacion Cursada
Es que es subjetivo. Yo digo que es facil, por que solo necesitas firmarla entonces no te tendrias que preocupar por que casi ni cuesta hacerlo. En cambio Ads pueden joderte mas y paradigmas tambien depende de cuanto te cueste a vos

love
24-02-2015 13:44
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin. Sin conexión
Presidente del CEIT
Enjoy it !
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.379
Agradecimientos dados: 88
Agradecimientos: 296 en 137 posts
Registro en: Oct 2011
Mensaje: #7
RE: Recomendacion Cursada
Caro habla de cursada. El final de Arquitectura no tiene nada que ver con la cursada, entonces eso es lo que hace que sea "Dificil".
En sí la materia es muy fácil, respecto a su cursada.

[Imagen: jQJfyBGh9SOmZ.png]
24-02-2015 13:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablit Sin conexión
Presidente del CEIT
Tortuga marítima
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.084
Agradecimientos dados: 308
Agradecimientos: 1.441 en 145 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #8
RE: Recomendacion Cursada
Yo me refería al final en sí, por el hecho de ser distinto a la cursada.
La cursada digamos que es "fácil", pero para el final te vas a tener que fumar un par de libritos... ¿Creo que en eso estamos todos de acuerdo, no? =P

Viva Perón.
24-02-2015 13:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
m68540534 Sin conexión
Profesor del Modulo A
3++ || 4--
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 214 en 71 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #9
RE: Recomendacion Cursada
Te pongo el resumen abajo de todo en dos renglones, y si tenés ganas de leer el por qué de lo que digo, leete lo de arriba que está más detallado. Saludos!

Depende mucho con quienes cursas también, pero en línea general.
- AdS rompe bastante con el tp y los parciales son medio feos, no tanto por la dificultad, si no por las condiciones de aprobación, además es la troncal, así que yo la pondría como importante.
- SSL es una mentira tremenda, salvo que la curses los lunes con Sola, da bastante C usando el libro blanco de K&R como soporte, la cursada está más basada en los mini tps que en los parciales (el año pasado tomó un solo parcial, pero era sin nota digamos, de diagnostico, y la cursada se definió con un coloquio explicando lo que hiciste en los tps). En fin, siendo desarrollador .NET te sería sencilla la materia y no tenés que preocuparte por parciales (los tps se hacen en 10 minutos).
- Arquitectura es muy sencilla la cursada, y más para vos siendo electrónico. Te vas a tener que fumar el libro de angulo para aprender la arquitectura particular de los pentium, sobre todo para la parte de gestión memoria, todo el hard dedicado que tiene, pero la mitad de la materia es conversión de bases, assembler, temas de arquitectura básicos que son similares o iguales o los de cualquier microcontrolador. Yo hice secundario electrónico y el primer cuatrimestre no aprendí nada nuevo, como para que te des una idea del nivel.
- PdeP no debería resultar demasiado complicada tampoco, se ve funcional en Haskell, lógico en Prolog, y objetos en Smalltalk. Es un poquito más pesada por el tema de los tps que tiene varios, y los parciales son un poco largos, pero nada del otro mundo. Te puedo recomendar el curso de Scarcella de los miércoles.

Resumiendo, podrías hacer SSL y arquitectura lunes o viernes que son fáciles (lunes SSL si querés cursar con Sola, lo recomiendo), y las otras dos entre martes y jueves que son por ahí un poco más "difíciles" (PdeP los miércoles está Scarcella, también lo recomiendo).

Compilado para aprobar la cursada de Matemática Discreta - http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-lib...-parciales
24-02-2015 19:24
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] m68540534 recibio 2 Gracias por este post
chrisgel15 (25-02-2015), Mr.GG (15-08-2016)
.-Fede-. Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 265
Agradecimientos dados: 84
Agradecimientos: 49 en 44 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #10
RE: Recomendacion Cursada
La cursada de arquitectura es la más fácil, peleando mano a mano con la de sintaxis.
Ahora el final de arquitectura para mi es el mas jodido de primer y segundo año..
24-02-2015 20:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matias22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 192
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #11
RE: Recomendacion Cursada
(24-02-2015 20:11).-Fede-. escribió:  La cursada de arquitectura es la más fácil, peleando mano a mano con la de sintaxis.
Ahora el final de arquitectura para mi es el mas jodido de primer y segundo año..

Dado que viene de electrónica, el final de Arquitectura es el que le va a ser mas fácil. Como técnico electrónico ni tuve que estudiar para ese final. Además tiene Digitales I y II adentro....
24-02-2015 21:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] matias22 recibio 1 Gracias por este post
chrisgel15 (25-02-2015)
chrisgel15 Sin conexión
Profesor del Modulo A
De Racing, Vago y Atorrante
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 264
Agradecimientos dados: 448
Agradecimientos: 139 en 69 posts
Registro en: Jul 2010
Facebook
Mensaje: #12
RE: Recomendacion Cursada
m68540534 muy buena respuesta, gracias!!!

matias22 muchas gracias tambien!
25-02-2015 15:04
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)