Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 4 votos - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Recomienden (o no) pelis.
Autor Mensaje
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #1846
RE: Recomienden (o no) pelis.
(04-01-2017 17:50)frannco94 escribió:  memento , interestellar , mulholland drive

Vi todas esas pelis, da la casualidad que las últimas dos que mencionás las vi meses atrás.... Como estoy aburrido, let me review that for ya =)

Memento (2000)
Una de las primeras películas de Christopher Nolan antes de hacerse famoso dirigiendo la nueva saga de Batman.
Simplemente me parece lo mejor que vi de Nolan, una peli muy entretenida de suspenso. Un pobre tipo tiene problemas de memoria y para no olvidarse quien es se va tatuando información en el cuerpo. La gente que lo rodea sabe esto y se aprovecha de su condición.
Simplemente véanla, un must en la historia del cine.
Le doy 8/10 flytos.

Interstellar (2014)
Una de las últimas películas del director mencionado anteriormente, Christopher Nolan.
Esta vez Nolan tiene todo el presupuesto del mundo, es rico y famoso. Así es como decide hacer la carísima "Interstellar", película plagada de guiños al clásico de Kubrik "2001: A Space Oddysey".
La NASA determina que el planeta tierra no da para más y la humanidad debe mudarse a otro planeta o extinguirse. Un astronauta es enviado a una misión extrema junto a otras personas para investigar qué hay más allá de nuestra galaxia. En el camino se encontrarán con agujeros negros, saltos en el tiempo y cosas muy locas.
La película cuenta con una historia que empieza muy bien y que en algún momento se vuelve excesivamente larga, y finalmente exagerada. Los efectos especiales son geniales. El final es una gran decepción. Sin embargo zafa.
Recomiendo no verla de noche, el riesgo de quedarse dormido es muy grande.
Le doy un promedio de 6,75/10 flytos.

Mulholland Drive (2001)
David Lynch, famoso por dirigir "El hombre Elefante" y la muy aclamada serie "Twin Peaks" (la recomiendo), se fuma un paquete de churros alucinógenos y en un ataque de locura artística decide crear la muy loca "Mulholland Drive", película "de autor" similar a su antecesora "Lost Highway" de 1996.
La trama cuenta la historia de un par de tortilleras que van a protagonizar un film, pero les pasan cosas muy raras y al final no entendés nada.
Película muy bizarra, amada por los seguidores de este director y odiada por muchos otros que no les cabe el snobismo cinematográfico. Yo entro en el segundo grupo.
Le doy 2/10 flytos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-01-2017 10:02 por Fly.)
05-01-2017 17:58
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #1847
RE: Recomienden (o no) pelis.
Cita:Mulholland Drive (2001)
David Lynch, famoso por dirigir "El hombre Elefante" y la muy aclamada serie "Twin Peaks" (la recomiendo), se fuma un paquete de churros alucinógenos y en un ataque de locura artística decide crear la muy loca "Mulholland Drive", película "de autor" similar a su antecesora "Lost Highway" de 1996.
La trama cuenta la historia de un par de tortilleras que van a protagonizar un film, pero les pasan cosas muy raras y al final no entendés nada.
Película muy bizarra, amada por los seguidores de este director y odiada por muchos otros que no les cabe el snobismo cinematográfico. Yo entro en el segudo grupo.
Le doy 2/10 flytos.

Yo también tuve una primera mala impresión al terminar de verla. Pero googleando descubrí que tiene más sentido del que parece inicialmente.
O sea, hay que encontrar el equilibrio interpretativo. No soporto a la gente que se va de mambo y te interpreta hasta los azulejos del baño.
Pero sí, si pretendés ver una película convencional y entendible, no veas esta.
Coincido en lo del snobismo, pero sugiero darle una oportunidad a esta pelicula.

"No... hay... banda..."

Spoiler: Mostrar
Parece que la idea nació como una serie, de la que se grabó un piloto que no germinó. Luego Lynch usó ese piloto, lo editó y grabó más escenas, formando la película. Eso explica que hayan varias líneas argumentales truncas.
A pesar de eso, me parece que logró que la historia tenga sentido (aunque no sea fácil descubrirlo).
05-01-2017 20:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
holautn Sin conexión
Secretario de la SAE
IngMaster y Campeon del Cubo d...
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 695
Agradecimientos dados: 792
Agradecimientos: 113 en 83 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #1848
RE: Recomienden (o no) pelis.
(21-12-2009 12:09)Pali escribió:  Las de Tarantino son GENIALES (creo que el bizarrismo mezclado con delirio ES el punto jaja). Ni hablar de las bandas sonoras que tienen.
Otras que recomiendo son: Sin City, Pecados Capitales, El Sr. de los anillos, The Hitchhiker's Guide to the Galaxy (quiero un Marviiin, es lo más ese robot), Belleza americana, Corazón valiente.. etc... etc.. Nos sé son muchas! Y las de animación a lo Ice age, las adoro, entretienen a mi niña interior jaja.
Un bonus es una peli holandesa que se llama Ben X, el tema principal es el autismo. Es bastante triste pero es linda.
No soy muy fana de las pelis románticas (nunca vi Titanic entera) así que ahí no puedo recomendar (o no) nada. Las de Harry Potter me parecieron un fiasco, sobre todo porque leí primero los libros y no están a la altura.
El curioso caso de Benjamin Button no me gustó mucho.. la encontré predecible. Y la historia del chabón que nacía viejo y eso, ya la había leído en un libro, así que no me pareció novedosa.
Les dejo una página: http://www.imdb.com/ para que busquen los argumentos, fotos, rankings, etc. (ya muchos la deben conocer, internet movie database).

Con lo de TARANTINO Coincido completamente. <3
08-01-2017 13:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #1849
RE: Recomienden (o no) pelis.
(10-06-2016 11:52)gonnza escribió:  vi varias pelis desde la ultima vez que postee, me da paja ponerme a listar todas de nuevo

hora de actualizar (?)

asique actualizo un poco todo lo que vi.. capaz que alguna ya la posteé

10 Cloverfield Lane: La mas fresquita, la acabo de terminar de ver xD Muy buena, me sorprendió bastante, mas alla de que, lamentablemente, un trailer me había spoileado bastante. Buenas actuaciones y momentos de tensión. Es del mismo universo de Cloverfield (la de cámara en mano y el monstruito), aunque no parece haber una conexión directa.

The Blairwitch project: Nada del otro mundo, sin embargo se entiende la fascinación de muchos y de como marcó un "estilo" de peliculas que se vinieron despues (como REC)

Grave of the fireflies: Una película de anima bajonero, sobre la II guerra mundial y 2 hermanos que se las ingenian para sobrevivir durante bombardeos de los aliados que vienen a traer democracia (aka yankees). Son dibujos asique uno no empatiza "tanto" como los personajes de una película, pero aun asi es bastante dura.


Tiempo de valientes: Si los simuladores les gusta, seguro esta peli tambien (es de szifron). Algunas escenas divertidas, no es la gran cosa pero entretiene. Es sobre un psicologo que al estar en probation acompaña a un cana durante su laburo y este tiene un caso que resolver.

Rogue One: A star wars story: Ahh, media larga, se hace pesada la primera hora y media, pero la ultima parte es pura manija mal, el final sobre todo. Es un spin off que se situaría sobre episodio III y IV. Recomendable.

Sully: Otra de tom hanks, que hace de un piloto que aterrizó sobre un rio y salvo a todos. La verdad.. media densa, no pasa nada, y si bien es bastante fiel a la realidad parece (y le hacen un homenaje al piloto real y los pasajeros y todo) no hay nada de tension ni nada que haga llevadera la peli. Un mero relato, aburrido, de hechos.


American History X: Peliculón, con edward norton. Un ex skinhead neo-nazi sale de la carcel, "reformado" e intenta prevenir que su hermano, que es mas pendejo y anda "en el mismo camino" cometa los errores que el cometió. Muy buena

Inferno: Basada en el libro mas rescatable de Dan Brown, el mismo de "El codigo Da vinci". Le cambiaron el final al libro, que era lo mas rescatable. Despues, es el mismo estilo de peli que El Codigo Da Vinci y Angeles y demonios, con conspiraciones y vueltas de tuercas.


American Psycho: No se si me hubiera gustado tanto si no leía el libro primero. Como peli parece un mero relato de hechos, sin que pase nada (ok pasan cosas, pero es una historia no lineal, no hay una ..trama). Sin embargo es bastante fiel adaptacion del libro, y bueno eso garpa. Gran actuacion de christian bale. Es sobre un tipo que es un psicótico, no se puede decir mucho mas.


The purge III: election year. Malísima, una de esas pelis de terror pedorra sin sentido, donde el negro habla mal, los blancos son aquellos que resuelven las cosas sin violencia, y ademas el negro se sacrifica. Ni se gasten.


Vi las 4 películas de "Los juegos del hambre", siendo que la primera está "ok",la segunda es mala (porque el libro tambien lo es), y la primera parte de la tercera es "meh" y la ultima esta ok. El final no es el mejor, pero se mantiene cercano al libro


Vi civil war, la cual es otra peli mas de super heroes y marvel, con buenos efectos



y django unchained, creo que la que mas me gustó de Tarantino hasta ahora, bastante buena.


maik gato

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-01-2017 00:27 por gonnza.)
09-01-2017 00:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
frannco94 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Ingeniero Civil
*****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 213
Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos: 144 en 60 posts
Registro en: Aug 2012
Facebook
Mensaje: #1850
RE: Recomienden (o no) pelis.
(04-01-2017 17:50)frannco94 escribió:  memento , interestellar , mulholland drive

agrego algunas mas el origen (si re fan de nolan ) , y una que es viejisima y me parecio muy buena es "cabo de miedo" que actua robert de niro.

09-01-2017 01:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #1851
RE: Recomienden (o no) pelis.
Vamos con una nueva tanda de reviews...

La Vache (2016)
[Imagen: MEDP153025_majaq.jpg]
Horriblemente traducida como "No se metan con mi vaca".
Película argelina de comedia. Un hombre casado con dos hijos vive en un pueblo de Argelia. Obsesionado con la crianza de su vaca "Jacqueline", se anota todos los años en el concurso agrario de París con la esperanza de ser convocado.
Un día le aprueban la admisión y emprende una aventura con su vaca cruzando el mar Mediterráneo, prácticamente sin dinero, para llegar a París.
La película es original, hay mucho humor sano y es admirable el trabajo hecho para mostrar las diferencias culturales entre Argelia y Francia.
Le doy 7,5/10 flytos.

Yes man (2008)
[Imagen: zqSqnHb045TN8Lzt2X4IVy8dfAW-200x300.jpg]
Comedia de Jim Carrey junto a la impresionante presencia de Zooey Deschanel. Traducida como "¡Sí señor!" o "Di que sí".
El susodicho encarna a un batarate que vive diciéndole que "no" a todo hasta que un día es invitado a un programa de autoayuda donde le proponen responder que "sí" a todas las preguntas que le hagan en el día.
Como buen perejil acepta la propuesta y gracias a los "sí" se reencuentra con el amor, ascensos laborales y también consecuencias indeseadas.
Convengamos que Jim Carrey ya está algo gastado para el humor. La película empieza bastante bien, te llega a sacar alguna que otra risa en una trama "correcta", pero a la mitad del film algunas situaciones se pasan de estúpidas. El final es predecible y malo.
Si durara media hora menos sería mejor, pero lo echaron a perder.
Le doy 4,5/10 flytos.

Trumbo (2015)
[Imagen: jIUQiQoQ70GwLbOj2p-XlQ_medium.jpg]
Película biográfica basada en hechos reales. Bryan Cranston, después de su largo y exitoso papel como Walter White en Breaking Bad, reaparece en las pantallas grandes encarnando a Dalton Trumbo, guionista de grandes films en las décadas del 40'/50'. Dicho guionista es perseguido por el macarthismo por su abierta manifestación a ideologías comunistas. Perseguido por el "Comité de Actividades Antiestadounidenses", el guionista pasa a la clandestinidad junto a muchos otros compañeros de trabajo, firmando grandes guiones bajo pseudónimos.
Es una gran película, algo plana por momentos pero genialmente narrada. La ambientación de época es simplemente perfecta.
Le doy 8/10 flytos.

Rogue One (2016)
[Imagen: fid16344.jpg]
Historia situada entre los episodios III y IV de la saga Star Wars.
La muy comestible Felicity Jones encarna a una revelde cuyo padre es raptado por el Imperio para desempeñarse en la construcción de la Estrella de la Muerte. Ya siendo adolescente, entra en las fuerzas Reveldes junto a Diego Luna para desempeñar una muy importante misión.
Si bien muchos podrán imaginarse a Disney arruinando la saga Star Wars con historias paralelas, la verdad es muy impresionante: la historia es sobria, con una introducción fríamente conducida por los personajes. No hay Jar Jar Binks ni criaturas chistosas: no hay tiempo para tomarse esto en joda. Muere gente, mucha gente. La fuerza no acompaña un carajo.
Así de dura como parece, señoras y señores, estamos frente a una de las mejores entregas de Star Wars.
Grandes efectos, un final muy original para la saga, personajes decentes y ciertamente creíbles.
Le doy 8,5/10 flytos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-01-2017 16:19 por Fly.)
12-01-2017 14:48
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #1852
RE: Recomienden (o no) pelis.
ayer vi "El lobo de Wall street", dura 3 horas pero es excelente, la verdad no me aburrio ni un momento

Leonardo di caprio se come la pelicula

[Imagen: v34BEFt.gif]
16-01-2017 11:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #1853
RE: Recomienden (o no) pelis.
(16-01-2017 11:37)gonnza escribió:  ayer vi "El lobo de Wall street", dura 3 horas pero es excelente, la verdad no me aburrio ni un momento

Leonardo di caprio se come la pelicula
.... Ayer a la noche también vi esta película con mi novia!! Mucha casualidad loco blinkblink
También me gustó mucho, un 8,5 para mi gusto!

Ya que estoy, quería quotearte algunas cosas:
(09-01-2017 00:26)gonnza escribió:  Grave of the fireflies: Una película de anima bajonero, sobre la II guerra mundial y 2 hermanos que se las ingenian para sobrevivir durante bombardeos de los aliados que vienen a traer democracia (aka yankees). Son dibujos asique uno no empatiza "tanto" como los personajes de una película, pero aun asi es bastante dura.
Si no llorás con esa película no tenés corazón, es muy dura siendo o no "de dibujitos".
Si te gustó, te recomiendo que veas "La Leyenda de la Princesa Kaguya" del 2014, mismo director y mismo estudio. Fue nominada al Oscar como mejor largometraje animado pero terminó ganando una medio pelo de disney (Big Hero 6, hubo una gran polémica por ese tema). Con la Princesa Kaguya lloré como un bebé, por lejos la mejor película animada que vi en añares.

(09-01-2017 00:26)gonnza escribió:  Vi las 4 películas de "Los juegos del hambre", siendo que la primera está "ok", la segunda es mala (porque el libro tambien lo es), y la primera parte de la tercera es "meh" y la ultima esta ok. El final no es el mejor, pero se mantiene cercano al libro
El año pasado hicimos la misma maratón junto a mi hermana. Las primeras dos películas me atraparon bastante, las últimas dos me parecieron un bodrio interminable.
En sí las historias me parecen de lo más estúpidas que se hicieron para una novela adolescente, son algo entretenidas y ya está.
Es una mezcla de las novelas distópicas 1984 de Orwell y Brave New World de Huxley, pero con una boba que se preocupa más por el amor de su vida que por salvar al mundo.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-01-2017 12:10 por Fly.)
16-01-2017 12:08
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #1854
RE: Recomienden (o no) pelis.
(16-01-2017 12:08)Fly escribió:  
(16-01-2017 11:37)gonnza escribió:  ayer vi "El lobo de Wall street", dura 3 horas pero es excelente, la verdad no me aburrio ni un momento

Leonardo di caprio se come la pelicula
.... Ayer a la noche también vi esta película con mi novia!! Mucha casualidad loco blinkblink
También me gustó mucho, un 8,5 para mi gusto!

Jajaja que casualidad !


(16-01-2017 12:08)Fly escribió:  
(16-01-2017 11:37)gonnza escribió:  Grave of the fireflies: Una película de anima bajonero, sobre la II guerra mundial y 2 hermanos que se las ingenian para sobrevivir durante bombardeos de los aliados que vienen a traer democracia (aka yankees). Son dibujos asique uno no empatiza "tanto" como los personajes de una película, pero aun asi es bastante dura.
Si no llorás con esa película no tenés corazón, es muy dura siendo o no "de dibujitos".
Si te gustó, te recomiendo que veas "La Leyenda de la Princesa Kaguya" del 2014, mismo director y mismo estudio. Fue nominada al Oscar como mejor largometraje animado pero terminó ganando una medio pelo de disney (Big Hero 6, hubo una gran polémica por ese tema). Con la Princesa Kaguya lloré como un bebé, por lejos la mejor película animada que vi en añares.

jajajaja sobre grave of the fireflies me gustó, no digo que no, pero me faltaban 5 para el peso para poder empatizar y estar en modo quiero llorar. Es una patada al bajon pero bueno es como que.. no me creo el sufrimiento como "real" porque no deja de ser un dibujo, me explico ? con actores es como que me compenetro mas. Igual es algo que me pasa a mi, no es asi para todos claramente


Tomo igual la recomendación sobre "La leyenda.."

ah y tambien sumo, el viernes me vi Kick Ass 2, que me entretuvo bastante (esperaba que fuera peor por las críticas que lei) y Rec 4 que es una poronga pero bueno quería cerrar la saga y ya (ya que las 3 previas las había visto hace un par de años). Igual a la gallega le recontra doy

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-01-2017 12:15 por gonnza.)
16-01-2017 12:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #1855
RE: Recomienden (o no) pelis.
Es hora de actualizar un poco esto...

Yojimbo

[Imagen: Yojimbo_(movie_poster).jpg]

Un clasico del género Jidai Geki. Cuenta la historia de un ronin que llega a un pueblo donde se enfrentan dos bandas enemigas y decide limpiar el pueblo haciendo que luchen el uno contra el otro.

Si el argumento de "vagabundo llega a un pueblo donde hay dos grupos de villanos y los hace enfrentarse uno contra el otro" te suena familiar es porque Leone se robo la historia para un western desconocido, Por un puñado de dólares.

8/10 rulos.


Kingsman

El intento del sociopata de Mark Millar y el director de X-Men First class de revivir las películas de James Bond. Si bien el esfuerzo esta ahí y evitan muchos cliches (lo más obvios básicamente) caen en muchos otros. El argumento sigue siendo ridículo y las películas "recientes" (Casino Royale en adelante) de Bond ya estaban llendo en una dirección mucho más interesante y realista que esta. El plan del villano (que es un activista por el cambio climatico (!), claramente una película sin agenda política) no tiene nada de sentido y es demasiado exagerado, no hay suficiente gore como para que sea entretenida.

Spoiler: Mostrar
Encima uno de los tipos a los que le pegaron un tiro (y lo mataron fatalmente de muerte fatal hasta que se murió) vuelve para la secuela, because marketing.

3/10 rulos.

Furious 7 (la #7 de rápido y furioso)

[Imagen: Fast_and_furious_official_web.jpg]

La séptima de rápido y furioso y la última con Paul Walker (se murio en un choque a la mitad de filmar la película). Es pochoclera como las otras. Mucho más imposible que la anterior en términos de "los autos no funcionan así", "la palanca de cambios no hace magia con el auto" y en general "las leyes de la física no permiten eso". La película arranca donde dejo el final de la anterior, un villano implacable (Jason Statham) intenta asesinar a Toretto y su familia. Ahora una agencia secreta de inteligencia tiene que reclutar a piratas informáticos, tipos con conocimiento de electrónica, un ex agente del FBI (Paul Walker) y la única persona que puede enfrentarse a ex agente de inteligencia (que segun nos cuentan, bajo a otros 6 agentes sin esfuerzo): un mecánico de autos.
Una de las cosas que al menos mejoraron es que ya no pretenden que la pelìcula es hiper profunda y megarealista. En su lugar abrazan el estereotipo de "No son hombres, son dioses hechos de hierro que son indestructibles conjuran pases mágicos con los autos y pelean batallas cliche".

6/10 rulos es buena para el pochoclo.

Nymphomaniac

[Imagen: nymphomaniac.jpg]

Finalmente me vi la última parte de la trilogía depresiva de Von Trier (Antichrist, Melancholia, Nymphomaniac). Es bastante depresiva (si , más que las anteriores). La película trata sobre una Ninfómana (e.d una adicta al sexo) y arranca con Joe (la títular ninfómana) que se despierta molida a palos en una avenida y un tipo que vive cerca (Seligman) la lleva a su casa para cuidarla. Ahi la mina le empieza a narrar la historia de su vida.

La historia tiene tres protagonistas. Joe la narradora, Joe la protagonista y Seligman la audiencia. La película en sí es tan larga (dura casi 5hs la versión sin censura) que esta dividida en dos partes. Ambas partes (como indica el título) estan llenas de escenas de sexo. Lo malo es que Von Trier no jodía cuando dijo que si esperabas una porno, la película no iba a ser para vos. A pesar de las escenas de sexo explícitas (para las que usaron actores porno de verdad) la parte 1 es la única que puede clasificarse como "sexy". En la parte 2 las escenas de sexo empiezan a ser cada vez mas incómodas. Si bien tiene un par de técnicas visuales bastante originales, la película es bastante depresiva, al punto de que es dificil pasar algunas escenas.

6/10 no es realmente mala, pero definitivamente es lo peor de la trilogía.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-01-2017 14:22 por rulo.)
20-01-2017 14:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
holautn Sin conexión
Secretario de la SAE
IngMaster y Campeon del Cubo d...
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 695
Agradecimientos dados: 792
Agradecimientos: 113 en 83 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #1856
RE: Recomienden (o no) pelis.
Buenas, en esta edición.. (?)

[Imagen: train-to-busan-poster-9_goldposter_com_.jpg]

Train to Busan (2016): Atrapante. Buen film coreano del género. Tiene ese toque surcoreano de melodrama, hay escenas graciosas, y obviamente está la enseñanza detrás de la historia que nos quieren transmitir. Recomendada!

8/10

rulo

Respecto a Nymphomaniac, aclaro que son 2 films. De hecho, la vi en dos volúmenes. En mi caso, 9/10 ya que considero las escenas, la historia, el melodrama que le ponen, algunas escenas absurdas y bizarras, la música del film, y la cruza de historias. Para mí, es de una de las mejorcitas que toca el tema y está bien contada; es buen film. En cuanto, si te quedas solamente con la trilogía por decir, una trilogía, obviamente se queda muy corta. Ahí, te doy la derecha.

[Imagen: 012-lars-von-trier-theredlist.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-01-2017 15:19 por holautn.)
21-01-2017 15:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #1857
RE: Recomienden (o no) pelis.
(21-01-2017 15:12)holautn escribió:  rulo

Respecto a Nymphomaniac, aclaro que son 2 films. De hecho, la vi en dos volúmenes. En mi caso, 9/10 ya que considero las escenas, la historia, el melodrama que le ponen, algunas escenas absurdas y bizarras, la música del film, y la cruza de historias. Para mí, es de una de las mejorcitas que toca el tema y está bien contada; es buen film. En cuanto, si te quedas solamente con la trilogía por decir, una trilogía, obviamente se queda muy corta. Ahí, te doy la derecha.

[Imagen: 012-lars-von-trier-theredlist.jpg]

No se, a mi no me parecio realmente mala. Si bien es un poco deshonesto ponerle el mismo puntaje que una de Rapido y Furioso, no es una película que sali disfrutando ni que senti que volvería a ver por el mensaje. No puedo acusar a Von Trier de falta de originalidad. Como dije, algunas escenas de la película transmitían muchas cosas de una manera re contra visual y copada (cosa que muy pocos directores hacen) y para mi esta mil veces mejor filmada que Melancholia, pero se pasa de longitud para lo que tiene que contar. Si te gusta todo eso y 5hs es algo que te bancas esta perfecto, a mi me parecio que Antichrist y Melancholia estaban mejor balanceadas. En Antichrist el enganche era "a ver que tan jodido se pone todo" y la atmósfera que generaba la película. En Melancholia era "a ver que tan jodido se pone todo + Kristen Dunst haciendo un papel que le queda como anillo al dedo". Aca es "a ver que tan depresiva puede ser la siguiente escena" y me parecio que esa era quizas la debilidad de la película (eso y la longitud, claro , no hacían falta 5hs para contar la historia).

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
21-01-2017 21:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #1858
RE: Recomienden (o no) pelis.
Princesa Mononoke

[Imagen: princess-mononoke-movie-poster-1997-1020668687.jpg]


Muuy buena, me gustó mucho y aunque dura 2 horas (tal vez largo para una peli animada) no quería que se terminara jajaja
trata sobre un pendejo que para salvarse de una maldicion recibida por un demonio hace un viaje hacia el bosque y se encuentra con una amurallada aldea con una relación bastante delicada con el bosque y los "animales" que viven ahi.

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-02-2017 10:48 por gonnza.)
12-02-2017 10:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #1859
RE: Recomienden (o no) pelis.
Es hora de actualizar un poco esto.

Rebuild of Evangelion

[Imagen: 616-23507-3jpeg-620x.jpg]

En los 90's Hideakki Anno quería hacer una historia que fuera el sueño de todo fanático de los shows de mechas. También fue la época en la que empezó a tener problemas mentales, y a detestar a la comunidad otaku. Eso resulto en Evangelion, una serie que empezo a cuestionar la base de todo el género mecha con preguntas como "¿Porque alguién haría que un par de adolescentes piloteen robots gigantes que costaron billones de dólares?", "¿Porque no los pilotean adultos?", "¿Que pasaría con un mundo en el que ocurre una batalla contra un monstruo gigante cada semana?", "¿Que efecto tendría esto sobre las mentes de los pilotos?" y llegaba a las conclusiones más deprimentes posibles.

¿Las respuestas?

Spoiler: Mostrar
Los adolescentes son básicamente soldados infantiles que pilotean los robots sencillamente porque son los únicos que pueden hacerlo. Por más fortificada que este la ciudad termina siempre hecha pelota con cada battalla (y al final de la serie original termina inhabitable). Los pilotos estan hechos mierda mentalmente (con sintomas parecidos al estres post-traumático) y nadie los hace tratar por un psiquiatra,etc...

En el interim entre la última película de Evangelion y el 2002 Anno se caso, supero su depresión y se convirtió en un tipo con bastante plata asi que naturalmente decidió hacer un reboot de la serie que lo hizo rico. Esta vez haciendo que los protagonistas tuvieran menos problemas mentales. Esto lo hizo dividiendo la historia que tenía planeada en 4 películas, de las que hasta ahora estrenaron 3.

1.0 y 2.0 recapitulan la historia con algunos cambios asi que no voy a entrar en muchos detalles.

1.0: You Are (Not) Alone.

Se lleva unos 5/10 rulos. Es una recapitulación copada que cambia algunas cosas, pero va hiper-rápido y asume que ya viste la serie original (si no lo hiciste te vas a perder un monton de cosas).

2.0: You Can (Not) Advance.

Sigue con la recapitulación, pero introduciendo algunos cambios menores. Al menos hasta el final...

5/10 rulos.

3.0: You Can (Not) Redo.

Después de 2.0 las cosas se empiezan a ir al carajo. Hasta 2.0 los hechos de la serie seguian mas o menos igual como pasaron. Esta película cemento RoE en el terreno de "continuidad alterna". ¿Que tanto derrapa 3.0? Es más depresiva que la serie original y EoE juntas.

Me gustaron bastante los cambios que introdujo (al menos en términos de seguir una linea argumental distinta a la serie original).

7/10.

También me vi...

Halloween (1978)

[Imagen: Halloween_(1978)_theatrical_poster.jpg]

¿Querés ver una película slasher que no apeste? Este es tu film.

Con un soundtrack minimalista y compuesto con sintetizador (una de las marcas distintivas de Carpenter) y una dinámica de generar anticipación más que mostrate sangre, es la película que arranco todo el género slasher, si bien tiene más en común con Psicosis de Hitchcock que con la saga de Viernes 13.

La película arranca cuando Michael Mayers se escapa de un manicomio en el que esta encerrado y va buscar victimas para matar, y se encuentra con nuestras 3 protagonistas. Entre tanto, el psiquiatra del tipo se da cuenta de que se escapó y corre al pueblo para intentar advertirlos de lo que se le viene encima.

7/10 would recomend.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-02-2017 13:57 por rulo.)
13-02-2017 13:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Fly Sin conexión
Secretario de la SAE
estado sólido
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 578
Agradecimientos dados: 119
Agradecimientos: 213 en 67 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #1860
RE: Recomienden (o no) pelis.
(12-02-2017 10:47)gonnza escribió:  Princesa Mononoke

Muuy buena, me gustó mucho y aunque dura 2 horas (tal vez largo para una peli animada) no quería que se terminara jajaja
trata sobre un pendejo que para salvarse de una maldicion recibida por un demonio hace un viaje hacia el bosque y se encuentra con una amurallada aldea con una relación bastante delicada con el bosque y los "animales" que viven ahi.

Mi favorita de Ghibli =)

Visto que la onda está en calificar animé, me atrevo a calificar la siguiente:

When Marnie Was There (2014)
[Imagen: when_marnie_was_there.jpg]
Nominada al Óscar como mejor película de animación. Obviamente ese año ganó "Intensamente" de Pixar.
Ghibli nos trae una historia dirigida por Hiromasa Yonebayashi, sucesor natural de Hayao Miyazaki dentro del estudio.
La historia trata de una chica solitaria que se va al campo a visitar a sus tíos. Un día cruza un lago y conoce a Marnie, una chica que vive en un castillo. Cada vez que la protagonista visita a Marnie viajará 100 años en el pasado.
Si bien la amistad de ambas chicas roza el tortillerismo, la producción de la película y el hilo dramático que se teje al final dejan bien claro que cada película de Ghibli chorrea arte auténtico.
Si la película no fuera tan goma por momentos le daría más puntos.

Puntaje: 8 flytos.


------- Nota Mental -------

Los candidatos para el Oscar de Animación de este año son:

* Kubo and the Two Strings (Laika/Focus Features)
* Moana (Disney)
* My Life as a Zucchini (Gebeka Films)
* The Red Turtle (Studio Ghibli/Sony Pictures Classics)
* Zootopia (Disney)

... De esa lista sólo vi Zootopia, que si bien es buena, está muy lejos de lo que fue Inside Out.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-02-2017 10:13 por Fly.)
14-02-2017 10:12
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)