Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Reconocimiento de una universidad privada
Autor Mensaje
ivam Sin conexión
Demasiado prendida para este planeta
Con 15 gigas me hago alto ISO!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #1
Question Reconocimiento de una universidad privada
Buenas gente, creo que este tema iría aca, sino muevanlo a gusto.

La consulta me surge porque en, estimo que 1 año y medio (o 2), me recibo de Lic. en Sistemas, en la Universidad Kennedy.

Esta universidad no tiene carreras de ingeniería, el titulo mas alto que da para la escuela de sistemas es justamente, la licenciatura.

Aca va la pregunta: Con el titulo de Lic en Sistemas de una universidad privada, ¿podría volver a la UTN (yo soy alumna de la UTN, dejé en 2do año) y seguir estudiando para el titulo de ingeniero?
Alguno ya hizo esto, o sabe de alguien que lo haya hecho?, ¿Te reconocen el titulo (o sea, tendria que cursar solo 5to año?) o te reconocen las materias y uno tiene que dar las equivalencias? (por ejemplo, en la kennedy no dan física por ser justamente una licenciatura)

Bueno eso... la verdad es que una vez recibida, voy a ver si tengo tiempo y ganas -sobre todo- de seguir estudiando para la ingeniería, pero me surgió la duda si efectivamente se puede hacer o no...

wave

Errar es de humanos... ewrrrwawr es de dinosaurios...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSFKvDKpahsDb6VSnU7r8l...qYx8TWj7Sy]
13-08-2013 12:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
maxenz Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 284
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 62 en 16 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
RE: Reconocimiento de una universidad privada
capaz de la kennedy a la utn te reconocen los 3 años por el modulo A.

Ahora hablando en serio, dudo que te reconozcan algo. Yo creo que no te van a reconocer nada. Caso contrario es de una publica a una privada.
13-08-2013 12:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #3
RE: Reconocimiento de una universidad privada
te conviene seguir en una privada que tenga el titulo de ingenieria, tipo la "CAECE" o la "UADE".
Me imagino que en la UTN vas a tener que hacer todas las materias básicas seguro.

Yo en su momento hice 1er año en la UADE, y no me reconocían casi nada.
Imagínate que AM1, veías hasta polinomio de taylor, no veías integrales, ni sucesiones, ni series.
13-08-2013 12:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #4
RE: Reconocimiento de una universidad privada

Off-topic:
@ivam lo muevo porque en consultas administrativas "del ingreso" no va =P imagino que quisiste en consultas administrativas comunes
Lo pongo ahi =)

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-08-2013 12:46 por gonnza.)
13-08-2013 12:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #5
RE: Reconocimiento de una universidad privada
Lo de reconocerte el titulo y tener que hacer quinto nunca lo escuche (ni de una universidad publica)

Seguramente te van a reconocer materias, no creo que dependa de la universidad de la que venga la materia, sino del programa de la misma.
13-08-2013 12:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #6
RE: Reconocimiento de una universidad privada
Si, igualmente si cortaste en 2do, capaz te sumen alguna materia que no diste en la UTN, pero los dos primeros años los seguis teniendo... averiguate, con preguntar no perdes nada ;)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
13-08-2013 13:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ivam Sin conexión
Demasiado prendida para este planeta
Con 15 gigas me hago alto ISO!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #7
RE: Reconocimiento de una universidad privada
Si, hay todo un debate del "prestigio" o del nivel de una universidad privada vs. una universidad publica.
Yo probé ambos puntos, y por experiencia puedo decir que ninguna de las dos universidades te regala nada. Vas a tener que sentar el culo y estudiar si queres aprobar. Lo unico que tiene de beneficioso para MI en lo personal la kennedy (y por eso me cambié) es la cercanía (voy caminandooooo!) y que soy un cliente. Esto quiere decir que me facilitan todo lo que sea administrativo, academico e institucional (se hace todo por internet o por telefono), llamas o mandas mail preguntando algo y a los 5 min te responden con la POSTA (y no como me paso MIL veces en la UTN que llamas por tel para hacer consultas, y te atiende alguien que no tiene la mas puta idea de nada, o te bolasean, y la posta la vas a tener yendo en persona). En una privada tenes todos los apuntes en internet, papel y jabon en los baños que estan siempre limpios, calefacción, ventiladores/aire acondicionado, etc etc.

Me fui por las ramas, no me interesa debatir esto porque ya hay un thread y ya puse mi opinión ahi sobre el nivel de las universidades privadas vs publicas (resumiendo mi opinión, el nivel te lo da tu capacidad de asimilar los conocimiento, NO la universidad... sale gente muy grosa y muy boluda de ambas universidades)

Cuando me pasé de la UTN a la kennedy me reconocieron todo (menos quimica y sistemas de representación, porque al ser una licenciatura no necesitan esas materias). Aca tenemos menor carga matematica (todo igual que en UTN pero sin fisica ni quimica, ni matematica superior) pero tenemos mucha mas programación y analisis de sistemas que en la UTN, y con lenguajes modernos. Son 55 materias para la licenciatura.

El titulo de licenciado en sistemas es un titulo oficial y tiene los mismos alcances que el titulo de Lic en sistemas de UTN. Basandome en esto, lo "correcto" seria que me reconozcan el titulo y solo tenga que hacer las materias de 5to año. Pero me surgió la duda porque al no tener fisica (se me vencio =P, pero quimica la tengo aprobada) capaz que me hacen rendir las materias de matematica que nosotros no tenemos.

Errar es de humanos... ewrrrwawr es de dinosaurios...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSFKvDKpahsDb6VSnU7r8l...qYx8TWj7Sy]
13-08-2013 13:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #8
RE: Reconocimiento de una universidad privada
hay un licenciado en sistemas en la UTN ?

seguramente te hagan dar Fisica, es requerida para el titulo de ingeniero. Si se la hicieron dar (la II) a los que hicieron cambio de plan..

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-08-2013 13:09 por gonnza.)
13-08-2013 13:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
RE: Reconocimiento de una universidad privada
antes habia licenciatura, no ing
13-08-2013 13:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ivam Sin conexión
Demasiado prendida para este planeta
Con 15 gigas me hago alto ISO!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #10
RE: Reconocimiento de una universidad privada
Como? si sistemas empezo en el 1985 en la UTN y desde entonces que esta el plan 85 (en 2008 cambio al 08), pero siempre la carrera constó de 5 años, al finalizar 3ro tenes el titulo intermedio de analista de sistemas, al finalizar 4to tenes el titulo intermedio de Lic en sistemas y al finalizar 5to tenes el titulo de Ing.

Si, la posta de si se puede hacer o no la voy a tener que hacer yendo en persona a medrano a preguntar. Pero queria saber si de casualidad alguien conocía a alguien que lo haya hecho, a ver si se puede hacer y que nos cuente su experiencia (?)

Errar es de humanos... ewrrrwawr es de dinosaurios...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSFKvDKpahsDb6VSnU7r8l...qYx8TWj7Sy]
13-08-2013 13:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pabloserra88 Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 233
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #11
RE: Reconocimiento de una universidad privada
Sólo está el titulo intermedio de Analista de Sistemas. No existe la Licenciatura me parece.
13-08-2013 13:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nuckles Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 142
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 16 en 10 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #12
RE: Reconocimiento de una universidad privada
off topic: Te puedo preguntar por qué motivo queres hacer la ingeniería y no quedarte con el titulo de licenciada?

Consideras que es mas alto laboralmente hablando? (en el caso de las otras carreras seguro, en el caso de sistemas/informática no lo sé)

Te pregunto porque creo que tu opinión es positiva para el resto; que quizá, no lo sabe.

on topic: Yo que vos la haría en una privada, primero porque tenés mas chances que te reconozcan las materias y segundo por lo que mencionas (y no menos importante) de las ganas/motivación para aguantar el ritmo y exigencia de UTN, ya estando laburando además (y con un hijo, si mal no recuerdo).

------------------------------------------------

(13-08-2013 13:20)ivam escribió:  Como? si sistemas empezo en el 1985 en la UTN y desde entonces que esta el plan 85 (en 2008 cambio al 08), pero siempre la carrera constó de 5 años, al finalizar 3ro tenes el titulo intermedio de analista de sistemas, al finalizar 4to tenes el titulo intermedio de Lic en sistemas y al finalizar 5to tenes el titulo de Ing.

Ojo, en FRBA solo tenes el titulo intermedio de analista al tercer año, no hay el de licenciado al cuarto año (fuente1, fuente2)

Pero en regionales como UTN Avellaneda tenes licenciatura a los cuatro años pero NO tiene Ingeniería.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-08-2013 13:35 por Nuckles.)
13-08-2013 13:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
OrnellaSnm Sin conexión
Profesor del Modulo A
Learning to fly
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 351
Agradecimientos dados: 83
Agradecimientos: 81 en 23 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #13
RE: Reconocimiento de una universidad privada
¿En 4to título intermedio de Licenciado en sistemas? nunca lei ni escuché eso. Solamente está el título intermedio de Analista en Sistemas.

Lo que van a hacer es mirar ambos planes de estudio y ver qué materias te faltaron y qué materias no coinciden en su contenido (aunque se llamen igual en ambas Universidades). Para todos los años.
13-08-2013 13:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #14
RE: Reconocimiento de una universidad privada
Los alcances no tienen nada que ver, lo importante son las materias y sus programas
13-08-2013 13:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ivam Sin conexión
Demasiado prendida para este planeta
Con 15 gigas me hago alto ISO!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #15
RE: Reconocimiento de una universidad privada
Mira vos... yo estaba segurisima de que en 4to tenian la licenciatura como 2do titulo intermedio. Bueno entonces llegado el caso a lo sumo me reconoceran el titulo de analista y de ahi me reconoceran materias, y me haran rendir las de matematicas que no tengo.

Nuckles: Si, estoy planteandome el utópico caso en el que me recibo dentro de poco y sigo con ganas de seguir estudiando. Se me ocurrió seguir a por el titulo de ingeniero (que, hoy por hoy, es el techo de sistemas, por mas que muchos no esten de acuerdo en que sistemas deba ser una ingenieria) y ahi se me plantearon estas cuestiones. Otra alternativa es estudiar algun postgrado o maestría.
No le tengo miedo al ritmo y exigencia de la UTN, vengo de ahi, y la verdad que ahi aprendí a estudiar en serio.

Bueno, en dos años les cuento entonces (?)

Errar es de humanos... ewrrrwawr es de dinosaurios...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSFKvDKpahsDb6VSnU7r8l...qYx8TWj7Sy]
13-08-2013 14:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)