Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 2 votos - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Referencias Empresariales
Autor Mensaje
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
Referencias Empresariales
Gente, armo este thread con el fin de generar un historial de empresas con buenas o malas referencias, cosa de que todos estemos advertidos respecto a el ambiente/la paga/el tipo de trabajo/etc...

En fin, me pareció una idea copada para que todos nos ayudemos =D

Saludos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
13-05-2010 00:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Matt Sin conexión
Secretario de la SAE
life.autoextend()
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 678
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 10 en 5 posts
Registro en: Nov 2008
Facebook Google+ Last.fm Twitter
Mensaje: #2
Re: Referencias Empresariales
Tirá la primer piedra Aye =P
13-05-2010 01:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
Re: Referencias Empresariales
Por comentarios Techint y Petrobras, excelentes.

UPS buena escuela, mala paga, mucha presion y mucho basureo, pero muy buena escuela.

IBM, buena chapa y buena escuela, el resto similar a UPS.

Paradigma, muy buena, sobre todo para los perfiles que recien empiezan. Rotas en muchas empresas y aprendes un monton.

Quilmes, un caño!!!! Obvio segun el area, dado que es muy grande.

Disprofarma, linda empresa, tendria mucho futuro si no fuera por la gente de mierda que la dirige.

En fin, ahi tire algunas de diferentes rubros en las cuales tengo referencias.
13-05-2010 09:46
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
cristiann Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 294
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #4
Re: Referencias Empresariales
Yo tengo referencias de Personal, Volkswagen y Philips como muy buenas empresas para trabajar.
13-05-2010 11:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #5
Re: Referencias Empresariales

Off-topic:
Creo que estaria bueno indicar "sobre que trabajaron" o sobre que puestos tienen referencias...

... muchas veces de departamento en departamento la cosa cambia mucho
13-05-2010 11:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
Re: Referencias Empresariales
Teseracto escribió:
Off-topic:
Creo que estaria bueno indicar "sobre que trabajaron" o sobre que puestos tienen referencias...

... muchas veces de departamento en departamento la cosa cambia mucho

En mi caso personal, de las empresas que nombre trabaje en Disprofarma y en UPS. Igualmente, cuando decimos empresas para trabajar, creo que si bien podemos mencionar lo que hicimos y en que depto trabajamos, uno dentro de la empresa ve la politica que tiene la empresa, los beneficios, las condiciones y eso determina mucho. Yo pude haber estado en un depto copado de la empresa, pero sus politicas, condiciones, beneficios hacian que la empresa en forma global sea una garcha.

Creo que cuando decimos que TECHINT (basado en experiencias de al menos 7 personas que conozco que estan en esta empresa o estuvieron) es excelente, estamos hablando de en forma global, en su total. Creo que una empresa como Techint esta buena independientemente que labures en IT, Planificacion, o lo que sea, por el tipo de politica de empresa, condiciones, beneficios, clima laboral, etc que tiene.
13-05-2010 13:16
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
cristiann Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 294
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #7
Re: Referencias Empresariales
Mira yo mas que nada de oir profesionales hablando de estas empresas, teniendo en cuenta el clima laboral y las posibilidades de crecimiento que otorgan.
13-05-2010 14:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ivam Sin conexión
Demasiado prendida para este planeta
Con 15 gigas me hago alto ISO!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #8
Re: Referencias Empresariales
Claro, habria que mencionar la empresa y detallarle los rasgos que mas pueden interesar... a ver, voy con mis experiencias personales, evaluando cada punto del 1 al 10.
EDESUR - pasantia:
Clima laboral: 7 (mis compañeras eran unas barbies de otro rubro, siendo yo la unica de sistemas y mucho mas chica en edad, siempre me dejaban de lado =( )
Posibilidad de crecimiento: 3 (Un desastre... la unica forma de crecer en esa empresa es siendo pariente de algun sindicalista de luz y fuerza ¬¬)
Sueldo: como pasante, segun fija la ley. Como empleado efectivo: 10 Pagan excelentemente bien, por hacer poco y nada, y dan bonos muuuy interesantes para todos los empleados cuando el sindicato lo manda.
Beneficios: No da beneficios "corporativos" especiales. Pero si entras por sindicato, tenes un beneficio MUY valioso en este pais: Estabilidad Laboral... sos intocable y es casi imposible que te echen.

TeleTech (Area Sistemas): A pesar de no tener muy buena fama, yo estoy muy conforme con esta empresa.
Clima laboral: 10 (Excelente trato con los compañeros y con los jefes, son todos muy copados)
Posibilidad de crecimiento: 10 (Yo personalmente creci bastante en la empresa, y si estas recibido o proximo a recibirte y laburas muy bien, sos el primer candidato a puestos de Leader)
Sueldo: 7,50
Beneficios: 10 (tenemos working from home, osde 310, 1 semana mas de vacaciones paga, day-off por cumpleaños, gimnasio en el edificio, comedor, terraza con parrilla, y no me acuerdo que mas...

wave

Errar es de humanos... ewrrrwawr es de dinosaurios...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSFKvDKpahsDb6VSnU7r8l...qYx8TWj7Sy]
14-06-2010 12:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #9
RE: Referencias Empresariales
Yo comento mi paso por el BCRA como Desarrollador Sr con otras responsabilidades.

Entre por grupo Mercel en una relacion de dependencia encubierta , cobrando como monotributista pero obligado a realizar horario 9 a 18. Arregle x la Hora , no recuerdo cuanto pero me quedaba bruto 5.4k bruto. La UTN y el BCRA un horror pagando los sueldos , 2 meses de demoras para cobrar con suerte y mientras vos no tenes ni para viaticos en ambos lados te forrean conque no es su culpa la "pequeña demora".

El sistemas era asi: La UTN cobra al BCRA por mis horas , Mercel se queda con un % y otro % la UTN me pagaba a mi.

Habia laburando 6 pibes de pasantes , hasta donde se se fueron todos a otros lados y nadie quiere entrar porque se corrio la voz en la UBA y UTN de lo que son. Cada 2 meses me llaman para que vuelva porque "me tienen en buen perfil por mi desempeño" ... el ultimo fue un tal Ing. Ricardo M. Lojoya que parece responder a la UNLAM que me pinto LA OPORTUNIDAD para desarrollarme y cuando lo apure con los detalles contractuales me termino admitiendo que seria laburando en negro otra vez.

En fin , no vale la pena gente laburar con estos. La guita la cobras cuando se acuerdan y si tenes suerte , te forrean y le chupa un huevo tenerte 2 meses agarrado del forro de las pelotas. Los involucrados son Grupo Mercel , UTN y BCRA. Ni de puta vayan con estos ladris , sigan buscando que hay mejores cosas.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-07-2010 21:43 por .py.)
05-07-2010 21:42
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #10
RE: Referencias Empresariales
Tiro otra respecto a los contratos con la UTN.

Yo trabajé como Instructora de capacitación en otra "pasantía" de la facultad (Para el Poder Judicial de la Nación - Consejo de la Magistratura).
Entré porque había tenido una entrevista en grupo mercel con una chica muy copada llamada ALDANA. Ella me comentó de algunas ofertas laborales, pero yo en ese momento no tenía ni el mínimo conocimiento como para tirarme de ladri nomás a algunos laburos que ella proponía, por lo que después de la presentación de ella, mía, y de sus ofertas laborales, me comentó acerca de las pasantías de la utn y de la posibilidad de entrar en "Algo que me iba a servir en mi desarrollo profesional, y en donde me iban a tener más tolerancia porque justamente, era pasante".
Estúpidamente accedí.

La pasantía era de 6 horas y estuve metida ahí mucho tiempo (casi dos años) primero sobrando 800, luego 1200, más tarde 1750 y por último (lo que más o menos se cobra ahora) son 2250.

Yo particularmente no tuve una extremadamente mala experiencia laboral, lo que sí, estar laburando ahí dentro era a nivel experiencia profesional, lo mismo que laburar de cualquier otra cosa no allegada a la carrera. El problema era cada vez peor porque pasaba el tiempo y yo no me "capacitaba" a nivel laboral, por lo que no podía salir a buscar otra cosa de algo que me gustara. En fin:

1) Hoy por hoy les pagan como monotributistas, no recuerdo cuánto pero seguro más de 2250. El monotributo lo pagás de tu sueldo.
2) La paga jamás es a tiempo (al menos no lo era hasta julio del año pasado) y lo único que los representantes de esa pasantía (Luis Sens, Reynosa, no recuerdo quién más) te dice al respecto es "Las señoras de tesorería no mueven el culo" o "Bienvenido al mundo real". No tenés respaldo de ningún tipo, tus jefes directos no pueden hacer nada al respecto y el único que podría accionar por vos, tiene un tremendo tongo atrás de eso, por lo cual le convendría más que te vayas a que ayudarte.
3) El ambiente laboral no es excelente, nosotros teníamos problemas, en los tiempos muertos preferían que estemos en frente a la pc boludeando, que agarrando los libros, todo porque "para afuera" se veía que estábamos haciendo "cosas útiles".
4) Mucha mierda en el medio, maltrato desde los jueces que se creen dueños de tu vida, en eso si debo aclarar que los jefes accionan a favor de uno, pero el maltrato igualmente pasa.
5) Es un círculo vicioso, tener un alto porcentaje de ñoquis cerca de uno, se "añoquiza" de a poco. Conozco gente que entró antes que yo y sigue ahí.

Gente, no agarren tongos de la facultad...

[Imagen: digitalizartransparent.png]
05-07-2010 22:33
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #11
RE: Referencias Empresariales
Esa aldana era mi contacto en Mercel , tremenda hija de puta. No le den pelota en lo mas minimo y escapenle a laburar con ellos.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
05-07-2010 22:55
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #12
RE: Referencias Empresariales

Off-topic:
Dato: Grupo Mercel es de Gaston Winik.
Gaston Winik está metido en el tema de las pasantías porque cuando yo había entrado, tuvimos una reunión y estaba él como referente nuestro.

Cabe destacar que a esa reunión vino uno de los líderes del PJN a "defendernos".
Los de la UTN jamás supieron que él NO ERA PASANTE hasta que él se presentó como jefe del área técnica del PJN.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-07-2010 23:07 por Aye.)
05-07-2010 23:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #13
RE: Referencias Empresariales
Pero es el dueño de grupo mercel?

Es re conocido ese grupo che!
05-07-2010 23:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
uteniano Sin conexión
Empleado del buffet
a
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 24
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #14
RE: Referencias Empresariales
Trabajar de pasante no vale la pena,si lo agarraria seria solo para mandarme las cagadas por mi inexperiencia y solo estaria 5 meses comop mucho y chauu.
Y despues si buscaria un laburo full time "la experiencia ya la tengo,la de pasante los errores que me mande ahi ya no deberia mandarmelos en mi futuro trabajo, de eso se aprende no de los errores".
Esa es mi forma de pensar y tambien creo que lo que te ofrecen en sistemas para empesar es muy poco,aunque a otros les parece que este bien.
Creo que esas personas se conforman con muy poco,tambien debe ser por que nunca trabajaron en su vida hasta ese momento,tambien depende de lo que te pongan a hacer por que si te utilizan para pelotudeces y despues se acostumbra a eso,esa persona no tiene ganas de crecer es comformista con lo que tiene y por eso se conforman con poco.
Esta es mi opinion no va dirigida a nadie, solo es lo que pienso en general por he visto estas situaciones, saludos..
20-02-2012 12:33
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)