Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Reflexión en el Día Mundial del Medio Ambiente
Autor Mensaje
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.542
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #1
Reflexión en el Día Mundial del Medio Ambiente
........................................[Imagen: Refin.jpg]........................................

Todos los años, desde hace demasiados ya, los medios especializados y algunos otros también, escribimos unas palabras referidas al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio en todos el planeta.
El crecimiento de la conciencia planetaria sobre temas ambientales es innegable. Quizás hubiera sido difícil imaginar hace diez o quince años un día del medio ambiente con miles de populosas marchas y todo tipo de eventos en las principales ciudades de los cinco continentes. 
Tampoco imaginábamos, aunque algunos lo soñábamos, que la educación ambiental sea parte del programa educativo de gran cantidad de escuelas. Y hasta podemos ver que los temas ambientales se han instalado, por ejemplo, en los estudios de cine Hollywoodenses. Desde siempre mas propensos a inventar monstruos extraterrestres, que a mostrarnos los monstruos con los que convivimos cada día en nuestro propio planeta. Sin embargo y pese a todo ese avance que hemos logrado con tantos años de esfuerzo, cualquier tropezón del sistema financiero, provoca mucho mas temor en la población mundial que la posibilidad de quedarnos sin agua potable, o de que el efecto invernadero haga imposible la vida en la Tierra tal como la conocemos.
¿Qué está fallando entonces? Porque si la quiebra de un banco o de una fábrica de autos norteamericana es mas importante que la pérdida de biodiversidad monstruosamente acelerada que estamos viviendo, si el desmoronamiento de la bolsa de valores de Tokio es mas importante que la desaparición de todas las nieves eternas, los glaciares y hasta del hielo de los polos, donde se acumula el 98% de las reservas de agua dulce de nuestro planeta, algo está fallando.
Llevamos cientos de miles de años inventando cosas que nos faciliten la vida, que nos la hagan más cómoda. Desde cosas que nos ayuden a cazar para conseguirnos la comida, o a trabajar la tierra, hasta transportes para llegar en horas de un lado al otro del planeta.
Al principio de los tiempos del Hombre no era necesario tener en cuenta el costo ambiental de los inventos, ya que este era ínfimo y al fin y al cabo se trataba de supervivencia. Mas tarde, cuando el costo ambiental fue siendo mas y mas significativo, se decidió ignorarlo porque eran pocos los que lo sabían, porque era mas importante el progreso y porque progresó la avaricia.
Y ahora, cuando ya somos muchos los que tenemos conciencia de lo que está pasando con nuestro planeta y que es lo que lo causa, parece que la consigna que se intenta imponer es que no vale la pena hacer nada, porque ya es demasiado tarde.
Por ahora el 5 de junio es un día triste, un día que nos recuerda lo mal que hemos hecho y seguimos haciendo las cosas en materia ambiental, un día que nos recuerda todo lo malo del ser Humano. Es un día para estar enojados con los que están destruyendo nuestra casa solo por dinero, por mejorar su calidad de vida que desde hace mucho es inmejorable. Por ahora el 5 de junio no es el Día de festejo por el Medio Ambiente. Pero seguiremos esforzándonos cada día de los 365 del año, para que lo sea.



Ricardo Natalichio 

Director
 http://www.ecoportal.net


........................................................................................................................


La verdad me encanto esta "carta" (y a la vez me entristeció). La puse en un topic nuevo porque creo que merece ser leida por todo el que tenga la oportunidad y no encaja en el topic donde se postea información.

Por si alguien me interpreta mal: dar información o comentar sobre este tema no es para fomentar la depresión o el suicidio, no es ser negativo... la vida sigue (por ahora =P ) y el motivo es intentar concienciar.
beer
05-06-2009 20:22
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.645
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: Reflexión en el Día Mundial del Medio Ambiente
Me gustó mucho la reflexión!

Recomiendo la peli Home que saliò este 5 de junio pasado para tratar este tema, no la vi completa aún pero está muy linda e interesante (se puede ver gratis en youtube, puse el link en el subforo de Cine y TV).

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
09-06-2009 11:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.866
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 241 en 47 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
RE: Reflexión en el Día Mundial del Medio Ambiente
En la utn no reflexionamos y nos cagamos en el medio ambiente
13-07-2010 11:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.