Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Resultado de las elecciones de consejeros estudiantiles 2008
Autor Mensaje
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Resultado de las elecciones de consejeros estudiantiles 2008
RESULTADO DE LAS ELECCIONES DE CONSEJEROS ESTUDIANTILES 2008
Buena eleccion de En Clave ROJA

Este 12 de Junio se realizaron las elecciones a consejeros en todas las regionales de la UTN. En particular en FBRA, más de 750 estudiantes (11% en el Consejo Directivo) apoyaron la lucha por la democratización de los órganos de cogobierno, la anulación de la LES menemista y por terminar con las acreditaciones de la CoNEAU; por la efectivización de todos los pasantes bajo un convenio de 6hs, por guarderías gratuitas para que TOD@S puedan estudiar y por el juicio y castigo a los funcionarios y docentes de la UTN responsables del asesinato de la compañera
Graciela Pane en manos de la Triple A.

Como de costumbre, la Franja Morada confeccionó y monopolizó los padrones. Repudiamos el hecho de que hayan dejado fuera de los mismos a los ingresantes, (que con 18 años pueden votar presidente y diputados nacionales pero no a un compañero para ocupar un cargo político), cuestión que no es avalada por ninguna norma de la UTN ni por su estatuto. También, de no haber hecho masiva la publicación de los mismos, dando a conocer en que anexo correspondía votar, lo que hubiera evitado trastornos para muchos estudiantes.
La FM retuvo la mayoría de los cargos, que seguirán siendo utilizados para apoyar los proyectos privatistas de las camarillas universitarias como denunciamos con el caso de la LES, la Automotriz Volkswagen o el Sistema María.

La UNETE (Kirchnerista), al igual que el resto de la “oposición”, solo se dedicó a repartir calendarios académicos y tablas de integrales, sin cuestionar en lo más mínimo el nefasto rol de la FM en los cargos representativos de los estudiantes, ni la composición del cogobierno universitario; lograron capitalizar la crítica "por derecha" a la FM, aportando a la despolitización y pasividad en la UTN.

Desde ECR creemos que en estas elecciones dimos un paso adelante en la organización de centenares de estudiantes, contrarrestando la despolitización y pasividad que reina en las aulas, levantando las banderas de una “Universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo”, empezando por cuestionar el rol social de los ingenieros y el antidemocrático gobierno universitario. Entendemos que esto no es más que el comienzo de una lucha. Llamamos a los compañeros que nos apoyaron a interiorizarse en estos temas y a acercarse a la agrupación para discutir como continuar esta pelea.

Agrupacion Nacional En Clave ROJA
(PTS e Independientes)

www.ecr-utn-frba.com.ar
Contacto: soeutn@gmail.com
20-06-2008 00:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Los verdaderos numeros de las elecciones.
Estos son los verdaderos resultados de estas elecciones. De 11.600 empadronados aproximadamente fueron a votar solo 7.564 (65%), de los cuales un 6% decidió votar en blanco para el consejo Directivo. La FM obtuvo tan solo el 41% del total de los empadronados en este consejo.
En el resto de los departamentos sucede algo similar, la FM publica sus propias interpretaciones de los resultados, pretendiendo hacer creer que sacaron el 100% de los votos, ocultando que gran parte del estudiantado esta disconforme con la situacion politica en la UTN, en eléctrica, por ejemplo, el 40% votó en blanco, en mecánica el 36%, 31% en civil, un 21% en Industrial y 20% en textil. No es casualidad que la mayor cantidad de votantes en blanco se registren en aquellos departamentos donde solo se presento la FM.
[Imagen: thump_650736directivo.gif]
Agrupacion Nacional En Clave ROJA
(PTS e Independientes)
www.ecr-utn-frba.com.ar
Contacto: soeutn@gmail.com
20-06-2008 01:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonzalito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas


Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
Re: Resultado de las elecciones de consejeros estudiantiles 2008
Yo solo tengo una cosa para decir sobre esto. No les alcanza con que franja haya ganado las elecciones? Van a seguir apuntando a criticar en vez de proponer? El voto en blanco indica tambien una disconformidad con el resto de las agrupaciones. Creo que los resultados indican quien gano y eso es obvio. Es seguro que los resultados en carreras donde no habia nadie mas franja iba a tener el 100 %. Pero en electronica que se presento en clave que paso?? Y en el resto de las carreras donde se presentaron otras agrupaciones que paso?
Mi propuesta para en clave roja es que dejen de bardear y trabajen. Con onda nomas.
20-06-2008 01:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
CJS Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
Re: Resultado de las elecciones de consejeros estudiantiles 2008
gonzalito, la voz del pueblo hecha persona escribió:Yo solo tengo una cosa para decir sobre esto. No les alcanza con que franja haya ganado las elecciones? Van a seguir apuntando a criticar en vez de proponer? El voto en blanco indica tambien una disconformidad con el resto de las agrupaciones. Creo que los resultados indican quien gano y eso es obvio. Es seguro que los resultados en carreras donde no habia nadie mas franja iba a tener el 100 %. Pero en electronica que se presento en clave que paso?? Y en el resto de las carreras donde se presentaron otras agrupaciones que paso?
Mi propuesta para en clave roja es que dejen de bardear y trabajen. Con onda nomas.
20-06-2008 09:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
Re: Resultado de las elecciones de consejeros estudiantiles 2008
No se aflijan muchachos, que nosotros "trabajamos", pero no como lo hace la FM con sus militantes rentandos, sino, desde nuestras convicciones, las de poner la tecnología al servicio de las necesidades del pueblo pobre.

Ya escuche muuchas veces el verso de que "nosotros solo criticamos", desmiéntanlo si creen que lo que decimos es mentira!! Y si entienden que es correcto lo que decimos, pero consideran que hay que callarse la boca y no decir nada...haya ustedes!! Nosotros no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir en el camino de clarificar a los estudiantes quien es la FM.

Si ustedes creen que esta bien que esta universidad este al servicio de las multinacionales y bajo los intereses de los Gobiernos de turno y por eso salen a defender a la FM de sus atrocidades....haya ustedes!!

Nosotros vamos a seguir peleando por que esta universidad (y todas) estén al servicio de los trabajadores y el pueblo, para que su fin sea el de industrializar un país, regida por los intereses y necesidades básicas de la población y para luchar por la independencia económica y política de la Argentina.

No se exasperen compañeros...calma, nuestras "criticas" no va mas que en el sentido de dar un poco de luz a tantas injusticias y a mostrar de que existe alguien, por lómenos ALGUIEN, que dice lo que muchos callan...incluso ustedes por complicidad!

Nos interesa con esto (no solo el resultado de las elecciones) dar a conocer y a entender que existe una realidad muy distinta, a la que por comodidad se busca ignorar en vez de analizar y cuestionar para cambiarlo...si solo pudieran ser mas críticos de la realidad y comprender que esta universidad no es un ente aislado donde solo se va a "estudiar"... Si! se va a estudiar ingeniería, pero quienes lo hacemos vivimos inmersos en un mundo distinto a las cuatro paredes en blanco que nos pintan, que busca y logra imponer un modelo, un paradigma, una ideología que emana desde el poder. Como futuros ingenieros debemos reflexionar minimamente al respecto y discutir con seriedad.

Con nuestra "critica" lucharemos hasta el final por dar vuelta a esta sociedad hegemonizada por las minorías y sus intereses de clase.


Slds, de onda ;)
20-06-2008 23:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
Re: Resultado de las elecciones de consejeros estudiantiles 2008
Vladimir escribió:No se aflijan muchachos, que nosotros "trabajamos", pero no como lo hace la FM con sus militantes rentandos, sino, desde nuestras convicciones, las de poner la tecnología al servicio de las necesidades del pueblo pobre.

Ya escuche muuchas veces el verso de que "nosotros solo criticamos", desmiéntanlo si creen que lo que decimos es mentira!! Y si entienden que es correcto lo que decimos, pero consideran que hay que callarse la boca y no decir nada...haya ustedes!! Nosotros no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir en el camino de clarificar a los estudiantes quien es la FM.

Si ustedes creen que esta bien que esta universidad este al servicio de las multinacionales y bajo los intereses de los Gobiernos de turno y por eso salen a defender a la FM de sus atrocidades....haya ustedes!!

Nosotros vamos a seguir peleando por que esta universidad (y todas) estén al servicio de los trabajadores y el pueblo, para que su fin sea el de industrializar un país, regida por los intereses y necesidades básicas de la población y para luchar por la independencia económica y política de la Argentina.

No se exasperen compañeros...calma, nuestras "criticas" no va mas que en el sentido de dar un poco de luz a tantas injusticias y a mostrar de que existe alguien, por lómenos ALGUIEN, que dice lo que muchos callan...incluso ustedes por complicidad!

Nos interesa con esto (no solo el resultado de las elecciones) dar a conocer y a entender que existe una realidad muy distinta, a la que por comodidad se busca ignorar en vez de analizar y cuestionar para cambiarlo...si solo pudieran ser mas críticos de la realidad y comprender que esta universidad no es un ente aislado donde solo se va a "estudiar"... Si! se va a estudiar ingeniería, pero quienes lo hacemos vivimos inmersos en un mundo distinto a las cuatro paredes en blanco que nos pintan, que busca y logra imponer un modelo, un paradigma, una ideología que emana desde el poder. Como futuros ingenieros debemos reflexionar minimamente al respecto y discutir con seriedad.

Con nuestra "critica" lucharemos hasta el final por dar vuelta a esta sociedad hegemonizada por las minorías y sus intereses de clase.


Slds, de onda ;)

Capo, todo bien, pero no comparto tu manera de pensar aunque la respesto. Lo que te quieren decir todos, es que tal vez perdiendo energias en criticar tanto al resto, como ser en este caso franja, no ganas nada. Tal vez si ustedes darian mas propuestas, y mostrarian con mas cintura lo que les gustaria hacer para cambiar la facultad, tendrian mas apoyo de la gente para no perder por afano siempre las elecciones como se da habitualmente.

Si siempre pierden las elecciones por tantos votos y si siempre gana franja las elecciones sin siquiera ustedes ocupar un segundo lugar, creo que deberian analizar el porque pasa eso y que cosas pueden modificar y mejorar para obtener mas apoyo de todos los estudiantes.

O sea, a lo que voy, que tal vez mostrando ideas, cosas para mejorar, no criticando a nadie.... ( o sea lo que hace franja) tal vez tendrian resultados iguales.

No se, solo es una manera de pensar. Esto va mas alla de franja y lo que hagan..... sino me refiero a lo que podrian hacer ustedes para llegar a obtener mas apoyo de los estudiantes. No digo votos, por que se que ustedes no buscan votos, pero si estimo que tal vez les gustaria agrandar el campo de integrantes de su partido y mas apoyo.

A veces encerrarse en un pensamiento creo que no llega a nada y a veces las criticas constructivas creo que pueden ser buenas.

Un abrazo
21-06-2008 01:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
CJS Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 41
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #7
Re: Resultado de las elecciones de consejeros estudiantiles 2008
Ni mas ni menos que lo que dice el chacal es lo que yo pienso
21-06-2008 01:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonzalito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas


Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #8
Re: Resultado de las elecciones de consejeros estudiantiles 2008
Lo que dice el Chacal es lo mismo que quise poner yo. Quizas el lo explico mejor. Y les pido a todos los integrantes de en clave roja que andan por aca que cuando alguien opine distinto respete las diferencias como nosotros los respetamos a ustedes. Sino, sigan perdiendo en las elecciones y criticando a los demas que lo unico que van a lograr es mas gente en contra, porque por lo que vi ni siquiera salen segundos. Con onda.
21-06-2008 13:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vladimir Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 412
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #9
Re: Resultado de las elecciones de consejeros estudiantiles 2008
ElChacal escribió:O sea, a lo que voy, que tal vez mostrando ideas, cosas para mejorar, no criticando a nadie.... ( o sea lo que hace franja) tal vez tendrian resultados iguales.

Creo que nuestras ideas ya las dejamos bastante claras. Construir un movimiento estudiantil, organizado desde las bases, mediante asambleas periódicas y delegados por cursos. Es la forma de llevar a la práctica nuestras ideas, no mediante las elecciones (es imposible con solo eso), donde si queremos que nos voten, pero de manera conciente. Para esto es necesario que nos organicemos y luchemos por recuperar el CEIT en manos de la FM y por tanto de las autoridades de la facultad.

Te cuento que en estas elecciones hemos sacado mas del doble que las de hace dos años. Si nosotros dedicáramos a no criticar a nadie y le ocultáramos a los estudiantes lo que es la FM verdaderamente y no dijéramos mas que cosas como "elegí un cambio, elegí algo mejor", "votanos por que vamos a hacer mejores cosas", ect, oct..Y nos dedicáramos a repartir calendarios académicos y clacos, seguramente sacaríamos muchísimos mas votos, pero muchísimos...fijate que la Unete milito la campaña tan solo un día antes! y saco mas votos que nosotros que militamos desde que empezó el cuatrimestre prácticamente. La Unete es una expresión clara de lo que propones, nosotros creemos que si la unete militara consecuntemente lograria lo que vos decis..pero creeme que nada en lo absoluto cambiaria, excepto algunos colores.

La FM solo puede mantenerse en donde esta gracias a que mantienen a la facultad lo mas despolitizada posible (casi total) y militan durante todo el año (gracias a que viven de eso) para mostrarse como los chicos que "hacen cosas". O sea, es lo que vende la FM, no otra cosa, una imagen, nada más. Te muestran solo lo que tus ojos quieren ver...con mucho marketing. Y los estudiantes los votan justamente por que no rompe con ese vicio al que todos están acostumbrados a raíz de la sociedad consumista en que vivimos.

Slds,
21-06-2008 14:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #10
Re: Resultado de las elecciones de consejeros estudiantiles 2008
Interesante dato el de las elecciones. Me imaginaba que los datos de franja eran solo por voto positivo. Con respecto a los resultados de las elecciones lo que mas me molesta no es solo la eleccion de Franja sino que UNETE haya sacado tantos votos sin haber hecho absolutamente nada.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
22-06-2008 00:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonzalito Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas


Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #11
Re: Resultado de las elecciones de consejeros estudiantiles 2008
Si, es indignante como ponen una mesita un dia y se llevan votos. Tambien es increible como pueden elegir a en clave roja siendo que es una agrupacion que critica nada mas y sus propuestas estan tan vacias como las de las demas.
Creo que la gente los elige por no elegir a los demas. Mismo los votos en blanco no significan una victoria para alguien. Y que la gente no vaya a votar es preocupante desde el punto de vista de que no ejercen su derecho y encima despues critican al gobierno de turno.
Yo veo esta eleccion favorable solamente para franja morada. La unete por lo menos se llevo un lugar pero tampoco es que equilibran la balanza.
23-06-2008 13:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Piernita Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial


Mensajes: 24
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #12
Re: Resultado de las elecciones de consejeros estudiantiles 2008
Cita:La FM solo puede mantenerse en donde esta gracias a que mantienen a la facultad lo mas despolitizada posible (casi total) y militan durante todo el año (gracias a que viven de eso) para mostrarse como los chicos que "hacen cosas". O sea, es lo que vende la FM, no otra cosa, una imagen, nada más. Te muestran solo lo que tus ojos quieren ver...con mucho marketing. Y los estudiantes los votan justamente por que no rompe con ese vicio al que todos están acostumbrados a raíz de la sociedad consumista en que vivimos.

CR No puede decir que no vive de la Facultad cuando tiene gente haciendo pasantias dentro de la Facultad
23-06-2008 13:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #13
Re: Resultado de las elecciones de consejeros estudiantiles 2008
Mira, vos por lo que veo pareces ser de la FM, si es asi estaria bueno que lo digas y dejes de ocultarte, si no es asi, mis disculpas.

Yo hago una pasantia en la facultad, la diferencia es que los militantes de la FM cobran por militar, los podes ver pavoneandose por la facultad y en la mesita de FM en su horario laboral, ya que eso es la SAE, un curro para la Franja Morada.
A mi por el contrario me explotan, me podes ver en el aula s05 laburando en una oficina de "data entry" sin ninguno de estos beneficios. Ademas si queres te muestro mi contrato, firmado por gustavo, militante de la franja morada, es decir son ustedes directamente los que precarizan a cientos de estudiantes.

ahi esta la diferencia entre ser explotado por la facultad, y ser quien explota.
23-06-2008 23:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #14
Re: Resultado de las elecciones de consejeros estudiantiles 2008
Santiago escribió:Mira, vos por lo que veo pareces ser de la FM, si es asi estaria bueno que lo digas y dejes de ocultarte, si no es asi, mis disculpas.

Yo hago una pasantia en la facultad, la diferencia es que los militantes de la FM cobran por militar, los podes ver pavoneandose por la facultad y en la mesita de FM en su horario laboral, ya que eso es la SAE, un curro para la Franja Morada.
A mi por el contrario me explotan, me podes ver en el aula s05 laburando en una oficina de "data entry" sin ninguno de estos beneficios. Ademas si queres te muestro mi contrato, firmado por gustavo, militante de la franja morada, es decir son ustedes directamente los que precarizan a cientos de estudiantes.

ahi esta la diferencia entre ser explotado por la facultad, y ser quien explota.

No soy ni de franja ni de ECR pero el dia de la eleccion es cierto que vi gente que yo se que es empleada del centro de estudiantes en las mesas de franja
y aparte algo que no se menciono y que me parecio bastante asqueroso es que donde uno averiguaba en que mesa se votaba te dieran una boleta de franja morada, digamos ya bastante molesto era que te dieran cosas los otros partidos, pero una boleta y de forma casi obligada ya me supera
24-06-2008 01:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #15
Re: Resultado de las elecciones de consejeros estudiantiles 2008
brunodiaz escribió:No soy ni de franja ni de ECR pero el dia de la eleccion es cierto que vi gente que yo se que es empleada del centro de estudiantes en las mesas de franja
y aparte algo que no se menciono y que me parecio bastante asqueroso es que donde uno averiguaba en que mesa se votaba te dieran una boleta de franja morada, digamos ya bastante molesto era que te dieran cosas los otros partidos, pero una boleta y de forma casi obligada ya me supera

Jajaja, yo cuando llegue a la facultad el dia de la votacion aproveche que estaban los de FM en la puerta con sus computadoras locas y le pregunte donde votaban, igualmente podia saberlo en las listas que estaban pegadas en la facultad si no me equivoco. Y con respecto a la lista cuando el tipo la estaba buscando le dije "ni te gastes" (o algo asi, no me acuerdo). Pero es cierto FM es oportunista.
No hay que olvidarse de su tramoya para averiguar en que sede votabas jajaja cuando era algo tan sencillo de saber (ojo yo tambien cai en la movida porque no sabia que era algo tan facil como legajos de 0 a X votan en medrano y legajos de X+1 a 9999999 votan en campus).

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
24-06-2008 02:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)