Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Revalidacion de titulo en el extranjero?
Autor Mensaje
martin2789 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

-----
-----

Mensajes: 94
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 7 en 6 posts
Registro en: Jan 2011
Mensaje: #1
Revalidacion de titulo en el extranjero?
Buenas chicos, n ose si es un tema de este foro, peor me gustaria saber si el titulo de la UTN hay que revalidarlo en europa por ejemplo, osea hay que hacer TODA LA CARRERA OTRA VEZ? O se reconoce com oingeniero homologado? Si alguien tiene de algun conocido, que me explique, le agradeceria!
01-08-2013 00:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #2
RE: Revalidacion de titulo en el extranjero?
revadilar y dar la carrera de nuevo no son sinonimos hasta donde tengo entendido

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
01-08-2013 01:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Nuckles Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 142
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 16 en 10 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #3
RE: Revalidacion de titulo en el extranjero?
Revalidar el título es justamente eso, hacer que te sea reconocido en el exterior, no significa hacer la carrera de nuevo.

Para eso, tenes que hacerlo con el organismo dedicado a ingenieros (en éste caso), que es especifico de cada país.

Cualquier título (de utn, uba, kennedy, donde sea) tenes que revalidarlo en el exterior, sin importar el prestigio que tenga o no el mismo.

Con esto se destierra el mito "el título de la uba es reconocido internacionalmente", es igual de reconocido que un título de la kennedy o palermo, ambos deben ser revalidados sin excepción. Y a la UBA/UTN ni ninguna otra las conocen fuera de latinoamerica (y hasta esto mismo dudo).

Por otro lado, de acuerdo a la cantidad de años y materias que haya tenido tu carrera, te lo reconoceran como "bachelor" o no (bachelor = titulo de grado)

Eso es todo.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2013 02:05 por Nuckles.)
01-08-2013 01:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
RE: Revalidacion de titulo en el extranjero?
no confundir con graduate degree, que son los masters y los doctorados.
01-08-2013 08:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
martin2789 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

-----
-----

Mensajes: 94
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 7 en 6 posts
Registro en: Jan 2011
Mensaje: #5
RE: Revalidacion de titulo en el extranjero?
Oseas que estamos condenados a no poder ir a paises del primer mundo?
02-08-2013 13:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #6
RE: Revalidacion de titulo en el extranjero?
Creo que en general te la toman.

.py creo que habia averiguado
02-08-2013 14:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Nuckles Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 142
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 16 en 10 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #7
RE: Revalidacion de titulo en el extranjero?
(02-08-2013 13:37)martin2789 escribió:  Oseas que estamos condenados a no poder ir a paises del primer mundo?

Como vas a estar condenado?

Obvio que si lo revalidás te lo toman!
02-08-2013 16:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #8
RE: Revalidacion de titulo en el extranjero?
Varia tanto de pais en pais que no te puedo asegurar para todos los paises. la CONEAU nos ayuda a que sea reconocido afuera (aca es donde me saltan a la yugular).

averigua donde sea que quieras emigrar , por ejemplo ingeniera industrial en muchos paises ni existe.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
02-08-2013 17:06
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Nuckles Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 142
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 16 en 10 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #9
RE: Revalidacion de titulo en el extranjero?
Es cierto lo del caso de ing industrial.

Cuando pasa eso, lo que te queda por hacer es "dibujar" un poco en lo que trabajaste para hacer que te tomen los años de experiencia laboral en esa área como especialización y no específicamente según el titulo.
02-08-2013 17:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #10
RE: Revalidacion de titulo en el extranjero?
Cita:Cualquier título (de utn, uba, kennedy, donde sea) tenes que revalidarlo en el exterior, sin importar el prestigio que tenga o no el mismo.

Con esto se destierra el mito "el título de la uba es reconocido internacionalmente", es igual de reconocido que un título de la kennedy o palermo, ambos deben ser revalidados sin excepción. Y a la UBA/UTN ni ninguna otra las conocen fuera de latinoamerica (y hasta esto mismo dudo).

Tengo entendido que todo titulo expendido por autoridad competente en este país es valido en los paises que hayan firmado el convenio de la Haya. Lo que tenés que hacer es "apostillarlo". No te lo revalidan (no se fijan materia por materia), si no que desde acá certifican que el título es legal.

Otra cosa sería en casos en donde existe una matriculación para ejercer tu trabajo, como puede ser, no sé, abogacía, o arquitectura, donde sí te lo revalidan, e incluso pueden pedirte que hagas materias.

Por supuesto, esto solo vale para los países firmantes. Agregando a lo que dijo .py, si el pais no firmó el convenio, entonces la revalidación depende mucho del país.

http://es.wikipedia.org/wiki/Apostilla#M...de_La_Haya

http://mividaendublin.wordpress.com/2013...-exterior/
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-08-2013 17:24 por Imakuni.)
02-08-2013 17:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Nuckles Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 142
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 16 en 10 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #11
RE: Revalidacion de titulo en el extranjero?
Sí, es así, hay que apostillarlo.

Yo usé "revalida" porque es como se lo conoce -popularmente-, pero es válida y apropiada la corrección
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-08-2013 18:40 por Nuckles.)
02-08-2013 18:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #12
RE: Revalidacion de titulo en el extranjero?
Okok =P

Por las dudas lo diferencié... porqué si te vas a otro país, NO te pueden decir "tu titulo no vale nada acá", cosa que si puede pasar en una revalidación (¿quien quiere un abogado argentino en medio del congo? El titulo no sirve de nada).
02-08-2013 22:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Armando Casas Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
''..As Good as It Gets..''
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #13
RE: Revalidacion de titulo en el extranjero?
Hay muchos conceptos en el aire. Trato de aclararlos brevemente, dentro de mi espectro de información:

La revalidacion es para matricularte en tu profesion, es para poder ejercer de forma autónoma tu profesión. En un pais donde no otuviste el titulo. (Hay acuerdo internacionales que permiten solventar estas brechas, hay uno para ingenieros del UK, Canada, Australia, NZ, y otros. No me acuerdo el nombre. Para nosotros no hay nada, al menos yo no encontre nada.)

Es casi imposible de lograr la revalidacion del titulo. Todos los que conozco que trabajan en el exterior, no pudieron revalidarlo. Trabajan en relación de dependencia. Y deberan hacerlo de esa manera, siempre.

Las empresas, pueden contratar a quien ellos quieran contratar (para trabajar dentro de la empresa), lo que no pueden hacer es: hacerles firmar los proyectos a los ingenieros extranjeros. Los firman ingenieros locales.

Con respecto a la inmigración. Canada y Australia, hacen un proceso llamado Skill Assessment. Contratan una empresa privada, u designan un organismo gubernamental para que evalue tus estudios y tu experiencia laboral, para ver si sos apto para obtener una visa de residencia permanente dentro de las necesidades de mano de obra calificada que tiene el pais en cuestion. Es eso, nada más. Para limitar quienes pueden inmigrar y quienes no. En Australia, el organizmo encargado es por el momento Engineers Australia. Tienen hecho un scouting de todas las facultades de ingenieria de los paises emergentes, america latina, india. Por ejemplo, conocen el sistema educativo argentino, saben lo que es un tecnico medio, un tecnico superior, y un ingenierio. Y tambien saben que las universidades publicas son las buenos,y las privadas las menos buenas. Tambien saben del estatus de la UBA. Es decir, saben todo.

Lo ultimo que queda aclarar es que el estatus de la UBA existe, pero es un reconocimiento elitiste a una universidad que produjo premios nobels. No tiene útilidad formal. Me parece que mal interpretaste el reconocimiento de la uba, como ''auto skill assessment'', y lo que es peor como, ''auto homologacion'', ''auto revalidado'' . Nadie nunca dijo que eso era así.

Lo de las revalidas es en todos los paises, del tercer al primer mundo y viceversa. Por ejemplo, el organismo de revalida en Buenos Aires, es la UBA, y si viniera alguien del MIT a querer matricularse aca, le tomarian 600 examenes, que jamas aprobaria. Se que jamas los aprobaria porque cuando curse fisica II en la UBA, el docente a cargo de la materia dijo, cito:

''..Para que voy a enviar a un alumno de la FIUBA a hacer sus estudios de grado al MIT, si nosotros en FIUBA tenemos un nivel de dificultad matemático superior..''

A si que suerte a todos los extranjeros que van a tratar de revalidar sus titulos acá con esa onda. Todo es más difícil en Argentina.

Ah, me olvide. Por ejemplo, anécdota genial. En Japon, pais bizarro si los hay, todos los años se toma un examen, rotulado algo asi: Si por cuestiones de la vida ud. no es ingeniero, pero trabaja como ingeniero hace años, venga a dar este examen, pruebe que es ingeniero aprobando el examen, y si lo pasa, le damos el titulo de ingeniero. Habria que ver el formato del examen, ¿no?. Esto me lo conto un conocido que estuvo casado con una japonesa viviendo en Tokyo. Como una de las tantas bizarreadas que ocurren en Japón. Otra fue que las empresas japonesas, de origen japones, una vez que te contratan, nunca te rajan, te van ascendiendo o degradando según tu performance, pero nunca te dan el raje. Que loco.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-08-2013 05:32 por Armando Casas.)
04-08-2013 05:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Nixes Sin conexión
Empleado del buffet
:D
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2016
Mensaje: #14
RE: Revalidacion de titulo en el extranjero?
thumbup3 gracias por la data gente!
30-01-2017 20:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LujanSe Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Concordia

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2017
Mensaje: #15
RE: Revalidacion de titulo en el extranjero?
Hola soy de Salto, Uruguay estoy cursando el ingeniero tecnológico en electrotecnia en UTU me gustaría saber si me revalidan el título en la UTN , y que materias tendría que cursar por si difiere a algunas de los programas .
12-08-2017 22:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)