Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Rootear android
Autor Mensaje
BPFacundo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
De gira
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 108
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2011
Facebook
Mensaje: #1
Question Rootear android
Hola gente me gustaria saber si alguno sabe rootear el android y me explique como hacerlo.
Hay muchos foros y vídeos q te explican, pero te piden descargar una aplicación de la cual no tengo mucha confianza. Hay aplicaciones que vienen por default con el celular y me gustaria pasarlas a la tarjeta de memoria ya q estan me ocupan espacio en memoria y mi celular solo vino con 180 mg de mem. interna. Y de paso el q sabe que me explique si le afectaria en algo pasar las aplicaciones(google maps, latitude, etc.) a la tarjeta de memoria externa.


Saludetes.

Facu
27-08-2012 01:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Nachito12 Sin conexión
Militante
Sin estado :)
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 92
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 28 en 13 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #2
RE: Rootear android
Faq, date una vuelta por http://www.elandroidelibre.com/ para sacarte mejor las dudas que tengas.
Ser root no es más que tener los permisos de superusuario, control total de tu celular.
El rooteo puede depender del modelo de celular que tengas, así que buscá cómo rootear tu celular, aunque ahora creo que con Super One Click la mayoría se hacen, si es que la aplicación que decís es esta, no queda otra, te vas a tener que bajar algún programita.
Ya te voy diciendo que Maps no se puede pasar a la memoria externa, no sé por qué, pero si o si queda en el teléfono, una gran garcha que a mí también me jode mucho. Por el resto no hay problema, las vas a poder desinstalar o mover a la memoria externa, aunque por más que tengas, no vas a poder tener infinitas apps porque igualmente en la memoria interna del teléfono se guarda la dalvik cache que es la máquina virtual de Java para ejecutar cada app.
Dale gas tranquilo que no pasa nada, abrazo!
27-08-2012 03:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Kev_GA Sin conexión
Militante
Más tranquilo, ahora a estudiar
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Delta

Mensajes: 57
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #3
RE: Rootear android
http://www.grupoandroid.com, al pedo vas a ir a páginas de otros paises wall

Sin que digas el modelo no se puede hacer nada, Android tiene base Linux, por ende el corazón del SO es el kernel, y ese kernel varía dependiendo del modelo de teléfono dado que el hard rara vez es el mismo...
Como método global tenés el siguiente:
Tener los drivers del cel instalados en la pc y los drivers del fabricante (por lo gral el paquete incluye ambos)
Conectar el cel en modo "Depuración USB" y haciendo uso de SuperOneClick hacer el rooteo, aunque en muchos casos no funciona y hay que hacerlo por medio de consola de comandos, gingerbreak o similar...
Mismo para lo que es HTC por ejemplo hay mucho soft automatizado que rootea con un par de tools con acceso a fastboot solamente, pero repito, sin tener el modelo de tu terminal, es como debatir sobre el origen del universo
(27-08-2012 03:37)Nachito12 escribió:  Faq, date una vuelta por http://www.elandroidelibre.com/ para sacarte mejor las dudas que tengas.
Ser root no es más que tener los permisos de superusuario, control total de tu celular.
El rooteo puede depender del modelo de celular que tengas, así que buscá cómo rootear tu celular, aunque ahora creo que con Super One Click la mayoría se hacen, si es que la aplicación que decís es esta, no queda otra, te vas a tener que bajar algún programita.
Ya te voy diciendo que Maps no se puede pasar a la memoria externa, no sé por qué, pero si o si queda en el teléfono, una gran garcha que a mí también me jode mucho. Por el resto no hay problema, las vas a poder desinstalar o mover a la memoria externa, aunque por más que tengas, no vas a poder tener infinitas apps porque igualmente en la memoria interna del teléfono se guarda la dalvik cache que es la máquina virtual de Java para ejecutar cada app.
Dale gas tranquilo que no pasa nada, abrazo!

Con root explorer o similar movés la apk que quieras a la externa, es sacarla de Sys/app y pasarla a data/app con los permisos correspondientes
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-08-2012 23:30 por Kev_GA.)
30-08-2012 23:29
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
BPFacundo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
De gira
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 108
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2011
Facebook
Mensaje: #4
RE: Rootear android
Buenas!! por lo que estuve viendo investigue, pero es un quilombo tras otro. Ya que lo intente rootiandolo con una aplicación que se llama Superuser, y siguiendo algunos tutoriales de mi celular había que particionar la memoria externa y ahi podia mover las aplicaciones con una aplicación llamada "S2E".
Lamentablemente esto no funciono ya que cuando reinicie el celular me informaba que la tarj. de memoria externa estaba dañada y que tenia que formatearla.
Dps averiguando un poco mas, esa manera funcionaba cambiando la ROM del celular a una CM7 (de la cual no estoy muy informado) pero yo tengo la q viene default de la empresa de Personal y con esa no funciono.

Si alguien me puede aportar algo mas o me explique bien q es eso de la ROM y si es sencillo de cambiar y en q cambiaria al celular.
Tengo un Samsung Galaxy ace. Modelo GT-S5830L y la vers. de android es la 2.3.4

Facu
31-08-2012 15:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Kev_GA Sin conexión
Militante
Más tranquilo, ahora a estudiar
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Delta

Mensajes: 57
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #5
RE: Rootear android
Descargar y descomprimir AceGingerRoot.zip
Copiar "AceGingerRoot.zip" en la raíz de la tarjeta SD
Apaga el móvil
Presiona la tecla HOME + POWER hasta que te inicie en modo de recuperación
Selecciona la opción Update from sdcard
Selecciona el archivo AceGingerRoot.zip
Aplica la actualización
Reinicia el móvil

Esto sirve para firmware 2.3.x

El resto de la info para tu terminal la tenés acá:
http://www.grupoandroid.com/forum/103-galaxy-ace-s5830/

Toda la información en Grupo Android tiene su funcionamiento y seguridad comprobada por parte de usuarios/staff
31-08-2012 17:55
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
BPFacundo Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
De gira
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 108
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2011
Facebook
Mensaje: #6
RE: Rootear android
Vos decis que con eso voy a poder pasar todas las aplicaciones que tengo en la memoria interna a la tarjeta de memoria? No tengo que cambiar ni la rom ni nada por el estilo?

Facu
01-09-2012 00:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Kev_GA Sin conexión
Militante
Más tranquilo, ahora a estudiar
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Delta

Mensajes: 57
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #7
RE: Rootear android
Si estás en 2.3.x no vas a tener que cambiar ROM ni nada, y si, con eso tenés que poder pasar las aplicaciones a la memoria externa, usando root explorer o alguna otra aplicación por el estilo, que te permita acceder a system/app y cambiar permisos para poder mover aplicaciones como maps por ejemplo
01-09-2012 02:22
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)