Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ropa en el trabajo. El traje en el area de sistemas
Autor Mensaje
alfathenus Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Preparando final SO
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 152
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #1
Ropa en el trabajo. El traje en el area de sistemas
Como andan gente...

Bueno esa es la pregunta, porque muchas empresas de sistemas o de consultoria hacen ir a los empleados en traje o con por lo menos pantalon de vestir y camisa.... Si estamos todo el dia frente a la pc sin q ningun cliente ni nadie nos vea (salvo nuestros compañeros q estan en la misma situacion que uno). Creo q es algo q no tiene sentido... Esta bien si una vez cada tanto vas a algun cliente, ya q representas a tu empresa ese dia... pero si estas todos los dias en el sitio del cliente o en las oficinas de la consultora, es un garron q te hagan ir vestido de esa forma... tampoco vas a ir todo zaparrastroso, pero un nivel medio q se yo...

Bueno, q se yo.... den opiniones, cuenten como les dicen q tienen q ir a su trabajo o lo q quieran

saludos!
07-06-2008 23:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #2
Re: Ropa en el trabajo. El traje en el area de sistemas
no sé si existe alguna empresa que hoy en día ponga ese tipo de restricciones. sobre todo para puestos que, como bien decís, no tienen trato directo con el cliente.
en nuestro caso por ejemplo, los programadores sí tenemos trato con el cliente, y sin embargo usamos el "traje" típico de programador: jeans, chomba / remera, zapatillas.

ya no se fijan taaaaaaanto en la pinta, sino en el cerebro.

08-06-2008 02:15
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: Ropa en el trabajo. El traje en el area de sistemas
A mi me da la impresión de que si hay un rubro en el que no rompen con la vestimenta, es el de Informática :P
08-06-2008 13:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
Re: Ropa en el trabajo. El traje en el area de sistemas
Es verdad, para mí es más molesto que otra cosa ir toooodos los días 8 hs o más en traje, más los viajes, más la facu (porque no te vas a cambiar en el medio).

La verdad que como dicen, si no tratan con clientes casi no tiene mucho sentido, y cuando tratan, muchas veces uno también se viste informal. Creo que sistemas ya tiene un perfil más informal que capaz se difundió desde la cultura empresarial de "Google". Creo que si el sector se autoimpone como informal en el sentido de las apariencias, a los demás no queda más que aceptarlo. Es una manera de demostrar que "lo que importa en sistemas" es el conocimiento y el razonamiento, y prefiero que sea así antes de que se nos juzgue por nuestra manera de vestir. Creo que a todos nos gusta dar esa sensación y también preferimos que nos juzguen bajo ese criterio. Al fin y al cabo, uno estando cómodo (en todo sentido, no sólo físicamente) puede concentrar su atención en los problemas particulares del sector y demostrar su capacidad, y esto es capacidad para resolver problemas, no para comprarse el traje más caro.

De todas formas, ir a una entrevista vestido bien formal no deja de ser común, pero me parece que si sólo es necesario en esa etapa, no es tan dramático, aunque no deja de ser un criterio superficial y prejuicioso para seleccionar gente.
08-06-2008 16:33
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #5
Re: Ropa en el trabajo. El traje en el area de sistemas
Depende dónde esté trabajando... como cambio bastante de ámbito (trabajo en una consultora y me muevo por muchos clientes distintos), en general estoy vestido semi-formal (es decir, mocasines, jean y camisa). El día que no tengo necesidad de ir a un cliente, no hay problema en caer en ojotas, bermuda y remera manga corta. No lo hago en este momento porque me cagaría de frío nomás, pero en verano está genial =D

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
09-06-2008 18:17
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
Re: Ropa en el trabajo. El traje en el area de sistemas
Es segun la empresa creo y la politica de la misma....
09-06-2008 21:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
alfathenus Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Preparando final SO
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 152
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #7
Re: Ropa en el trabajo. El traje en el area de sistemas
LeaTex escribió:no sé si existe alguna empresa que hoy en día ponga ese tipo de restricciones. sobre todo para puestos que, como bien decís, no tienen trato directo con el cliente.
en nuestro caso por ejemplo, los programadores sí tenemos trato con el cliente, y sin embargo usamos el "traje" típico de programador: jeans, chomba / remera, zapatillas.

ya no se fijan taaaaaaanto en la pinta, sino en el cerebro.
Si, obvio q una software factory q se conecta con los clientes por teleconferencia no van a estar los programadores en camisa y corbata... yo hablaba del area de sistemas de una empresa mediana / grande, no en una consultora (anuq si te mandan a una empresa si) o SF o una empresa en donde el area de sistemas no este tan organizada, en esas se va como se quiere... pero en el area de sistemas de empresas grandes (multinacionales) no es q te hacen ir con corbata y saco (gerentes, proyecto manager, y algun otro a veces si, porq hablan con directivos), el resto los hacen ir con pantalon de vestir (o semi sport, esos clasicos de legacy), zapatos y camisa, el saco es opcional.... esa forma de vestir me rompe un poco las bolas, porque estamos todos asi y parece un uniforme escolar :yuk:

Igualmente conoci empresas (un banco) en donde a la gente de servicio tecnico remoto (interno del banco) los hacian ir con traje... ahi ya si es una locura

pablo escribió:Creo que si el sector se autoimpone como informal en el sentido de las apariencias, a los demás no queda más que aceptarlo. Es una manera de demostrar que "lo que importa en sistemas" es el conocimiento y el razonamiento, y prefiero que sea así antes de que se nos juzgue por nuestra manera de vestir.
No creo q la cosa vaya por ahi, lamentablemente el conocimiento no hace al negocio y eso esta mas q visto... no tomes como ejemplo tajantes a los chavones de google, o al de facebook, o a steave jobs...

pablo escribió:De todas formas, ir a una entrevista vestido bien formal no deja de ser común, pero me parece que si sólo es necesario en esa etapa, no es tan dramático, aunque no deja de ser un criterio superficial y prejuicioso para seleccionar gente.
Mira, te cuento a hay empresas que parte del proceso de seleccion va a tu casa a ver donde vivis, a hacer un control "ambiental" ¿? de donde vivis y no solo eso, sino q preguntan a tus vecinos, te puedo asegurar q existe eso. Por otro lado, por lo general el q te toma la primera entrevista es una persona de recursos humanos, y aun q vos le digas funcion por funcion de C o como se programa en 40 paradigmas diferentes, vos sos un X mas en su listado ya q el no entiende nada de lo q hablas, por lo q el primer filtro de entrar a un trabajo no pasa por lo q sabes o dejas de saber sino por como le parecesiste a una persona (o grupo), muchas veces tambien te toman un examen escrito y mandan a analizar tu letra q de ahi sacan un perfil psicologico tuyo, o te pueden hacer realizar una actividad en grupo (si la entrevista es grupal) y hay 5 tipos q ven como te desenvolves... o sea... lamentablemente el caretaje juega mucho en ese momento y lamentablemente la forma en q te mostras hacia ellos, la forma en q te paras, el tono de voz y demas cosas influyen... obvio siempre hablando en empresas grandes en donde existe un proceso de ingreso de personal.


Ufff creo q me fui de tema... sorry... es q cuando en una entrevista me preguntan "describite como trabajas" me vuelve loco y ya he mandado a la mierda a varios de RRHH, levantandome y llendome en ese mismo instante jajaja

salutes!!
10-06-2008 01:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
Re: Ropa en el trabajo. El traje en el area de sistemas
alfathenus escribió:Mira, te cuento a hay empresas que parte del proceso de seleccion va a tu casa a ver donde vivis, a hacer un control "ambiental" ¿? de donde vivis y no solo eso, sino q preguntan a tus vecinos, te puedo asegurar q existe eso. Por otro lado, por lo general el q te toma la primera entrevista es una persona de recursos humanos, y aun q vos le digas funcion por funcion de C o como se programa en 40 paradigmas diferentes, vos sos un X mas en su listado ya q el no entiende nada de lo q hablas, por lo q el primer filtro de entrar a un trabajo no pasa por lo q sabes o dejas de saber sino por como le parecesiste a una persona (o grupo), muchas veces tambien te toman un examen escrito y mandan a analizar tu letra q de ahi sacan un perfil psicologico tuyo, o te pueden hacer realizar una actividad en grupo (si la entrevista es grupal) y hay 5 tipos q ven como te desenvolves... o sea... lamentablemente el caretaje juega mucho en ese momento y lamentablemente la forma en q te mostras hacia ellos, la forma en q te paras, el tono de voz y demas cosas influyen... obvio siempre hablando en empresas grandes en donde existe un proceso de ingreso de personal.

Sí, a mi casa vinieron. Y me parece totalmente desubicado que estén preguntando la situación económica de tus viejos, que quieran ver UNO por UNO a los integrantes de la familia, que vean toda tu casa, que te pregunten si tenés novia, etc. Ya es totalmente invasivo. Las empresas no nos darían información así como así si la pedimos, son muy celosas de sus datos internos, por qué no deberíamos serlo nosotros que somos seres humanos?

El "por qué" de estas visitas se lo pregunte a la mina de RRHH cuando volvi a tener una entrevista un mes y pico despues de haber entrado, y dicen que es para ver entre otras cosas que no largues pronto, por ejemplo si tus viejos prefieren que no trabajes o si la situacion en tu casa está "complicada" y tenes que mantener a toda tu familia. Me parece realmente mal que se metan de esa manera, porque capaz el pibe por mas que los viejos no quieren que labure y lo re mantengan EL quiere laburar igual, o capaz tiene la perseverancia y el aguante para mantener a su familia, y es horrible que no te elijan simplemente porque tenes conflictos familiares (que es cuando justamente más lo podés necesitar).
Supuestamente, junto con los tests psicológicos (que de hecho le pedí si lo podía ver y me dijo que más adelante, que lo tiene que pedir, etc. las mil y una vueltas, cuando en realidad uno tendría que tener acceso rápido a esa información que es PERSONAL), definen si tenés esas capacidades de más, y me dijo que es siempre a favor, que se trata de sacar lo mejor de uno... pero aún así me siento muy manipulado.
Por otro lado, me habían prometido un aumento de 20% del sindicato y a medida que pasé las etapas se convirtió en un 6% cada uno de los primeros 3 meses, y ahora un 6% cada dos meses. Es poca la diferencia pero odio que lo boludeen a uno con esto, porque ellos no pueden no saber bien cómo es eso, y claro, uno no va a dejar de laburar y cagarse el currículum apenas empieza a laburar por eso, entonces simplemente te la bancas.

Los empleados ante RRHH pasan a ser objetos con tips a favor y otros en contra... es horrible ver a veces con qué frialdad se selecciona o se descarta gente. He oído de selectores de gente que durante la entrevista tienen más en cuenta tu apariencia que cualquier otro factor... o si no sabés tal lenguaje, por más que tengas 3 títulos no te quieren. Mal capacitados y con criterios totalmente frívolos que no hacen al progreso empresarial, sólo le dan una imagen.

Creo que ahora que en sistemas hay ventajas de poder elegir dónde laburar, está bueno que tengamos en cuenta todo esto, que se nos respete la privacidad, el sueldo que pretendemos, que si quisimos cambiar de empresa no se nos juzgue tanto por haber durado menos de un año, etc.
Y Google y demás podrán ser casos aislados, pero no por nada son pioneros de un estilo laboral del cual los empleados dudo que se quejen alguna vez. Y aún así, la empresa no deja de tarifar. No por nada las grandes empresas innovadoras figuran entre los lugares en los cuales mejor se labura.

Es cuestión de replantearse muchas cosas y empezar a reconocer el potencial de cada uno. O se capacita el sector RRHH para IT (aunque nunca será lo mismo...), o se hacen entrevistas directamente con gente de IT, como sería lógico. Admito tests psicológicos, pero no que se metan en mi casa (aunque claro, cedí porque como todos necesitamos trabajar).

Perdón por el offtopic, pero es un tema que me saca mucho U_U.

Saludos!
10-06-2008 11:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.037
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #9
Re: Ropa en el trabajo. El traje en el area de sistemas
Muy buen thread... jeje. Los tipos que toman personal, salvo honrosas excepciones, son unos petes que no saben del tema. Son flacos que estudiaron en la facultad de sociales(con lo que implica) o en la privada pirulito. Fijense los avisos para graduados.. hay algunos que piden Ing. Mecanico o Industrial(cosas muy distintas entre si).

Se ponen de moda los ingenieros industriales, entonces piden industriales, para cualquier cosa. No es una ataque a los muchachos de industrial, simplemente que hay cosas que las puede hacer mejor otro ingeniero que un ing industrial.

De hecho, una de las cosas que me motivo a abandonar cs de la computación, era que fuera de la facultad la carrera no es conocida. Y lo que es peor, muchos dicen ahh..licenciatura, debe ser más light que una ingeniería.
10-06-2008 22:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
RumRum Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 75
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #10
Re: Ropa en el trabajo. El traje en el area de sistemas
Voy a hacer algo que no acostumbro, responder al topic, sin leer todos los post previos, para no verme influido por las otras respuestas.

Realmente creo que exigir al empleado que vaya vestido de pantalon y camisa, me parece algo excesivamente estupido. Realmente creo que no es necesario ni siquiera para ver al cliente (ups creo que toque uan fibra sensible).

En mi laburo, cada uno va como se le canta, yo habitualmente voy de jean, zapatillas, remeras gamer (mi favorita es una de la planta carnivora de mario 3, conla leyenda "byte me" ) y otro chabon acostumbra tachas cadenas remeras punk. Desde ya que en verano, remera, bermuda y ojotas.

Los jefes ya son mas formales, chomba cuando viene gente importante de otras empresas.

Creo que lo del traje es una cuestion de imagen que por un lado trata de poner en igualdad de condiciones a todos los empleados (consiguiendo el efecto contrario ya que no todos pueden comprarse varios trajes o varios zapatos para tener recambio) aunque eso implique hacer que pierda eficiencia porque se siente incomodo.

Si tenes que hablar con el gerente de la corporacion zarlanga, ok, tenes qu lookearte un poco, creo que una chomba limpiay planchada, jean y zapatillas buenas (no con camaras de aire y 35 resortes) esta perfecto, sos de sistemas, no de una fabrica de caretas. Si esta fresco un pullover ya da buena imagen (podes ir un dia sin cangurito no duele)

"Aunque la mona se vista de seda, sigue siendo un apestoso bicho peludo"

"Los profesionales de sistemas buscan la forma de hacer mas y mejores listados. Los profesionales de videojuegos, buscan la forma de crear mas y mejores experiencias"
14-06-2008 20:50
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)