Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Encuesta: ¿Cada cuánto te realizás un test de HIV?
Cada 6 meses o menos
Entre 6 meses y un año
Una vez al año o más
Me lo hice sólo una vez
Nunca me lo hice, pero debería
Nunca me lo hice, y no me preocupa porque estoy en pareja
Nunca me lo hice y aunque no esté en pareja tampoco me preocupa
Eso es de putos!
[Mostrar resultados]
 
Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Salud sexual: test de HIV
Autor Mensaje
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Salud sexual: test de HIV
Nunca dedicamos un thread específico a este tema, y me parece bueno hacerlo en esta sección.

Me parece interesante que nos saquemos dudas (que siempre hay) y derribemos algunos mitos, por lo cual adjunto algo de información a continuación.

S.I.D.A. significa Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.
Síndrome: conjunto de signos y síntomas característicos de una enfermedad.
Inmunodeficiencia: Debilitamiento del sistema inmunológico del organismo.
Adquirida: aparece en el curso de la vida, es decir que no es congénita ni hereditaria.

Una persona portadora del virus que mantiene relaciones sexuales sin cuidar a su compañero o compañera lo/la está exponiendo en cada acto sexual, a una situación de alto riesgo de contagio.
El preservativo masculino y femenino es el método más eficaz para prevenir la transmisión del HIV en las relaciones sexuales.


¿Es lo mismo HIV que SIDA?
Spoiler: Mostrar
No, no es lo mismo. Una persona puede ser portadora del virus HIV, pero aún no haber contraído la enfermedad del SIDA.
Se llama portador a la persona que, tras adquirir la infección por el VIH, no manifiesta síntomas de ninguna clase. Se llama enfermo de SIDA al que padece algún proceso infeccioso, tumoral, etc., con una precariedad inmunológica importante. Tanto el portador como el enfermo de SIDA se denominan seropositivos, porque tienen anticuerpos contra el virus que pueden reconocerse en sangre, con una prueba de laboratorio.
En líneas generales, desde que una persona se infecta con el HIV hasta que desarrolla la enfermedad del SIDA, existe un período asintomático que suele durar hasta unos 10 años. Durante este tiempo el sistema inmune sufre una destrucción progresiva, hasta que llega un momento crítico en el que el paciente tiene un alto riesgo de padecer infecciones y tumores.

Un resultado positivo no significa que la persona haya desarrollado la enfermedad, sino que es portadora del virus y lo puede transmitir por la sangre o las secreciones sexuales. Dicha persona ha de tomar las precauciones necesarias para disminuir el riesgo de evolución hacia el SIDA y para evitar exponer a otras personas al virus.

¿Qué pasa cuando una persona es seropositiva y cuál puede ser su evolución?
Spoiler: Mostrar
Podemos separar tres fases que pueden presentarse después de la infección por HIV:
– Primoinfección: las personas infectadas comienzan a fabricar anticuerpos anti–HIV que podrán detectarse con la prueba serológica. Las personas son, entonces, seropositivas.
– Evolución: en una segunda fase de la infección, de 6 meses a 10 años o más, pueden aparecer manifestaciones clínicas en algunas personas y en otras, evolución hacia el SIDA (forma grave de la infección por HIV), mientras otro tercer grupo puede mantenerse sin manifestación alguna. Entre los síntomas menores de la infección por HIV pueden encontrarse manifestaciones clínicas persistentes, tales como aumento constante del volumen de los ganglios en diversos lugares del cuerpo, pérdida de peso superior al 10% del peso corporal, fiebre y sudores nocturnos, formas graves de herpes, diarrea persistente y abundante. Estos síntomas no son específicos del SIDA ya que muchas enfermedades, generalmente benignas, pueden ocasionar estas mismas manifestaciones. Las personas que tienen un bajo porcentaje de linfocitos T4 corren un riesgo elevado de evolucionar hacia la enfermedad.
– SIDA:Las personas que desarrollarán SIDA, debido a que el sistema inmunitario está fuertemente deteriorado, pueden presentar las siguientes manifestaciones:
• Infecciones oportunistas;
• Algunos cánceres (linfomas y sarcoma de Kaposi);
• Otras afecciones: trastornos neurológicos, síndrome de adelgazamiento, etc.

No obstante, otras personas pueden permanecer sin síntomas. Es evidente que un cierto número de seropositivos pueden mantener un estado de incubación por más de 10 años, pero podrían desarrollar la enfermedad más tarde ya que el tiempo máximo de incubación es todavía desconocido.

¿Cómo se transmite?
Spoiler: Mostrar
Transmisión sexual: Las relaciones sexuales con penetración vaginal o anal, heterosexuales u homosexuales, pueden transmitir el virus del SIDA. Los contactos oro–genitales (contacto boca– órgano genital) pueden transmitir el HIV si hay lesiones en cualquiera de las zonas, ya que todas las prácticas sexuales que favorezcan las lesiones e irritaciones aumentan el riesgo de transmisión.
Las relaciones anales son las más infecciosas, porque son las más traumáticas y la mucosa anal es más frágil que la vaginal.

Si se practica una felación (estimulación del pene con la boca), hay riesgo de transmisión del HIV cuando hay lesiones en la boca o en los genitales, se ingiere el semen o se lo mantiene en la boca. Para evita la transmisión se debe utilizar preservativo.
Si se practica cunnilingus (estimulación de la vulva con la boca) es importante utilizar barreras de protección para que la boca no entre en contacto con los flujos vaginales, ya que es una práctica sexual con riesgo de transmisión del HIV, sobre todo durante la menstruación. Para evitar el contagio se pueden utilizar preservativos cortados, trozos de plástico de envolver alimentos o pañoletas de látex (se venden en los sex–shops).
Si se practica el annilingus (beso negro o rimming, estimulación del ano con la boca), existe riesgo de transmisión del HIV cuando, a causa de lesión, hay presencia de sangre en ano o en boca. Para evitar el contagio se puede utilizar cualquier método de barrera que impida el contacto directo de la boca con el ano, como preservativos cortados, tozos de plástico para envolver alimentos o pañoletas de látex.

Uso compartido de jeringas: No sólo el compartir las agujas o jeringas es un comportamiento de riesgo, el virus puede transmitirse por cualquier objeto que se utilice para preparar la droga. A su vez los usuarios de este tipo de sustancias constituyen un factor importante en la transmisión heterosexual del SIDA.
El uso de cualquier droga puede afectar la capacidad del individuo para tomar las medidas de protección, aumentando así el riesgo de infección.

El afecto no contagia: Se ha demostrado científicamente que los contactos de la vida cotidiana NO transmiten el HIV: no se transmite por abrazar, besar, compartir vasos y cubiertos, tomar mate o intercambiar ropa con una persona infectada; tampoco por compartir el lugar de trabajo o salón de clase, utilizar el mismo baño o pileta; lavarla o dormir en su misma cama. Los insectos no lo transmiten; el sudor, o las lágrimas de quienes padecen esta infección tampoco. En una palabra, querer y apoyar a una persona infectada no trae riesgos; al contrario, tiene efectos positivos en su salud y en quienes le rodean.
Los que rechazan y discriminan a los portadores del HIV–SIDA ignoran las verdaderas características de la enfermedad. Estar informado sobre los modos en que sí se transmite es el primer paso para la prevención.
No hay ninguna prueba de transmisión del virus del HIV por mosquitos, o por cualquier insecto que pique. Esto no es así, en cambio, con otras enfermedades que sí tienen esta vía de contagio. Las investigaciones en zonas tropicales muestran que las enfermedades transmitidas por mosquitos afectan a toda la población (niños, adultos, personas de edad avanzada) sin hacer diferencias. No es el caso del HIV que, en esas mismas zonas, afecta prioritariamente a las personas jóvenes, sexualmente activas.

¿Cómo prevenirse?
Spoiler: Mostrar
La prevención es el único medio de lucha contra la propagación del SIDA y seguirá siéndolo, aun cuando se encuentre un tratamiento o vacuna eficaz.

Prevención en la transmisión sexual
• Si no te has iniciado sexualmente, informáte sobre el uso del preservativo.
• Durante cualquier relación sexual (vaginal, anal u oral), utilizá preservativo.
• Evitá los contactos sexuales no protegidos.
• Si existe cualquier posibilidad de que tu pareja sexual haya tenido relaciones íntimas con alguien más, o que alguna vez haya usado drogas inyectables, usá preservativos cada vez que tengas relaciones sexuales.
• Tratá cualquier enfermedad de transmisión sexual (ETS), ya que una infección genital puede aumentar el riesgo de infección por HIV.
• No tener o abstenerse de relaciones sexuales.
Lo único que importa es que tomes precauciones y practiques sexo seguro, cada vez que lo hagas.

Prevención en la transmisión parenteral o sanguínea
• Exigí la etiqueta: "sangre segura" en toda transfusión.
• Evitá y denunciá el mercado ilegal de sangre.

La forma más importante de transmisión del HIV/SIDA por la sangre es por el uso compartido de objetos que se utilizan para preparar e inyectarse drogas.
Abandoná las drogas de uso por vía parenteral (inyectadas); si a pesar del riesgo de transmisión seguís haciéndolo, debés:
• No compartir los objetos que utilizás para preparar e inyectarte la droga.
• Usar agujas y jeringas desechables o desinfectar las usadas.
• No recibir ninguna sesión de acupuntura ni realizarte tatuajes si las condiciones de esterilidad del material empleado no ofrecen garantías.
• No usar objetos de aseo personal de personas desconocidas.
• No donar sangre si en los tres meses anteriores has estado expuesto a una situación de riesgo.

Prevención en la transmisión vertical, de la madre al feto o perinatal
Para las mujeres que viven con el HIV la probabilidad de tener un hijo seropositivo es del 20 al 35%. Sin embargo, es necesario esperar 6 meses y a veces hasta 15 después del nacimiento, para saber si el niño tiene el virus. Alrededor de un tercio de los pequeños infectados durante el embarazo presentan una evolución rápida hacia la enfermedad, los otros dos tercios exhiben un desarrollo mucho más lento y comparable al desarrollo de la infección en los adultos.

• Se recomienda un examen de detección del HIV antes de cualquier embarazo cuando existan antecedentes de prácticas de riesgo de cualquiera de los dos integrantes de la pareja. Esta recomendación es siempre válida en cualquier caso de embarazo.
• En la mujer con el HIV o compañera de un hombre con el HIV, la contracepción y el uso del preservativo son recomendables de manera general.
• Si el hombre tiene el HIV, no se aconseja la procreación, para evitar el riesgo de transmisión al futuro bebé, o reinfectar a la mujer.
• Las mujeres con el HIV deben evitar el embarazo.
• En el caso de que una mujer con el HIV haya podido llegar al término de su embarazo, la recomendación sobre la lactancia deberá ser de acuerdo con su situación específica, ya que puede transmitir el virus a través de la leche.

Recomendaciones que deben ser dadas por los médicos a las personas que viven con el HIV, de la forma más clara posible:
• Informar a su pareja sexual de su estado de seropositividad y en caso de mantener relaciones sexuales, evitar la penetración; si la hubiere, utilizar preservativo masculino o femenino.
• No donar sangre, semen ni órganos para trasplante.
• No compartir objetos potencialmente contaminados con sangre (agujas, jeringas, cepillo de dientes, navajas) y en general, objetos punzo–cortantes de uso personal y utensilios de preparación para inyectarse drogas.
• Informar que se vive con el HIV al personal que atiende cuando se realicen procedimientos dentales, extracción de sangre, estudios invasivos o cirugías, para que utilicen elementos desechables, esterilicen el material y tomen las medidas de protección adecuadas.
• No estar en contacto con pacientes enfermos con padecimientos contagiosos, como varicela y tuberculosis.
• Evitar el contacto o la convivencia con animales como gatos, aves de corral, tortugas, reptiles, etc.
• Evitar la automedicación.
• Solicitar atención médica periódica, aun en ausencia de síntomas, para valorar el momento y tipo de tratamientos preventivos recomendables (vacunas para neumococo, profilaxis para tuberculosis, candidiasis, etc.).
• Evitar el uso de drogas, alcohol y tabaco.
• Lavarse con agua y jabón al cortarse o mancharse con sangre.
• Cubrir las heridas y rasguños con un apósito hasta que curen.
• Lavar la ropa manchada de sangre o secreciones sexuales a alta temperatura, o en seco.

Además a las mujeres que viven con el HIV se les recomienda:
• Papanicolao y colposcopía inicial y posteriormente, dependiendo de la cuenta de CD4. Papanicolao y/o colposcopía cada 6 meses.
• Valorar la conveniencia de evitar el embarazo, proporcionándole toda la información sobre los riesgos de transmisión perinatal.
• Si ya se encuentra embarazada, ofrecer los tratamientos antirretrovirales recomendados para la prevención de la transmisión perinatal.
• No amamantar a su hijo y hacer todo lo posible para asegurarle una alimentación adecuada, completa y segura con sustitutos de leche materna.

¿Tiene cura?
Spoiler: Mostrar
La erradicación del HIV en los pacientes infectados no parece posible con los tratamientos actuales. Propiamente hablando, hoy el SIDA es incurable. Sin embargo, muchos de los procesos oportunos que comprometen la vida de los pacientes con SIDA tienen tratamiento eficaz. Además, la administración de fármacos anti–retrovirales ha permitido alargar considerablemente la supervivencia de los sujetos seropositivos, de manera que la enfermedad se ha convertido en un proceso crónico.
A pesar del amplio desarrollo que ha alcanzado la investigación de esta enfermedad en los últimos años, no parece aún cercana la posibilidad de disponer de una vacuna eficaz.

Fuente: http://www.argentina.gov.ar/argentina/po...pagina=102

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-04-2011 12:25 por pablo.)
28-04-2011 12:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: Salud sexual: test de HIV

Off-topic:
http://www.utnianos.com.ar/foro/showthread.php?tid=6543

se creo 2 veces !

[Imagen: v34BEFt.gif]
28-04-2011 12:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
RE: Salud sexual: test de HIV
Me lo hago una vez al año!
28-04-2011 12:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #4
RE: Salud sexual: test de HIV
Nunca me hice.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
28-04-2011 12:33
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #5
RE: Salud sexual: test de HIV
nunca me hice, pero me cuido bien.
Deberia hacerlo no?
Ahora que lo pienso tampoco me cuido tan bien
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-04-2011 12:47 por brunodiaz.)
28-04-2011 12:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
RE: Salud sexual: test de HIV
es simple brunito, un sexo oral que te mandas, una lastimadura en la boca y listo. Tenes sida
28-04-2011 12:49
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
RE: Salud sexual: test de HIV
No creo que sea tan facil contagiarse de SIDA por sexo oral
Espero...
28-04-2011 12:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #8
RE: Salud sexual: test de HIV
se puede, no es lo habitual.
28-04-2011 12:54
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
RE: Salud sexual: test de HIV
No sé, va en la paranoia de cada uno... la mayoría de los casos de contagio se supone que son de relaciones anales/vaginales sin preservativo, pero es difícil demostrar cómo se dio el contagio.

Si el sexo oral te lo hacen a vos, el riesgo es menor que si lo hacés.
Si hay contacto con fluidos, la exposición es mayor.
Si hay heridas en boca, genitales, etc., también.

La realidad es que el sexo oral con preservativo no es lo más común del mundo... y no creo que sea tan riesgoso, pero bueno, está bueno saberlo y asumir el riesgo, y cada tanto hacerse un estudio para quedarse tranquilo =P.

Eso sí, es importante saber que si hay una exposición (con o sin contagio) real, el resultado de los estudios es casi 100% válido recién a los 6 meses (a los 3 meses es bastante certero de todas formas), pero no sirve de nada ir a hacerse los estudios al día siguiente de NO cuidarte, porque nunca va a saltar si tenés algo o no.

Por eso prefiero no hacer locuras y cuidarme al menos en las situaciones riesgosas, porque ni da estar persiguiéndose durante meses xD.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-04-2011 12:58 por pablo.)
28-04-2011 12:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #10
RE: Salud sexual: test de HIV
Lo mejor para prevenirlo (desde el contagio a partir de relaciones) es una pareja estable a mi entender.

De cualquier manera también es muy importante si ayudás a alguien lastimado o si te ves involucrado en algún accidente tener la mayor precaución para evitar el contacto con la sangre de otro que no conocés (o aún que conocés pero no sabés si puede o no tenerlo). Siempre en una situación así evitar el contacto directo y de ser posible utilizar guantes de látex (esto es lo más recomendable pero no siempre uno tiene guantes de látex a mano).

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
28-04-2011 13:08
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
RE: Salud sexual: test de HIV
Sí, y de todas formas, hasta con pareja estable, me parece copado hacérselo alguna que otra vez. Se puede ir en pareja, tomarlo como un cuidado para los dos.

La única forma de contagio (aunque sí la más común) no es la trasmisión sexual. Además, uno no quiera... pero incluso poniendo las manos en el fuego por la fidelidad de su pareja, uno no sabe lo que puede pasar...

La confianza en el otro no previene el virus =P (pero ayuda mucho a estar tranquilo, eso sí).

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
28-04-2011 14:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #12
RE: Salud sexual: test de HIV
(28-04-2011 14:07)pablo escribió:  Además, uno no quiera... pero incluso poniendo las manos en el fuego por la fidelidad de su pareja, uno no sabe lo que puede pasar...

La confianza en el otro no previene el virus =P (pero ayuda mucho a estar tranquilo, eso sí).

Quizás tu pareja siempre te fue fiel... pero antes de vos estuvo con otra persona sin cuidarse y porta el virus sin saberlo...
Nunca me lo hice... no tengo una vida sexual tan activa como para temer... de todas formas siempre me cuidé

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-04-2011 14:24 por Julita.)
28-04-2011 14:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eldibujante Sin conexión
Presidente del CEIT
recuperando el estado
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.211
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #13
RE: Salud sexual: test de HIV
sale test con el chequeo medico anual, total ya que estamos...
no soy de andar en cosas raras ni andar descuidandome, pero nunca se sabe.

thumbup3
28-04-2011 14:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #14
RE: Salud sexual: test de HIV
(28-04-2011 14:24)Julita escribió:  
(28-04-2011 14:07)pablo escribió:  Además, uno no quiera... pero incluso poniendo las manos en el fuego por la fidelidad de su pareja, uno no sabe lo que puede pasar...

La confianza en el otro no previene el virus =P (pero ayuda mucho a estar tranquilo, eso sí).

Quizás tu pareja siempre te fue fiel... pero antes de vos estuvo con otra persona sin cuidarse y porta el virus sin saberlo...
Nunca me lo hice... no tengo una vida sexual tan activa como para temer... de todas formas siempre me cuidé


Off-topic:
Pablo lo logramos. Todo salio tal como esperabamos. Julita confeso que no es virgen. Sale una salida para festejar?
28-04-2011 15:55
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
RE: Salud sexual: test de HIV
(28-04-2011 15:55)ElChacal escribió:  
Off-topic:
Pablo lo logramos. Todo salio tal como esperabamos. Julita confeso que no es virgen. Sale una salida para festejar?


Off-topic:
Listo. Este thread se cierra (??).

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
28-04-2011 15:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)