Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Se busca estudiantes/ingenieros para proyecto de desarrollo de software
Autor Mensaje
Polito! Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Le pego de cheto y la bailó p...
****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 194
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 19 en 14 posts
Registro en: Jan 2012
Twitter
Mensaje: #1
Se busca estudiantes/ingenieros para proyecto de desarrollo de software Otro General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Hola gente del foro. El fin de semana tuve una conversación con un amigo que es analista de sistemas, que trabaja en sistemas para la Legislatura, y me dijo que tenia ganas de contactarse con gente para hacer desarrollo de un software tipo Access para linux por ejemplo.
Les paso en limpio lo que me envio para que uds puedan leer y analizar. Les dejo el contacto de Fabian, mi amigo.
Mail: eber_fabian_alvarez@yahoo.com


Objetivo: Que algunos ingenieros, con intenciones de desarrollar una herramienta similar a Access, quieran sumarse a este proyecto.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL ACCESS

LAS COSAS POR SU NOMBRE
Toda persona que menciona Access en algún momento lo hace llamándolo ‘Base de datos”: FALSO, una base de datos o para nombrarlo correctamente
“un motor de base de datos” puede ser SQL u Oracle, que son sencillamente poderosísimas herramientas dedicadas sólo al manejo integral de la base de datos en cuestión.
Nunca escuché ni leí una tímida desmentida o aclaración respecto de que ACCESS ES EL UNICO PRODUCTO AUTOSUFICIENTE QUE CONTIENE LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA DESARROLLAR SISTEMAS DE INFORMACION QUE CUBREN MAS DEL 90% DE LAS DEMANDAS QUE LAS PYMES PODRIAN TENER Y DE LAS POSIBILADADES EDUCATIVAS.

Costos y beneficios
No estamos hablando de poca cosa, a la hora de definir costos de productos, ACCESS ES EL MÁS BARATO.
No crea un compilado real (un .EXE), para que funcione se necesita tener el Access instalado para su funcionamiento.
Esta era en el pasado la crítica más frecuente entre los desarrolladores.
Esta afirmación tenía un sentido antes de que se hiciera popular el Office.
Ahora bien; ¿Quién no tiene Office instalado en su computadora?
Para acceder a cualquier sistema necesitamos un acceso directo, con un compilado o con un ingreso a un sistema en Access, lo demás es invisible para el usuario.
En mi vida me he cruzado con personas que han criticado Access sin tener la menor idea cómo se crea un programa que diga sólo. -¡Hello World!, en cualquier lenguaje de programación.
No son sólo los medios masivos de comunicación los que son capaces de instalar una mentira como si fuera verdad; también los profesionales de la informática, que les gusta creerse superiores y montar escenarios en donde los centros de cómputos son lugares accesibles sólo para entendidos (aunque alguno atienden el teléfono o prenden y apagan los servidores cada vez que se cuelgan los sistemas), son capaces de opinar sobre lo que no conocen.
Para formar un criterio sobre una herramienta hay que trabajarla profundamente. Hay que decir que para llevar adelante determinada acción, se vieron frustrados porque no tuvieron las herramientas necesarias para hacerlo.
Access tiene una limitación de tamaño de 2 GB y 1 GB por tabla. Es decir, 2 GB debe medir el *.MDB y 1 GB debe pesar una tabla, una enormidad!!!
Para llegar a desbordar estos valores hay que manejar gran cantidad de información. Si sumamos los desarrollos que no les alcanza estos valores no llegan al 10% del total.
No se pueden usar más de 32.768 objetos.
¿Quién es capaz de usar más que el límite?
Un desarrollo que necesite esta cantidad de objetos es un desarrollo complejísimo.
¿Creen que alguna vez hubo algún o algunos desarrolladores que se vieron frustrados al llegar a los 32.768 objetos y al querer ingresar el objeto 32.769 se dieron cuenta que tenían que migrar a otra plataforma para poder seguir trabajando?
Con Access no se puede tener más de 255 usuarios simultáneos.
No esperamos con Access acceder a los cajeros automáticos en línea.
Si contamos, por ejemplo, al Banco Nación, como sólo un sistema de cajeros automático, llegamos a la conclusión que no debe haber más de 30 o 40 bancos que deben tener esta modalidad (aunque con mucha menor cantidad de usuarios).
¿Se puede hacer una estimación de la cantidad de sistemas desarrollados en el país? No, pero podemos decir que son muchísimos.
Para poder pensar cuantos sistemas no se pueden desarrollar definitivamente seguro y comprobado en Access, tenemos que esforzarnos mucho.
EEUU es capaz de atacar una población civil indefensa con las armas más sofisticadas, en un supermercado para contar los envases vacíos tienen una máquina para tal fin, que sólo cuenta botellas, nada sofisticado, no tienen maquinaria que no se justifique, no dilapidan dinero en complicados aparatos porque el fin es contar botellas.
En otras palabras, existe una gran cantidad de PYMES que compraron desarrollos informáticos a profesionales que los crearon en herramientas complejas y pagaron por este desarrollo decenas de miles de pesos. Esto no es común que se haga con productos laborales. Lo hacen con los automóviles, por ejemplo, para uso familiar se pueden comprar una 4 X 4. Pero no con herramientas de uso permanente. No compramos clavos de un material irrompible que nos sale cinco veces más caro. Por desconocimiento pagan 5 veces más caro cualquier desarrollo de sistemas.

¡No hay que confundir sofisticación con complejidad!
Access soporta cualquier tipo de complejidad pero no es sofisticado.
Para muchos desarrolladores la sofisticación es una virtud, en mi opinión, los profesionales que piensan de ese modo no hacen otra cosa que alejar el desarrollo de una porción de usuarios que podrían desarrollar sus propios sistemas sin necesidad de aprender sus “sofisticados” conocimientos.
No hubo intención de los creadores de Access de masificarlo.
Tan poco les interesó que DirectTV le puso “Access” de nombre a su revista, a nadie se le ocurre a una revista empresarial ponerle “Coca Cola”.
Cada versión nueva es incompatible con la anterior.
Imaginemos al procesador de texto “Word” incompatible en cada versión (aunque se las arreglaron para complicarla cambiando la extensión por *.DOCX), sin dudas los usuarios mudarían sus textos a otras herramientas.
Hablando de herramientas, si buscamos en Linux encontramos similares productos que pueden reemplazar a Word o a Excel, pero no encontramos ninguna parecida a Access.
Existen algunos intentos pero que no llegan a ser ni el principio.
Para lo que necesitamos en los desarrollos podemos afirmar que con Access 97 tenemos cubierto más del 90% de los objetos que usamos.
Las versiones subsiguientes no fueron significativas.
Se mejoraron algunos aspectos pero no fueron más que lo que mejoró en general todas las herramientas.
¡¡ESTOY CONVENCIDO QUE LOS CREADORES DE ACCESS, CUANDO VIERON LOS INFINITOS ALCANCES DE ESTA HERRAMIENTA, SE DIERON CUENTA QUE NO ERA UN PRODUCTO CONVENIENTE PARA EL MERCADO Y SE LES IBA A VENIR EN CONTRA!!
Tiene una limitación de 35 índices.
Esto para muchos desarrollos puede resultar un impedimento real, pero para Access no. Tengamos en cuenta que esa limitación es para cada uno de los archivos (.MDB). Podemos tener infinitos MDB anidados y cada uno con la cantidad de tablas que no lleguen a los 35 índices. Enlazar más de una bases de datos de Access elimina las limitaciones en el tamaño de la base de datos.
Es amigable para estudiantes ya que dispone de unos asistentes muy potentes mediante los cuales pueden crear consultas, formularios e informes de calidad.
Estos asistentes ayudan a crear un sistema en muy poco tiempo.
Las herramientas prediseñadas son de gran ayuda para principiantes y también para profesionales, de manera que un novato puede, en unos minutos desarrollar un producto de calidad. Los informes tienen un prediseño que permite agregar totalizadores, sumas automáticas, promedios, etcétera.

Con la biblioteca avanzada de soluciones prediseñadas, puede empezar a realizar el seguimiento de la información inmediatamente. Los formularios y los informes ya están diseñados para mayor comodidad, pero puede personalizarlos para adaptarlos a sus necesidades.
15-08-2013 19:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.852
Agradecimientos dados: 55
Agradecimientos: 195 en 50 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #2
RE: Se busca estudiantes/ingenieros para proyecto de desarrollo de software
Cita:si buscamos en Linux encontramos similares productos que pueden reemplazar a Word o a Excel, pero no encontramos ninguna parecida a Access.
¿y qué me dicen de las herramientas que vienen con libre office o con open office?

perdón que lo tire abajo, pero no creo que sea una buena idea, parece demasiado ambicioso, y la cantidad de gente que lo usaría tendería a cero.
definitivamente no vale la pena el tiempo y el esfuerzo.

decile a tu amigo que busque algo mejor. que no quiera reinventar la rueda.

15-08-2013 20:51
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.112
Agradecimientos dados: 763
Agradecimientos: 732 en 317 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #3
RE: Se busca estudiantes/ingenieros para proyecto de desarrollo de software
supongo que el simil a Access es Libre Office Base

[Imagen: v34BEFt.gif]
15-08-2013 22:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.