Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Se nos viene la noche... otra vez?
Autor Mensaje
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
¿Se nos viene la noche... otra vez?
No paro de leer como las consultoras y las empresas paran los proyectos y se dejan de contratar gente...

Que piensan ¿el 2009 se viene jodido para la industria del software? ¿Cómo lo están viviendo en su laburo?
10-10-2008 23:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #2
Re: ¿Se nos viene la noche... otra vez?
Sí, medio jodido.
No están contratando gente a pesar de que nos faltan programadores. Tampoco se están dando aumentos de sueldo. Hay varios proyectos pendientes, en tratativas en 3 o 4 clientes. Son proyectos grosos, pero si salen (ojalá) recién serían para arrancar en febrero o marzo, así que hay que aguantar.

11-10-2008 02:49
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #3
Re: ¿Se nos viene la noche... otra vez?
Sep , lo unico que nos salva es que terciarizamos desarrollo y nos sacamos de encima unos nabos ,se los mandamos a otra empresa y la empresa recibe 1.75 del sueldo que les paga al final del mes.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
11-10-2008 12:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
Re: ¿Se nos viene la noche... otra vez?
Nagel escribió:Sep , lo unico que nos salva es que terciarizamos desarrollo y nos sacamos de encima unos nabos ,se los mandamos a otra empresa y la empresa recibe 1.75 del sueldo que les paga al final del mes.


Off-topic:
Ojalá que los "nabos" que quedan en tu empresa encuentren un mejor laburo, porque la verdad parece que no están en el ambiente en el que uno más quisiera crecer...

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
11-10-2008 13:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #5
Re: ¿Se nos viene la noche... otra vez?
Cita:Según una proyección que hace la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (Cicomra) en conjunto con la consultora Prince&Cook, en seis años se duplicarían los recursos humanos en el sector de IT. El análisis incluye a universitarios, terciarios e idóneos.

En la actualidad, el Capital Humano en Informática abarca al 2% de la población económicamente activa, aunque la brecha entre la oferta y la demanda supera a los 20.000 puestos.

Les dejo los números más relevantes de este informe.

http://micarreralaboralenit.wordpress.c ... on-actual/


pablo escribió:
Nagel escribió:Sep , lo unico que nos salva es que terciarizamos desarrollo y nos sacamos de encima unos nabos ,se los mandamos a otra empresa y la empresa recibe 1.75 del sueldo que les paga al final del mes.


Off-topic:
Ojalá que los "nabos" que quedan en tu empresa encuentren un mejor laburo, porque la verdad parece que no están en el ambiente en el que uno más quisiera crecer...


Off-topic:
Adhiero completamente a lo que dice Pablo... por lo que pude ver el el post sobre "programadores y coders" trabajas desde el 06 y arrancaste la carrera en el 07... me parece demasiada soberbia junta para alguien que trabaja desde hace poco y estudia ingenieria desde hace menos... pero cada uno sabra lo que hace y dice...

[Imagen: digitalizartransparent.png]
11-10-2008 13:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
Re: ¿Se nos viene la noche... otra vez?

Off-topic:
No enciendo porque se ponen así. No todas las empresas se pueden dar el lujo de entrenar juniors desde 0 y ensima existe mucha gente que solamente quieren cobrar y no se preocupan por aprender.
11-10-2008 19:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #7
Re: ¿Se nos viene la noche... otra vez?
Gracias Dem0 por el aporte de realidad. Me parece muy naiv su posicion , desde el auge de sistemas se lleno de nabos que lo unico que quieren es cobrar y a otra cosa.

Son los mismos mercenarios que se cambian cada 6 meses de laburo porque les ofrecieron 400 pesos en otro lado y son los mismos nabos que cuando haya crisis son los primeros en volar de una patada en el orto de la empresa , porque un curriculum que muestra que cambiaste 5 veces de laburo en IT en 2 años es una verguenza.

Pero bueno , yo tengo mi experiencia propia y se en que soy bueno , si eso es ser soberbio ...

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
11-10-2008 20:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #8
Re: ¿Se nos viene la noche... otra vez?
Adriano escribió:
pablo escribió:
Nagel escribió:Sep , lo unico que nos salva es que terciarizamos desarrollo y nos sacamos de encima unos nabos ,se los mandamos a otra empresa y la empresa recibe 1.75 del sueldo que les paga al final del mes.


Off-topic:
Ojalá que los "nabos" que quedan en tu empresa encuentren un mejor laburo, porque la verdad parece que no están en el ambiente en el que uno más quisiera crecer...


Off-topic:
Adhiero completamente a lo que dice Pablo... por lo que pude ver el el post sobre "programadores y coders" trabajas desde el 06 y arrancaste la carrera en el 07... me parece demasiada soberbia junta para alguien que trabaja desde hace poco y estudia ingenieria desde hace menos... pero cada uno sabra lo que hace y dice...


Off-topic:
Nah, ¿Nagel les parece soberbio? Para nada loco, no entienden que él trabaja en una super-empresa y como es un groso en lo que hace lo dejan laburar de la casa y gana el doble que nosotros.
general-f67/cuanto-ganas-actualmente-t1197.html#p15854

12-10-2008 14:15
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #9
Re: ¿Se nos viene la noche... otra vez?
Bue, si no me crees que se le va a hacer. Hagamos la cuenta ...

$2300 a 5 horas -> $460 la hora
Si laburase 8 horas
$460 * 8 horas -> $3680 neto.

Si ustedes no conocen bocha de gente que gane 4 lucas por desarrollar Java/NET/PHP algo estan haciendo mal , yo gano menos que eso y ademas laburo menos horas.

Tan extraño les parece laburar desde la casa? Encima laburando en IT? Osea , si tienen implementado Scrum y algun Source Control con acceso por internet (SVN , TFS) en el laburo ni se tienen que calentar , lo hablan con su jefe y le piden probar un dia. Yo agarro una tarea de 6 horas , la hago en mi casa a la noche tranquilo y listo. Me ahorre 2 horas de viaje a la oficina ida y vuelta.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
12-10-2008 16:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #10
Re: ¿Se nos viene la noche... otra vez?
En algunos aspectos estoy de acuerdo con lo que plantea Nagel, hay mucha gente dando vueltas en el medio simplemente porque sin tener demasiada capacitación se gana mucho más que lo que se gana en otros rubros (o sea, un Traineé que labura 6 horas puede ganar $1500... que es un tremendo sueldo para alguien que labura por ejemplo 8 horas atendiendo un negocio con pocos años de experiencia).

Sobre 4 lucas por 8hs de desarrollo, hoy día es un sueldo relativamente normal para el ámbito con algunos años de experiencia en el mismo. Conozco gente ganando mucho más, y gente ganando menos, pero es un sueldo normal para alguien que trabaja en forma relativamente correcta (e incluso veo gente trabajando muy mal que cobra mucho más).

Sí creo que no es la mejor manera de expresarse, pero ojalá pudiéramos trabajar únicamente con gente realmente interesada en el trabajo. Lamentablemente eso no es posible ni en sistemas ni en ningún otro rubro, por lo cual es un pensamiento bastante utópico.

De cualquier forma, no veo tan mal ser "mercenario", yo pido aumento... y si mi empresa no responde... buscaré el aumento haciendo un cambio (al fin y al cabo, es bastante difícil que un aumento compense la diferencia que puede llegar a lograrse al cambiar de trabajo). Si uno está cobrando 4 lucas, es difícil que le aumenten a 5 lucas (25% de aumento), es más fácil conseguir un laburo por 5 lucas en otra empresa.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
13-10-2008 19:50
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #11
Re: ¿Se nos viene la noche... otra vez?
Mi mal humor -> pocas horas de sueño + parciales + hacer horas extras para comprarme la moto + mantener codigo no comentado sin una nomenclatura estandarizada y con cosas locas como messageboxes tirados en la capa de datos cuando estamos migrando el sistema a web.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
13-10-2008 23:44
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #12
Re: ¿Se nos viene la noche... otra vez?
Prefiero laburar mas horas.... por que la verdad que con 2300 mangos no llego ni a la segunda semana del mes....

Obvio que si vivis con tus viejos 2300 por 5 hs es alto negocio! Seguro que ahi te compras la moto, el play y ESTA! Comela jaja
21-10-2008 21:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #13
Re: ¿Se nos viene la noche... otra vez?
Siempre podemos hacer la triple Chacal, y laburar en Logística :)
21-10-2008 21:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #14
Re: ¿Se nos viene la noche... otra vez?
ElChacal escribió:Obvio que si vivis con tus viejos 2300 por 5 hs es alto negocio! Seguro que ahi te compras la moto, el play y ESTA! Comela jaja
La moto me parece buena onda! , la play no me llama y con esa me quedo con hambre :D

y la pasta no esta en sistemas , esta en la trata de blanca y la venta de merca. Agarrense un Ing quimico y empiecen el laboratorio clandestino.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
21-10-2008 22:06
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
Re: ¿Se nos viene la noche... otra vez?
Podes hacer sistemas para laboratorios de merca cosa que se destruya toda la evidencia con un enter.
21-10-2008 22:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)