Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Se realizó el Congreso Ordinario de la FUBA
Autor Mensaje
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Se realizó el Congreso Ordinario de la FUBA
Se realizó el Congreso Ordinario de la Federación Universitaria de Buenos Aires

En Clave ROJA con la lista Desde las Bases obtuvo una secretaría en la Mesa Ejecutiva de la FUBA


(29/03/09) En el día de hoy, domingo, cerca de las 4.00 a.m., culminó el Congreso de Federación Universitaria de Buenos Aires para la renovación de autoridades. Desde en Clave ROJA, propusimos por medio de nuestros delegados la conformación de un frente para derrotar los intentos de la Franja Morada con sus aliados y el gobierno nacional de retomar el control de la federación. Esto implicaba proponer al Partido Obrero, La Mella y otras agrupaciones un frente de izquierda independiente del gobierno, de la oposición patronal y de las camarillas con un programa para que la crisis la paguen los capitalistas y por una universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo, que pusimos a debate hace casi 20 días en nuestra primera declaración frente al Congreso.

Jesica Calcagno, secretaria electa para la Mesa Ejecutiva por la Lista En Clave ROJA – Desde las Bases, sostuvo al terminar el congreso que “propusimos además la necesidad de acabar con el legado de la Franja Morada y llenar de participación estudiantil, revirtiendo la situación actual en la cual muchos activistas estudiantiles sienten a la FUBA como algo ajeno, más allá de una ubicación política más combativa, aunque –como ya habíamos anticipado- de todas maneras nuestros delegados iban a actuar responsablemente para impedir que la Franja Morada o sus aliados intenten volver a la conducción de la FUBA.. Lamentablemente, el resto de las agrupaciones se negaron a discutir un frente con estas características y ante el hecho de que la Franja no sumaba los votos para disputar la Federación, acabamos presentando nuestra propia lista, manteniendo nuestro lugar en la Ejecutiva de la FUBA”.

Juan Oribe, vicepresidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, sostuvo que “consecuentemente con nuestra pelea, la secretaría de En Clave ROJA va a estar al servicio del programa que propusimos para el congreso para, a 40 años del Cordobazo, luchar por poner en pie un movimiento estudiantil que luche junto a los trabajadores para que la crisis la paguen los capitalistas y no que la descarguen sobre nosotros con más desocupación, salarios bajos y decadencia de la salud y la educación”.

Agrupación Universitaria En Clave ROJA (PTS e Independientes)


Contactos:

Jesica Calcagno Mesa Ejecutiva de la FUBA
Juan Oribe Vicepresidente del CEFyL
30-03-2009 23:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: Se realizó el Congreso Ordinario de la FUBA
En breve vamos a sacar algo mas extenso y explicativo.

Diego, necesito que me expliques por que el PS fue con la Franja (mafia) Morada de yacobiti en una lista..
30-03-2009 23:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.852
Agradecimientos dados: 55
Agradecimientos: 195 en 50 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #3
Re: Se realizó el Congreso Ordinario de la FUBA
Santiago escribió:Diego, necesito que me expliques por que el PS fue con la Franja (mafia) Morada de yacobiti en una lista..
Yo te lo podría explicar, pero no me lo creerías, así que mejor que lo diga uno de los tuyos.

rofl

31-03-2009 11:41
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
Mucha “rosca” y poca participación estudiantil
La Franja Morada no logró recuperar la FUBA, Mucha “rosca” y poca participación estudiantil

El día domingo cerca de las 4.00 a.m. culminó el Congreso de la FUBA para la renovación de autoridades. Cualquier lector atento con solamente leer esto, se podrá dar cuenta que se trató de un congreso donde primó la “rosca” sin que funcionaran siquiera las comisiones que se habían anunciado, y en el cual la participación estudiantil fue reducida a los que militamos en agrupaciones universitarias. Se llevó a cabo entonces aquello contra lo que habíamos alertado, y la razón por la que propusimos la postergación del congreso para prepararlo con asambleas y comisiones por facultad. Por el contrario, la “rosca” hizo que tardara 17 horas en comenzar y 10 minutos en realizarse. Finalmente, luego de una interminable jornada, el Partido Obrero mantuvo la conducción de la Federación, esta vez sin sus históricos aliados del MST y el PCR, con los votos de los delegados de las agrupaciones La Mella, UBA-I y el Viejo Topo CU (que no ingresaron a la conducción), mientras que Franja Morada, se quedó con la Secretaría General. Es decir que, aún manteniéndose una lista de izquierda en la presidencia, el avance de los radicales en la Federación es un hecho. Nuestra agrupación En Clave ROJA, ante la negativa del PO, La Mella y otras agrupaciones de conformar un frente independiente del gobierno, de la oposición patronal y las camarillas, que se plantee la democratización radical de la federación, y asegurados de que la Franja Morada no podía ganar, presentó su lista propia y mantuvo su Secretaría en la Mesa Ejecutiva de la FUBA.

La Crisis del Frente 20 de Diciembre


Los compañeros de En Clave ROJA siempre hemos sido muy críticos de la forma de organización de la FUBA no solo cuando la dirigía la Franja, sino también desde que está en manos de una lista de izquierda. Hemos planteado en los pocos congresos que se realizaron (casi todos en época de vacaciones), en asambleas (por facultad e Interfacultades) y en cada lugar donde tuvimos oportunidad, la necesidad de avanzar en la democratización de la FUBA. Vemos un problema en que los estudiantes y el activismo de las facultades sientan a la federación como algo ajeno y damos la pelea por construir una FUBA llena de participación estudiantil. Por esto, es inexplicable que tras 7 años de conducción del Frente 20 de Diciembre no se haya avanzado en desterrar para siempre la herencia legada de la Franja Morada, y se haya mantenido una política que conlleva una enorme cantidad de militantes rentados en bares y fotocopiadoras, sin modificar los estatutos de la Franja, con congresos vacíos de participación estudiantil, el no impulso de asambleas Interfacultades cuando hay lucha e incluso en la participación en las gestiones de los decanos K como han hecho el PO, el, MST y el PCR.

De todas maneras, lo que terminó de hacer estallar la crisis del Frente 20 de Diciembre fue cuando el año pasado el MST, el PCR e IS apoyaron el lock out agrario, mientras que PO mantuvo con oscilaciones una posición en lo esencial independiente de ambos bandos patronales, similar a la que mantuvimos desde En Clave ROJA en asambleas, con declaraciones, etc. Esto produjo una parálisis en el Frente y en los últimos tiempos varias encrucijadas políticas (a la vez que un hundimiento generalizado de la “izquierda sojera” en la UBA) que llevaron a que la FUBA ni siquiera se pronuncie ante la histórica crisis económica internacional que sacude los cimientos del capitalismo mundial, y a que no intervenga seriamente como federación apoyando las luchas que empiezan a haber ante los primeros despidos, suspensiones y cierres de fábrica, entre otras cuestiones. Así de difícil era de entender la propuesta que llevaba el PO al Congreso de este sábado de conformar un frente con estas corrientes -sumando a los “independientes” de UBA-I y La Mella- cuando uno de los dirigentes del PCR (Alderete) había participado del último congreso de la Franja en La Plata. Si alguno pensó que esto podía hacer romper al PO con el PCR, está equivocado. Insistieron hasta último momento en hacer un frente con ellos, haciendo todos los esfuerzos posibles por sacar a flote el “20 de diciembre”. ¿De verdad opinan que así se podía enfrentar la amenaza morada? Ni hablar de los posicionamientos políticos de la Federación como decía PO en su volante al congreso “¿dirá algo la FUBA sobre la ley de radiodifusión? ¿o sobre el conflicto agrario? ¿o sobre la nueva ley universitaria?”. Todo esto cuando ni siquiera el frente que proponían podía llegar a una sola declaración política con respecto a ninguno de estos temas.

Por esto, propusimos al Partido Obrero, La Mella y otras agrupaciones cambiar de orientación y formar un frente de izquierda independiente del gobierno, de la oposición patronal y de las camarillas con un programa claro como el que enunciamos y que podía derrotar los intentos de la Franja Morada con sus aliados y el gobierno nacional de retomar el control de la Federación y avanzar en la democratización de su estructura. Este podía ser el bloque mayoritario que tuviera posibilidades reales de enfrentar a la amenaza morada, pero en ningún momento esto estuvo en los planes de estas organizaciones. Lamentablemente el rechazo del PO a nuestro llamado se explica por la negativa de la nueva conducción a cambiar una FUBA burocratizada y vaciada de participación, cuya metáfora fue esta parodia de “congreso”.

¿Y los independientes?


Las agrupaciones que se reclaman “independientes” de la UBA, como La Mella, no se plantean si quiera una alternativa a estos problemas. Además de coquetear durante toda la jornada con el PCR, el MST, y hasta con Libres del Sur, para hacer un frente político, propusieron en sus declaraciones que la conducción de la Federación sea asumida por la Junta Representativa (compuesta por las presidencias de los 13 centros de la UBA), es decir por un organismo completamente burocrático en el que, de paso, la Franja y sus aliados cuentan con 6 miembros. ¿Son acaso las “nuevas prácticas” de las “agrupaciones independientes” las que en lugar de promover la realización de Congresos periódicos abiertos –recordemos que votaron en contra de nuestra propuesta de retrasar el congreso- y confiar en un movimiento estudiantil activo organizado alrededor de la FUBA, prefieren tomar las decisiones en una “mesa chica”? ¿A alguien se le ocurre que puede ser la mejor defensa contra la Franja y los K, proponer cogobernar la federación con 6 presidentes de partidos patronales, mafiosos y clientelares como la UCR y el PS? Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con sojeros y ex kirchneristas terminaron votando –así sin más- al Partido Obrero, al que dicen cuestionar por sus métodos, pero sin avanzar en una propuesta concreta para democratizar la FUBA y ponerla a la altura de las circunstancias.

El PO (y desde ya también el MST y el PCR) también consideraron en el medio de la interminable “rosca” del sábado esa posibilidad. Es esto lo que une la concepción de todas estas agrupaciones: una profunda desconfianza del movimiento estudiantil como sujeto activo de la política que gane las calles y debata democráticamente sobre cuáles son las mejores formas para acabar con este sistema que día a día nos muestra cómo su caótico funcionamiento lleva a la pobreza a millones, destruye el medio ambiente y lleva a guerras y destrucción. Para esto nos preparamos desde En Clave ROJA.

Consecuentemente con nuestra pelea, la secretaría de En Clave ROJA va a estar al servicio del programa que propusimos para el congreso para, a 40 años del Cordobazo, luchar por poner en pie un movimiento estudiantil que luche junto a los trabajadores para que la crisis la paguen los capitalistas y no que la descarguen sobre las cabezas de los trabajadores y el pueblo pobre con más desocupación, salarios bajos y decadencia de la salud y la educación. Seguiremos también dando la pelea por una Federación democrática, llena de participación estudiantil, que tire por la borda los estatutos –que mantuvo la izquierda en estos años- de la Franja Morada, y eliminando el aparato de rentados que mantienen intacto.

Todas estas peleas, queremos darlas abiertamente hacia el movimiento estudiantil, y llamamos a todos los compañeros y compañeras a que sumen a darla con En Clave ROJA.

En Clave ROJA UBA

Mesa Ejecutiva FUBA
31-03-2009 14:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #5
Re: Se realizó el Congreso Ordinario de la FUBA
LeaTex escribió:
Santiago escribió:Diego, necesito que me expliques por que el PS fue con la Franja (mafia) Morada de yacobiti en una lista..
Yo te lo podría explicar, pero no me lo creerías, así que mejor que lo diga uno de los tuyos.

rofl



Off-topic:
jajajjaajjaja


Problemas en el equipo! haga algo dt!

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
31-03-2009 23:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.204
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 12 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #6
Re: Se realizó el Congreso Ordinario de la FUBA
LeaTex escribió:Yo te lo podría explicar, pero no me lo creerías, así que mejor que lo diga uno de los tuyos.
Explicalo LeaTex... Soy todo... Ojos...

Santiago escribió:Diego, necesito que me expliques por que el PS fue con la Franja (mafia) Morada de yacobiti en una lista..
¿Por que? ¿Tiene algo de malo ir en una misma lista con la Franja Morada o Nuevo Espacio en su defecto si tal lista no se corono ganadora? ¿Vos pensas que la hubieramos conformado para que tal agrupacion se quedara con la presidencia de la FUBA? Para nada... O la presidencia la obtenia el MNR-PS o no la obtenia nadie de la lista que nombras, mucho menos Nuevo Espacio - (Franja Morada). Hay otras cuestiones, que convergen en una discusion esteril como las ultimas que tuvimos en este Sitio Web.

Podras decir que el MNR-PS compartio una lista con Franja Morada, pero lo que no podes decir es que nosotros la ayudamos a ser ganadora, o que la ayudamos en algun campo de accion, somos sumamente distintos, basta con comparar los centros de estudiantes que conducimos. Ahora con En Clave Roja - PTS la cosa cambia, no solo comparten lista con UJS - PO (que tiene los mismos manejos que la Franja Morada) en diversas ocasiones sino que ademas la ayudan a ganar en distintos espacios estudiantiles.

En fin, una vez mas la FUBA vacia de contenido, siendo una herramienta para las actividades partidarias del PO... Una tristeza en verdad, porque es un organismo que podria ser sumamente util para los estudiantes.

Saludos.-

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
01-04-2009 03:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
Re: Se realizó el Congreso Ordinario de la FUBA
En definitiva, esquivaste la pregunta. ¿Por que el PS va con lo mas reaccionario de la Franja Morada en una lista?
Me contestaste con una pregunta de tipo ¿y por que no? Simple: por que es una agrupacion de corte mafioso, responsable del vaciamiento de contenido del 99% de los centros y federaciones estudiantiles del pais, garante de la aplicacion de la Ley de Educacion Superior en todas las universidades y que hace negocios millonarios con las organizaciones politicas estudiantiles, como en Economicas y como lo hiso con la fuba.

Ahora bien, es ridiculo tu argumento de que integraron una lista con ellos por que 'sabian que no iban a ganar'.Por eso te pregunto,¿ entonces para que la integraron? por que te recuerdo que quedaron a solo 8 votos de la lista ganadora, que tenia muchos menos delegados y fue apoyada por otras agrupaciones solo para que no gane el frente 'reformista' de la franja y el PS. Te recuerdo tambien que obtuvieron la Secretaria General de la FUBA, es decir, el PS ayudo a la franja a volver a la FUBA siendo la SEGUNDA FUERZA.

Compartimos listas con el PO siempre y cuando se discta y se vote el programa del frente. Asi es como en conjunto dirigimos por 6 años el centro de estudiantes de sociales, el centro mas combativo, participativo y democratico de toda la UBA. ¿que programa votaron en conjunto el PS y la franja morada? ya se ya se: el apoyo a las patronales del campo!!!

Yo no se si en tu partido se discute este tipo de cosas democraticamente.. pero enserio y sin animo de chicanas no entiendo como alguien con sensibilidad de izquierda acepta un frente con la franja morada bajo el argumento de que 'no vamos a ganar'.
01-04-2009 14:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.204
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 12 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #8
Re: Se realizó el Congreso Ordinario de la FUBA
Santiago escribió:y que hace negocios millonarios con las organizaciones politicas estudiantiles, como en Economicas y como lo hiso con la fuba.
Yo te entiendo Santiago, pero el espacio politico que integro yo no se maneja asi, y por integrar una lista con Nuevo Espacio no va a cambiar. Yo recuerdo haberte saludado en la Facultad de Sociales cuando fueron las elecciones, En Clave Roja integraba Oktubre con el PO una organizacion que tiene los mismos manejos que la Franja Morada, y sin embargo yo se muy bien que tenes la conciencia tranquila, tanto como la tengo yo, porque eso a ustedes les permitio (o les hubiera permitido) ocupar un espacio para trabajar con total independencia.

Santiago escribió:frente 'reformista' de la franja y el PS
Che tenemos menos delegados que Nuevo Espacio, y tambien estaban otras fuerzas en tal frente. No era Franja-PS no era un binomio.

Santiago escribió:Ahora bien, es ridiculo tu argumento de que integraron una lista con ellos por que 'sabian que no iban a ganar'
El frente hubiera ganado si QRS lo integraba, pero nosotros no ibamos a dar los votos para que eso suceda si Nuevo Espacio conducia, y de hecho tal agrupacion quedo relegada, ya que la Secretaria Gral no se la quedaron ellos.

El problema de los frentes (y creo que ustedes obran de la misma manera) no es quien los compone, sino quien los conduce. Mas de una vez ustedes integraron frentes a los que critican muchisimo, demasiado en algunos casos, pero como dije antes, dormis con la conciencia tranquila por no compartir la misma construccion politica.

Santiago escribió:el centro mas combativo, participativo y democratico de toda la UBA.
Sabes que yo difiero en eso Santiago. No me parece que el Cecso bajo la conduccion de Oktubro se merezca tales etiquetas.

Santiago escribió:ya se ya se: el apoyo a las patronales del campo!!!
Sos una maquina de tirar Chicanas che... roll

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
01-04-2009 21:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #9
Re: Se realizó el Congreso Ordinario de la FUBA
Santiago escribió:En definitiva, esquivaste la pregunta. ¿Por que el PS va con lo mas reaccionario de la Franja Morada en una lista?


Compartimos listas con el PO siempre y cuando se discta y se vote el programa del frente. Asi es como en conjunto dirigimos por 6 años el centro de estudiantes de sociales, el centro mas combativo, participativo y democratico de toda la UBA. ¿que programa votaron en conjunto el PS y la franja morada? ya se ya se: el apoyo a las patronales del campo!!!

Un aplauso para el centro de estudiantes que rige en la facultad mas desastroza de toda la uba tambien!

Perdón, yo me meto de afuera no?, pero se estan acusando de mafias a full... cuando yo veo pura mafia en esto... "juntamos listas con el PO para ganar"... siendo el PO un partido "de obreros" en teoria, el que pinta todas las paredes de la capital federal con grafitis, el que corta la nueve de julio seguido con banderas defendiendo a los obreros.. etc etc etc..

Los intereses que el PO puede llegar a tener en un centro de estudiantes, a mi me resultan bastante mafiosos... para que se unan a sus movimientos ilogicos en plaza de mayo todos los dias? puede ser? nose, y tampoco me importa... pero digo que se estan acusando ridiculamente.


Y asi como vos decis que rigen el centro mas democratico y blabla de toda la uba, diego te puede decir que ellos rigen el centro que mas cosas ha logrado en toda la uba (creo, no?) el de la facu de derecho...

En fin: Se acusan ridiculamente, unos tienen su forma y otros la otra... en definitiva, ninguno de los dos tiene intereses de "bajar el precio de los apuntes"... me explico?

Osea: A lo que voy: El centro de estudiantes deberia ser un arma de los alumnos de la facultad, que es? "vos te uniste con el PO y yo soy kirchnerista, y vos sos un radical hdp y el PS se la come y bla"... yo no veo mucho "estudiante" ahi... veo mas politica a nivel "nacional".

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
01-04-2009 22:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
Re: Se realizó el Congreso Ordinario de la FUBA
Bueno diego esta discusion no tiene sentido si me seguis esquivando la pregunta. No voy a desistir, si estas tan en contra de la franja morada como decis ¿por que tu partido integra un frente con su ala mas reaccionaria?

Tu analogia entre un frente entre el Partido Obrero y uno con la franja deja mucho que desear. Lo unico que haces es repetir como lorito ' El PO tiene los mismos manejes mafiosos que la franja', pero por tu falta de argumentacion, intuyo que no tenes mucha idea. A diferencia de vos, que no podes contestar por que haces un frente con la franja, En Clave ROJA si puede contestar por que hacer un frente con el PO. Se trata de frentes para enfrentar a la franja morada y al kirchnerismo, con independencia de las camarillas, del gobierno y de los distintos sectores patronales. Son frentes de lucha, participativos y que avanzaron en democratizar distintos centros de estudiantes como el CEcSO, CeFYL, CEBA con asambleas periodicas y comisiones abiertas del centro... Los que hacen lo mismo que la franja morada son ustedes, manteniendo el aparato de militantes rentados, sin convocar JAMAS a una asamblea abierta y democratica, sin apoyar las luchas de los trabajadores, sin participar de las luchas estudiantiles por presupuesto, por democratizacion de la universidad, contra la LES.. nada de esto hiso el PS, en cambio, si lo hicimos desde En Clave ROJA en conjunto con los compañeros del PO.

Mira que distinto que nos manejamos. Nosotros no tenemos acuerdo con el PO en cuanto a la direccion de la FUBA, ya que poco y nada hiso para cambiar de raiz la federacion que dirigian los morados. Consecuentes con este planteo, le propusimos publicamente un frente entre la Mella, el PO y ECR que vote un programa anticapitalista, obrero y socialista frente a la crisis, con independencia de clase y frente a las camarillas. Los compañeros se negaron, por eso NO votamos ni integramos la lista con el PO. Su razonamiento, por lo que decis, pareciera ser algo como, no estamos decuerdo con la franja morada, que es mafiosa y corrupta, sin embargo hacemos un frente por que sin los votos del QRS no ganan.. no tiene ninguna logica.

Alguna vez me dijiste que habia que echar a la Franja de la UTN. Ojala algun dia podamos dar esa pelea codo a codo, pero para eso, hay que enfrentar decididametne a los radicales y no ayudarlos a recomponerse en la FUBA. Desde ya que inicie este debate para que lo sigamos personalmente algun dia en la facultad, cuando quieras, donde quieras.
02-04-2009 15:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
AndromedaCocQ Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
Re: Se realizó el Congreso Ordinario de la FUBA
"At the gym... no pads"

Clarice Starling Dixit
02-04-2009 17:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.852
Agradecimientos dados: 55
Agradecimientos: 195 en 50 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #12
Re: Se realizó el Congreso Ordinario de la FUBA
asi0novamas escribió:
LeaTex escribió:Yo te lo podría explicar, pero no me lo creerías, así que mejor que lo diga uno de los tuyos.
Explicalo LeaTex... Soy todo... Ojos...
estuve presente cuando dicidieron juntarse. fue algo así:

PS boy - hola capo, cómo va?
FM boy - bien, vos? qué se cuenta?
PS boy - acá andamos, tirando. che, me parece que en estas elecciones nos va a ir para el orto.
FM boy - sí, ni hablar. perdimos popularidad, hay que hacer algo.
PS boy - dale, yo estaba pensando que podíamos juntarnos.
FM boy - sí, a full. y nos repartimos la torta, y nadie pierde.
PS boy - pero no dirán algo los demás? nos van a acusar de traidores.
FM boy - me chupa un huevo, a mí me importa la guita.
PS boy - sí, a mí también. bueno, listo, no se hable más. hacemos trato.
FM boy - hacemos trato.

luego apretón de de manos, y taza, taza... cada uno para su casa.

fácil, no? creo que duró 10 minutos la reunión.
pero bueno, si alguno no me quiere creer, sean felices.

02-04-2009 21:16
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.204
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 12 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #13
Re: Se realizó el Congreso Ordinario de la FUBA
Santiago escribió:Bueno diego esta discusion no tiene sentido si me seguis esquivando la pregunta. No voy a desistir, si estas tan en contra de la franja morada como decis ¿por que tu partido integra un frente con su ala mas reaccionaria?
Santiago, crei haber sido claro, me resta importancia que el MNR haya integrado esa lista, porque fue eso, nada mas, una lista, nosotros a diferencia de los frentes que nombras, no nos conformamos por un fin objetivo, movilizador y a largo plazo, fue un intento fallido de recuperar la fuba, como ya te dije antes, a mi no me importa demasiado quien componga un frente, si esta Yacobitti, Vanella, o quien sea, mientras el frente lo conduzca una agrupacion como Nuevo Derecho que no da a lugar a (ni lo daria en caso de que hubiese ganado) a la construccion politica de la tan mencionada agrupacion radical.
Ademas no comparto la fomra de ver la politica por meras cuestiones ideologicas, sino estaria militando en alguna fraccion separatista, vos fijate hasta donde llegan algunos militantes por su intransgiencia de ideas abstractas que se separo un mini partido como IS (dando lugar a IT). Esas cosas me parecen inconcebibles.

Santiago escribió:Tu analogia entre un frente entre el Partido Obrero y uno con la franja deja mucho que desear. Lo unico que haces es repetir como lorito ' El PO tiene los mismos manejes mafiosos que la franja', pero por tu falta de argumentacion, intuyo que no tenes mucha idea.
Que tal el manejo de las distintas cajas de los Centros de Estudiantes, no convocar a congresos (FUBA), patotear a las agrupaciones para desplazarlas de la agrupacion ¿Te suena lo que paso en Marcelo T. con el libro de Actas del CECSO?

Santiago escribió:A diferencia de vos, que no podes contestar por que haces un frente con la franja, En Clave ROJA si puede contestar por que hacer un frente con el PO. Se trata de frentes para enfrentar a la franja morada y al kirchnerismo, con independencia de las camarillas, del gobierno y de los distintos sectores patronales. Son frentes de lucha, participativos y que avanzaron en democratizar distintos centros de estudiantes como el CEcSO, CeFYL, CEBA con asambleas periodicas y comisiones abiertas del centro...
Construyan un frente que pueda ganar elecciones obligatorias y despues hablamos de legitimidad, de democracia y de respaldo estudiantil.

Santiago escribió:Los que hacen lo mismo que la franja morada son ustedes, manteniendo el aparato de militantes rentados
Te equivocas rotundamente, acercate a la Facultad de Derecho en elecciones y fijate como se tiñe de azul voluntariamente, y espontaneamente gracias a todos los estudiantes que respaldan a Nuevo Derecho.

Santiago escribió:sin apoyar las luchas de los trabajadores
Diferimos muchisimo en como ayudar a los trabajadores, hasta mismo los trabajadores que muchas veces deciden como llevar a cabo sus luchas, tanto que en mas de una ocasion en asamblea votaron expulsar al PO de tales, negandoles la participacion.
Por demas esta decirte que mientras muchos creen estar entablando la lucha obrera (marchando constantemente, tomando la facultad y generando un desprecio social - Lo cual no significa que no hayamos participado en distintas tomas, como la de Sociales, Ramos Mejia o la manifestacion apra el aumento del Presupuesto Educativo) y estableciendo las condiciones para la revolucion, en la facultad de derecho todos los sabados el voluntariado sale a cointribuir en las zonas mas pobres de la ciudad, durante toda la semana se le brindan los fallos gratuitos a todos los estudiantes (tanto a los que pueden pagarlo como a los que no, entre otro material) como a su vez en los locales del PS durante la semana ayudamos dando apoyo escolar y brindando contencion (los dias que no hay clase) a los hijos de los trabajadores que ustedes dicen apoyar y ayudar, y que no pueden pagar un profesor particular. Diferimos muchisimo en la construccion tanto politica como social Santiago. La diferencia esta en que yo siempre valoro la militancia por mas antagonica que sea a la mia, no trato de chetos trasnochados a los militantes del PO cuando marchan dia a dia y se la pasan en disputas sindicales intentando ocupar un espacio o apoyando una recuperacion de alguna fabrica. No chicaneo a los demas, ni intento hacerle ver sus supuestas contradicciones (en sentido formal, no marxista)...
Y lamento haber llegado a esta forma de discusion, en que aprecemos dos marcianos disputandose "al trabajador" Mientras el resto de los miembros del foro leen ajenos la discusion.

Santiago escribió:Mira que distinto que nos manejamos. Nosotros no tenemos acuerdo con el PO en cuanto a la direccion de la FUBA, ya que poco y nada hiso para cambiar de raiz la federacion que dirigian los morados. Consecuentes con este planteo, le propusimos publicamente un frente entre la Mella, el PO y ECR que vote un programa anticapitalista, obrero y socialista frente a la crisis, con independencia de clase y frente a las camarillas. Los compañeros se negaron, por eso NO votamos ni integramos la lista con el PO.
Me encantaria escuchar personalmente las criticas que tenes hacia la Mella porque estoy seguro de que deben ser severamente criticas, sobre todo considerando el origen de la agrupacion (de verdad lo digo, sin motivo de ofensa alguno)


Off-topic:
Santiago escribió:Desde ya que inicie este debate para que lo sigamos personalmente algun dia en la facultad, cuando quieras, donde quieras.
¿Cursas los jueves a la noche? Ahi podemos discutir de lo que quieras. Aunque mejor seria que charlemos de la Dialectica, de sucesos y hechos sociales y demas cosas porque evidentemente sobre politica (al menos en temrinos de construccion) siempre vamos a tener discusiones esteriles.


En fin Santiago, sostengo lo que dijo, lo voy a seguir diciendo, quiero a la Franja fuera de la facultad, pero no para convertir el centor de estudiantes en una fotocopiadora (bueno, mas aun de lo que es hoy) revolucionaria sino en un centro de estudiantes participativo en donde se debtan ideas, donde los estudiantes que le llegue a los estudiantes que se aerquen a participar, que genere eleciones masivas (donde voten todos los estudiantes por interes, es intolerable que haya departamentos en donde una agrupacion gane con el 100%, y logicamente que no es culpa de tal, ni de los estudiantes, sino por la falta de oferta de democracia y por ende agrupaciones que existe en la UTN) Que trabaje para articular el conocimiento tecnico con la sociedad sin fin alguno, etc.

LeaTex escribió:estuve presente cuando dicidieron juntarse. fue algo así:

PS boy - hola capo, cómo va?
FM boy - bien, vos? qué se cuenta?
PS boy - acá andamos, tirando. che, me parece que en estas elecciones nos va a ir para el orto.
FM boy - sí, ni hablar. perdimos popularidad, hay que hacer algo.
PS boy - dale, yo estaba pensando que podíamos juntarnos.
FM boy - sí, a full. y nos repartimos la torta, y nadie pierde.
PS boy - pero no dirán algo los demás? nos van a acusar de traidores.
FM boy - me chupa un huevo, a mí me importa la guita.
PS boy - sí, a mí también. bueno, listo, no se hable más. hacemos trato.
FM boy - hacemos trato.

luego apretón de de manos, y taza, taza... cada uno para su casa.

fácil, no? creo que duró 10 minutos la reunión.
pero bueno, si alguno no me quiere creer, sean felices.
A ver iluminado de la vida, te voy a aclarar un par de cosas como para que la proxima vez que estes en una reunion como la que citas prestes mas atencion (sentido ironico claro, porque mientras se llevaba a cabo el congreso estarias en misa u ocupando tu tiempo en algo sumamente importante)
1- Si bien se le puede llamar elecciones, en los congresos no hay elecciones, sino que los que tienen voto son los delegados elegidos en los comicios de las distintas facultades, no votan los estudiantes regulares, solo delegados, asi que el resultado no depende de la popularidad. ¿Ok? Y si asi dependiera nos iria genial porque tenemos la 2/3 partes de los delegados de la facultad que conducimos.
2-Los acuerdos no dependen de una sola persona, sino de una comision directiva, o del grupo de delegados, como quieras llamarle.
3-Te cuento que el congreso de la FUBA en donde hubo reuniones constantes para hacer arreglos y concretar las listas duro hasta las 4:00 AM !Si¡ 4:00 AM ... No 10 Min.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
03-04-2009 02:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.852
Agradecimientos dados: 55
Agradecimientos: 195 en 50 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #14
Re: Se realizó el Congreso Ordinario de la FUBA

Off-topic:
asi0novamas escribió:sentido ironico claro, porque mientras se llevaba a cabo el congreso estarias en misa u ocupando tu tiempo en algo sumamente importante
es muy probable.

asi0novamas escribió:Los acuerdos no dependen de una sola persona, sino de una comision directiva, o del grupo de delegados, como quieras llamarle.
sí, claro. esperá que tomo nota.

[Imagen: 1202060645_f.jpg]

03-04-2009 15:25
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
Re: Se realizó el Congreso Ordinario de la FUBA
Seguis sin responder a la pregunta... Me contestaste que no te importa que el MNR haga un frente con la Franja ya que para vos los frentes que conforma el MNR no tienen finalidad (toda una confesion de parte!). Decis que fue un intento de recuperar la FUBA (otra confesion!). Osea que para vos hay que volver al modelo de la FUBA morada, ahora si me suena mucho mas logico tu planteo.

La fuba ya esta recuperada, ahora hay que llenarla de participacion y contenido, desterrando de una vez y para siempre el legado de los morados. Querer 'recuperar la fuba' es querer volver a entregarsela a la franja.

Mi pregunta (que te negas a contestar), no es por la negativa (¿por que no hacer un frente con la franja?) sino por la positiva: ¿por que hacerlo?. Nadie, y mucho menos la franja, te va a llevar gratis a la presidencia de la FUBA. Mucho menos sentido tiene esto, cuando entendes que el PS esta en minoria en relacion con la Franja.

El resto de las discusiones y chicanas evidencian un profundo desconocimiento de los echos de los ultimos años que hacen al historial del movimiento estudiantil (del cual el PS es totalmente ajeno).De todas formas, estoy convencido de que es solo un intento de desviar la discusion y hacerla larga e inleible para no explicarle a quienes quieran leer esta discusion POR QUE VAS CON LA FRANJA SI DECIS QUE HAY QUE ECHARLA DE LAS UNIVERSIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un dato de color, es que ninguna agrupacion universitaria dudo por un segundo que el PS iba a hacer un frente con la franja.. ¿por que sera? Si no me crees relee las declaraciones de todas las agrupaciones..

Creo que esta discusion no tiene sentido en tanto no haya una respuesta sincera de tu parte... Mi hipotesis (solo una apreciacion personal) es que estas en una organizacion burocratica que no discutio de abajo hacia arriba la politica que iban a llevar a la fuba, como lo hiso En Clave ROJA votando a mano alzada en dos plenarios convocados para la ocasion. Yo creo que la direccion del PS si sabe muy bien por que hacen un frente con la Franja, y es por que coinciden en la politica no solo en la universidad, sino a nivel nacional. En cuanto a la retorica, no quieren quedar pegados por el nefasto pasado de esta agrupacion. De todas formas (y por suerte) el movimiento estudiantil no olvida tan facilmente y esto va a quedar en la historia de coincidencias con los radicales: desde su apoyo a la revolucion fusiladora del 55 hasta su apoyo a los patrones rurales y en el movimiento estudiantil con ejemplos como su apoyo a la candidatura del rector golpista alterini y ahora de apoyar a la franja para que recupere la FUBA.

Saludos y espero las descontextualizadas y freneticas citas que tanto me molestan.
03-04-2009 17:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.