Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Segundo Recuperatorio 29/06 Inteligencia Artificial
Autor Mensaje
Diesel Sin conexión
Profesor del Modulo A
me recibi !!! 25/10/2023
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 201
Agradecimientos dados: 178
Agradecimientos: 346 en 50 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #1
Segundo Recuperatorio 29/06 Inteligencia Artificial Parciales Inteligencia Artificial
Buenas por fin pude firmar esta materia !! tuve que ir a segundo recuperatorio todo por la bendita condicion de aprobacion de tener 60% bien en cada punto -.-
El nivel de complejidad me parecio IGUAL al de los parciales.. pero nos aprobó a todos, quizas ahi esté la diferencia , en que corrigiendo por ahi te tira un hueso thumbup3

1er ejercicio Teoria:
a) En los AG la solucion del problema se puede encontrar en la poblacion inicial ( puse verdadero porque si algun individuo satisface a la funcion de aptitud entonces no hace falta ciclar. Si no satisface entonces hay que iterar y esto es haciendo Seleccion,Cruzamiento,Mutacion y ahi preguntas si se cumple el criterio de paro. Si se cumple entonces encontraste la solucion y sino volves a cilar)

b) En RNA por correccion de errores se pueden resolver solo problemas simples y lineales. (puse falso porque en Correccion de errores tenes a Perceptron y Back propagation el cual es monocapa y multicapa entonces no necesariamente deben ser lineales los problemas. SIP MANDE FRULA A LO LOCO EN ESTA)

c) La extraccion de conocimiento de un experto es gradual (puse verdadero porque la extraccion de conocimiento pertenece al proceso de Adquisicion de conocimiento y este es un proceso que esta presente tanto en la construccion del SW como en el mantenimiento perfectivo. Siempre. Entonces por ejemplo se puede extraer conocimiento del experto mediante la tecnica de educcion de conocimiento directa y un ejemplo puede ser observacion o entrevista, si la informacion que se adquirio del experto no fue suficiente o esta incompleta se vuelve a realizar alguna tecnica de educcion. Alli se encuentra la gradualidad . Va de menor a mayor conocimiento)

d) En un SI la heuristica se encuentra en el MI (Puse F debido a que esta en la BC , por ejemplo en un SBC tenes BC MI e interfaz de usuario de E/S. La interfaz se comunica con el MI y éste con la BC en la cual se encuentran hechos reglas y heuristicas)


2do ejercicio
Logica .
tenias 4 hipotesis, en una tenias q completar la hipotesis con para todo o con existe.
La tesis tenia Existe y 3 hipotesis para todo. En la 4ta que iba?

Yo puse "existe" porque en la tesis tenias un existe y no habia implicacion.

NOTA: en este ejercicio arranque por una union de tres ponele que era
Ja y Fa y Ga
arranqué por ahi y vi cómo reemplazar con las implicaciones de las hipotesis hasta que llegue a un OR. Una disyuncion.
Tuve que abrir en 2 el camino. Y cuando abrí el camino tuve que hacer un modus ponen pero despues frente a un planteo que le hice al profe agarró y me dijo que no hacia falta hacer la magia negra que habia hecho yo y me indicó que lo que yo reemplacé LO PODIA VOLVER A UTILIZAR.
Ej yo tenia:
La
y en una hipotesis tenia La-> Ma y Ra .
hacia modus ponen de La por Ma y Ra
y despues podia volver a utilizar La y tener
Ma y Ra y La .
se entiende?
Como que La seguía jugando.



ejercicio 3 emparrillado simple con sus relaciones.

Saludos a todos cualquier cosa me consultan ! zzz
30-06-2016 23:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Diesel recibio 3 Gracias por este post
CarooLina (01-07-2016), xavi82 (02-07-2017), ToLi1322 (08-12-2020)
Gianluk Sin conexión
Militante
Creciendo
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 57
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Oct 2010
Facebook LinkedIn
Mensaje: #2
RE: Segundo Recuperatorio 29/06 Inteligencia Artificial
Gracias! O sea que el ejerc 2 era completar el emparrillado y resolverlo?
03-07-2016 11:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #3
RE: Segundo Recuperatorio 29/06 Inteligencia Artificial
gracias Diesel

sobre el 1) coincido, por que dice eso mismo en "ciclo de ejecucion de un AG". Lo que me parece raro es que esto no se refleja en el diagrama del algoritmo (tampoco muestra que la mutacion no se da siempre). Si miras el diagrama ahi aparece como genera la P0, aplica los operadores y evalua. Te diste cuenta de esto? sabes algo?

sobre c) La extracción de conocimiento de un experto es gradual no coincido, por que cuando hablamos del experto es siempre "educcion", educir.. extraer es sobre los conocimientos publicos: diarios, revistas, libros, blabla

love
04-07-2016 17:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] CarooLina recibio 1 Gracias por este post
DarkCrazy (15-12-2016)
Diesel Sin conexión
Profesor del Modulo A
me recibi !!! 25/10/2023
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 201
Agradecimientos dados: 178
Agradecimientos: 346 en 50 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #4
RE: Segundo Recuperatorio 29/06 Inteligencia Artificial
Caro:

1) la mutacion segun lo que lei se da siempre.
No se que es p0 =(

c) Decia "la extraccion de conocimiento de fuentes privadas es gradual" la rta es : si porque es adquisicion de conocimiento y esta presente en todo el proceso de construccion y mantenimiento de sw. De esta estoy 100% seguroo !! jaajj

Gianluk:

Te daban una matriz de caracteristicias y tenias que sacar la matriz inversa y la matriz de d1 y d2. E iterar.
despues con las relaciones que te quedaban ver si eran entre ellas ortogonales, reciprocas etc.
Clasico de emparrillado!


Salds
04-07-2016 23:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #5
RE: Segundo Recuperatorio 29/06 Inteligencia Artificial
La mutación a veces se ejecuta y otras no, P0 es la población inicial.
Ademas dentro de la Adquisición tenes tanto la educcion como la extracción de conocimiento, y esta segunda se refiere a todo lo que es publico. Lo privado se saca con educcion

love
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-07-2016 17:58 por CarooLina.)
05-07-2016 10:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] CarooLina recibio 1 Gracias por este post
DarkCrazy (15-12-2016)
holautn Sin conexión
Secretario de la SAE
IngMaster y Campeon del Cubo d...
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 695
Agradecimientos dados: 792
Agradecimientos: 113 en 83 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #6
RE: Segundo Recuperatorio 29/06 Inteligencia Artificial
Buenas, Y la d, que opinan los demás?

Saludos!
05-07-2016 11:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #7
RE: Segundo Recuperatorio 29/06 Inteligencia Artificial
Complicado el concepto de heurística... en el resumen lo define de varias formas distintas, hasta lo llega a llamar "sentido común", por lo que no sé con cual quedarme.

Cita:Una de las definiciones de la RAE dice:
En algunas ciencias, manera de buscar la solución de un problema mediante métodos no rigurosos, como por tanteo, reglas empíricas, etc.

holautn
Para mi el punto D) sería FALSO porque, al parecer, la heúristica son las reglas, y las reglas se almacenan en la Base de Conocimiento. No mucho más para decir por acá... es más o menos lo mismo que puso Diesel

Saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-12-2016 03:12 por DarkCrazy.)
15-12-2016 03:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] DarkCrazy recibio 2 Gracias por este post
Diesel (15-12-2016), holautn (16-12-2016)
agorafobico Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
-
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 15 en 8 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #8
RE: Segundo Recuperatorio 29/06 Inteligencia Artificial
a) En los AG la solución del problema se puede encontrar en la poblacion inicial
Falso, se puede encontrar en poblaciones intermedias, en la población final o no encontrarse. Luego de armar la población inicial no se pregunta por la condición de paro, se modifica la población.

b) En RNA por corrección de errores se pueden resolver solo problemas simples y lineales.
Falso. Problemas de clasificación, búsqueda de patrones, no lineales, etc.

c) La extracción de conocimiento de un experto es gradual
Falso. Extracción es solo de fuentes públicas.

d) En un SI la heuristica se encuentra en el MI
Falso. Heuristica es un tipo de conocimiento declarativo. En los SBC y SE, la heurística se encuentra en la Base de conocimientos. El MI no es una memoria.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-12-2016 10:08 por agorafobico.)
15-12-2016 10:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] agorafobico recibio 1 Gracias por este post
DarkCrazy (15-12-2016)
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #9
RE: Segundo Recuperatorio 29/06 Inteligencia Artificial
agorafobico
Yo leí (o mejor dicho interpreté) en el resumen que las reglas serían las heurísticas y las reglas son conocimientos procedimentales. Esta mal esto? Lo digo porque vos decis que son conocimiento declarativo..
Saludos!
15-12-2016 12:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
agorafobico Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
-
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 15 en 8 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #10
RE: Segundo Recuperatorio 29/06 Inteligencia Artificial
Ahora me entró la duda. Por sentido común se me ocurre que un conocimiento heurístico podría ser procedimental, pero en la clasificación por operatividad del cnoc figura dentro de los declarativos
15-12-2016 12:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)