Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
simulacion
Autor Mensaje
santy Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #1
simulacion Dudas y recomendaciones Simulación (Sistemas)
Hola gente, tenia una duda sobre unas cosas particulares sobre simulacion. En el ejercisio de atila e isidoro de la guia anexa vi resueltos que es por NS pero no me queda bien claro porque, ya que en ningun lugar del enunciado dice el intervalo entre arribos por ejemplo y tampoco encuentro una diferencia notable para que no pueda ser TC porque los pedidos llegan y para mi se puede saber cuanto tardan en salir porque los tiempos de traspaso de los modulos a los servidores es con tiempo despreciable, diganme por favor que opinan que necesito entenderlo bien.

Otra cosa que queria preguntar es cual es bien la diferencia entre un ej de colas y uno de TC como me doy cuenta bien bien cual tengo q usar porque hay ejercicios que yo lo haria de ambas formas o hay ejercicios que yo lo haria por TC y es por NS y aveces no me doy cuenta bien porque, alguien que me pueda orientar.

Muchas gracias espero una respuesta.
01-02-2012 11:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
oracledba Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Ingeniero!!!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 134
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 47 en 4 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #2
RE: simulacion
Buenassss!

Sobre el ejercicio de Atila e Isidoro tendría que verlo nuevamente, rendí el final en diciembre y ya mucho no me acuerdo =P

La segunda pregunta es mas sencilla. Lo que tenes que fijarte es si ni bien entra una persona al sistema ya sabe cuánto tiempo va a tardar en salir (se conoce el tiempo de atención de todos los de la cola). Hay algunos ejercicios medio tramposos, pero hay que fijarse bien en eso.

En el final pasado me tomaron 2 tablas y desarrollar el algoritmo de una de las dos (la que elija). Uno era parecido al de los minutos de la empresa telefónica de la 2da guía anexa y el otro un ascensor que se hacía por colas pero tenía su vuelta.

Suerte!
06-02-2012 11:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
santy Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #3
RE: simulacion
Hola, ese ejercicio del ascensor que decis que te tomaron a mi me trajo confusión porque para mi se podia hacer con TC porque decia q el ascensor se pone en funcionamiento cuando se agota la gente o su capacidad maxima y en ese instante se genera una fdp q calcula el tiempo en volver, entonces cuando llega el primero al sistema es el primero en la cola y el ascensor esta libre entonces sale y se calcula el tiempo q vuelve y cuando llega el proximo ya sabe cuando va a volver este y por ende sabe cuando va a salir el entonces se puede hacer con TC. Decime donde esta mi error en mi pensamiento sobre ese ejercicio.

Gracias un saludo.
06-02-2012 11:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrong Sin conexión
Secretario de la SAE
...
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 632
Agradecimientos dados: 180
Agradecimientos: 616 en 80 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #4
RE: simulacion
Dejo la resolución del ejercicio de Atilia e Isodoro por si a alguno le pasa lo mismo:

Lo pensé como 2 colas.
1 cola con 1 puesto.
La otra cola con 2 puestos (ya que atiende en paralelo, atiende a 1 o a 2, no necesariamente a los 2 juntos).

El distribuidor va mandando a cada servidor los pedidos de forma cíclica y se tienen que encolar en cada servidor.
Llegada | Llegada | SalidaA | NSA = 1
Llegada | Llegada | SalidaI(i) | NSI <= 2
SalidaA | - | SalidaA | NSA >= 1
SalidaI(i) | - | SalidaI(i) | NSI >= 2

TPSA, TPSI(i)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-02-2019 23:42 por leandrong.)
15-02-2019 22:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)