Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Sirve recibirse a los 23 años ?
Autor Mensaje
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
Sirve recibirse a los 23 años ?
Hola gente, ayer con un amigo de la fabrica nos preguntabamos si realmente es una ventaja recibirse a los veintipico, y salir al ruedo sin experiencia laboral previa. En el lugar en donde yo trabajo, hay muuuchos ingenieros recien recibidos, y la verdad, hacen agua por todos lados. (Lo digo con un dejo de tristeza, no me gustaria para nada estar en esa situacion) Y hay de todas las universidades, UTN, UBA, etc.

Sera una falencia de la facultad ? O sea, mucha "teoria" y nada de practica ? No lo se.

Yo ya estoy un poco pasado, tengo 30 y voy por segundo año, quizas es mucho, pero veo que cuando me reciba, voy a tener unos cuantos años de experiencia, y eso realmente no te lo da la facu.

Que opinan ??

Saludos

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
25-09-2008 19:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
Re: Sirve recibirse a los 23 años ?
Si me das a elegir, siendo que tengo 25 años y estoy entre segundo y tercero en la carrera, elegiria recibirme a los 23 años.

Creo que es muy importante la experiencia. Demasiado importante.

Pero ese flaco que se recibio a los 23 años, puede hacer experiencia hasta los 26 y hacer valer el titulo.

Puede llegar a los 30 años con un master, postgrado o cursos que aumenten sus chances de crecimiento y conocimiento.

Puede elegir si quiere a los 27 años formar una familia y tener hijos sin tanta presion. Obvio que con 25 años puedo tener hijos si quiero y vos con 30 se que ya los tenes, pero tambien creo que me daras la razon en lo dificil que es y como te resta tiempo para estar con tus pibes.

En fin... la experiencia es super importante pero si me das a elegir, me recibo a los 23, hago experiencia y le doy para adelante sin tanta presion de facultad.

A lo sumo este flaco que se recibe a los 23, tendra que laburar por dos mangos con un titulo de puta madre un tiempo.

Muy bueno el topic hijo de.... se te extrañaba jejeje!

Exitos!
25-09-2008 20:22
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: Sirve recibirse a los 23 años ?
Yo con recibirme a los 25, 26 años con 2 o 3 años (o quiza un poquito mas de experiencia) estoy mas que bien. Y me parece la edad justa para recibirse y con experiencia. Si sentas un poco mas el tujes, a los 30 ya tenes un master.
25-09-2008 20:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #4
Re: Sirve recibirse a los 23 años ?
yo tengo 23 años y estoy terminando tercero... y estimo recibirme a los 26...

en algun momento me toco elegir si arrancaba a trabajar o no... y preferi trabajar

1 - no queria estar hasta los 23 años dependiendo de mis viejos (23 si das todo bien... te colgas con una materia y cagaste)

2 - creo que salir con un titulo tan groso en la mano y llegar a una empresa donde te va a dirigir un pibe que no termino 2do año pero sabe mucho porque tiene 3 años de experiencia debe ser frustrante... imaginate que te diga "ingeniero... arregleme los estilos del formulario de mail"...

3 - enganche una empresa muy copada y todos los dias aprendo mas y mas... si sigo con mi plan, voy a tener 26 años, voy a estar recibiendome y con 4 años de buena experiencia...


es una opinion!
no se que pensara el resto!

saludos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
25-09-2008 20:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
Re: Sirve recibirse a los 23 años ?
Habira que preguntarse que significa tener experiencia laboral, que considera una empresa ala hora de evaluar la experiencia laboral, porque sinceramente a veces se zarpan, llegue a ver cosas realmente incoherentes en el diario e internet =( . Yo sinceramente no creo recibirme antes de los 28 años =D

Adriano escribió:- creo que salir con un titulo tan groso en la mano y llegar a una empresa donde te va a dirigir un pibe que no termino 2do año pero sabe mucho porque tiene 3 años de experiencia debe ser frustrante... imaginate que te diga "ingeniero... arregleme los estilos del formulario de mail"...
Ami la verdad, ya que pediste opinion =D no me interesa quien este por encima mio, en un orden jerarquico, mientras tal persona realmente sepa del tema y lo que hace, pensar que no se puede aprender de alguien menor me parece un prejuicio inutil =D

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
25-09-2008 20:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #6
Re: Sirve recibirse a los 23 años ?
asi0novamas escribió:
Adriano escribió:- creo que salir con un titulo tan groso en la mano y llegar a una empresa donde te va a dirigir un pibe que no termino 2do año pero sabe mucho porque tiene 3 años de experiencia debe ser frustrante... imaginate que te diga "ingeniero... arregleme los estilos del formulario de mail"...
Ami la verdad, ya que pediste opinion =D no me interesa quien este por encima mio, en un orden jerarquico, mientras tal persona realmente sepa del tema y lo que hace, pensar que no se puede aprender de alguien menor me parece un prejuicio inutil =D

yo lo que digo es que debe ser frustrante ser ingeniero y, al no tener experiencia, pasar nuestras tardes haciendo abms! el problema no seria que te dirija, sino el trabajo que te toca!
(nota: debo ponerle comas a las frases, debo ponerle comas a las frases, debo ponerle comas a las frases...)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
25-09-2008 21:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #7
Re: Sirve recibirse a los 23 años ?
Adriano escribió:el problema no seria que te dirija, sino el trabajo que te toca
Eso es otra cosa jajaja

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
25-09-2008 21:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
Re: Sirve recibirse a los 23 años ?
Yo con 20 estoy por terminar 2do completo y considero que estoy siguiendo el plan bastante bien, pero no quiero seguir de largo sin haber laburado.

Yo preferiría recibirme a los 25 con experiencia, que a los 23 y después salir a laburar (y que la cachetada del mundo real te haga bosta)
25-09-2008 21:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #9
Re: Sirve recibirse a los 23 años ?
Adriano escribió:
asi0novamas escribió:
Adriano escribió:- creo que salir con un titulo tan groso en la mano y llegar a una empresa donde te va a dirigir un pibe que no termino 2do año pero sabe mucho porque tiene 3 años de experiencia debe ser frustrante... imaginate que te diga "ingeniero... arregleme los estilos del formulario de mail"...
Ami la verdad, ya que pediste opinion =D no me interesa quien este por encima mio, en un orden jerarquico, mientras tal persona realmente sepa del tema y lo que hace, pensar que no se puede aprender de alguien menor me parece un prejuicio inutil =D

yo lo que digo es que debe ser frustrante ser ingeniero y, al no tener experiencia, pasar nuestras tardes haciendo abms! el problema no seria que te dirija, sino el trabajo que te toca!
(nota: debo ponerle comas a las frases, debo ponerle comas a las frases, debo ponerle comas a las frases...)

Estoy de acuerdo a medias....

Creo que el que empieza de abajo, sea ingenierio sin experiencia o un flaco que no estudie sin experiencia, a la larga termina mejor parado. La mejor escuela desde mi experiencia, es la que se hace empezando de abajo. Doy fe que es asi...

Y con respecto a quien tengas arriba, no importa la edad, no importa si es ingeniero ni nada de eso, lo unico que importa, es cuanto vas a poder aprender de esa persona. Lo peor que te puede pasar, es tener a alguien arriba que no sepa un carajo de la vida y de la cual no puedas aprender nada.

Por suerte tuve el placer de tener arriba personas que daba gusto. Aprendi un monton de ellos y fue una gran escuela para mi.

En fin... son puntos de vista!
26-09-2008 00:02
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #10
Re: Sirve recibirse a los 23 años ?
tengo gente en el laburo que estan haciendo "proyecto" con 25 años y despues de un año y pico laburando, estan re bien con su proyecto final y aplicaron un monton de cosas que se usan en el laburo!

puuuuuuuuuunto para los frescos!!! xD (como la propaganda de menthoplus =P)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
26-09-2008 00:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #11
Re: Sirve recibirse a los 23 años ?
Adriano escribió:tengo gente en el laburo que estan haciendo "proyecto" con 25 años y despues de un año y pico laburando, estan re bien con su proyecto final y aplicaron un monton de cosas que se usan en el laburo!

puuuuuuuuuunto para los frescos!!! xD (como la propaganda de menthoplus =P)

Je, son la excepcion !! Es verdad tambien como se dijo mas arriba que depende de donde caigas tambien. Yo hablo de mi experiencia personal. Todo esto es para consolarme que con 30 pirulines voy por 2° !!

Martin por donde andas ? Hace rato que no te veo !

Saludos!

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
26-09-2008 06:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #12
Re: Sirve recibirse a los 23 años ?
ElChacal escribió:lo unico que importa, es cuanto vas a poder aprender de esa persona.
Adhiero

Ricki escribió:Todo esto es para consolarme que con 30 pirulines voy por 2° !!
¿Consolarte? Esta re bien, hay personas que pasan su vida sin iniciativa, y disponen de tiempo, en mi opinion, es meritorio lo tuyo. Cualquier momento es bueno para hacer algo que te gusta =D

Nota: no curse demasiadas materias en la UTN, porque recien ingrese en el 2007, pero hasta ahora me cruce con gente mucho, mucho, mas grande que vos jaja =P

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
26-09-2008 13:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #13
Re: Sirve recibirse a los 23 años ?
Digamos que si hay una ingeniería donde la experiencia importa, es en Sistemas.

Cita:¿Consolarte? Esta re bien, hay personas que pasan su vida sin iniciativa, y disponen de tiempo, en mi opinion, es meritorio lo tuyo.

Adhiero :D
26-09-2008 13:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
Re: Sirve recibirse a los 23 años ?
ElChacal escribió:Estoy de acuerdo a medias....

Creo que el que empieza de abajo, sea ingenierio sin experiencia o un flaco que no estudie sin experiencia, a la larga termina mejor parado. La mejor escuela desde mi experiencia, es la que se hace empezando de abajo. Doy fe que es asi...

Y con respecto a quien tengas arriba, no importa la edad, no importa si es ingeniero ni nada de eso, lo unico que importa, es cuanto vas a poder aprender de esa persona. Lo peor que te puede pasar, es tener a alguien arriba que no sepa un carajo de la vida y de la cual no puedas aprender nada.

Por suerte tuve el placer de tener arriba personas que daba gusto. Aprendi un monton de ellos y fue una gran escuela para mi.

En fin... son puntos de vista!

Che, estoy muy de acuerdo con lo que decís... creo que es un enfoque muy maduro.

Para mí, recibirse de joven te da ciertas ventajas... yo ahora que estoy terminando 3º y tengo la mitad de 4º adentro, con 21 años, decidí empezar a trabajar y creo que lo elegí en el momento justo. Es verdad, a veces es muy cansador estar tanto con la facu y el laburo, porque tenés que dormir muy poco, a veces resulta frustrante no rendir lo mismo que cuando no laburabas, pero creo que era hora de empezar para no tener que partir desde cero más tarde, como están diciendo.
Esta discusión, claro está, tiene sentido si uno dispone de la posibilidad de no laburar. Si no, es al pedo charlarlo, ya que tenés que laburar sí o sí.

Lo que sí creo, y me costaría mucho cambiar de opinión, es que al menos los dos primeros años se tienen que hacer, idealmente, sin laburar. Nosotros sabemos que la carrera luego se simplifica bastante y está bueno planificar entonces cómo la vamos a cursar y cuándo empezar a trabajar. Creo que todas las ingenierías no son así, y que mantienen su dificultad durante toda la carrera, y ahí, te la regalo. En ese sentido, creo que somos afortunados.

Mucho depende también de qué tan fácil se te hagan los dos primeros años... yo tuve la suerte de poder darlos en 2 años, pero algunos tardan el doble o más, y no los desmerezco, sólo que cada uno tiene facilidad para diferentes cosas, y hay que decir que Análisis I y II no es lo más fácil que te puede tocar cursar... pero también reconozco que muchas veces me quedé noches sin dormir para rendir parciales -no trabajaba, claro-, y muchos no quieren hacer eso... si ven que no llegan prefieren recursarla. Así claro, no la terminás en menos de siete seguro, pero después no hay que quejarse, porque si cuando no laburabas no te mataste por aprovechar el tiempo que tenías, entonces es cosa tuya. Todo el mundo sabe que ingeniería no es de lo más "facilito", y eso también es algo que nos vuelve medio "especiales" =P. Creo, entonces, que pasa mucho por la predisposición y perseverancia que le pongas a tus metas.

Muchos podrán decir que si te dedicás de lleno a la facu no vivís nada, pero yo siemrpe traté de salir (no mucho, pero algo sí), y ahora salgo todos los findes, haga lo que tenga que hacer para la facu, porque creo que es algo que uno se merece para despejarse después de toda la semana abombado con cosas. De todas formas, a veces vale la pena perder un finde de joda por estudiar para un examen... a veces la diferencia es desde perder un finde a perder un año, entonces vale la pena "sacrificarlo".
Yo ahora tengo dados los primeros años y sinceramente para mí es un alivio y una gran satisfacción, entonces no me arrepiento por si alguna vez perdí algunas salidas que hoy sí puedo darme el gusto de hacerlas, estando con una base en la facu más firme, por así decirlo.

Mucha gente se atrasa en esos años y a la larga es peor, y te das cuenta cuando cursas materias de 4º o 5º con gente de 5 años mayor que vos o más... no es la misma forma en la que uno absorve los conocimientos, por ejemplo. Muchos ya no pueden relacionar temas de los últimos años con los de los primeros años, porque hace bastante que lo hicieron, y eso si bien no es tan necesario, te hace la carrera bastante más simple a veces (por ejemplo, no necesitar "reaprender" a derivar todos los años es un avance =P...), y te da la sensación de que algo te quedó, lo cual está bueno.
Ves que mucha gente en esa situación a veces ni cuestiona los contenidos de las materias (y a veces salta a la vista que tiene errores, por ejemplo) porque ya se olvidaron las bases de esos conocimientos -entonces ves cosas como "árboles con dos hijos" en Inteligencia Artificial y todo el mundo intentando aplicar algoritmos de "primero en profundidad" sobre lo que en realidad sería un grafo... thumbdown ... pero bueno, es un ejemplo que en el curso a nadie (o casi nadie) le hizo "clic" como diciendo "algo no está bien acá =P", porque esos temas los vieron hace bastante-.

A mi edad capaz muchos tienen más años de exp que yo (que tengo casi 6 meses), pero también pude partir desde una base que sin saber lo que aprendí no hubiera podido. Es verdad que mucho lo aprendí también por mi cuenta, pero es incomparable la calidad con lo que uno lo aprende que con la que lo aprende en la facu (que incluso podría ser mejor, pero ese ya es otro tema). Así, puedo empezar a laburar NO HACIENDO ABM's, si no módulos completos de una aplicación. Es verdad, la especificación no la hago yo (y ahora diría "menos mal"), pero para mí está bastante bien. Manejo también mucho la parte de bases de datos y reportes, y de yapa, atención al cliente (aclaro que esto se da en una pyme... en una empresa grande no saben valorar tus conocimientos si no tenés experiencia, y te meten seguramente como si no supieras NADA, total
sos junior en todo...), y creo que me está sirviendo mucho, más que nada como experiencia personal. A lo que voy: con algo de base universitaria, las cosas formales las entendés mejor en el laburo, y notás las diferencias teóricas y prácticas. Y yo prefiero eso a aprender primero lo práctico y luego lo teórico, porque a uno le cuesta desligarse de las cosas prácticas a veces para aprenderlas bien y cambiar su forma de pensar.

Con el sueldo también es muy relativo... si bien uno empieza a ganar poco por no tener experiencia, los incrementos se dan rápido, porque tampoco quieren que te vayas.
Voy a hablar de sueldos porque la verdad no me jode hacerlo:
Capaz no es mucho, pero cuando entré hace 5 meses ganaba $ 1380 y ahora $ 1710, y como faltan incrementos, en diciembre estaría en los $ 1900 maso. Sin embargo, en enero se vuelven a replantear los sueldos, por lo cual volvería a ganar un poco más. No sé, capaz alguien que gana bastante más esto lo ve como muy pobre, pero para mí, que todavía no tengo que bancarme salvo lo obvio (celu, facu, viajes, ropa, etc.), me alcanza y sobra (que uno quiera más de ambicioso es otra cosa, pero eso no significa que no te alcance ni mucho menos). A esto, hay que sumarle que uno está totalmente en blanco. Sé que hay gente que está en mucho mejor condición, pero de no laburar nunca a empezar así, para mí está bien.

Y pienso como Martín en lo de tener hijos: si le sumo laburar e ir a la facultad, me resulta inhumano.
Piensen que un posgrado se puede hacer antes de los 30, pero también después. Ahí no me parece tan importante cuán antes lo hacés... creo que lo primordial es el primer título, lo otro lo vas agregando a la velocidad de cada uno, pero teniendo la tranquilidad de que ya puede tener una posición estable.

No sé, cada uno va a hablar desde su experiencia, y la mía (corta, por cierto), es esta.

Saludos, y síganlo debatiendo que es muy interesante! thumbup3

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
26-09-2008 14:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #15
Re: Sirve recibirse a los 23 años ?
cada uno tiene sus tiempos y su forma de vivir, hay gente que hace bien en recibirse a los 23 y otros que por ahi laburaron y se reciben a los 28 y estan mas que felices

tambien hay gente que labura desde 1º año y se recibe a los 24,25 wall


yo espero pasar el 1º año y si puedo el 2º sin laburar aunque no crea que resista la tentacion
26-09-2008 15:48
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)