Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Sist de Rep - Catedra Franchi
Autor Mensaje
farodelfindelmundo Sin conexión
Presidente del CEIT
Soy la putita de tus sueños
********

-----
-----

Mensajes: 1.002
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 28 en 9 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #1
Sist de Rep - Catedra Franchi Profesores Sistemas de Representación
Bueno, pongo info sobre la catedra del profesor Luis Franchi.

Generalidades de la materia:

La materia es anual, de un solo dia a la semana y unas 2 horas y cuarto. Basicamente tenes que salir aprendiendo como dibujar laminas A4 y A3, saber sobre margenes, cortes, secciones, usar rotling (dibujar en tinta), uso del lapiz, los diferentes trazos, las diferencias entre las distintas perspectivas y proyecciones.

*Es una materia aprobable si no se deja todo para la ultima instancia. Esto es: A vos te dan para hacer 3 laminas un dia y vos ni bien llegas a tu casa (es una manera de decir, no me tomen tan literal) te las pones a hacer y te las sacas de encima de manera de tener el finde libre para salir y tiempo para estudiar. La clave es hacer todas las laminas en tiempo y forma. Si te dejas estar cagaste y puede costarte mucho remontarla. Si vas al dia entonces no vas a tener problema.

*La materia no tiene final. Los profesores te van poniendo fechas de entrega. Por ejemplo a mitad de año se suelen poner una fecha limite en la que si el alumno no entrega por lo menos el 80% de las laminas que se dieron entonces recursa la materia. Hacia el final del año es lo mismo, tenes que tener firmadas por lo menos el 80% de las laminas para "seguir en juego".

*Basicamente la materia se trata de hacer laminas, laminas, algun que otro cuadernillo, y mas laminas.

* Es una materia "cara" porque ya el primer dia te tiran una lista de cosas a comprar (yo vendo todo lo que me sobro, ver seccion de compra y venta). Entre esas cosas se encuentra el tablero de dibujo, las hojas blancas, el papel vegetal (esto se va a usar ya hacia fin de año), reglas, compases (comprense uno bueno, gastense unos mangos porque sino lo van a padecer: El compas va a chanflear y eso te puede arruinar varias laminas y mas cuando usas tinta), lapices de diferentes escalas (2H,H,HB,B,2B), escuadra, transportador, y Rotlings (que son como lapiceras de tinta que se usan para dibujar las laminas, la tinta se vende aparte).

*Si no te gusta dibujar vas muerto. Ponele el doble de pila a la materia porque se te va a hacer pesada.

*Lo mas jodido de la materia? Sin dudas aprender a usar el pistolete.




Catedra Franchi

Yo cuando me inscribi en sistemas de representacion no tenia idea de las catedras ni nada. Me toco esta catedra, los dias jueves a la mañana.
La cosa es asi. Se rumorea que esta es una de las 2 catedras mas jodidas de Sistemas de Representacion, desconozco la otra. El profesor es exigente pero no obsesivo. Es decir, no le va a estar buscando el pelo al huevo. El solo quiere que los alumnos presten atencion a cuando explica y "plasmen en la lamina su enseñanza" (me senti poeta por un segundo).
De entrada les dice a los alumnos que del 100 por ciento que comienza la materia con el, aprueba solamente un 40 o 30 por ciento, pero no porque la materia sea jodida, sino en cambio porque los alumnos la consideran tan facil que se dejan estar y se dejan estar y cuando llega alfuna fecha de entrega y no tienen el 80% de las laminas recursan, asi de facil.
No pide nada que no haya dado en clase. Todo lo teorico que explica hay que tomar nota ya que al final de la materia si uno tiene el 100% de todas las laminas y cuadernillo se obtiene un 4. Y si queres aumentar la nota vas a un oral que es justamente sobre toda la teoria que da. Realmente la teoria no es mucha, seran 5 carillas de un cuaderno Avon.
Cuando corrige es exigente (por lo menos mucho mas exigentes que profesores de compañero/as mios que les perdonaban todo), la lamina tiene que estar prolija, nada de darle una lamina con manchones de tinta, o con borrones porque te la rebota.

El primero dia Franchi te tira las cosas que te convendria comprar, te tira marcas de tableros, de hojas y compases, para que no compres cualquier verdura. El aclara que para la gente que tiene facilidad puede pasar la materia sin tablero pero que para la gente que no la tiene, es conveniente hacerse con elementos de buena marca que aseguren un buen resultado. Mi recomendacion? Comprense tablero y todo lo que el pida, no se fien.
Tambien les va a pedir que compren un cuaderno de caligrafia azul que se vende en esa libreria de la esquina. El valor ronda los 20 pesos, 25 pesos. Ese cuaderno hay que tenerlo completo para final de año, pero mas o menos cada clase o cada dos clases vayan haciendolo y mostrandoselo asi lo va firmando. No lo dejen para lo ultimo.
Hay dos cuadernillos mas, que son mas baratos y se venden en la libreria del centro de estudiantes. Estos son el BS1AP1 y el BS1AP11. El primero es un cuadernillo de perspectivas que el alumno debe ir completando y el segundo se trata de cotas, otra vez, es un cuadernillo con dibujos no acotados que el alumno debera ir acotando. Eso suman 3 cuadernillos que hay que tener listos para fin de año. Mi recomendacion es que ni bien les diga lo que tienen que comprar, vayan a comprarlo. No porque tal cuadernillo se vaya a usar en noviembre ustedes no lo van a comprar en marzo. Al contrario, comprenlo ahora porque despues se agotan, posta.

A principio de año te avisan que hay un requisito para poder tener firmada la materia (independientemente de la catedra en la que estes) que es dar un curso de Autocad ahi en la UTN. La cosa es sencilla, es anotarse (hay varias fechas desde abril hasta noviembre) e ir dos clases. Te hacen comprar unas fotocopias con ejercisios para hacer en la pc y despues de hacerlo se lo mostras a la profesora y ella te firma la libreta en la parte de cursos. El curso de hace en Campus. Cuando el profesor de sist de Rep te vaya a firmar la libreta se va a fijar en que tengas este curso hecho. No importa si tenes todo al dia, si no tenes el curso hecho no podes llegar a mesa de final y recursas la materia.

Hay 39 laminas. Estas son 22 laminas que son formato A4, 16 laminas que son formato A3 y una lamina mas (la numero 39, si hicieron bien la cuenta) que es la lamina de rotulos que tambien esta en formato A4.
Lo de los rotulos es todo un tema. Es asi. En cada lamina se deja un espacio para el rotulo en el cual, despues de tener el cuadernillo de Caligrafia completo, ustedes deberan completar.
Las clases de Franchi son de lo mas entretenidas, porque hace chistes todo el tiempo y le pone la re onda.

Entonces en resumen seria asi:

39 Laminas
1 Cuaderrnillo de Caligrafia (completo antes de fin de año)
1 Cuadernillo de Perspectivas (completo antes de fin de año)
1 Cuadernillo de Cotas (completo antes de fin de año)

A mitad de año se deben entregar por lo menos el 80 por ciento de las laminas dadas, sino recursas
A fin de año (finales de noviembre) se deben entregar por lo menos el 80 por cientos de las 39 laminas hechas, sino recursas.

Hacer el curso de Autocad (vas a la 309 y te anotas, te van a tocar 2 dias espaciados por una semana en campus.) Vos elegis en que mes te anotas, siempre es de mañana. Recomiendo que lo hagan antes de mitad de año, porque despues se llena y a veces es dificil conseguir lugar y quedas para lo ultimo.

Cuando se completa el cuadernillo de rotulos y se lo tiene firmado entonces se procede a completar los rotulos de cada una de las 39 laminas.

Cuando se tiene todo lo de arriba firmado podes hacer dos cosas (Elige tu propia aventura):

a) Llegas a la mesa de final y Franchi te pone un 4 y te vas con la libreta firmada a tu casa
b) Llegas a la mesa de final y Franchi te toma un oral de manera que puedas sacarte mas que 4.

Si desaprobas el oral, el profesor te hace ir a la siguiente fecha de final para que lo des de nuevo como castigo por hacerle perder su tiempo (Franchi Dixit)


------------------------------

Bueno de mas esta decir que a mi me encanto la materia, tal vez porque me gusta dibujar o porque al ser 2 horas y cuarto y al tener a un profesor con buena onda me paso como agua. Yo recomiendo la catedra de Franchi para aquel o aquella que este interesado en aprender bien, teoria y a dibujar bien. Con Franchi esta materia es una materia en serio, no se roba. Hay que dedicarle tiempo, sea con quien sea que la cursen.


Bueno eso es todo, espero que les haya gustado. Chau!


Paul

What makes you think you´re something special when you smile?
11-03-2010 02:06
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gauslender Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #2
Re: Sist de Rep - Catedra Franchi
Muy buen post che. La verdad que ilustra a la perfección lo que es cursar con Franchi. Lo digo ya que yo la cursé con Paul.

Meto un chivo: estoy vendiendo mis cosas de sistemas de representación, si estan interesados entren a mi post en la sección compra-venta de material académico.

Un saludo loco
17-03-2010 20:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
farodelfindelmundo Sin conexión
Presidente del CEIT
Soy la putita de tus sueños
********

-----
-----

Mensajes: 1.002
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 28 en 9 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #3
Re: Sist de Rep - Catedra Franchi
Jjaajaj guille sos una pequeña basura. Yo tambien vendo mis cosas y tambien lo he publicado en esa seccion pueden entrar.
El material que vende guille esta en perfecto estado yo lo aseguro.

Y sobre este post, espero que le sirva a alguno. Saludos!

What makes you think you´re something special when you smile?
17-03-2010 20:56
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lujian Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 97
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 21 en 8 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
Re: Sist de Rep - Catedra Franchi
Por un momento pense q hablabas del prof Wulf es igual solo q en el final te pone un promedio de las mejores 3 notas q tengas, es una materia q parece simple pero te quita tiempo y energia, odio los pistoletes ja :D
17-03-2010 21:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
Re: Sist de Rep - Catedra Franchi
Franchi es piola pero te liquida!
17-03-2010 22:25
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
supaplex Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
Re: Sist de Rep - Catedra Franchi
Estoy cursando con Franchi la materia y con la arquitecta Maller. Quería saber que me recomiendan, si cambiarme con otro profesor o seguirla con él. Estuve leyendo por acá que Corti no es muy bueno, en el caso de cambio de curso ¿cual me recomiendan?. Mañana entrego mis 3 primeras laminas..
21-04-2010 17:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
jose86 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2010
Mensaje: #7
Re: Sist de Rep - Catedra Franchi
Yo estoy cursando con franchi el tipo lo hace muy entretenido, pero el tipo es muy exigente y mañana mismo me cambio de curso!!
Si alguien sabe de un profe piola se los voy agradecer..
05-05-2010 20:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
coquinho Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #8
RE: Sist de Rep - Catedra Franchi
Me sumo al pedido de si alguien conoce otro profesor, porque me estoy volviendo loco con el pistolete y prefiero algun profesor mas facil... Voy a ser Ingeniero Quimico esto no me sirve para nada!! =(
20-06-2012 21:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #9
RE: Sist de Rep - Catedra Franchi
39 láminas?! Se nota que no cursó con Wulf, creo que le gana a todo lo que contó Paul en el primer post.

En cuanto a tu pregunta, está el prof. Garcia

No hacen nada durante el año. Se rascan y despues te pone un 8 el último dia

Creo que en su momento estaba los miércoles a la tarde, pero ha cambiado sus horarios un par de veces.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
20-06-2012 22:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ludream Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 58
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #10
RE: Sist de Rep - Catedra Franchi
buenas buenas... Me toco con franchi... profe copado pero parece exigente, me quiero cambiar de curso a los lunes o viernes... alguien sabe como es el tramite? la verdad es que con el trabajo se complica dedicarle tanto tiempo y si ademas te bochan por una machita en la hoja me mato =/
24-03-2013 19:57
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
masii_bogado Sin conexión
Secretario de la SAE
River vos sos mi vida!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 512
Agradecimientos dados: 37
Agradecimientos: 54 en 30 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #11
RE: Sist de Rep - Catedra Franchi
Garcia o nada jajajaj
24-03-2013 20:18
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] masii_bogado recibio 1 Gracias por este post
Ludream (24-03-2013)
Ludream Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 58
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #12
RE: Sist de Rep - Catedra Franchi
Ouch jajaaj entonces me cambio =/
25-03-2013 10:38
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
supaplex Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #13
RE: Sist de Rep - Catedra Franchi
Mirá, la curse con él hace unos 2 años mas o menos.
En su momento daba las clases con una arquitecta.
El tipo tiene la mejor onda pero le termina dando tanta importancia a los dibujos (prolijidad y exigencia) que a mi parecer no hace falta. Los dibujos mas jodidos los lleve el día que tuve que dar el oral para cerrar la nota (al final de la materia) y me los corrigió la arquitecta, ella misma me tomo el oral con lo cual las preguntas fueron muy por arriba y generales.. aprobé con 8 =D

Fijate, si sigue estando la mina quedate que por lo menos Franchi te hace las clases super llevaderas entre chistes y canciones para acordarse de los nombres.

Creo que tengo todas las cosas de la cursada, si a alguien le sirve las regalo con moñito y todo.

Me gusta envejecer porque el tiempo disuelve lo superfluo y conserva lo esencial.
26-03-2013 16:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Ludream Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 58
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #14
RE: Sist de Rep - Catedra Franchi
si, esta la arquitecta, el 1er dia no fue, pero nos dijo q en la proxima va a estar! y la primer clase intentaba acordarse de los nombres jajaj es re cómico el tipo =P
26-03-2013 22:40
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
supaplex Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 22
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
RE: Sist de Rep - Catedra Franchi
Creo que nunca mas me voy a olvidar la canción.."marina, marina, marina.. contigo me quiero casar"!

Me gusta envejecer porque el tiempo disuelve lo superfluo y conserva lo esencial.
27-03-2013 09:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)