Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Sistemas de Gestión] [Aporte] Final 29/7/2023 + Posible solución + Template completo
Autor Mensaje
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 485
Agradecimientos dados: 145
Agradecimientos: 583 en 241 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #1
[Sistemas de Gestión] [Aporte] Final 29/7/2023 + Posible solución + Template completo Finales y 1 más Sistemas de Gestión
Holii a todos

Este 1C2023 cursé Sistemas de Gestión con Maximiliano Santos y su pandilla (Gabriel Simois, Rodrigo Bautista y Micaella Pucciariello como ayudantes)
Antes que nada, la cursada deja bastante que desear. Posiblemente esto trascienda a la mía en particular y así también sean el resto, ya que escuché opiniones similares sobre la de Grandoso.
Las clases se tratan de Maximiliano o Gabriel explicando el tema de la clase con una PPT de fondo, quienes resuelven algunas de las dudas que van surgiendo en clase (porque si le preguntás cuando la misma termina te miran con mala cara diciendo que se quieren ir a cenar y dormir). Observaciones? Las PPT que usan varias veces tienen errores que llevan a confusiones durante la clase. Así como usan bibliografía que se contradice (el famoso concepto "Valor residual"). Por otro lado, los otros dos ayudantes están de adorno. Rara vez contestan preguntas, ya sea de forma personal o por el foro.
También terminan de desarrollar los temas del parcial la clase anterior al mismo, mientras que usan algunas otras para "avances de TP" o "exposiciones orales obligatorias"; las cuales terminan siendo vacías en contenido o nada influyentes en la aprobación de la cursada/materia. Podría re estructurarse para dejar tiempo valioso de práctica antes del parcial, pero eso no deja de ser una experiencia personal sobre mi cursada.

Sin más preámbulos, les dejo la info que sirve: el enunciado de la fecha ("enunciado.pdf") y una posible resolución, ya que está aprobada con nota 6 ("FINAL 29 7 2023.xlsx")
ACLARACIÓN!! La misma tiene errores, así que tómenla como una mera referencia. La estuvimos revisando con un amigo y algunos de los que encontramos fueron o podrían ser:
* El monto inicial del préstamo está mal calculado.
* Probablemente el CT tiene error en la parte de los ingresos (el enunciado habla sobre 60 y 90 días pero puse al mes siguiente por estar escrito ambiguo. Podría habérsele agregado un supuesto)
* El WACC tiene un KD=0 por la falta de información sobre estructura patrimonial de la empresa, pero habla de una composición de pasivos del 40%
* Posiblemente el precio de equilibrio de la pregunta 3 debería haberse hecho sobre el van para que de =0 y no sobre el Flujo de Caja del año1 =0
* Para la pregunta 5 la prima de riesgo la anoté a mano y debería haber cambiado el KE (y el WACC) pero no lo hizo por un mal arrastre de fórmula del excel.
* Aclaración de enunciado: inversiones iniciales de campaña publicitaria por $100000 y de estudio de factibilidad económica por $5000 no están puestas como supuestos. Se las pregunte a un ayudante durante el final.


Por último les dejo un template virgen para resolver ejercicios en formato excel ("mi plantilla jajaja.xlsx"); el cual es un rejunte de otros mil templates que fui encontrando por ahí que me sirvieron, tablas hechas con otra amiga que las hizo para resolver algunos ejercicios custom y algunas otras fórmulas que me fueron de utilidad. Abrazo muy fuerte a los colaboradores anónimos que formaron parte de esta creación. Así que le dejo la posta al siguiente por si le quieren agregar más cosas o sacar las que les sean útiles.
Para usarlo, solo basta con cambiar los valores a las celdas que están en amarillo. El resto se calcula todo solo.


Besis y muchos éxitos a todos love


Archivo(s) adjuntos
.pdf  enunciado.pdf (Tamaño: 422,07 KB / Descargas: 121)
.xlsx  FINAL 29 7 2023.xlsx (Tamaño: 1,08 MB / Descargas: 36)
.xlsx  mi plantilla jajaja.xlsx (Tamaño: 1,13 MB / Descargas: 29)
Otros adjuntos en este tema
.jpeg  prestamo.jpeg ( 97,06 KB / 383) por nicolasAM
30-07-2023 20:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nicolasAM recibio 5 Gracias por este post
Diesel (30-07-2023), Alejo98 (31-07-2023), carobaldino (02-08-2023), heinn (12-10-2023), Frann (29-03-2024)
Diesel Sin conexión
Profesor del Modulo A
me recibi !!! 25/10/2023
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 201
Agradecimientos dados: 178
Agradecimientos: 347 en 50 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #2
RE: [Sistemas de Gestión] [Aporte] Final 29/7/2023 + Posible solución + Template co
Palabra santa cada una del post Nico. Muy bien y felicitaciones por haberte sacado esta nefastez de encima.
Con respecto a tus notas van mis supuestos personales:

* El monto inicial del préstamo está mal calculado.

¿Alguien sabe como cojones se calcula el prestamo inicial de este final ?

* Probablemente el CT tiene error en la parte de los ingresos (el enunciado habla sobre 60 y 90 días pero puse al mes siguiente por estar escrito ambiguo. Podría habérsele agregado un supuesto)
Nico aca lo calculó a 60 y 90 dias pero tomando el mes siguiente es decir a 90 y 120 dias. YO PERSONALMENTE hubiera puesto solo 60 y 90 dias. Es mas, otra resolucion modelo anonima lo hizo asi (No quiero tomar el prestamo de esa resolucion como ejemplo porque tambien esta mal sino no lo estaria preguntando aca)

* Aclaración de enunciado: inversiones iniciales de campaña publicitaria por $100000 y de estudio de factibilidad económica por $5000 no están puestas como supuestos. Se las pregunte a un ayudante durante el final.

lo del estudio de factibilidad de 5.000USD si no se lo decia el ayudante -> no habria q ponerlo nunca en la vida porque esas cosas siempre quedan afuera del FF.
Lo de los 100k usd de publicidad creo firmemente que iba como inversion inicial y esta ok asi.

Si alguien sabe como calcular el prestamo avise plz !
Abrazo a todos!
30-07-2023 20:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 504
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 317 en 197 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #3
RE: [Sistemas de Gestión] [Aporte] Final 29/7/2023 + Posible solución + Template co
Buenas.

Yo cursé con Grandoso este mismo cuatrimestre y opino similar sobre todo lo ambiguo que hay en las PPTs, enunciados y resoluciones oficiales pero Grandoso, al menos, no tenía drama en quedarse explicando un rato mas. Usualmente lo cortaba 22.30 cuando veía que los alumnos ya estaban detonados.

En si la materia no es compleja, la hacen dificil con los parciales y finales de este estilo, en donde tenes un enunciado kilométrico con demasiadas cosas para tener en cuenta y muchas relacionadas, lo que hacen que un pequeño error te impacte en toda la resolución.

Felicitaciones y saludos!
30-07-2023 22:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Phiiliip077 recibio 2 Gracias por este post
nicolasAM (31-07-2023), heinn (04-03-2024)
gonzalo.l Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
-
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 135
Agradecimientos dados: 54
Agradecimientos: 17 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #4
RE: [Sistemas de Gestión] [Aporte] Final 29/7/2023 + Posible solución + Template co
Buenas tardes. Primero que nada felicitaciones por aprobar esta materia tan nefasta. Yo fui a rendir el parcial el sábado, y lamentablemente desaprobé con un 4. Voy a enviar un correo pidiendo la corrección detallada, porque si bien se que cometí errores, no me queda claro cual es el criterio que están utilizando para hacer la evaluación general del final. Dicho esto, mientras espero mi corrección, estoy revisando el final y observo algunas cosas que no me quedan muy claras de la resolución adjunta en este post:
1. En las depreciaciones, para calcular la cuota de amortización, se ignoró totalmente el valor de recupero. Esto desde mi perspectiva es incorrecto ya que para calcular la cuota de amortización, es requerido restarle al valor de origen el valor de recupero y dividir el resultante por la cantidad de años de vida útil del bien.
2. En el calculo del costo variable unitario, están tomando como dato las millas del tramo (que tiene una distancia de 400 millas). Esto desde mi perspectiva, también esta mal. El producto vendido son toneladas transportadas. Por lo cual el costo unitario es el costo de transportar una tonelada. El dato de cuanto mide el tramo en este caso, no es de utilidad.
3. En el flujo de fondos, el concepto "Costos de Operación" hace referencia a los costos variables de operación, por lo que pude intuir. No me queda claro porque en el costo variable total están restando la mano de obra, si es un costo variable mas.
4. Respecto a la tasa de corte, en el final le pregunte a Federico al respecto, dado que en ningún lado mencionaban el histórico de deudas y el costo de deuda externa. Su respuesta fue que como valor debía utilizar la "1-tasa de impuestos a las utilidades".
5. Falta el costo de la publicidad de 100000 USD incurrido antes de iniciar el proyecto. Yo lo puse en el año 0 pero no se si esta bien.
6. Para el calculo de los prestamos, utilice las siguientes formulas:
Si la TNA del prestamo es 0.15
Por dia gano de interes 0.0004166666667
Si invierto durante 210
El interes obtenido es Monto inicial * 210 * 0.000417

Si la TNA del prestamo es 0.18
Por dia gano de interes 0.0005
Si invierto durante 150
El interes obtenido es Monto inicial 2 * 150 * 0.0005

Monto inicial + intereses Monto inicial 2
Sacando el monto inicial 2 puedo igualar las formulas.

Por ahora vengo revisando y eso es lo que encontré que me genera dudas.
Sigo atento al post.
Gracias.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-07-2023 18:42 por gonzalo.l.)
31-07-2023 18:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] gonzalo.l recibio 1 Gracias por este post
nicolasAM (31-07-2023)
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 485
Agradecimientos dados: 145
Agradecimientos: 583 en 241 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #5
RE: [Sistemas de Gestión] [Aporte] Final 29/7/2023 + Posible solución + Template co
Holii

Antes que nada, muchas gracias por la buena onda y sus saludos por sacarme esto de encima. Es una materia por demás molesta.

En cuanto a lo que dice Phillip, no está de más remarcar para futura gente que curse esta materia, que hasta la guía oficial de ejercicios de la cátedra tiene errores en algunas resoluciones. Mucho ojo con eso. Y qué bueno que Grandoso se tome el tiempo de explicarles cosas hasta las 22:30. Don Santos y su pandilla ya pasadas las 21 se querían ir. Como muuuucho, se quedaban hasta las 21:30, dejando dudas en varios alumnos y luego apenas contestando por el foro.

En cuanto a las consideraciones de Gonzalo sobre el final:
1. Para calcular las depreciaciones se hace: ValorDepreciacion=ValorOrigen/CantidadDeAñosADepreciar , y eso se arrastra directamente sobre los años que se está depreciando, pudiendo quedar valor libro del activo si el mismo no se terminó de depreciar en su totalidad, calculable como ValorLibro=ValorDepreciacion*AñosPendientes. Puede verificarse esto también haciendo ValorOrigen=ValorDepreciacionTotal+ValorLibro , siendo ValorDepreciacionTotal la suma de los períodos en los que el bien se está depreciando. Nada influye el valor de recupero o valor de salvamento. El mismo únicamente se usa para calcular los ingresos posteriores por reventas de equipos usados. Estás mezclando conceptos contables (depreciación, valor libro) con conceptos financieros (valor salvamento). El primero es sobre "plata invisible", es decir gastos que no se desembolsan y que luego servirán para trabajar con el fisco; mientras que el segundo es plata neta, es decir dinero que efectivamente existe y está circulando.

2. La forma de pensarlo es que el costo unitario está medido por tonelada/milla marina transportada. Decir que el costo unitario se mide únicamente por transportar la tonelada por el tramo completo, sin considerar ese cuadro es incorrecto. Dentro de los costos de operación no te indica si existe algo más dentro que no esté explícito, es un concepto muy amplio. El enunciado podría ser ambiguo por esto? SI, pero es la forma correcta de encararlo.

3. Los costos de operación van a ser un desembolso negativo, por eso están restando. También podría haberse calculado como: (200*unidades+120*unidades)*(-1). Quizás así se vea más claro.

4. Creo que te escuché preguntar eso, pero calcular la tasa de corte de esa manera es ignorar totalmente algunos de los datos que sí te dan para calcular el WACC. En mi caso, que quede el KD=0 lo puse como una aclaración, porque estoy de acuerdo en que no tiene sentido si en otro lado del enunciado te dice que existe una estructura de deuda con un cierto porcentaje con equity y otro con deuda.

5. El costo de la publicidad está considerado y aclarado con un supuesto en la fila 56 del FF.

6. Alguien preguntó por la resolución de esta parte y Ariel García (creador de este monstruoso final) respondió lo que voy a dejar adjunto.

Besis y éxitos a todos love


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   
31-07-2023 20:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonzalo.l Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
-
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 135
Agradecimientos dados: 54
Agradecimientos: 17 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #6
RE: [Sistemas de Gestión] [Aporte] Final 29/7/2023 + Posible solución + Template co
Buenas tardes gente. Nico gracias por tomarte la molestia de responder después de haber aprobado la materia, tus comentarios fueron bastante valiosos:

1. De acuerdo con esta información. Lo busque, y efectivamente, en la amortización lineal, para el calculo de la cuota de amortización no se tiene en cuenta el valor residual. Sin embargo, si se debe tener en cuenta si se trata de una amortización no lineal. Detalle súper importante a considerar.
2. Me costo bastante entender esta vuelta, solo a un profesor tan forro como el de esta materia se le ocurre meter una vuelta de tuerca así, y meter presión para terminar un final larguísimo en una hora y media. Demasiado detalle a considerar con tan poco tiempo. La forma en la que lo entendí, es que lo que se vende es el transporte de las toneladas en el tramo completo. Luego, por cada tonelada que se quiere mover, hay que multiplicarlo por las millas ya que cada vez que se avanza una milla se consumen los costos variables. Esto debe ser considerado unicamente en el calculo de las unidades de material a utilizar, luego el costo total de cada material surge de calcular la demanda de toneladas a mover, por la cantidad de millas, por el costo unitario del material.
3. De acuerdo, me costo seguir un poco los signos negativos en tu excel, pero efectivamente esta bien considerado.
4. Me alegra saber que hubo testigos de que efectivamente me contestaron eso, y nada que ver. Sigo manteniendo mi postura de que ese punto esta mal redactado. Lo que me causa ruido de tu resolución es que estas considerando que la estructura de deuda es 100% para el equity, y eso se contradice con el enunciado. El dato que falta es el costo del capital de la deuda externa.
5. De acuerdo, efectivamente esta considerado, yo lo puse como un egreso afecto a impuestos. Y esto me lo confirmo ariel por mail. Para que vean el grado de poca atención y ganas que le ponen los profesores a esta materia, esta fue su respuesta:
"Faltó la publicidad como inversión. La pusiste como un Ingreso afecto a Impuestos, cuando es un egreso afecto a impuestos."
6. Efectivamente, la forma que expuse mas arriba llega al mismo resultado, sin dar tantas vueltas en la explicación.

En resumen, logre que mi final sea igual al tuyo con unos ajustes. Desde mi perspectiva el gap que había entre ambos finales no era justificación para aprobar, pero de nuevo, nadie entiende el criterio que utilizan en esta materia.
Algunas cosas a considerar del adjunto del post:
El valor del préstamo esta mal tanto, tanto en el calculo como en el ff, debido a que falta el valor de inversión inicial.
En el CT, los ingresos a 60 días los ponen a partir del mes 4, esto desde mi perspectiva es erróneo ya que el mes 1 es el dia 0, el mes 2 es el dia 30 y el mes 3 es el dia 60. Lo mismo pasa con los ingresos a 90 días.
La tasa de corte considera la estructura del capital como 100% equity. Esto es una interpretación del enunciado que puede no ser correcta.

Por ultimo, creo que todos los que pasaron por esta materia consideramos que ni los mismos profesores, ni los ayudantes, pueden resolver este tipo de finales en una hora y media. Ni ellos saben a que se refieren algunas cosas, los ayudantes tiene que ir a preguntar todo el tiempo a los profesores. Espero que por el bien de los próximos alumnos de 5to año, esta situación cambie pronto.

¡Gracias y saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2023 18:42 por gonzalo.l.)
01-08-2023 18:42
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 485
Agradecimientos dados: 145
Agradecimientos: 583 en 241 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #7
RE: [Sistemas de Gestión] [Aporte] Final 29/7/2023 + Posible solución + Template co
Holii

Gonza, me alegro que esta charla sirva para llegar a resolver y estandarizar un poco más la resolución. Claramente les va a servir a futuras personas que tengan que lidiar con esto wall Tal cual, también espero que algunas de estas cosas cambien pronto.

Respondiendo algunas cuestiones:
1. CLAVE destacar la diferencia entre depreciaciones "lineales" y "por uso". Absolutamente siempre vi depreciaciones lineales en los ejercicios; jamás por uso. Pero podría aparecer tranquilamente en cualquier enunciado, porque forma parte del programa de la materia.

4. La parte de la tasa yo considero que es de lo poco que no está mal redactado. Lo que sí ocurría era que faltaban datos, lo que llevaba a problemas a la hora de plantear la solución. No estoy considerando un equity del 100%, sino uno del 60%; junto con una deuda del 40% (esto sale del enunciado)
De esta manera, mis datos son: KE=0,15(calculado a partir de datos) ; X1(equity)=60%(enunciado) ; X2(deuda)=40%(enunciado) ; KD=0(SUPUESTO!!) ; IIGG=0,20(enunciado)
El cálculo de la tasa en mi caso quedó: WACC=KE*X1 + KD*X2*(1-IIGG)
El problema de esto es que al no presentarse un historial de deudas que me permitan calcular el KD, el mismo lo supongo como 0. Esto es algo que claramente no tiene sentido, pero no escapa de las restricciones del enunciado, por eso está aclarado como un supuesto.
Ahora que lo veo, el ayudante no tenía mucha idea de lo que te estaba respondiendo, porque te mencionó uno de los factores de un término, ignorando la pregunta que vos tenías, que afectaba a otro factor aún más importante.

5. Se comió el "Egreso no afecto a impuestos". Ya que toda inversión es no afecta a impuestos.

* El préstamo es algo a no mirarse en mi solución. Es de lo que (yo al menos considero) está única y completamente mal hecho.
* El CT tiene una variación de 30 días en los cobros por una parte del enunciado que dice algo como: "Los clientes cancelan sus deudas a los X días y se hacen efectivos los pagos a los pocos días del mes siguiente...". No es la primera vez que leo que esto está mal considerado y desplazado. Sin embargo, es algo que yo pelearía por la existencia de esta oración que cité. De todas maneras, es lo suficientemente ambiguo como para que ambas opciones sean válidas. ¿Qué es lo que realmente importa, la cancelación de la deuda por parte de los clientes o efectivamente el momento en que cobrás lo que vendiste?

Y por último, lo que veo es que la principal consideración que se tiene para aprobar es que no se apliquen mal los conceptos teóricos de la materia (cálculo de precios, demandas, depreciaciones, valores libro), que se apliquen los datos correspondientes para el cálculo del CT por déficit (CVU, CF, ventas por porcentaje), inversiones y sus consecuencias (como los despidos) y cálculos de impuestos. Mientras que otras cosas como el cálculo interno del préstamo o de la tasa, cálculos de valor presente o valor futuro, y precios o cantidades de equilibrio, pasan a un segundo plano. Medio en criollo, el FF es lo que más miran, mientras que el resto puede tener algún dedazo que no pasa nada.

Algo que va a ser importantísimo es que unifiquen los enunciados de final. Cada profesor tiene visiones diferentes y no podemos depender de eso para saber en qué poner énfasis durante nuestro momento de estudio, siendo que las variables son demasiadas para tan poco tiempo.

Besis love
02-08-2023 02:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonzalo.l Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
-
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 135
Agradecimientos dados: 54
Agradecimientos: 17 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #8
RE: [Sistemas de Gestión] [Aporte] Final 29/7/2023 + Posible solución + Template co
Buenas Nico, me sumo a la iniciativa de cerrar los puntos abiertos de la resolución para que le sirva a los futuros desgraciados que deben cursar esta materia con esta cátedra:

1. Totalmente de acuerdo, no vi que lo tomen en ningún lado, pero vamos, que el 90% de las consignas que toman en parciales y finales ni se ven en la cursada, pero efectivamente esta en el programa. Así que si bien, la mayoría son lineales, efectivamente hay que esperarse cualquier cosa.
4. Si, hasta yo dude mucho de lo que me dijo en el final. Use ese dato igual, pero efectivamente, me dijeron cualquier cosa. Tu solución tiene "sentido" en el contexto en el que la aplicaste, por mas que, no tiene ningún tipo de sentido económico-financiero. Son las vueltas que tenemos que inventar por la ineptitud que tiene la cátedra para generar un enunciado consistente en su totalidad.
5. El tema es que vos lo consideras como una inversión y yo como un gasto. El problema de considerarlo como una inversión, es que si lo consideras como tal, deberías depreciarla y amortizarla, ya que todas las inversiones se deprecian y amortizan. Si lo consideras como un gasto en el año 0, evitas esto, ademas de que, seguís en la misma linea de pensamiento al considerar el gasto mensual en publicidad. Lo del gasto en el año 0 existe, como es el caso de los despidos que son requeridos en otros enunciados para iniciar los proyectos de inversión.

Respecto al CT, efectivamente, TODO el mundo tiene problemas porque SIEMPRE meten algún criterio nuevo distinto a los casos súper básicos que muestran en la cursada, y ni los ayudantes saben como resolver. El criterio de los días de cobro y pago, siempre estuvo muy gris. En la cursada lo pregunté específicamente, y la respuesta que me dio Grandoso fue esa, mes 1 es el día 0, el mes 2 es el día 30 y el mes 3 es el día 60, y así sucesivamente. ¿Cual es la lógica que le encuentro a considerarlo así? Que de esta forma, sabiendo el día del año podes saber exactamente a que mes pertenece, considerando claro que los meses tienen 30 días. Por ejemplo el día 90 corresponde al mes 4, esto unicamente es verdad si todos los meses tienen 30 días. Lo mismo sucede con el día 95 por ejemplo, sigue perteneciendo al mes 4.

Respecto a tu ultimo comentario. En palabras de Grandoso, el objetivo de la materia es que sepamos analizar un flujo de fondos. Si ese fuera el objetivo, esta claro que el foco para aprobar seria la interpretación correcta de los resultados y no tanto el resultado en si. Pero bueno, este es el criterio de Grandoso. Dudo mucho que sea el criterio de toda la cátedra.

¡Saludos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-08-2023 17:04 por gonzalo.l.)
02-08-2023 17:04
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Diesel Sin conexión
Profesor del Modulo A
me recibi !!! 25/10/2023
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 201
Agradecimientos dados: 178
Agradecimientos: 347 en 50 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #9
RE: [Sistemas de Gestión] [Aporte] Final 29/7/2023 + Posible solución + Template co
Buenas ! estoy viendo un final y en una de las preguntas dice:
¿Cual es la cantidad que maximiza el beneficio?
Alguno sabria como se responde esta pregunta?

El final es el de consumo masivo.

Gracias!
03-08-2023 01:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonzalo.l Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
-
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 135
Agradecimientos dados: 54
Agradecimientos: 17 en 17 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #10
RE: [Sistemas de Gestión] [Aporte] Final 29/7/2023 + Posible solución + Template co
Hola Diesel. Si, el beneficio maximo se da cuando la derivada de la función de beneficio es 0. La función de beneficio es
B=I-C
03-08-2023 17:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Diesel Sin conexión
Profesor del Modulo A
me recibi !!! 25/10/2023
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 201
Agradecimientos dados: 178
Agradecimientos: 347 en 50 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #11
RE: [Sistemas de Gestión] [Aporte] Final 29/7/2023 + Posible solución + Template co
(03-08-2023 17:03)gonzalo.l escribió:  Hola Diesel. Si, el beneficio maximo se da cuando la derivada de la función de beneficio es 0. La función de beneficio es
B=I-C

B I y C que serian ??
gracias !!
04-08-2023 00:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 485
Agradecimientos dados: 145
Agradecimientos: 583 en 241 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #12
RE: [Sistemas de Gestión] [Aporte] Final 29/7/2023 + Posible solución + Template co
Holii

Cerrando un poco el debate Gonza, hay un acuerdo que no tuve en cuenta en cuanto al punto 5:
* Todas las inversiones se deprecian. Luego en el enunciado, cabe destacar que dice que los "Activos" se deprecian a 5 años, y que la inversión en la campaña publicitaria no debería ser considerado como un activo común y corriente, ya que no tiene una liquidez tangible como ocurre en estos casos. Por lo cual, su proceso de depreciación queda totalmente subjetivo y sujeto a supuestos. Lo mismo ocurre con la inversión con la empresa consultora.
Por último, tomar a uno o ambos conceptos como gastos sí es un error porque los mismos "no existen en el año 0". Es un concepto de la cátedra que lamentablemente acá lo repito sin fundamento, porque no sabría por qué ocurre esto, pero es así.

Besis love
04-08-2023 04:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nicolasAM recibio 2 Gracias por este post
gonzalo.l (04-08-2023), heinn (30-11-2023)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)