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[Sistemas de gestión II][aporte] final 28/7/2012
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pflook Sin conexión
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[Sistemas de gestión II][aporte] final 28/7/2012 Finales Sistemas de Gestión II
preguntas teóricas:

proveer soluciones tecnológicas innovadoras en la industria del RETAIL (es mision o vision?)
explicar estrategia FO (max-max)
mencionar 2 técnicas para identificar los riesgos
con que se relacionan los últimos 2 principios básicos de la negociación
enumerar 2 de 4 aspectos básicos para el manejo de conflictos favorables
que tipo de decisiones son las tácticas
metodología de la técnica DELPHI
que tipo de herramienta usaría en las decisiones programadas
2 factores que se eliminan en el proceso de negociación
que promueve la PNL
04-08-2012 19:05
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RE: [Sistemas de gestión II][aporte] final 28/7/2012
Respuestas:


1. proveer soluciones tecnológicas innovadoras en la industria del RETAIL (es mision o vision?)

- La visión indica hacia qué horizonte se dirige una organización. Es la situación futura deseable de horizonte lejano. Sirve de motivador para miembros de la organización.
- La misión corporativa indica el fin último, máxima aspiración y de mayor permanencia en el tiempo. Es la síntesis conceptual de la naturaleza de la actividad. Sirve de marco para la toma de decisiones estratégicas.
- La misión del negocio indica en qué negocio está la organización. Apunta a definir mercado, clientes, necesidades de los clientes a satisfacer, productos ofrecidos, propiedades esenciales de los productos.

Por lo tanto, “Proveer soluciones tecnológicas innovadoras en la industria del RETAIL” es la misión porque apunta a definir el mercado: “industria del RETAIL”, indicando qué necesidades del cliente podrá satisfacer: “el aprovisionamiento de soluciones tecnológicas”.

(Nota: Retail es el término inglés empleado para definir al comercio al por menor o al detalle. Engloba el sector de negocios que va desde supermercados, pasando por tiendas de marca, grandes superficies, centros comerciales, hasta sucursales bancarias y en algunos casos restaurantes (ej. comida rápida). Está muy relacionado con las cadenas de tiendas, franquicias, centrales de compras. Son empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios uniformes a grandes cantidades de clientes. Es el sector industrial que entrega productos al consumidor final.)


2. explicar estrategia FO (max-max)

Luego de armar y analizar la matriz FODA, se considera qué estrategia se llevará a cabo en la organización. La estrategia FO (max-max) busca maximizar las fortalezas y las oportunidades. Es la situación ideal en la que todo proyecto desearía estar. Tales proyectos podrían valerse de sus fortalezas, utilizando recursos para aprovechar la oportunidad del mercado para sus productos y servicios.


3. mencionar 2 técnicas para identificar los riesgos

El “Proceso de Administración de Riesgos” cuenta con cinco pasos: identificación de riesgos, análisis de riesgos, planificación de respuesta frente al riesgo, monitoreo de riesgos y control de riesgos.

Las técnicas para la identificación de riesgos son:
- Revisión de documentación histórica.
- Recopilación de información como brainstorming, entrevistas.
- Análisis de supuestos.
- Diagramas de causa-efecto, flujos de procesos, diagramas de influencias.


4. con que se relacionan los últimos 2 principios básicos de la negociación

Los principios básicos de la negociación son:
1- Busque una nueva perspectiva: suba al balcón.
2- Póngase en el lugar del otro.
3- Concéntrese en los intereses y no en las posiciones.
4- Invente opciones de mutuo beneficio.
5- Utilice un criterio objetivo para decidir lo que es justo.
6- Intercambio de propuestas.
7- Construya un puente de oro entre usted y la otra parte.

Los dos primeros principios se relacionan con la gente, la atención sobre las personas. Los tres siguientes se refieren a los problemas a resolver y las oportunidades a discernir. Y los últimos dos se relacionan con el intercambio de propuestas. Es la fase que comúnmente se llama "la negociación", cuando cada parte intercambia ofertas.


5. enumerar 2 de 4 aspectos básicos para el manejo de conflictos favorables

-

6. que tipo de decisiones son las tácticas

Son las decisiones que ayudan a seguir los objetivos planteados a nivel estratégico, pueden ser repetitivas y con consecuencias en un mediano plazo, por lo general son reversibles y sus efectos no son muy importantes, salvo que los errores se vayan acumulando. Ejemplos: decisiones sobre una campaña de publicidad. Son tomadas por Departamento, Divisiones, Subdivisiones. Son del tipo SEMI PROGRAMADAS / SEMI ESTRUCTURADA0S: se toman regularmente, pero no con mucha frecuencia. Como los problemas son semi-estructurados, se tiene un método establecido para parte de la solución. Igualmente no existe un patrón a seguir: una parte de la decisión se puede basar en algo conocido (algo que ha hecho anteriormente) y una parte en algo desconocido (diseño por parte de la persona que toma la decisión).


7. metodología de la técnica DELPHI

Es una técnica para la toma de decisiones grupales. Una serie de expertos físicamente dispersos generan ideas en forma anónima a partir de cuestionarios comunes.
Metodología: un director identifica los temas a investigar; se designan los participantes y se elabora el cuestionamiento; se envía el cuestionario; se remiten al director; se realizar un resumen de las ideas y se reenvía a los participantes como retroalimentación: el participante revisa la retroalimentación -> prioriza los temas -> devuelve el cuestionario en un tiempo determinado. Se repite el ciclo hasta obtener la información necesaria.
Consejos: buscar pro actividad; correr estadísticas sobre las respuestas con el fin de buscar el acuerdo máximo; cuando haya discrepancia o consenso se pedirá el razonamiento del mismo.
Beneficios: útil cuando los debate cara a cara son poco prácticos, cuando es posible que se generen conflictos. Usado cuando es necesaria la opinión de expertos.
Desventajas: lentitud y muchas veces no da una rica opción de propuestas.


8. que tipo de herramienta usaría en las decisiones programadas

Las decisiones programadas son decisiones del nivel operativo. Una herramienta de solución es el Diagrama de árbol de decisión. Es un método gráfico que permite realizar un análisis para tomar las mejores decisiones; con un criterio para reducir el conjunto de alternativas luego de analizar todos los resultados posibles. Es una red: no orientada (las aristas no tienen una dirección definida), finita y conexa (si para cualquier par de vértices (a, b), existe al menos un camino posible desde a hacia b). No tiene ciclo (sucesión de aristas adyacentes, donde no se recorre dos veces la misma arista, y donde se regresa al punto inicial) y está formada por dos vértices (nodos) como mínimo. Comienza en un punto llamado “tronco” a partir del cual se bifurcan las “ramas”. Consta de nodos, ramas, probabilidades estimadas y utilidades o pagos. Cada alternativa está relacionada con un conjunto de decisiones posteriores, y condicionada por un conjunto de decisiones anteriores. Al descartar una se descartan las demás. Las decisiones se deben ponderar con un peso (Teorema de Bayes).

9. 2 factores que se eliminan en el proceso de negociación

-

10. que promueve la PNL

La programación neurolingüística es un conjunto de modelos factibles de ser estudiados y puestos en práctica para el estudio de la comunicación y la estructura de la experiencia subjetiva de sus participantes. Su objetivo es una mejor comprensión de las relaciones humanas. Demuestra y establece evidencias constantes, presentes en toda comunicación eficaz.

Programación: es la aptitud de todo individuo para producir y aplicar programas de comportamiento basados en su experiencia anterior. Al repetirse una situación similar, se producirá la respuesta correspondiente, previamente elaborada y almacenada en su cerebro.
Neuro: percepciones sensoriales que determinan el estado interior de la persona, tanto en el sentido neuronal como en el emocional subjetivo.
Lingüística: son los medios de comunicación humana, tanto verbal como no verbal.

Uno de los supuestos fundamentales de la PNL es que los individuos no actúan sobre la realidad, sino sobre la representación que tienen de ella. Es decir, sobre su mapa personal construido sobre las percepciones sensoriales. Estos dependen de las percepciones, las creencias, conocimientos, valores, etc.; por lo tanto, no hay dos mapas que sean iguales. Cada individuo construye sus recuerdos en base a sus experiencias, valora la información de modo diferencial, eligiendo conservarla o descartarla. Además, en forma innata, cada uno utiliza preferencialmente alguno de sus sentidos para relacionarse con el mundo: auditivo (todo percibido a través de los oídos), visual (todo percibido por los ojos) y kinestésico (incluye sensaciones táctiles, gustativas, olfativas y emociones).

Cada individuo puede reconocer su sistema de representación dominante y el de sus interlocutores. Gracias a este conocimiento, una persona podrá adaptarse para transmitir la información que desea comunicar de forma eficiente.
27-09-2013 12:25
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