Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Sistemas de representación, 1er Clase
Autor Mensaje
FacundoM Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #1
Sistemas de representación, 1er Clase Dudas y recomendaciones Sistemas de Representación
Bueno, el tema es así, no pude ir a la primer clase de Sistemas de Representación porque me anotaron el miércoles y la materia arranco el martes xD.

Como nunca tuve dibujo técnico ni nada parecido, no tengo idea de que materiales tengo que llevar. Tengo en Medrano, los martes de 10:15 a 12:30, curso z2001.

Mi consulta es, ¿alguien curso esta materia, y se acuerda si la 1° clase le pidieron algún tipo de materiales para la 2° clase?

Muchas Gracias, Saludos ! =D
08-04-2011 22:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
HCl Sin conexión
Profesor del Modulo A
¯\_(ツ)_/¯
*****

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 252
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 131 en 56 posts
Registro en: Jul 2010
Last.fm YouTube
Mensaje: #2
RE: Sistemas de representación, 1er Clase
A mí me pasó de perderme la primer clase de Sist. de Repr. y, cuando fui a la segunda, mi profesor (García) supo que había varios que no habían ido a la primera, así que nos repitió las consignas sin problemas. No hay nada que necesites llevar sí o sí para la segunda, pero seguramente tengas que ir consiguiendo los materiales que usan para hacer los trabajos de la cursada (creo que eran hojas A4 lisas, portaminas, minas 2B y HB y compás, entre otros).

Lo mejor sería que esperes a la próxima clase y le avises a tu profesor que te perdiste la anterior. No te va a hacer recursar por haber faltado =P.
09-04-2011 04:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
FacundoM Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #3
RE: Sistemas de representación, 1er Clase
Muchas gracias che ! Espero que me toque con Garcia entonces =P
09-04-2011 12:22
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
HCl Sin conexión
Profesor del Modulo A
¯\_(ツ)_/¯
*****

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 252
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 131 en 56 posts
Registro en: Jul 2010
Last.fm YouTube
Mensaje: #4
RE: Sistemas de representación, 1er Clase
Creo que García estaba a la tarde, pero igual todos los profesores piden más o menos lo mismo. Algunos pueden ser más estrictos que otros, pero esta materia no es tan importante en comparación con las otras y ellos lo saben.
10-04-2011 01:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #5
RE: Sistemas de representación, 1er Clase
A mi sí me pedían mucho en comparación a los otros! Más cosas y más exigencia!

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
10-04-2011 12:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
HCl Sin conexión
Profesor del Modulo A
¯\_(ツ)_/¯
*****

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 252
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 131 en 56 posts
Registro en: Jul 2010
Last.fm YouTube
Mensaje: #6
RE: Sistemas de representación, 1er Clase
Con pedir me refería a los materiales que piden en la cursada =P. Qué cosas te pedían, Nanuiit? Con quién la cursaste?
10-04-2011 18:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #7
RE: Sistemas de representación, 1er Clase
Jajajaja, perdón =P
Yo, con Roberto Wulf, tipazo pero fue jorobada porque eran muchas cosas!
Te piden tablero, escuadras a 30 y a 45 grados, regla grandecita [en el tablero tenes la regla paralela o la regla T] conjunto de pistoletes, plantilla de círculos, lápices a 0.5 HB, 0.2 HB, o mismo otr más en 0.5 pero le adaptabas la punta con unos simples truquillos, hojas en grosor 90 gr/mt cúbico [muchas porque haciamos mucho xD] en tamaños a4, a3, y si tu proyecto era grande, a2.
A veces comprabamos algún apuntecillo. De hecho, uno de los TP era de Diseño Industrial o algo asi, no sé como se llama la materia pero claramente excedia de Sistemas de Representación.

No sé si me olvido algo más en este momento.
Ajaja, celular con cámara porque a veces no sabiamos como transferir al papel semejantes dibujos en el ratito de clase que habia =P
AH, EL CALITECNO! =P
El relevamiento de piezas a elección, sé que sigo olvidandome de algo

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-04-2011 20:27 por nanuiit.)
10-04-2011 20:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
HCl Sin conexión
Profesor del Modulo A
¯\_(ツ)_/¯
*****

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 252
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 131 en 56 posts
Registro en: Jul 2010
Last.fm YouTube
Mensaje: #8
RE: Sistemas de representación, 1er Clase
Ah, entonces es verdad, a ustedes les pedían mucho más =P.
García nunca nos pidió tablero ni nos hizo usar pistoletes ni plantillas de círculos; nos enseñó a manejarnos sólo con compás para las curvas en trabajos instrumentales, y a mano alzada en los que eran... bueno, a mano alzada. Las que sí usamos fueron las escuadras de 30º y 45º, y también el escalímetro. Las minas eran 0.5 HB para las líneas auxiliares y 0.5 2B para las definitivas, las hojas A4 y A3 podían ser de cualquier gramaje y el único apunte que tuvimos que comprar fue para la clase de AutoCAD.

PD: El relevamiento de piezas también nos tocó a nosotros. Fue uno de los 4 trabajos finales junto con el plano del sexto piso, el relevamiento de un terreno y acotar una figura.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-04-2011 02:27 por HCl.)
11-04-2011 02:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Alescaramanzia Sin conexión
Profesor del Modulo A
Dale que so vo
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 309
Agradecimientos dados: 128
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2009
LinkedIn YouTube
Mensaje: #9
RE: Sistemas de representación, 1er Clase
Supongo que estarás conmigo en el curso de Monini. Yo la cursé y recursé con Pérez y más allá de los lápices (que él pedía 2B y 2H pero también usé B porque el 2B me manchaba mucho la hoja) compás, las escuadras y una regla T si no tenés tablero. Un compañero usaba la T con una puerta vieja de tablero, un capo.

AtYVAN EHT NIOJAt
17-04-2011 04:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #10
RE: Sistemas de representación, 1er Clase
Ah, infaltable el escalímetro, tenés razón
Yo hice un plano de un departamento y luego otro con las instalaciones eléctricas [o sea, siendo de Sistemas pasé por cosas de Mecánica, de Industrial, de Civil y de Eléctrica]
Me quejé en su momento, pero aprendí MUCHISIMO

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
17-04-2011 14:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)