Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[SISTEMAS OPERATIVOS] Duda ejercicio de Final
Autor Mensaje
lucstec Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
-----

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2015
Mensaje: #1
[SISTEMAS OPERATIVOS] Duda ejercicio de Final Finales y 2 más Sistemas Operativos
thumbup3 Buenas, necesito que me expliquen como resolver este ejercicio que mezcla varios temas y me confunde un poco.

Un sistema cuenta con un disco con 180 pistas, 9 sectores diagramados geometricamente con interleave 1 y tarda 18 ms en dar una vuelta completa. El tiempo necesario entre una lectura y otra (tiempo de canal) es de 3 ms. Demora 2 ms para cambiar de una pista adyacente a otra, y 16 ms para ir de una punta a la otra del disco. La cabeza se encuentra en el cilindro 25 al final del sector 2 y el anterior cilindro leido fue el 21. El algoritmo del brazo utilizado es C-SCAN. El sistema utiliza paginación bajo demanda, algoritmo de reemplazo de paginas LRU y sustitución local como politica de selección de la victima. Con paginas de 1 kb, palabras de 32 bits y bloques de disco de 2 kb. Un proceso tiene asignados 5 frames de memoria, y su estado actual de la memoria viene dado por la siguiente tabla de paginas de memoria (MPT) y tabla de mapa de archivos:

Pag.......Frame.....Modif........Ultima ref.
0..........200........1..............15:28:23
1..........130........0..............15:30:12
3..........2012......1..............15:30:09
6..........3...........0..............15:29:56
7..........451........1..............15:30:13


Pag...........Ubicación (Cab,Cil,Sec)
0..............0,28,5
1..............0,28,6
2..............0,63,8
3..............0,46,3
4..............1,16,6
5..............1,150,0
6..............1,172,4
7..............1,55,2

A partir de este instante el proceso debe leer las siguientes paginas: 1,2,3,4,0

Se pide:
A) Calcular los fallos de pagina que se producen para dicha ejecución mostrando el estado de los frames con cada cambio.
B) Calcular los tiempos de acceso para las lecturas de disco que sean necesarias. No considere tiempos de memoria ni procesamiento (solo acceso a disco).


Lo que pensé fue en analizar las paginas requeridas pensando en el algoritmo C-SCAN y quedarían en el orden 0,1,3,2,4. A partir de esto voy desarrollando el ejercicio pero si mi razonamiento inicial es erroneo ya resolvería todo el ejercicio mal desde el comienzo. Alguien sabe como sería la solución?

Noooo
13-07-2015 11:17
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #2
RE: [SISTEMAS OPERATIVOS] Duda ejercicio de Final
Interleave ya no se toma me dijeron y el tiempo canal tampoco lucstec

Vos miraste que "dir de disco" tiene cada pagina y los organizaste segun c-scan?
Para mi la idea iba mas a que te fijes que fallos de pagina se generan, que paginas se leen y escriben.. entonces ahi sabes que accesos a disco tenes.
PF pag 2, lect 2 y escribir 0
Pf pag 4, leer 4
PF pag 0, leer 0 escribir 7

Ademas que te dice que tenes que leer unas paginas, si la pagina esta en memoria no tenes que acceder a disco, como es el caso de la pagina 1.

love
13-07-2015 19:22
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] CarooLina recibio 1 Gracias por este post
DarkCrazy (29-09-2015)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)