Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Sistemas Operativos] Usar mi script antes del bash
Autor Mensaje
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
[Sistemas Operativos] Usar mi script antes del bash Trabajo practico Sistemas Operativos
Buenas,

Necesitaria saber si alguien conoce, mas o menos, como "envolver" el bash para que los comandos que tire en la consola me los "pase" por otro shell, y luego de que este los apruebe los ejecute en bash.

Conosco como ejecutar un shell, pero solamente si lo paso como Built-in o si lo abro de la forma "$shellx arg".

Saludos :D
24-04-2008 12:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
mXm Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 180
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 23 en 11 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: [SO] Usar mi script antes del bash
Hola Dem0, lo que nosotros hicimos fue ir al directorio passwd y en los usuarios que queremos que arranque con otro shell cambiamos donde dice bash por michelle ( con su respectiva ubicacion) y listo.
24-04-2008 13:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #3
Re: [SO] Usar mi script antes del bash
Claro, es una posibilidad la de ir al etc/passwd, otra posibilidad es ver cómo funciona chsh, y qué relación tiene con etc/passwd. Fijate si te sirve Dem0 =).

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
24-04-2008 15:20
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
Re: [Sistemas Operativos] Usar mi script antes del bash
jaja probando con el chsh desde el root ahora mi amigo no puede usar el bash :P

Gracias por los consejos.

Saludos
24-04-2008 18:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
Re: [Sistemas Operativos] Usar mi script antes del bash
Otra pregunta, alguien sabe como instalar los paquetes/necesarios sin el comando tar?

Me tira que no existe y estoy en la carpeta... digo, lo estoy VIENDO con el dir.

PD: Puedo sugerir un ''[Sistemas Operativos][TP] Mega Thread Oficial de Ayuda'' :D
24-04-2008 20:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
Re: [Sistemas Operativos] Usar mi script antes del bash
Dem0 escribió:Otra pregunta, alguien sabe como instalar los paquetes/necesarios sin el comando tar?

Me tira que no existe y estoy en la carpeta... digo, lo estoy VIENDO con el dir.

PD: Puedo sugerir un ''[Sistemas Operativos][TP] Mega Thread Oficial de Ayuda'' =D

Te sugiero esto:

Leandro, que puedo hacer por vos y cuanto te debemos pagar, para que tires un gran aporte de Sistemas Operativos y el TP actual? jejeje

Cuanto vales Leandro? Que precio tenes? jejeje
24-04-2008 22:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #7
Re: [Sistemas Operativos] Usar mi script antes del bash
No hay precio, pero puedo responderles consultas sin problema, siempre y cuando recuerden que no siempre sé las respuestas y que estoy más dedicado a mis grupos que a las preguntas que hacen personas que no tengo asignadas como alumnos, para eso cada uno tiene su ayudante y en general las preguntas deberían hacérselas a él.

En cuanto a lo de abrir un tema por "materia", no rinde, hagan preguntas puntuales y listo, es más fácil. Además sino después para buscar algo es un quilombo, por qué hacer 1 tema del TP si podemos hacer 100 temas del TP que cada uno hable de algo puntual? Por eso si los nombres de los temas son buenos, a la hora de buscar es re fácil =).

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
24-04-2008 23:59
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
Re: [Sistemas Operativos] Usar mi script antes del bash
Ok, no hay drama. Igual con el nivel de perdicion actual que tenemos yo y mi grupo vamos a necesitar mas que preguntas puntuales jajaja.

Ahora entiendo lo que dijo Porter de que te "tiran a la selva en pelotas y tenes que sobrevivir" :D

Saludos
25-04-2008 18:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alfathenus Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Preparando final SO
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 152
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #9
Re: [Sistemas Operativos] Usar mi script antes del bash
Je.. Igual por lo q me entere... el tp cuatrimestral ya no son como los de antes... incluso segun me comentaron aun no dieron el tp de programacion, solo el de linux... asi q no se peuden quejar el tp va a ser muy simple... (bah, por lo menos comparados con los tps de antes... como el de la bolsa de comercio o el de ftp)
25-04-2008 23:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
Re: [Sistemas Operativos] Usar mi script antes del bash
Ah no?, sentate y mira como me quejo (?) :P

El de bash es un problema solamente por ser todo nuevo, literalmente empezamos en bolas y nos cuesta muchisimo hacer las cosas más simples mas que nada por la poca (por no decir nula) idea que tenemos de scripting, la sintaxis de bash y Linix en general.

Además cuando terminemos este TP ya vamos a tener que empezar otro desde cero, con herramientas también completamente nuevas, así que por más que no sea tan complicado como antes el hecho de que sean 2 TPs diferentes con herramientas nunca vistas y la poca formación que tenemos en programación la complica igual.

Pero bueno, esa es la idea de la materia :D
26-04-2008 22:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #11
Re: [Sistemas Operativos] Usar mi script antes del bash
Yo no puedo hacer una funcion de C y ustedes hablan de estas cosas aca? naaaa jajajaja, lo que me espera entonces jaja
27-04-2008 01:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
Re: [Sistemas Operativos] Usar mi script antes del bash
PD: ya me descargue, a volver al TP.
27-04-2008 19:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ruletero Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas


Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #13
Re: [Sistemas Operativos] Usar mi script antes del bash
alfathenus escribió:Je.. Igual por lo q me entere... el tp cuatrimestral ya no son como los de antes... incluso segun me comentaron aun no dieron el tp de programacion, solo el de linux... asi q no se peuden quejar el tp va a ser muy simple... (bah, por lo menos comparados con los tps de antes... como el de la bolsa de comercio o el de ftp)

Por ahi tendrías que informarte un poco más, el TP que tiraron hasta ahora es de programación de scripts (en Bash) y no es nada simple, sobre todo para la gente que jamás había usado Linux y mucho menos Bash. Y encima lo peor es saber que cuando se termine (si se termina) vamos a estar solamente en la mitad de la cursada y vamos a tener que empezar todo de nuevo, y encima en C!
28-04-2008 10:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)