Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Situación actual para primer empleo en Sistemas
Autor Mensaje
NathanDrake Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 399
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 91 en 23 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #1
Situación actual para primer empleo en Sistemas
Buenas gente,

Me puse a buscar mi primer laburo, más que nada orientado al desarrollo (tengo planteado desarrollar un perfil bastante técnico en la carrera y escalar por ese lado). La realidad es que estoy buscando hace tiempo y si bien me llueven ofertas, son bastante desalentadoras. No porque yo tenga una pretensión de sueldo alta o exagerada (sino más bien normal y teniendo en cuenta los valores de mercado por compañeros que trabajan en posiciones similares), sino que al poner en la balanza "lo que me falta para recibirme" con "tengo que laburar 9 horas, desarrollando, pero me pagan $2 y probablemente me atrase con la carrera encima" se me va todo para abajo.

Tengo 22 años y estoy en el último año de la carrera de ingeniero en sistemas, con pretensiones de recibirme a fines del año que viene. Tengo un nivel de inglés bastante alto tanto oral como escrito. Considero que tengo un perfil bastante copado como ingresante para una empresa en términos de que llevo la carrera bastante al día con lo que significa y que hoy por hoy saber desenvolverte muy bien en inglés es un plus bastante copado en sistemas.
Obviamente que en sistemas - por lo que leo - mucho no importa dónde estás en la carrera, pero que para una empresa te estés por recibir y en relativamente poco tiempo ya no cuentes con la restricción de la facultad ("tengo que estudiar", "tal cliente no me queda bien por la facu", blabla) es algo favorecedor para ellos.

Comento un poco todo ésto porque estoy bastante desilusionado con las ofertas que tuve. No voy a dar nombres de empresas, pero me han ofrecido 3k por un full time como trainee de java, un poquito más como trainee en .NET . Lo que sí me ofrecieron mucho dinero por trabajar en TAL, que es un lenguaje estructurado y con un nicho de mercado muy pequeño (la gran contra que le veo yo más que nada... desaparece la empresa o la tecnologia y cabe).

Yo no sé si es por toooodo el quilombo inflacionario actual y con que la situación económica que está prevista para el país (que es bastante desfavorecedora) pero me gustaría saber si estoy muy errado en todo lo que plasmé acá. Está la opción de "chupá conocimiento y andate" pero desafortunadamente tengo entendido que los sueldos en el mercado están distinto (por ejemplo, casi 5k como trainee de java) y con 3k me alcanza para viajar, comer y algun que otro gasto boludo personal (gimnasio y celular, ponele).

¿Estoy exigiendo mucho? ¿Realmente hay que dejarse culear así? ¿Conviene hacer algún curso copado en las tecnologías para chapear más y negociar mejores sueldos? ¿Seguir buscando hasta encontrar algo más aceptable?.

Saludos.
16-04-2014 23:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
solidss Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #2
RE: Situación actual para primer empleo en Sistemas
22 años y no te querés atrasar con la carrera? Está perfecto, pero para conseguir un trabajo decente (15K para arriba), tenés que vivir otras cosas fuera de lo académico. Si estás por recibirte de ingeniero y 3K no te parece mal, te hubieras hecho hippie de entrada.

Necesitas muchos conocimientos que la facultad no te da. Decir " mi perfil es el de un desarrollador" hoy en día es tan amplio que no tiene sentido... desarrollador en qué? para qué? Mi recomendación: terminá de decidir tu perfil, adquirí los conocimientos actuales relacionados y mandate a buscar trabajo pero en ganador, chabón estás a punto de ser ingeniero, te tienen que contratar porque quieren que les resuelvas problemas, no para resolverte problemas a vos pagandote 2 pesos por mes... Saludos y suerte!

PD: Si sos desarrollador los cursos no valen mucho, tu CV más fehaciente es tu cuenta de github. Buscá proyectos públicos y trata de hacer contribuciones, o create los tuyos propios. ( http://techcrunch.com/2011/05/07/why-the...cant-code/ )

Gastón.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-04-2014 00:16 por solidss.)
17-04-2014 00:09
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
NathanDrake Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 399
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 91 en 23 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #3
RE: Situación actual para primer empleo en Sistemas
Solidss, justamente me parece mal que se cobre 3k, pero tuve tantas propuestas con sueldos pésimos que me desestimuló bastante.

Capaz no fui específico, pero me va un perfil orientado al desarrollo, concretamente en tecnologías web. Más allá de la experiencia académica no tengo más que un poco trastear por mi cuenta.

Voy a hacer eso del github, debe jugar mucho, al menos para mostrar un poco.

Saludos!
17-04-2014 01:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: Situación actual para primer empleo en Sistemas
Como decia hoy, muchas empresas confunden el trainee con el jr sin experiencia. A un trainee le tenes que explicar muchas cosas basicas, lo tenes que capacitar en el lenguaje de programacion que usen, etc (quizas no sabe lo que es un objeto, nunca vio un foreach, capaz nunca uso un IDE comercial, etc). Despues de laburar unos cuantos años con gente que recien arrancaba en varios lados les puedo asegurar que no es el caso del utniano promedio que arranca 5to año y programa (tps tipo el de operativos o el de GDD, como hobbie, etc). En ese caso ya sos un jr (aunque son medidas subjetivas... algunas empresas lo ven por tiempo, otras por forma de laburo). Yo siempre pense en un jr con una persona que tiene potencial y puede laburar solo en algunas tareas sencillas pero necesita ayuda en las complejas, un ssr como alguien que labura solo para la gran mayoria de los casos y un sr como alguien que puede llevar un proyecto solo sin mayores problemas (lo cual no quiere decir que no necesite una mano cada tanto).

Para un trainee 3K esta mas que bien... al jr lo estan recontra muleando. Si la empresa te parece un lugar excelente y tenes muy buenos comentarios, es una buena forma de arrancar... cobras dos mangos, pero estas en un lugar donde vas a aprender mucho. Si la empresa te da lo mismo, segui en la busqueda un poco mas, podes enganchar un buen lugar y 4,5K - 5K. Tambien hay lugares que pagan mas, peeeeeero el laburo no suele ser el mas copado del mundo (por eso pagan mas =P).

Te tiro generalidades, eso no quiere decir que sea asi en todos lados. Exitos con la busqueda!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
17-04-2014 01:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
luksenberglm Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 39 en 12 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #5
RE: Situación actual para primer empleo en Sistemas
Maestro. Antes que nada, me parece que 3000 pesos es una miseria. Prefiero laburar paseando perros que al menos chamullo minas en la plaza, es un laburo menos sedentario y cobro mas guita. De todos modos, el sueldo es una cuestión de negociación, y no de conocimientos. Lo que también sé, es que nuestra carrera es muy comercial, y creo que no esta copado un Ingeniero en Sistemas recibido sin experiencia laboral. Yo en tu lugar, como dice Adriano, Buscaría referencias de las empresas donde te estan ofreciendo eso, y si hay buenos comentarios, le daria para adelante. En el peor de los casos, te la bancas 6 meses. Con ese tiempo tenés como para defenderte un poco más buscando otro laburo.

Saludos

PD: Si seguis buscando, conseguis mejor laburo por esa plata. En Core Security hay pasantías (4hs re flexibles en horarios) y te pagan eso.
17-04-2014 10:07
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #6
RE: Situación actual para primer empleo en Sistemas
Te voy a ser honesto: si nunca laburaste y te recibiste rapido , vas a empezar de abajo como todos laburando por monedas. Vas a poder raspar un poco mas de sueldo con el titulo en mano, a la de RRHH le chupa un huevo si te faltan 5 materias o 25 porque no estas recibido y ademas vas a tener que tomarte dias para estudio y demas cosas que a las empresas no les gusta dar.

Mi consejo es apretar el cinto y estirarte hasta tener el papel.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
17-04-2014 10:17
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
cirux16 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 30
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 203 en 13 posts
Registro en: Oct 2010
Mensaje: #7
RE: Situación actual para primer empleo en Sistemas
Hola ¿Que tal?
A mi me paso lo mismo que vos, por no tener experiencia laboral me ofrecian miserias asi. Lo que hice fue buscar pasantias, son de 4hs y los sueldos son de 3K en mano. Estas 6 meses ahí como pasante trabajando poco y ganando experiencia, despues de eso conseguis un buen laburo.
Saludos
17-04-2014 14:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #8
RE: Situación actual para primer empleo en Sistemas
(17-04-2014 14:35)cirux16 escribió:  Hola ¿Que tal?
A mi me paso lo mismo que vos, por no tener experiencia laboral me ofrecian miserias asi. Lo que hice fue buscar pasantias, son de 4hs y los sueldos son de 3K en mano. Estas 6 meses ahí como pasante trabajando poco y ganando experiencia, despues de eso conseguis un buen laburo.
Saludos

Después está el tema de que te contraten =P

wake me up when september ends!
17-04-2014 15:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
solidss Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #9
RE: Situación actual para primer empleo en Sistemas
(17-04-2014 01:07)NathanDrake escribió:  Solidss, justamente me parece mal que se cobre 3k, pero tuve tantas propuestas con sueldos pésimos que me desestimuló bastante.

Capaz no fui específico, pero me va un perfil orientado al desarrollo, concretamente en tecnologías web. Más allá de la experiencia académica no tengo más que un poco trastear por mi cuenta.

Voy a hacer eso del github, debe jugar mucho, al menos para mostrar un poco.

Saludos!

Tecnologías web no es específico tampoco... backend? frontend?... Soy frontend developer hace 2 años, lo mejor que podés hacer es empezar como freelance. Cuando vas a una entrevista para un puesto senior lo clave es que puedas demostrar proyectos exitosos en los que participaste, y para eso tus mejores herramientas son el código que puedas mostrar y apps que esten andando actualmente. Otra cosa que puede ayudar es tener un blog, de paso te ayuda a mantenerte actualizado con respecto a las tecnologías actuales.
17-04-2014 16:13
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #10
RE: Situación actual para primer empleo en Sistemas
Lo de ser especifico es muy relativo. Sos un groso en asp.net y te sabes para que sirve cada campo de cada objeto del framework. Microsoft abandona asp y se tira con MVC y todo lo que sabes pasa a ser obsoleto... podes arreglar proyectos viejos, arrancar proyectos nuevos con tecnologia vieja... pero no se si es lo mejor.

El famoso "si aprenden a programar no importa el lenguaje" es totalmente cierto. La adaptabilidad es importantisima.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
17-04-2014 18:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
NathanDrake Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 399
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 91 en 23 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #11
RE: Situación actual para primer empleo en Sistemas
(17-04-2014 16:13)solidss escribió:  
(17-04-2014 01:07)NathanDrake escribió:  Solidss, justamente me parece mal que se cobre 3k, pero tuve tantas propuestas con sueldos pésimos que me desestimuló bastante.

Capaz no fui específico, pero me va un perfil orientado al desarrollo, concretamente en tecnologías web. Más allá de la experiencia académica no tengo más que un poco trastear por mi cuenta.

Voy a hacer eso del github, debe jugar mucho, al menos para mostrar un poco.

Saludos!

Tecnologías web no es específico tampoco... backend? frontend?... Soy frontend developer hace 2 años, lo mejor que podés hacer es empezar como freelance. Cuando vas a una entrevista para un puesto senior lo clave es que puedas demostrar proyectos exitosos en los que participaste, y para eso tus mejores herramientas son el código que puedas mostrar y apps que esten andando actualmente. Otra cosa que puede ayudar es tener un blog, de paso te ayuda a mantenerte actualizado con respecto a las tecnologías actuales.

Quise decir Java web, fue la hora la que flashee.

El tema es que yo no busco aplicar a un senior, pero tampoco que me paguen 3k por ser un trainee.. me parece una locura.
17-04-2014 19:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #12
RE: Situación actual para primer empleo en Sistemas
Seguí buscando, oferta hay, hay muchísima demanda. No te quedes con esos laburos de 3K por 8 horas, hay mucho forro dando vuelta que sólo quiere explotar y sacar guita. Buscate un part time que te paguen 3.5K o 4K, o un full time que no baje de los 6K.

Yo en lo personal, me considero muy afortunado, pero estando a mitad de tercer año conseguí mi primer laburo, sin experiencia previa en ningún trabajo, full time por 6.7K (bruto). Estuve un año y medio casi, me fui, y me metí en otro part time, 5 horas @ 7K netos, en mano. La experiencia suma MUCHO, a un empleador le sirve muchísimo más un pibe con dos años de experiencia y que esté cursando 4º, a un pibe casi sin experiencia ya recibido.

Y consejo personal, no te metas con tecnologías viejas, por más que paguen muy bien. No programaría en COBOL ni por 22 lucas.

[Imagen: MIsnAz2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-04-2014 20:16 por Vallo.)
17-04-2014 20:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #13
RE: Situación actual para primer empleo en Sistemas
(17-04-2014 20:03)Vallo escribió:  Yo en lo personal, me considero muy afortunado, pero estando a mitad de tercer año conseguí mi primer laburo, sin experiencia previa en ningún trabajo, full time por 6.7K (bruto).

Ese es el tema, la suerte.
Porque trabajo hay y es verdad, pero también hay muchísima demanda y hasta puede haber mala leche en la parte de RRHH (en algunos pocos casos hasta tienen complejos con el tema "universidad pública", valorando la privada). Podés ser el mejor, que tranquilamente podés quedar afuera sin dramas, y la suerte es un factor que puede incidir a favor o en tu contra.


En lo personal me parece que un primer trabajo en donde no te paguen un poco menos de lo aceptable está bien, pero no a largo plazo.

wake me up when september ends!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-04-2014 20:47 por rob..)
17-04-2014 20:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #14
RE: Situación actual para primer empleo en Sistemas
(16-04-2014 23:54)NathanDrake escribió:  Lo que sí me ofrecieron mucho dinero por trabajar en TAL, que es un lenguaje estructurado y con un nicho de mercado muy pequeño (la gran contra que le veo yo más que nada... desaparece la empresa o la tecnologia y cabe).


Off-topic:
Jajajaja, laburar en TAL? El problema de TAL es que probablemente como mucho 4 empresas, PERO los sistemas hechos con TAL tienen como consumidores a prácticamente todos los tarjetahabientes. Te soy sincera, TAL no va a desaparecer por un muy buen tiempo xD
Yo estoy trabajando en uno de estos lugares donde usan TAL. Entré justamente para ese proyecto, y si bien no soy programadora he tenido que debuggear e interpretar el código TAL (ahora ya no, porque me cambiaron de proyecto en base a mi experiencia laboral previa).


Ahora, yendo a lo que es el topic... Eso que te está pasando a vos es justamente lo que yo quise evitar y por eso empecé a laburar a los 20 en sistemas (en parte también digamos que el ingreso lo estaba necesitando un poco). En en un principio mi idea era romperme el lomo estudiando y después ver qué onda, pero también me pareció interesante aplicar en algún laburo para verificar que realmente este era el camino que quería seguir.
No leí mucho las respuestas del resto, pero en tu lugar yo probaría con las pasantías o los programas de "jóvenes profesionales", porque a pesar de que te estés por recibir, es muy probable que en la valoración de un recurso frente a un puesto, por lo general optan por elegir al que tiene más experiencia o tiene un perfil similar al del puesto (y eso también se lo da en parte la experiencia laboral)

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
18-04-2014 14:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #15
RE: Situación actual para primer empleo en Sistemas
Debemos cambiar la forma de buscar trabajo. Yo lo que hago a la hora de buscar es pensar en cuáles son mis prioridades (Plata? Capacitación? Ambiente laboral? Beneficios?) y de ahí buscar empresas que estén alineadas con mis necesidades.
Algo que NO haría por nada del mundo es laburar para una consultora, en las oficinas del cliente. La mayoría de las veces estás atado a un sistema que no tiene nada que ver con el que estás viviendo día a día, que es el que te da tu cliente, que pareciera jugar un rol de empleador.
Entonces, mi recomendación, acotá tu radio de búsqueda, espezá a guiarte por empresas con buenas referencias. Te mandaste en Hexacta? En Zauber? en Despegar? Hasta te diría en BVision como para arrancar...

Sistemas tiene mucha oferta laboral, y con el exceso de ofertas también viene aparejado el exceso de trabajos basura.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
18-04-2014 15:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)