Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[SO][Ayuda]Deadlock
Autor Mensaje
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #1
[SO][Ayuda]Deadlock Ejercicios Sistemas Operativos
Alguno me podra dar una mano con este ejercicio ?

gracias !!

Cita:5 - Indique la (o las) mejor(es) estrategia(s) contra la posible ocurrencia de deadlock para cada
caso. Justifique cada decisión, ya sea por ser la mejor opción o por descarte de las otras.
a) Sistema usado en un puesto administrativo de una empresa, donde el operador usa
planillas de cálculo, imprime documentos y navega por internet.
b) Sistema computarizado de vuelo de aeronaves que tiene un grado alto de overhead
debido a que el procesador no es muy potente.
c) Base de datos transaccional usada en un sistema web de redes sociales, con cientos de
usuarios programando aplicaciones para dicho sistema y una alta carga de transacciones
en horas pico.
d) Servidor de juegos online no gratuito con baja carga de usuarios, donde se desea no tener
que devolverle el dinero a los mismos a causa de un deadlock, pero al mismo tiempo se
desea que los programadores de juegos

[Imagen: v34BEFt.gif]
15-07-2011 00:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: [SO][Ayuda]Deadlock
partamos de la base... cuales son las 4 estrategias? y en que consiste cada una?
(si, yo las se... es para que piense gonnza)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
15-07-2011 00:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #3
RE: [SO][Ayuda]Deadlock
jajaja adriano que te recontra! si no lo hubiese pensado no lo hubiese publicado >.<


dale que rindo el sab y no tengo tiempoooooooooooooooooooo

las estrategias:

prevenir, evitando que se cumpla alguna de las 4 condiciones
evadir, a partir de ir viendo los recursos que van pidiendo si los puedo dar o no
dejar que ocurran, y al detectarlos, intentar recuperarlos
rascarme las pel.. digo, no hacer nada

(bah, yo entiendo eso, que estrategia adoptaria para evitar el deadlock que pide.. no ?)


la unica que masomenos se me ocurre es en la del aeropuerto no hacer nada porque tiene mucho overhead y no se puede sobrecargar todo el tiempo detectando si puede haber o no deadlocks, y el de recuperacion tampoco porque al ser un sistema que maneja info de aeronaves, puedo perder info importante al cortar un proceso
aunque podria prevenirse, nose como (?) tambinen puede que este mandando fruta =P

ayudame adrooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Circulo

[Imagen: v34BEFt.gif]
15-07-2011 01:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: [SO][Ayuda]Deadlock
prevenir, evitando que se cumpla alguna de las 4 condiciones - casos extremos

evadir, a partir de ir viendo los recursos que van pidiendo si los puedo dar o no - Solo en casos extremos donde podes monitorear ABSOLUTAMENTE TODO y si ocurre un deadlock se cae todo. Logicamente, para monitorear todo, necesitas MUCHISIMO PROCESAMIENTO.

dejar que ocurran, y al detectarlos, intentar recuperarlos - cuando el costo de monitorear todo es tan alto que preferis dejar que la gente haga cosas y si hacen cagada se la arreglas... especialmente usado cuando hay mucha concurrencia de usuarios y para no degradar la performance haces esto... por ej, motores de bases de datos

rascarme las pel.. digo, no hacer nada - Cuando el tipo reinicia la maquina y fue


Cual aplica a cual, depende de como lo justifiques... para un par podes elegir dos.

Suerte con eso!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
15-07-2011 11:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #5
RE: [SO][Ayuda]Deadlock
ah ok.. entonces en ese caso yo pondria (y te pido que me corrijas =P )


a) Evasion, ya que al ser un uso de sistema re simple (navega por inet, usa planillas etc) el costo de estar monitoreando a cada rato un posible deadlock no se va a notar, o no va a influir lo suficiente como para degradar la performance

b) Como te dije antes, no hacer nada. Ya que evitar alguna de las 4 condiciones se hace en casos extremos (asumo que por la dificultad, o porque implica ralentizar todo, por ej, si quito la mutua exclusion de recursos para los procesos podrian romper toda la info importante como dije (es un sistema de aeronaves, podria calcular destinos o cosas asi..)

c) Com dijiste, ya que hay mucha concurrencia, arreglo el moco asique seria deteccion y recuperacion, asi no degrado la performance. Igual este no me cierra mucho, creo que la elegi mas porque dijiste "base de datos" =P


d) esta mucho nose.. Si no quieren devolver la plata no puede ocurrir un deadlock, por lo que descartaria "rascarme" y "detectar y recuperar"
Por otro lado quieren flexibilidad para solicitar recursos asique supongo que el prevenir, aunque lo mismo, no me termina de cerrar bien porque.. nose a que se refiere con "flexibilidad" =P

[Imagen: v34BEFt.gif]
15-07-2011 12:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #6
RE: [SO][Ayuda]Deadlock
a) es una pc de escritorio... asi que tranquilamente podria reiniciar la maquina y listo si se le cuelga
b) es un avion! si hay un deadlock entre el proceso que maneja la luz del baño y la turbina del motor, se te cae el avion...
c) porque no te cierra?
d) tenes baja carga... no queres deadlocks para no devolver la plata...

si te quedaste con mas dudas pasate por el aula nuestra esta noche

nos vemos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
15-07-2011 15:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #7
RE: [SO][Ayuda]Deadlock
a) ok
b) yo entendi que era un sistema en el aeropuerto, no dentro del avion =P
c) Porque elegi la opcion que me diste porque me dijiste base de datos (?) no me salio solo =( (?)
d) Baja carga ? xD


gracias igual =)

[Imagen: v34BEFt.gif]
15-07-2011 15:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)