Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Sobre las elecciones y los partidos políticos de la UTN
Autor Mensaje
NooDs Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 81
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 3 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #1
Sobre las elecciones y los partidos políticos de la UTN
Bueno, hoy hablando con uno de los flacos de En Clave Roja, que me cayó muy bien por cierto, me dieron ganas de crear este tema para hablar un poco sobre mi percepción de los partidos políticos de la UTN.

A quienes no me conozcan, les cuento que soy una persona bastante externa a la política, conozco poco y nada sobre las propuestas de cada uno de los partidos y, realmente, no es un tema que me interese. Nunca investigué sobre el tema sino que voy a hablar desde lo que veo en la facultad (lo que veo sin hacer nada para ver) y las impresiones que me dan a partir de eso. Creo que si alguno de uds es de alguno de estos partidos, le debería interesar leer lo que voy a escribir, puesto que mi postura política coincide con la del 90% de las personas de esta facultad. La única diferencia es que yo reflexioné sobre el tema y estoy dispuesto a gastar unos minutos de mi tiempo en exponer mis conclusiones.

A ver, voy a empezar por dar una pequeña descripción de cada partido desde mi punto de vista (el de alguien con las características que mencioné arriba).

Por lo que veo, hay 3 partidos políticos en la utn: La FMT, la ECR y la UNETE. Seguramente hay mas, de hecho, había 4 voletas en el cuarto oscuro cuando fui a votar hoy, pero nunca vi absolutamente nada del 4to partido mas allá de su boleta sobre la mesa, ni siquiera me acuerdo el nombre, así que me voy a enfocar en los otros 3.

Empecemos con la UNETE:

Este partido me doy cuenta que existe nomás cuando hay época de elecciones. Nunca vi 1 solo de sus carteles fuera de elecciones, por lo que la información que tengo es realmente muy poca. La semana pasada vi en Medrano un cartel giganorme de la UNETE diciendo las propuestas que tenían. No lo leí, no me interesa. Propongan todo lo que quieran, no es lo que me interesa a la hora de votar.

Ojo, quizás es un buen partido, pero el problema es que NO HACE NADA!! O sea, no es que hacen las cosas mal o bien, directamente no hacen nada, al menos nada que yo me haya dado cuenta que me influye en algo. Por esta razón, no lo votaría.

Sigamos, ahora con En Clave Roja:

Cada vez que veo uno de sus carteles, se que se va a tratar de: 1) la manera en la que los capitalistas explotan a los obreros o 2) vengar la muerte de alguien que no conozco sin dar ningún tipo de razones de porque eso deba importarme. Es decir, cosas irrelevantes, no tienen nada que ver con la facultad.

Se nota que es un partido que tiene ganas de hacer cosas y con pasion por hacerlas pero, el problema, desde mi punto de vista, es que esa pasión está mal enfocada. Dejan que su ideas políticas nublen su juicio de lo que verdaderamente importa y hace falta en la facultad. Nunca vi ningun cartel de ellos ofreciendo actividades o cursos, organizando eventos, informando sobree algo que hayan hecho por la facultad, o cualquier cosa que me influya a mi como estudiante.

Obviamente hacer justicia por la victima de un asesinato es importante, y es importante luchar porque el asesino vaya preso, pero la falcultad NO ES EL LUGAR PARA ESO!!! En qué mejoraría la facultad que una persona este presa o no?? En nada?? A bueno, entonces NO IMPORTA!! Cuando vaya a votar en las elecciones nacionales y un partido proponga mejoras en el sistema judicial, ahí puede que lo tenga en cuenta, pero no en la facultad. Yo voy a la facultad a estudiar, solamente a estudiar y las únicas acciones que me interesan son las que influyan en mi vida como estudiante, todo lo demás no existe.

Me da la impresión que este partido está muy alejado de la realidad, de la realidad de la facultad, que no tiene nada que ver con Trotsky o el capitalismo o vengar la muerte de nadie.

Me da la impresión que es el típico partido de infantilismo de izquierda, y su nombre no ayuda demasiado: En Clave Roja. Suena como una nueva temporada de Power Rangers, los Power Rangers: En Clave Roja. Definitamente, deberían cambiarse el nombre si quieren ser tomados mas seriamente.

Finalmente, está la Franja Morada:

Estos son los que yo voté. Quizás un poco por descarte, creo que carecen de competencia por las razones que mencioné en los anteriores.

Creo que, en general, hacen un buen trabajo, al menos hacen cosas que me influyen y QUE PUEDO VER. Por ejemplo, veo pizarrones y cortinas donadas por la FMT, que no se si lo hicieron para ganar votos o porque realmente les interesa la facultad. Realmente, no me importa. Las cosas están ahí: se puede escribir sobre los pizarrones, y las cortinas tapan el sol. Influye en algo, cambia algo. También veo sus carteles todo el año, ofreciendo cursos, diciendo que hicieron alguna materia promocionable o que cambiaron el recorrido de algun colectivo; o mostrandome hormigas que sostienen carteles. Todo eso cuenta para mi.

Si tengo algo que criticarles es el hecho de que rompan mucho las bolas con sus propagandas. No hace falta que pongan carteles por todos lados para que la gente sepa lo que hacen. Existen carteleras y, si a alguien le interesa, va a leer los carteles que están en ellas; y si a alguien no le interesa, entonces no va a leer por mas que pongan un cartel gigante colgando del techo. Es molesto. El otro día, vi una bandera gigante de la FMT sobre la entrada del campus, tapando el nombre de la facultad. Esto sirve metafóricamente para llegar al punto que quiero hacer. Eso me molestó MUCHO, no vuelvan a tapar el nombre de la UTN con sus propagandas políticas. La UTN no es ni la FMT ni ECR ni la UNETE, es la UTN. Entiendan eso.

Conclusión:

Fuera del tema de los carteles políticos (que por cierto son pocos en comparación con la UBA), me gusta mucho la falcutad como está. Está limpia, organizada, los baños tienen papel higienico y jabon (la mayor parte de las veces), hay excelentes profesores, etc. Es una facultad excelente que no tiene nada que envidiarle a ninguna privada. Y esto no se hace solo, es asi porque alguien lo hace.

Por lo que veo desde el punto de vista de alguien que no le importa la política y que solo va a la facultad para estudiar, la Franja Morada es el partido que mas contribuye a esto. Por eso es que los voté.


¿Qué opinan? ¿Qué impresión tienen uds sobre cada uno de los partidos?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-06-2011 15:04 por NooDs.)
23-06-2011 14:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: Sobre las elecciones y los partidos políticos de la UTN
- FM son todos ladrones
- FM vende politica, no es tanto lo que hace
- "Copyrigth" de los del ceit roll

[Imagen: v34BEFt.gif]
23-06-2011 20:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
RE: Sobre las elecciones y los partidos políticos de la UTN
(23-06-2011 20:14)gonnza escribió:  - FM son todos ladrones
- FM vende politica, no es tanto lo que hace
- "Copyrigth" de los del ceit roll

Me parece un poco fuerte que digas que son todos ladrones. Yo conozco a algunos de FM y te aseguro que no son ladrones.

Creo que para directamente acusar a alguien de ladron, primero hay que tener algo de pruebas, sino caemos en tirar mierda para arriba gratis.

Ahora si me preguntas a mi si conoci alguno de FM que sea ladron te respondo, SI.

Saludos.
23-06-2011 23:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #4
RE: Sobre las elecciones y los partidos políticos de la UTN
jaaj el "todos" es una forma de decir, tenes razon, esta mal generalizar =P
es como el "todos" putos, pero bueno si, tenes razon.

Corrijo:

- FM(como partido) lucra, y parte de sus miembros se roba guita.

[Imagen: v34BEFt.gif]
23-06-2011 23:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
RE: Sobre las elecciones y los partidos políticos de la UTN
ahi me gusta mas.
23-06-2011 23:52
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #6
RE: Sobre las elecciones y los partidos políticos de la UTN
NooDs comento un poco mi perspectiva así como vos lo hiciste, un poquito respondiéndote cosas que leí (bajo mi perspectiva)

Primero quiero decirte que no formo parte de ninguna agrupación política dentro ni fuera de la facultad, y que la información que obtengo de los partidos políticos es en parte la que nos brindan acá y la que intenté reclutar antes de votar.

1) Con respecto a lo que decís del Unete y de sus apariciones esporádicas dentro de la facultad, creo que ellos están desde hace un tiempo intentando reivindicar su postura. Los leo seguido en varios lugares. En la facu, En el foro, En facebook, en debates que se plantean el algunas listas de correo, etc.

2) Con respecto a lo que decís de ECR, creo que sabemos que todos los partidos políticos dentro de la facultad tienen sus bases bien aferradas a un partido político de orden nacional. No mostrar cuál es su soporte a nivel nacional bajo mi punto de vista es ocultar información. ¿En qué favorecería este ocultamiento? Y... quizás en lo que vos apuntás, todos pareceríamos querer partidos políticos que sólo solucionen problemas universitarios, que es quizás lo que nos afecta directamente en este microclima de la universidad. El hecho de que consideremos positivo que en la facultad se fomente "conciencia nacional"(por así decirlo) queda a criterio de cada uno.

Una cosa más y perdoname si me confundo: Creo que decir que ECR no se enfoca en propuestas que afecten a la universidad (no fueron palabras explícitas pero creo que fue tu idea) es no haber leído las propuestas de ECR para esta votación. Te dejo un link donde en el primer post podés ver dónde encontrar las propuestas de Unete y de ECR... De Franja no tenemos gente que venga a debatir o a mostrarnos sus ideas... Pareciera no importarles que analicemos su postura, siguen apolitizando la facultad

Link: http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-se-...as-a-votar

Me queda una duda: ¿Teniendo en cuenta que las votaciones no son obligatorias, por qué decidiste darle un voto de apoyo a una agrupación que vos mismo considerás que elegiste por descarte? Yo soy de las primeras en pensar que HAY QUE VOTAR, pero me llama la atención que teniendo quizás, poca información, hayas decidido comprometerte con algo... desconocido... ¿Se entiende mi punto?

Saludos! Muy buena la iniciativa de compartir tu opinión =)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
24-06-2011 00:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Yulis Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 95
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #7
RE: Sobre las elecciones y los partidos políticos de la UTN
RE: En Clave Roja:

Cada vez que veo uno de sus carteles, se que se va a tratar de: 1) la manera en la que los capitalistas explotan a los obreros o 2) vengar la muerte de alguien que no conozco sin dar ningún tipo de razones de porque eso deba importarme. Es decir, cosas irrelevantes, no tienen nada que ver con la facultad.


Jajajaa yo también pienso lo mismo, miro los carteles y pienso: que tiene que ver con la facultad???? XD El típico cartel: Donde esta Julio Lopez? osea esta todo bien, pero no tiene nada que ver con la facu ni le ofrecen nada a los estudiantes, la verdad que 0 interés, en el partido.

Para mi esta vez franja morada tiene propuestas muy superficiales, porque creo que hay cosas mas importantes que hacer, que poner una isla de café en el bufette... (ademas de que se llenan de guita vendiendo comida en mal estado a los estudiantes, y sii tengo pruebas... al menos un par de videos de la cocina con cucarachas entre otros jeje). Igual el pibe que pasa hablando dijo que ganen o no se iba hacer igual. Se hizo el bola cuando le pregunte por física promocionable xD
Rescato que otras veces tenían propuestas re buenas como los cambios de recorrido de los bondis , talleres y cosas que tienen que ver con las materias. Ademas de que se ven los cambios físicamente.
Dudo que hagan lo de la inscripción via web, osea solo la web, porque todos los departamentos recaudan plata y con eso hacen cosas, compran pcs etc etc.

Y coincido con eso de Unete, aparecen cada tanto y proponen cosas sobre cosas que ya están hechas, como talleres que ya existen, no se como explicarlo. lo único bueno que leí es lo de acelerar los procesos de cambio de curso y sobre la car.


En conclusión no tengo idea (?)



Ahh me olvide, ahora que estoy leyendo el link que aye dejo arriba, no me parece que criticarse sea una opción, osea que los partidos se barden entre si tan abiertamente. Una vez me agarro un pibe de Clave roja en el pasillo y me empezó a decir todo lo malo de franja morada, para mi era mejor si me contaba sobre ellos y lo bueno de ellos, pero bue no se si todos seran asi.

No sabia de las propuestas, así que gracias Aye por dejarlas, tal vez cambie un poco de opinión al respecto.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-06-2011 00:59 por Yulis.)
24-06-2011 00:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #8
RE: Sobre las elecciones y los partidos políticos de la UTN
(24-06-2011 00:48)Yulis escribió:  No sabia de las propuestas, así que gracias Aye por dejarlas, tal vez cambie un poco de opinión al respecto.

ese es el problema; hay muchos que votan sin deternse un segundo a leer las propuestas..
Me paso el otro dia discutiendo con unos amigos, que ibamos a votar (si es que votabamos)
Cuando yo les dije que no estaba seguro, pero que por ahora me inclinaba por ECR me dijeron "ECR?? si lo unico que hace es bardear..! Yo no vi ninguna propuesta!"
A lo que les conte lo que habia leido, y despues pase el link que aye paso, donde pudieron leer propuestas, y tambien las de UNETE.
Asi, me dijeron que era probable que voten a ECR.
A lo que voy, es que muchos no se calientan mucho en informarse, y si no es como FM que por campus te bombardean con las carteleras, ni te enteras del resto de las agrupaciones..
Ojo, un poco tambien es culpa de las agrupaciones por no enfocarse en hacer llegar a los alumnos sus propuestas de la manera correcta.

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-06-2011 01:36 por gonnza.)
24-06-2011 01:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #9
RE: Sobre las elecciones y los partidos políticos de la UTN
Yo entiendo eso de que la forma de hacer campaña política no es la de tirar mierda para los costados.. O no debería ser... Pero también entiendo que de la mano de Franja Morada hay un montón de información que no vemos porque nos dejamos encandilar por las propuestas que denotan superficialidad, como lo del bufet que comentaron más arriba... Antes era lo del papel higiénico y lo del jabón, y así fueron otros muchos casos...

Si los partidos políticos que no son franja morada no se enfocaran también en procurar mostrar la "realidad" de lo que pasa en éste (FM), no existiría derecho a réplica... ¿Para qué cambiar algo que funciona bien? El punto es que la parte que funciona mal, la han dejado en lugares donde no podemos verla y no lo sacan a la luz, y es en muchos casos lo que más tendría que importarnos (concursos docentes, planes académicos, acuerdos empresariales que marcan tendencia en cuanto a lo que estudiamos... Plata que jamás se dice en qué se gasta y tampoco de dónde sale... y un sinfin de etcéteras)... Si no nos abren los ojos las otras agrupaciones, ¿Quién?

[Imagen: digitalizartransparent.png]
24-06-2011 01:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #10
RE: Sobre las elecciones y los partidos políticos de la UTN
Esa es básicamente la postura que tenía yo hace un par de meses, pero después de haber leído las propuestas de los partidos que se publicaron en el foro me incliné para el otro lado. A mi lo que realmente me interesa no es una isla de café en el buffet, sino que el nivel académico de la UTN no se vaya por los caños. Un profesor que tuve el año pasado (uno de los mejores profesores que tuve, vale aclarar) varias veces nos hizo notar que con recortes de materias, fusiones de unas con otras y demás, el nivel va cayendo. Y la tendencia es acortar aún más la carrera y dejar más materias para posgrados. Pagos, claro está.

Claramente, Franja Morada no es el partido al que quiero votar si esos temas ni siquiera son considerados en sus propuestas. Otra cosa, y acá seguro me coma un par de puteadas: Física I y II están bien así como están, NO estoy a favor de que se hagan promocionables. Las materias promocionables deberían ser las del estilo Ingeniería y Sociedad, no las realmente importantes.

Las propuestas que leí de UNETE son como utópicas en cierto sentido. Dicen frases muy copadas pero nunca especifican de qué forma las piensan llevar a cabo (excepto lo de las firmas para el estacionamiento). Al menos esa fue la impresión que tuve cuando las leí, y ahora no puedo verlas porque por X motivo cuando quiero entrar al link del thread con las propuestas me tira como que no estoy autorizado o algo así, no se qué onda =P

Igualmente creo que todos estamos de acuerdo en que cada partido debería enfocarse, a la hora de tratar de captar votantes, en decir qué es lo que piensan hacer una vez elegidos y no dedicarse tirarle bosta encima a FM, porque eso más que ayudarlos les juega en contra.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-06-2011 02:44 por juanpablom89.)
24-06-2011 02:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
josr Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 681
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 28 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #11
RE: Sobre las elecciones y los partidos políticos de la UTN
(24-06-2011 02:43)juanpablom89 escribió:  Esa es básicamente la postura que tenía yo hace un par de meses, pero después de haber leído las propuestas de los partidos que se publicaron en el foro me incliné para el otro lado. A mi lo que realmente me interesa no es una isla de café en el buffet, sino que el nivel académico de la UTN no se vaya por los caños. Un profesor que tuve el año pasado (uno de los mejores profesores que tuve, vale aclarar) varias veces nos hizo notar que con recortes de materias, fusiones de unas con otras y demás, el nivel va cayendo. Y la tendencia es acortar aún más la carrera y dejar más materias para posgrados. Pagos, claro está.

Claramente, Franja Morada no es el partido al que quiero votar si esos temas ni siquiera son considerados en sus propuestas. Otra cosa, y acá seguro me coma un par de puteadas: Física I y II están bien así como están, NO estoy a favor de que se hagan promocionables. Las materias promocionables deberían ser las del estilo Ingeniería y Sociedad, no las realmente importantes.

Concuerdo plenamente con todo lo de arriba, lo que de verdad importa es que no caiga el nivel academico, todo lo que propone FM es populismo barato.
24-06-2011 10:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #12
RE: Sobre las elecciones y los partidos políticos de la UTN
(24-06-2011 10:01)josr escribió:  
(24-06-2011 02:43)juanpablom89 escribió:  Esa es básicamente la postura que tenía yo hace un par de meses, pero después de haber leído las propuestas de los partidos que se publicaron en el foro me incliné para el otro lado. A mi lo que realmente me interesa no es una isla de café en el buffet, sino que el nivel académico de la UTN no se vaya por los caños. Un profesor que tuve el año pasado (uno de los mejores profesores que tuve, vale aclarar) varias veces nos hizo notar que con recortes de materias, fusiones de unas con otras y demás, el nivel va cayendo. Y la tendencia es acortar aún más la carrera y dejar más materias para posgrados. Pagos, claro está.

Claramente, Franja Morada no es el partido al que quiero votar si esos temas ni siquiera son considerados en sus propuestas. Otra cosa, y acá seguro me coma un par de puteadas: Física I y II están bien así como están, NO estoy a favor de que se hagan promocionables. Las materias promocionables deberían ser las del estilo Ingeniería y Sociedad, no las realmente importantes.

Concuerdo plenamente con todo lo de arriba, lo que de verdad importa es que no caiga el nivel academico, todo lo que propone FM es populismo barato.

De onda, me parece una hiper estupidez que quieran hacer promocionables FI y FII

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
24-06-2011 13:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
linuxin Sin conexión
Presidente del CEIT
Danzando desde el Abismo
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.058
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #13
RE: Sobre las elecciones y los partidos políticos de la UTN
que reaccionaria que está la utn.
me gustaría que sepan que a la clase baja, la que menos capacidad de ahorro tiene , el estado le confisca el 50% de su producido. Y esta misma clase baja es a la que estamos despreciando. Cansa, cansa , cansa. Cansa subir a los taxis, y bancarse a un gil que diga "Ta lleno de peruanos..." y, son los únicos que nos apoyaron cuando los piratas nos palizeaban en malvinas.
Cansa pensar que una universidad que debería estar al servicio del pueblo, le moleste que se hablen de las luchas obreras....
Y pensar que si no fuera por un grupo revolucionario en 1918, la facultad sería para la élite... pero sigamos pensando que no hay que hacer politica... por ahi con suerte volvemos a la época del virreynato....

"Que la universidad se pinte de obrero, de campesino, de mulato y de negro, SE PINTE DE PUEBLO". Che Guevara
"Aumentó las retenciones el gobierno popular, fue para pagarle al fondo, fue para el banco mundial, NI con el campo, NI con cristina, la alternativa ES OBRERA Y SOCIALISTA" (PO)
24-06-2011 17:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Doushiyou Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.008
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 223 en 13 posts
Registro en: Dec 2009
Facebook
Mensaje: #14
RE: Sobre las elecciones y los partidos políticos de la UTN
Palabras mas palabras menos, no podía estar mas de acuerdo con Linuxin.

Y la verdad que si por mi fuera que hicieran promocionables todas las homogeneas y hasta podría atreverme a decir que todas las materias. Promoción no debería ser sinónimo de "más fácil" si no que debería ser estricto el régimen y hasta ser al mismo nivel que los finales. Aunque es algo utópico y dificil de que se logre, no dejo de pensar que podría ser así.

Igualmente el regimen de promosión de ahora es un chiste. Pero ese es otro tema.
24-06-2011 17:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
NooDs Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 81
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 3 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #15
RE: Sobre las elecciones y los partidos políticos de la UTN
Gracias a todos por los comentarios.

(23-06-2011 20:14)gonnza escribió:  - FM son todos ladrones
- FM vende politica, no es tanto lo que hace
- "Copyrigth" de los del ceit roll
Es fácil hacer acusaciones sin fundamento. Pero estas carecen de valor y, es mas, hablan mal de vos. Decis que FM son ladrones, ok. Qué robaron? Cuando? Cómo lo sabés?

(24-06-2011 00:23)Aye escribió:  Me queda una duda: ¿Teniendo en cuenta que las votaciones no son obligatorias, por qué decidiste darle un voto de apoyo a una agrupación que vos mismo considerás que elegiste por descarte? Yo soy de las primeras en pensar que HAY QUE VOTAR, pero me llama la atención que teniendo quizás, poca información, hayas decidido comprometerte con algo... desconocido... ¿Se entiende mi punto?

Saludos! Muy buena la iniciativa de compartir tu opinión =)
Te respondo: simplemente, no quiero que gane En Clave Roja, porque eso convertiría a la UTN en una UBA y el hecho de no ser así, es precisamente lo que mantiene la excelencia en nuestra facultad. Si hubiese habido mas probabilidad de que UNETE gane, entonces habría votado a UNETE.

Si me preguntas porque pienso que En Clave Roja convertiría la UTN en una UBA, es por esta razón:

(24-06-2011 17:19)linuxin escribió:  que reaccionaria que está la utn.
me gustaría que sepan que a la clase baja, la que menos capacidad de ahorro tiene , el estado le confisca el 50% de su producido. Y esta misma clase baja es a la que estamos despreciando. Cansa, cansa , cansa. Cansa subir a los taxis, y bancarse a un gil que diga "Ta lleno de peruanos..." y, son los únicos que nos apoyaron cuando los piratas nos palizeaban en malvinas.
Cansa pensar que una universidad que debería estar al servicio del pueblo, le moleste que se hablen de las luchas obreras....
Y pensar que si no fuera por un grupo revolucionario en 1918, la facultad sería para la élite... pero sigamos pensando que no hay que hacer politica... por ahi con suerte volvemos a la época del virreynato....

Ahí es donde diferimos. La UTN está al servicio del pueblo ofreciendo un excelentísimo nivel académico totalmente gratuito y al que puede acceder cualquiera. Esa es la manera en la que la UTN está al servicio del pueblo, y lo está haciendo muy bien. Pedir que además empiece a meterse en la política es mear fuera del tarro, simplemente porque no le corresponde, no es para lo que está. Es como ir a una comisaría y decirles que vayan a enseñar matemática a la gente pobre porque "su deber es estar al servicio del pueblo". La policía está para mantener la seguridad. Las agrupaciones políticas y los sindicatos están para ocuparse de la política. Las universidades están para enseñar. Mezclar eso siempre lleva a que se vaya todo al joraca.
24-06-2011 22:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)