Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Sobre qué estudiar de acuerdo a lo que quiero hacer.
Autor Mensaje
yuukii07 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Paraná

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2013
Mensaje: #1
Sobre qué estudiar de acuerdo a lo que quiero hacer.
Hola a todos!

Soy Carlos, este es mi último año de secundaria, y estoy investigando sobre la carrera que quiero seguir. El tema es simple: Yo me guío más que por la carrera, por lo que quiero hacer en un futuro. Mi idea es dedicarme a la parte de Neurotecnología, que me super atrae, pero no sé exactamente cuál es la base que debería tener si quisiera trabajar/DESARROLLAR (que es, en realidad, lo que más me interesa) este tipo de tecnología. Yo supongo que debería de ser Ing. Electrónica ¿No?

Todo esto más allá de lo que todo sabemos, la situación de los ingenieros en el país y todo el bla bla. Lo que yo pretendo es ir más para el lado de la investigación, el desarrollo, etc. como para sacarle jugo a lo que estudie.

Me encantaría leer sus respuestas =) capaz que estoy re desorientado y ustedes me puedan ayudar.

¡Saludos!

P/D: Ah, si está mal el thread acá que algún moderador lo mueva, por favor xD.
11-01-2013 22:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #2
RE: Sobre qué estudiar de acuerdo a lo que quiero hacer.
Neurotecnología como tal, olvidate =P

Mirando en wikipedia (re confiable en estas cosas jaja) sobre qué es eso vi que se trata de TODA tecnología aplicada al sistema nervioso. Parece obvio que es diagnóstico de imágenes e implantes, pero también hay simulación neurológica (software supongo), medicina-farmacología y biotecnología. La última es la carrera que yo estudiaba antes que incluye bases tanto para la parte simulada por computadora de procesos biológicos (aunque en Argentina creo que no se estudia este campo) como estudios génicos, terapia celular, y otras cosillas.

Si ya optaste por Ing Electrónica, supongo que tu interés va por el lado de imágenes/implantes/simulación computarizada.. creo que estarías bien, pero me parece más apropiado robótica o algo más informático como Bioinformática o Bioingeniería. Depende de qué pensás hacer, hard o software. Si vas por lo primero electrónica o robótica de una.

Bioingeniería se estudia en las UN de San Luis, Mendoza, Entre Ríos.
Bioinformática en la UADE.
Robótica, en la UTN es una tecnicatura superior en automatización y robótica.
Electrónica, UTN =P

Esa info la saqué de http://www.buscouniversidad.com.ar

Este conjunto multidisciplinario es muy nuevo y no existe como carrera acá, tenés que ser algo relacionado y luego hacer posgrados, masters y demás.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-01-2013 22:43 por cecisammet.)
11-01-2013 22:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
yuukii07 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Paraná

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2013
Mensaje: #3
RE: Sobre qué estudiar de acuerdo a lo que quiero hacer.
Muchas gracias por tu respuesta, cecisammet! Sí, más o menos algo me imaginé. En realidad, quiero aclarar que más que para el lado de la medicina me inclino más para el de la tecnología para entretenimiento y comunicación - más allá de que la neurotecnología tiene actualmente usos en mayor parte médicos-. Me llama mucho el tema de la realidad virtual, y las interfaces cerebro-computadora. Por eso creo que es más de investigación y desarrollo, ya que es algo que tiene mucha tela por donde cortar. Creo yo xD.
11-01-2013 23:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Nuckles Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 142
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 16 en 10 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #4
RE: Sobre qué estudiar de acuerdo a lo que quiero hacer.
Estuve buscando bastante, acá te dejo la conclusión final.

Las dos carreras más relacionadas que encontré son (ambas dictadas en Entre rios):

-Ingeniería Biomédica.
-Bio-Ingeniería


Eso es lo más relacionado que vas a encontrar en cuanto a carreras de grado. Googléa por esos nombres y vas a ver que universidades de tu provincia; Entre ríos, dictan las carreras (yo encontré algunas...pero tomate ese laburito de acuerdo a tu cercanía/comodidad =P )

Además, después estuve viendo que para dedicarte enteramente en neurotecnología tenes varios posgrados sobre el tema y trabajos en laboratorio que te meten de lleno específicamente en eso.

Artículos relacionados:

http://en.wikipedia.org/wiki/Neural_engineering
http://en.wikipedia.org/wiki/Neurotechnology

PD: Ingeniería electrónica me parece excesivo para eso (lo que no quiere decir que no puedas estudiarla y dedicarte a eso, solo que si te preocupás más en la futura actividad que en la carrera en sí entonces no es la más conveniente.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-01-2013 23:23 por Nuckles.)
11-01-2013 23:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
yuukii07 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Paraná

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2013
Mensaje: #5
RE: Sobre qué estudiar de acuerdo a lo que quiero hacer.
Puede que tengas razón, me me puse a leer un poco de los artículos, aunque en algún sentido hacer la carrera en Ing. Biomédica para la parte de Neurotecnología a la que quiero dedicarme puede que también sea algo excesivo. Tendría que pensarlo... Te agradezco tu respuesta!
11-01-2013 23:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
RE: Sobre qué estudiar de acuerdo a lo que quiero hacer.
Hace una carrera de grado como Ingeniería Electrónica o Ciencias de la Computación con promedio 8+ y trabajos/tesis orientadas a eso.

¿Tenes plata? Te vas a tener que ir a hacer un Master/PhD a EEUU.
12-01-2013 10:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
hern Sin conexión
Secretario General
Sni esatdo :)
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 873
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 77 en 16 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #7
RE: Sobre qué estudiar de acuerdo a lo que quiero hacer.
electronica quizas sea lo mas cercano que tengas en la FRBA, y no esta tan alejado en realidad.

se que ven cosas aplicadas a la medicina (diagnostico por imágenes) y en general la digitalizacion de señales tiene una aplicacion muy directa en la medicina (sacar señales del cuerpo con electrodos y que la magia ocurra despues).

la orientacion en si no existe. como dijeron vas a tener que hacertela vos con trabajos de tesis y demás. y despues un posgrado.
12-01-2013 12:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #8
RE: Sobre qué estudiar de acuerdo a lo que quiero hacer.
(12-01-2013 10:18)Dem0 escribió:  Hace una carrera de grado como Ingeniería Electrónica o Ciencias de la Computación con promedio 8+ y trabajos/tesis orientadas a eso.

¿Tenes plata? Te vas a tener que ir a hacer un Master/PhD a EEUU.
(12-01-2013 12:10)hern escribió:  la orientacion en si no existe. como dijeron vas a tener que hacertela vos con trabajos de tesis y demás. y despues un posgrado.

coincido plenamente.


Off-topic:
Cita:electronica quizas sea lo mas cercano que tengas en la FRBA, y no esta tan alejado en realidad.
El chico vive en Entre Rios. No entiendo por que los porteños asumen siempre que uno vive en capital (aparte de porque la mitad de la poblacion del pais vive en AMBA =P )

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-01-2013 12:50 por ituzaingo1827.)
12-01-2013 12:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #9
RE: Sobre qué estudiar de acuerdo a lo que quiero hacer.

Off-topic:
Cita:No entiendo por que los porteños asumen siempre que uno vive en capital

+3,14
12-01-2013 22:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #10
RE: Sobre qué estudiar de acuerdo a lo que quiero hacer.
feer ... vos (que sos de electrónica) qué decís?

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-01-2013 22:19 por Julita.)
12-01-2013 22:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #11
RE: Sobre qué estudiar de acuerdo a lo que quiero hacer.
Hola, la rama esa es la que me gusta a mí y por tal motivo me encuentro en electrónica.
Básicamente a mi criterio y por comentarios lo mas cerca es la parte de analisis de señales.
En FRBA (según tengo entendido) tenemos clase A en investigación en esta rama, casualmente una de las mejores cátedras por calidad en profesores es la de ASyS (Análisis de señales y sistemas) donde se estudia todo tipo de señales, además podes extender estos conocimientos con diagnóstico por imágenes, procesamiento de señales digitales, procesamiento de señales en tiempo real, procesamiento digital de imágenes entre otras.
Te dejo un link directo a la materia ASyS para que veas lo que son los docentes y que todos tienen un doctorado en la parte de señales biológicas que es el campo que puede relacionarse de forma directa con la electrónica: http://www.electron.frba.utn.edu.ar/mate.../index.php

Además te recomiendo que leas este programa analítico también: http://www.electron.frba.utn.edu.ar/mate.../index.php

Que es otra materia que esta fuertemente vinculada con la medicina..
En fin, calculo que otro te puede dar otro punto de vista tal vez mas acertado pero yo comparto un gusto parecido al tuyo y elegí electrónica como piso para crecer lo mas que pueda vinculándome de apoco con la parte de la biotecnología que me agrada.

Saludos! y mucha suerte en la decisión!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
12-01-2013 22:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
yuukii07 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Paraná

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2013
Mensaje: #12
RE: Sobre qué estudiar de acuerdo a lo que quiero hacer.
(12-01-2013 10:18)Dem0 escribió:  Hace una carrera de grado como Ingeniería Electrónica o Ciencias de la Computación con promedio 8+ y trabajos/tesis orientadas a eso.

¿Tenes plata? Te vas a tener que ir a hacer un Master/PhD a EEUU.

No soy un adinerado pero en algo la puedo safar jaja. De última, si se quiere se puede. Sería lo ideal =).
Ahora sí, me quedó la duda de porqué el primedio 8+ (perdón la ignorancia).

(12-01-2013 22:45)Feer escribió:  Hola, la rama esa es la que me gusta a mí y por tal motivo me encuentro en electrónica.
Básicamente a mi criterio y por comentarios lo mas cerca es la parte de analisis de señales.
En FRBA (según tengo entendido) tenemos clase A en investigación en esta rama, casualmente una de las mejores cátedras por calidad en profesores es la de ASyS (Análisis de señales y sistemas) donde se estudia todo tipo de señales, además podes extender estos conocimientos con diagnóstico por imágenes, procesamiento de señales digitales, procesamiento de señales en tiempo real, procesamiento digital de imágenes entre otras.
Te dejo un link directo a la materia ASyS para que veas lo que son los docentes y que todos tienen un doctorado en la parte de señales biológicas que es el campo que puede relacionarse de forma directa con la electrónica: http://www.electron.frba.utn.edu.ar/mate.../index.php

Además te recomiendo que leas este programa analítico también: http://www.electron.frba.utn.edu.ar/mate.../index.php

Que es otra materia que esta fuertemente vinculada con la medicina..
En fin, calculo que otro te puede dar otro punto de vista tal vez mas acertado pero yo comparto un gusto parecido al tuyo y elegí electrónica como piso para crecer lo mas que pueda vinculándome de apoco con la parte de la biotecnología que me agrada.

Saludos! y mucha suerte en la decisión!

¡Te agradezco mucho la información! Leí los programas, el que más creo se acerca es el de ASyS. Sinceramente tendría que indagar más, no sé bien si es lo que busco. Por otro lado entiendo ,como vienen diciendo, que para llegar a lo que quiero voy a tener que hacerlo mediante tesis y especializaciones, doctorados, etc. etc. ;D
12-01-2013 23:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #13
RE: Sobre qué estudiar de acuerdo a lo que quiero hacer.
Te puso 8+ por el tema del promedio para que te acepten y puedas asipirar al doctorado...
De todas formas con 7 o 6 y un buen CV siempre hay chances de poder realizarlo...

Pd: Te diría que busques en la UBA también que ahí te armas la carrera y hay mucho de biotecnología en ingeniería electrónica.

Saludos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
12-01-2013 23:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
yuukii07 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Paraná

Mensajes: 14
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2013
Mensaje: #14
RE: Sobre qué estudiar de acuerdo a lo que quiero hacer.
Ah, no sabía. Dale, voy a ver ¡Gracias!
13-01-2013 00:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #15
RE: Sobre qué estudiar de acuerdo a lo que quiero hacer.
De nada, cualquier cosa nos vemos por acá!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
13-01-2013 00:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)