Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Encuesta: Qué harías en mi lugar?
Sigo en Industrial
Me paso a Mecánica
[Mostrar resultados]
 
Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Soft] Industrial o Mecánica?
Autor Mensaje
wjrN Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2015
Mensaje: #1
[Soft] Industrial o Mecánica? Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería Mecánica
Hola. Estoy cursando 3ero de Industrial. Hasta ahora me gustaron más las ciencias básicas que las materias propias de Industrial. Y ahora, en 3ero, disfruto más las materias que son más de otras carreras (resistencia de materiales, termo, electrotecnia, cálculo en variable compleja y metodos numericos) que las de Industrial (economía, comercialización, costos). Me tienta pasarme a Mecánica o Electricidad. Miré un poco el plan de Mecánica y vi cosas que me gustaría aprender y que en Industrial no vamos a ver (mecánica analítica (lagrange/hamilton), teoría de la elasticidad, elementos finitos, termo con más profundidad, más sobre elementos de máquinas). En resumen, veo que lamentablemente las materias de Industrial se ponen cada vez más "blandas" (poca física, poca matemática). Pero si me paso a Mecánica, salvo por las ciencias básicas (que supongo que me las darán por equivalencia), tendría que volver a 1er año... Por otro lado, valdrá la pena cambiarme? Lei en un thread acá en UTNianos que el 80% de los ingenieros en argentina realiza trabajo de ing. industrial (no sé si sera cierto)... Yo en el trabajo preferiría, por ejemplo, dimensionar un árbol de transmisión, más que ocuparme de su logística. Les parece prudente cambiarse a mitad de la carrera? O convendría terminar Industrial y después ver? Podría terminar Industrial y aprender esos temas por mi cuenta (internet, oyente, libros, etc). Qué harían en mi lugar?
10-05-2015 19:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vittek Sin conexión
Secretario General
Sangre, sudor y lagrimas.
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 929
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 269 en 96 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #2
RE: [Soft] Industrial o Mecánica?
Si no te gusta, y estas en tercero, pasate.
No es tanto 3 años si te pones a pensar y ademas capaz podes cambiarte en el 2do cuatri.
Ademas ponele, de las 16 materias (1 y 2 año) 8 deben ser homogeneas, asi que solo te retrasarias un año!
No estudies algo que no te copa, dsp se hace muy cuesta arriba sino.. (y dsp vas a laburar de algo que no te gusta, que es peor)

10-05-2015 19:31
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cartier Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 54
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 7 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #3
RE: [Soft] Industrial o Mecánica?
Si no te gusta cambiate, averigua para que te de la excepcion de correlativas, asi no perdes micho tiempo.
Igual, dudo mucho que diseñes algo en Argentina

Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 4
10-05-2015 21:55
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gasolero Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado
*****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 209
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 75 en 52 posts
Registro en: Jul 2011
Mensaje: #4
RE: [Soft] Industrial o Mecánica?
En una visita a Atucha me acuerdo que pedían por favor que estudiemos ingeniería pero no Industrial, porque lo que se necesitan son Ing. Mecánicos (prácticamente no hay).
Si no te gusta, rendís las que no te reconocen y listo.
Terminar Industrial y seguir con Mecánica tampoco es mala idea.
12-05-2015 00:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tatantatan Sin conexión
Secretario de la SAE
gl
******

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 487
Agradecimientos dados: 210
Agradecimientos: 200 en 58 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #5
RE: [Soft] Industrial o Mecánica?
Hablo por mi y por la gente que conozco, no es muy "apasionable" ingenieria industrial. Eso uno lo sabe desde el momento en que se anota, es básicamente un rejunte de carreras. De ahí en más esta en vos ver que tanto terreno le cedés a lo que te gusta vs. lo que te va a dar laburo, no descubro nada diciendote que con industrial salís mejor parado para lo segundo.
12-05-2015 01:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Druida Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 24
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 10 en 7 posts
Registro en: May 2015
Mensaje: #6
RE: [Soft] Industrial o Mecánica?
Si decidís hacerlo pedí simultaneidad que prácticamente es igual al cambio y no perdés nada.

Si pasado un tiempo estás seguro en Mecánica pedís el cambio definitivo y listo (o ni siquiera lo pedís, no sé que ventaja tiene pedirlo la verdad).



Después adhiero a casi todo lo que te dijeron los demás, excepto a una parte: estudiá lo que te guste y después las cosas referidas a lo laboral se van a acomodar. Trabajar de lo que te gusta es de una suerte increíble y muchas veces no se puede, pero nadie te obliga a estudiar lo que no te gusta para después tener un trabajo que no te gusta tampoco. Igualmente los ingenieros tienen la suerte de que son bastante requeridos y en general no tienen problemas para encontrar trabajo en su campo.


Dicho esto, para mi ni a palos un Ingeniero Mecánico tiene problemas para encontrar trabajo... Seguramente haya charlas y todo eso, o capaz podés hablar con algún tutor/profesor sobre el tema y ellos decirte con más precisión, lo mio se basa en una suposición.
12-05-2015 02:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julieta93 Sin conexión
Presidente del CEIT
Esperando sense8
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.273
Agradecimientos dados: 225
Agradecimientos: 127 en 44 posts
Registro en: Mar 2013
Facebook
Mensaje: #7
RE: [Soft] Industrial o Mecánica?
Claramente no perdes nada,y si no me equivoco viendo a muchos conocidos que hicieron lo mismo,te hacen cursar en tu caso,mecanica 1 y mecanica 2 al mismo tiempo,esta bueno,hacelo antes de seguir avanzando
Saludos y suerte en tu desicion =)

Todos tenemos La misma capacidad,pero no la misma dedicación
12-05-2015 08:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gasolero Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado
*****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 209
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 75 en 52 posts
Registro en: Jul 2011
Mensaje: #8
RE: [Soft] Industrial o Mecánica?
(10-05-2015 21:55)Cartier escribió:  Igual, dudo mucho que diseñes algo en Argentina

Un compañero nuestro (Ing. Mecánico de la UTN) está trabajando haciendo cálculos para Atucha III.
Cualquier ingeniero tiene salida laboral. De última podés enseñar en cualquier universidad.

Saludos.
12-05-2015 14:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarliiN Sin conexión
Presidente del CEIT
Chef Carliin
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.521
Agradecimientos dados: 67
Agradecimientos: 39 en 32 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook YouTube
Mensaje: #9
RE: [Soft] Industrial o Mecánica?
Si te pasas te dejan cursar materias sin respetar correlatividades por ej. mec 1 y mec 2, mat met ya la vas a poder cursar porque cursaste quimica, lo mismo con diseño mecanico (solo pide dibujo).
Igual me sumo al voto de que hagas simultaneidad.
Te comento lo que me contaba una conocida, ella esta por terminar industrial y queria estudiar mecanica cuando terminaba. Ahora trabaja en una empresa que tiene mucho de sistemas y quiere estudiar ing. en sistemas, porque le gusta lo que esta haciendo en su empresa ; fijate eso tambien quizas mañana te aburre mecanica.
Por ahí conviene lo que dijeron mas arriba probá con simultaneidad.
12-05-2015 15:39
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] CarliiN recibio 1 Gracias por este post
Sharkan (25-03-2016)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)