Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
SOS Sintaxis ............
Autor Mensaje
fegaci Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 48
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #1
SOS Sintaxis ............ Dudas y recomendaciones Sintaxis y Semántica de los Lenguajes
A ver si alguien puede explicar un buena vez y claro cuales serian las respuestas correctas para esto, ya que hay otros post parecidos pero no se termina de entender el tema.

Las preguntas son las mismas para los 4 ejemplos :
es sintacticamente correcto para el programador? por que?
es semanticamente correcto para el compilador? por que?
es sintacticamente correcto para el compilador? por que?
es semanticamente correcto para el programador? por que?

ejemplo 1 : for ( ;-4 ; ) ;

ejemplo 2 :
void XX (void) {
int a;
double a;
}

ejemplo 3 :
12=2+3


ejemplo 4:
do 22; while (3) ;
16-02-2011 21:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #2
RE: SOS Sintaxis ............
En el ejemplo 1 creo que lo segundo del for es una condición booleana o sea que va a loopear mientras (-4) que es lo mismo que hacer un while(3).O sea,va a chequear si es cero,y como estas poniendo una constante,ergo algo que nunca cambia,te va a loopear infinitamente.Pero creo que el compilador te lo acepta.(CREO,tendría que compilarme un programa pero aunque no haya variables en el area de inicilización o incremento te lo acepta.).

En el ejemplo 2 creo que el compilador te lo toma(es sintácticamente correcto) A vos no te sirve para nada,declaras variables y no las usas NUNCA. de hecho tenés una función totalmente vacía.

En el ejemplo 3 es incorrecto semantica y sintácticamente para programador y compilador porque lo que te dan es una sentencia que:
a) no termina en ";" y se va a romper toda. (error sintáctico)
b) El operador "=" en C es el operador de asignación y no de comparación como en pascal."12" es un número y no una variable.No podés asignarle nada,ni resultados de expresiones aritméticas (como en este caso) ni constantes.(error semántico)

En el ejemplo 4 es incorrecto en ambas maneras.Para ambos.Después del "DO" del Do while va una sentencia de instrucciónes.La forma correcta de ponerlo es

Do { <acciones>} while <condición> en otras palabras,faltan las llaves.22 no es una instrucción válida por lo que el compilador te va a putear hasta en eslovaco cuando intentes usar eso y te va tirar que hay un error.


Y bueno,perdon que no pude hacer un análisis más detallado pero tengo sueño.
Igual no tomés lo que digo Taaan literal porque no di final de sintaxis todavía.
Cualquier corrección a lo que respondi es más que bienvenida.
Si mañana o pasado tengo más tiempo te respondo con más completitud.

Saludos!

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-02-2011 02:22 por rulo.)
23-02-2011 02:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #3
RE: SOS Sintaxis ............
Cito:
Do { <acciones>} while <condición> en otras palabras,faltan las llaves.22 no es una instrucción válida por lo que el compilador te va a putear hasta en eslovaco cuando intentes usar eso y te va tirar que hay un error.

Me parece que en éste caso 22 funciona como una instrucción única, entonces no precisás las llaves.

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
25-05-2011 12:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)