Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
soy peruano y quiero ir a argentina
Autor Mensaje
12luis12 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #1
soy peruano y quiero ir a argentina
Buenas tengo 17 años acabe la secundaria completa y quiero estudiar en la UTN, en la UTN se hace el CBC??? O solo un examen de admision??? Como es la modalidad de ingreso????

Que tal es la UTN en ingenieria civil?? De las mejores en la Argentina???
TODA la informacion sobre la UTN dificultad de ingreso,costo de vida,costo estudiantes,etc es de buen agrado
Ojala me ayuden y asi poder ir a la Argentina el paraiso de las parrilladas y carnes no saben cuanto me gusta el bife! Podria comerme una vaca entera! Jajaja

Ojala me ayuden y me den su perfil de facebook por mensaje privado para agregarlos y asi escribirles cualquier duda MUCHAS gracias! =)
01-07-2014 17:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: soy peruano y quiero ir a argentina
en la utn hay un examen de ingreso, no hay cvc

sobre ingenieria civil, te puede dar ayuda numeritos

igual a que regional tenes pensada ir ? A la de Bs As ? o alguna otra ?

[Imagen: v34BEFt.gif]
01-07-2014 17:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #3
RE: soy peruano y quiero ir a argentina
(01-07-2014 17:49)gonnza escribió:  en la utn hay un examen de ingreso, no hay cvc


Off-topic:
que loco... y yo todo este tiempo pense que en la uba se daba el CBC =P

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-07-2014 18:59 por Saga.)
01-07-2014 18:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #4
RE: soy peruano y quiero ir a argentina

Off-topic:
bue se me chispoteó, la v está al lado de la b =P

[Imagen: v34BEFt.gif]
01-07-2014 18:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
12luis12 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #5
RE: soy peruano y quiero ir a argentina
Cual es la sede de la UTN mejor equipada para ingenieria civil y cual es la sede "mâs tranquila" una donde no se cosmopolita,una sede tranquila donde no haya mucho humo de transporte vehicular ni sea la "capital" de Argentina, ademas de ser una zona cómoda en gastos.

Ojala me sigan orientando, como es el examen de ingreso????? Es un examen de admision o un concurso de admision??? En mi pais es concurso osea las mejores notas ingresan a la universidad y por lo general para entrar a una de las mejor universidades aqui en PERU estamos 1,2 o hasta 3 años en la academia preuniversitaria preparandonos para ese examen .

Por eso pienso ir a Argentina, cuantos dolares americanos aproximadamente se gasta en promedio en ingenieria civil?? Que pagos se hace en la UTN.

Cual es la dificultad de ese examen, alguien puede subir algunos??? Para ver el nivel, gracias =)
01-07-2014 19:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #6
RE: soy peruano y quiero ir a argentina
el examen de ingreso depende de la regional (creo)

podes darlo libre, o hacer un seminario preparatorio y darlo en forma de parciales (2)

para ver examenes y temas (y tambien dudas) del ingreso, en el caso de frba, podes chusmear este subforo, los distintos topics

sobre cual está mejor equipada, ni idea

[Imagen: v34BEFt.gif]
01-07-2014 19:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
RE: soy peruano y quiero ir a argentina
La UTN no cobra a los alumnos, no sé como serán las políticas para extranjeros.
01-07-2014 19:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cplhenderson Sin conexión
Militante
OMG Todo menos Fiorante T__T
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 73
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 12 en 12 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #8
RE: soy peruano y quiero ir a argentina
(01-07-2014 19:01)12luis12 escribió:  Cual es la sede de la UTN mejor equipada para ingenieria civil y cual es la sede "mâs tranquila" una donde no se cosmopolita,una sede tranquila donde no haya mucho humo de transporte vehicular ni sea la "capital" de Argentina, ademas de ser una zona cómoda en gastos.

En cuanto a tus dos primeros puntos te puedo decir que todas las sedes deben estar bien equipadas para las distintas especialidades (quiero creer eso sino se le daria mas importancia a algunas sedes que a otras dentro de la misma especialidad), en cuanto a lo que se trata de una "sede mas tranquila" alguna que sea del Noroeste como Tucumán o un poco mas al sur Villa Maria(son sedes donde se da civil) pero son ciudades bastante pobladas y en el primer caso (Tucumán) es la capital de una provicia y por lo general son bastante pobladas. aca en Argentina las universidades no estan apartadas de las grandes ciudades(vease como capital del país o capitales de las distintas provincias) sino que estan dentro de las mismas.

En lo que es costo de vida depende mucho de la sede en donde te vayas a instalar eso puede rondar entre u$s500 a u$s1000 por mes, aca contemplo todo desde el alquiler de un pequeño departamento para vivir y estudiar, comida, gas, luz, agua, telefono e internet(cosas basicas), pero te reitero esto puede variar mucho dependiendo a que sede te instales.

El costo de estudio, ademas de las horas silla que tenes que hacer, son los apuntes, cuaderno o carpeta, lapiz y birome y algun que otro libro(aunque esto último lo podes obtener de la biblioteca @IT'S FREE), en pocas palabras es muy bajo el costo de estudio y la facultad es Gratuita.

Después la dificultad del ingreso dicen que depende mucho de la sede en la que decidas entrar pero no es un imposible si te pones a estudiar, es accecible no es facil pero no es un impocible. Los temarios del ingreso creo que andan rondando en la pagina de la facultad y en este foro también vas a encontrar material.
01-07-2014 19:46
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] cplhenderson recibio 1 Gracias por este post
12luis12 (01-07-2014)
12luis12 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #9
RE: soy peruano y quiero ir a argentina
(01-07-2014 19:46)cplhenderson escribió:  
(01-07-2014 19:01)12luis12 escribió:  Cual es la sede de la UTN mejor equipada para ingenieria civil y cual es la sede "mâs tranquila" una donde no se cosmopolita,una sede tranquila donde no haya mucho humo de transporte vehicular ni sea la "capital" de Argentina, ademas de ser una zona cómoda en gastos.

En cuanto a tus dos primeros puntos te puedo decir que todas las sedes deben estar bien equipadas para las distintas especialidades (quiero creer eso sino se le daria mas importancia a algunas sedes que a otras dentro de la misma especialidad), en cuanto a lo que se trata de una "sede mas tranquila" alguna que sea del Noroeste como Tucumán o un poco mas al sur Villa Maria(son sedes donde se da civil) pero son ciudades bastante pobladas y en el primer caso (Tucumán) es la capital de una provicia y por lo general son bastante pobladas. aca en Argentina las universidades no estan apartadas de las grandes ciudades(vease como capital del país o capitales de las distintas provincias) sino que estan dentro de las mismas.

En lo que es costo de vida depende mucho de la sede en donde te vayas a instalar eso puede rondar entre u$s500 a u$s1000 por mes, aca contemplo todo desde el alquiler de un pequeño departamento para vivir y estudiar, comida, gas, luz, agua, telefono e internet(cosas basicas), pero te reitero esto puede variar mucho dependiendo a que sede te instales.

El costo de estudio, ademas de las horas silla que tenes que hacer, son los apuntes, cuaderno o carpeta, lapiz y birome y algun que otro libro(aunque esto último lo podes obtener de la biblioteca @IT'S FREE), en pocas palabras es muy bajo el costo de estudio y la facultad es Gratuita.

Después la dificultad del ingreso dicen que depende mucho de la sede en la que decidas entrar pero no es un imposible si te pones a estudiar, es accecible no es facil pero no es un impocible. Los temarios del ingreso creo que andan rondando en la pagina de la facultad y en este foro también vas a encontrar material.

muchas gracias eres el forero que me respondio claro y preciso y necesito conversar con alguien (sobre la utn) me gustaria que me agreges en facebook por mensaje privado, necesito toda la info posible .

En la UTN hay vacantes o todos ingresan??? te explico la situacion en PERU.

Das un examen de admision (100 preguntas de todos los cursos y dura 3 horas) supongamos para ingenieria civil se presentan 400 postulantes y el 90% de ellos han estado en una academia estudiando de lunes a sabados mas de 10 horas diarias y solo entran 50 a 80 el resto se queda AFUERA.

me entiendes?? la competencia es ABISMAL para acceder a una universidad y ni que decir para estudiar medicina hay muchachos que estan 3 hasta 4 años en una academia estudiando para ese examen de admision.

Yo no quiero migrar a Argentina porque le tengo miedo al examen en mi pais, sino que la UTN es muchisimo mejor que estudiar aqui en la UNI(la mejor univ de ingenieria civil de mi pais) Por eso quiero ir a Argentina .

Me ire a una sede tranquila como dices podria ser cordova o mendoza, mi TIA ha vivido en Argentina mas de 10 años y mi tio igual les pedire que me digan cual es la ciudad mas comoda, ellos tienen amigos y podrian brindarme alojamiento a un precio mas accesible.

yo acabe la secundaria en dicimiebre del 2013 y desde ahi hasta hoy (7 meses) me estoy preparando en una academia preuniversitaria para postular a la UNI(universidad de mi pais) pero ya he hablado con mis padres, me ire a forjarme un mejor futuro a Argentina.

Soy un muchacho muy aplicado he revisado los examenes(posteados en este foro) y la verdad son accesibles, yo me preparare duro y parejo todo este año y hasta diciembre del proximo tambien y luego ire a Argentina.

Explicame como es eso de las vacantes, que necesito para ser admitido??, con cuanto de nota se aprueba esos parciales que me dices...

Como esta el tema de la xenofobia en Argentina?,hay huelgas en la UTN?, te piden ingles para ingresar??(yo no lo sé), me gustaria que me des tu facebook por mp la verdad necesito conversar con alguien extensamente con urgencia, si sabes el nick de un usuario de este foro que me pueda ayudar, te agradeceria que me lo dieras, muchas gracias!
01-07-2014 20:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #10
RE: soy peruano y quiero ir a argentina
El país esta lleno (?)

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-07-2014 21:07 por ebric.)
01-07-2014 21:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #11
RE: soy peruano y quiero ir a argentina
Yo curse SSL con un peruano y no tenia ni DNI argentino, asi que no deberia haber problema. No tengo idea como es el tramite porque te van a pedir algun titulo secundario y eso lo tenes que legalizar y demas.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-07-2014 21:21 por .py.)
01-07-2014 21:21
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Leann Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 5 en 3 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #12
RE: soy peruano y quiero ir a argentina
En cuanto a la xenofobia.... digamos que por lo menos en ciudad de buenos aires es terrible, sobretodo para Perú, Bolivia o Paraguay, así que esa sería la primera contra, aunque supongo que en otras provincias no es tan grave.

En cuanto al ingreso, no hay límite de vacantes, quienes aprueban el examen entran.

No tengo idea que políticas tiene la facultad para extranjeros, te recomiendo consultar directamente a la universidad.
01-07-2014 21:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Re1301 Sin conexión
Presidente del CEIT
¡Feliz!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.639
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 9 en 7 posts
Registro en: May 2010
Facebook
Mensaje: #13
RE: soy peruano y quiero ir a argentina
Toda esta info esta en la pagina de UTN.

Y lo de la xenofobia es algo que sabe todo el mundo (?)

Y la sede mas tranquila, por supuesto es cualquiera que no este en Bs. As.

[Imagen: 5240805047_9f5d15956d.jpg]
01-07-2014 21:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gaboxxz Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 51
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 5 en 4 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #14
RE: soy peruano y quiero ir a argentina
(01-07-2014 21:29)Leann escribió:  En cuanto a la xenofobia.... digamos que por lo menos en ciudad de buenos aires es terrible, sobretodo para Perú, Bolivia o Paraguay, así que esa sería la primera contra, aunque supongo que en otras provincias no es tan grave.

En cuanto al ingreso, no hay límite de vacantes, quienes aprueban el examen entran.

No tengo idea que políticas tiene la facultad para extranjeros, te recomiendo consultar directamente a la universidad.

Che no se si para tanto. El año pasado conoci un compañero peruano y hasta el dia de hoy seguimos cursando juntos y la verdad nunca lo escuche decir nada de que lo discriminaron o algo asi.
01-07-2014 22:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #15
RE: soy peruano y quiero ir a argentina
yo tengo amigos del secundario que re bardean a gente extranjera.
Lamentablemente hay mucho xenofobo por ahi, aunque eso no quiere decir que todos lo sean

[Imagen: v34BEFt.gif]
01-07-2014 22:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)