Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[split] ¿Como podemos los alumnos mejorar la carrera?
Autor Mensaje
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #1
[split] ¿Como podemos los alumnos mejorar la carrera?

Off-topic:
Las cosas como son: si Operativos es una mierda, vengan a cagarnos a trompadas o a colaborar para cambiarla.

Si el problema es que las materias anteriores en la carrera son una mierda, vayamos a cagar a trompadas a todos esos... o a colaborar para cambiarlas.



Si el problema es que la carrera no está pensada, o está pensada como el culo mío, agarremos un par de antorchas y empecemos a visitar gente.



Pero si seguimos puteando, puteando, puteando, y cuando tenemos la firma en la materia a otra cosa mariposa, buen, sigamos teniendo la facultad que merecemos =)

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-09-2013 22:10 por gonnza.)
01-09-2013 16:05
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
RE: Se viene Algoritmos 2 como electiva de 3ro
¿Desde cuando la universidad tiene que armar temario y organizar el contenido académico de forma democrática?

Mi responsabilidad es estudiar. Que ademas de eso participe en movidas con las que estoy de acuerdo es un extra, pero no es, ni debería ser, parte de las responsabilidades de los alumnos.
01-09-2013 16:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #3
RE: Se viene Algoritmos 2 como electiva de 3ro

Off-topic:
de cualquier manera creo que hay al menos media carrera antes de la cual quejarnos antes que operativos..

[Imagen: v34BEFt.gif]
01-09-2013 16:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
RE: Se viene Algoritmos 2 como electiva de 3ro
Igual hay críticas y críticas. En general, nos gusta mucho quejarnos =P
01-09-2013 16:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
RE: Se viene Algoritmos 2 como electiva de 3ro
No tiene que ser democráctico. Pero si es una cagada y no hacés nada por cambiarlo, sos cómplice, qué se yo.


La fácil es irme de la facu, claro que sí. Pero buen, supongo que durante un rato más intentaré ver si alguien pretende que la facultad sea un poco menos chota.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
01-09-2013 17:12
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
RE: Se viene Algoritmos 2 como electiva de 3ro
Me alegro por vos, pero me parece muy peligrosa y negativa la actitud de "si no intervenís sos cómplice".
01-09-2013 17:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ces14 Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Otra
Otra

Mensajes: 261
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 239 en 72 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #7
RE: Se viene Algoritmos 2 como electiva de 3ro
nada
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-08-2020 16:47 por ces14.)
01-09-2013 18:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #8
RE: Se viene Algoritmos 2 como electiva de 3ro
Es que ver claramente que hay problemas, ver que a ~nadie parece preocuparle o hacer nada al respecto, y no hacer nada vos tampoco... No se de qué otro modo llamarlo Confused


Al fin y al cabo, cada uno de esos otros que no hacen nada podrían potencialmente estar en la misma situación que vos. Son un ejército de Dem0s que mantienen las cosas como están.


No me la doy de revolucionario, tampoco. No digo que yo sí esté cambiando el mundo ni un carajo. Pero sí se que trato de hacerlo, desde mi lugar. Y uno de los puntos que me parece clave hoy por hoy es que empecemos a darnos cuenta como "masa estudiantil" de que si nadie más lo hace por nosotros, entonces sólo a nosotros nos queda la responsabilidad de que la facultad mejore. Si quienes nos debieran representar no lo hacen, buen, avivémonos. O sigamos comiéndola.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
01-09-2013 18:04
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
RE: Se viene Algoritmos 2 como electiva de 3ro
(01-09-2013 18:00)ces14 escribió:  
(01-09-2013 16:36)Dem0 escribió:  ¿Desde cuando la universidad tiene que armar temario y organizar el contenido académico de forma democrática?

Mi responsabilidad es estudiar. Que ademas de eso participe en movidas con las que estoy de acuerdo es un extra, pero no es, ni debería ser, parte de las responsabilidades de los alumnos.

Reforma universitaria..1918..Cordoba, te suena?

Si, me suena,

¿Y?
01-09-2013 18:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ces14 Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Otra
Otra

Mensajes: 261
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 239 en 72 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #10
RE: Se viene Algoritmos 2 como electiva de 3ro
nada
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-08-2020 16:46 por ces14.)
01-09-2013 18:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #11
RE: Se viene Algoritmos 2 como electiva de 3ro
El temario se avalo democraticamente y demo vota , que tiene esto que ver con que los representantes de los estudiantes sean unos mierdas que bancan materias mal dadaos y defienden profesores con tongo?

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-09-2013 18:18 por .py.)
01-09-2013 18:18
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
RE: Se viene Algoritmos 2 como electiva de 3ro
(01-09-2013 18:04)Desert69 escribió:  Es que ver claramente que hay problemas, ver que a ~nadie parece preocuparle o hacer nada al respecto, y no hacer nada vos tampoco... No se de qué otro modo llamarlo Confused

Al fin y al cabo, cada uno de esos otros que no hacen nada podrían potencialmente estar en la misma situación que vos. Son un ejército de Dem0s que mantienen las cosas como están.

No me la doy de revolucionario, tampoco. No digo que yo sí esté cambiando el mundo ni un carajo. Pero sí se que trato de hacerlo, desde mi lugar. Y uno de los puntos que me parece clave hoy por hoy es que empecemos a darnos cuenta como "masa estudiantil" de que si nadie más lo hace por nosotros, entonces sólo a nosotros nos queda la responsabilidad de que la facultad mejore. Si quienes nos debieran representar no lo hacen, buen, avivémonos. O sigamos comiéndola.

Es muy noble tu actitud, pero yo no me siento responsable por todos los futuros estudiantes de mi carrera. Tampoco me siento lo suficientemente capáz como para sugerir, por ejemplo, mejores planes para las materias.

Diseñar una carrera universitaria es un problema que, en mi opinión, no se puede resolver sin una visión unificada. Sin eso, todo lo demás es un parche. En nuestro caso, yo no percibo que haya una visión unificada, cada uno tiene su idea de lo que "debería" ser y saber un ingeniero en sistemas de información. Y no me refiero a tener una definición de diccionario, sino tener por lo menos ideas similares sobre qué implica diseñar un sistema.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-09-2013 18:28 por Dem0.)
01-09-2013 18:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
NathanDrake Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 399
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 91 en 23 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #13
RE: Se viene Algoritmos 2 como electiva de 3ro
Me parece copado que agreguen una electiva así, la cagada es que es de 3ero y ya hice las electivas. ¿¡Por qué hay electivas tan copadas en 3ro!?.


Off-topic:
Dem0, entiendo lo que decís, pero la gran mayoría de estudiantes están de acuerdo en que hay materias de la carrera que deberían cambiar, ya sea por los temas que dan, por la forma de darlos o quiénes los dan.

Por ej:
Arquitectura de Computadoras: lo que ves en la cursada (sumar números binarios durante 1 mes, really!?, hacer circuitos lógicos con Albarracín, really!?) no te sirve de NADA para dar el puto final. Tenés que fumarte el libro que te dan o memorizarte finales. La primera sería la más noble, ya que aprenderías por tu cuenta, pero el 80% se memoriza los finales y a la mierda. Porque ni eso cambian los ineptos.
Sintaxis y Semántica de los Lenguajes: otra materia ladri. Comprá los 3 libros y leelos. En la cursada (salvo Solá) calentá la silla para que los profesores firmen la planilla y chau.
Diseño otro desastre, yo cursé con Passerini y aprendí banda, el chabón me hizo interesarme posta posta en el diseño de los sistemas (o sease, leer e investigar por mi cuenta) cosa que en otros cursos no pasaba. Un amigo cursó con Procopio y me dijo que el chabón explicaba los patrones para el orto. Dejate de joder.

Por todo ésto yo pienso que los alumnos tienen que moverse, acordate que atrás de ésto hay mucha gente que se lleva mucha guita y eso incluye a los pelotudos del Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica que tienen 30 años y cursan una materia por año para quedarse en ése lugar. Acordate que vos y toda la Argentina garpa, mediante los impuestos, nuestra facultad. Con ésa plata, se le paga a profesores ineptos o a dictados de clase fantasmas (Sintaxis)
Sí, más fácil es decir "a mí me chupa" pero si todos los estudiantes nos moviésemos UN POQUITO les temblaría el piso a más de uno. Dos gatos locos no hacen NADA. Cuando yo hice Sintaxis en mi curso hicieron una carta - firmada por todos los del curso - diciendo que Silvina Ortega faltaba a clases sin antes avisar (lo hizo cuatro veces y había gente que se venía de provincia) y que NO daba los contenidos de la materia. La estúpida un día quiso explicar C y estaba escribiendo en PASCAL. Si vos te levantás y te vas, después NO podés firmar la materia por las inasistencias.

Prefiero que Reinosa agarre más catedras, me chupa un huevo si el chabón tiene media carrera en su poder, las materias en las que está fueron mejorando desde que se metió él.

Y no critico a Operativos porque la verdad fue la única materia que me dejó algo hasta el momento. Sí, tuve que aprenderme C por mi cuenta. Sí, no llegaba con los parciales y con el TP. Sí, hubo muchos días que no dormí. Pero me llevé ALGO y eso es lo que todas las materias tendrían que dejar.

De Sintaxis y de Arq. de Computadoras no me llevé una mierda.

Hace dos años nada de ésto me importaba, pero hoy por hoy me da mucha impotencia que en una facultad pública se comporten así. Después de afuera andan diciendo que la FRBA es una muy buena facultad. Mis bolainas.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-09-2013 18:43 por NathanDrake.)
01-09-2013 18:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
RE: Se viene Algoritmos 2 como electiva de 3ro
Gracias NathanDrake.

Cita:Arquitectura de Computadoras: lo que ves en la cursada (sumar números binarios durante 1 mes, really!?, hacer circuitos lógicos con Albarracín, really!?) no te sirve de NADA para dar el puto final.

¿Lo que importa es aprender, o aprobar el final? ¿Y si para mí deberían "sumar números binarios y hacer circuitos lógicos" durante la mitad del cuatrimestre? ¿qué hacemos? ¿decidimos en base a quien mueve más el piso?

Cita:Tenés que fumarte el libro que te dan o memorizarte finales. La primera sería la más noble, ya que aprenderías por tu cuenta, pero el 80% se memoriza los finales y a la mierda. Porque ni eso cambian los ineptos.

"pero el 80% se memoriza los finales y a la mierda" ¿y quién tiene la culpa de eso? .

Los temas de una materia, y la forma de tomarlos, es finita. Obviamente el profesor puede hacer mayor o menor rotación, o tener mayor o menor creatividad al momento de escribir exámenes, pero si los alumnos solamente memorizan finales viejos en lugar de leer los libros y hacer los ejercicios... y después se quejan de que es culpa de los profesores que no aprenden...

¿Es muy loco mi planteo? ¿Soy el único que ve la hipocresía del argumento?

Cita:Sintaxis y Semántica de los Lenguajes: otra materia ladri. Comprá los 3 libros y leelos. En la cursada (salvo Solá) calentá la silla para que los profesores firmen la planilla y chau.

Wow, comprar los libros y leerlos para aprobarla. Que ladri =P

Cita:Diseño otro desastre, yo cursé con Passerini y aprendí banda, el chabón me hizo interesarme posta posta en el diseño de los sistemas (o sease, leer e investigar por mi cuenta) cosa que en otros cursos no pasaba. Un amigo cursó con Procopio y me dijo que el chabón explicaba los patrones para el orto. Dejate de joder.

Suponete que para mí el paradigma orientado a objetos es un idea horrible que solamente pudo salir de california, y equivaler saber programar en ese paradigma con "saber diseño" una aberración. ¿Qué hacemos? ¿Competencia de movida de pisos? ¿Concurso de insultos?

Cita:faltaba a clases sin antes avisar (lo hizo cuatro veces y había gente que se venía de provincia) y que NO daba los contenidos de la materia. La estúpida un día quiso explicar C y estaba escribiendo en PASCAL

Esa es una crítica más objetiva.

Cita:Y no critico a Operativos porque la verdad fue la única materia que me dejó algo hasta el momento. Sí, tuve que aprenderme C por mi cuenta. Sí, no llegaba con los parciales y con el TP. Sí, hubo muchos días que no dormí. Pero me llevé ALGO y eso es lo que todas las materias tendrían que dejar.

¿Se? A mí no me gustó tanto. Me gustó el TP como para fogonearte con un desarrollo fuera de los programitas simples que se hacen en la universidad. Las charlas sobre C me parecieron geniales. Pero eso de tomar cosas como gantts de ejecución como si fueras una computadora no me pareció ni importante ni interesante. Pero yo la cursé hace años, quizás ahora es diferente.

Cita:De Sintaxis y de Arq. de Computadoras no me llevé una mierda.

¿Y eso es culpa solo de los profesores? ¿No te parece que te falta un poco de autocrítica sobre tu proactividad como alumno?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-09-2013 19:30 por Dem0.)
01-09-2013 19:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #15
RE: Se viene Algoritmos 2 como electiva de 3ro
La razon por la que la UTN no deja dar materias libres es porque dice que la cursada es imperativa para adquirir los conocimientos de la curricula. Eso es falso con materias como Arquitectura y SSL , donde la cursada esta de adorno. En esta tiene razon Nathan.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
01-09-2013 19:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)