Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[split] El sistema carcelario
Autor Mensaje
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #1
[split] El sistema carcelario
Cita:La reinserción social de los delincuentes, para mi, no tiene sentido. Por algo se fueron de la sociedad, no tienen interés en pertenecer a la sociedad. Además, ¿no se?, para violar y/o matar, tenes que ser un sociopata. La misma sociedad no los vuelve a aceptar, y con razón..

Esta comprobado que muchos vuelven a reincidir. Son gente irrecuperable.

Cooperativas de trabajo. Hace poco se habló justamente de eso en la lista del partido pirata. Que se abran su camino. Es lógico que alguien no quiera contratar a un preso. Enseñandole a hacer su propio laburo, el tipo puede zafar del circulo vicioso y dejar de delinquir.

De todas formas, seamos honestos, a los delincuentes tambien nos lo bancamos. En tres dias por ejemplo, vamos felices a votarlos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-08-2013 10:51 por rulo.)
08-08-2013 14:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Armando Casas Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
''..As Good as It Gets..''
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #2
RE: Extranjeros en nuestras universidades publicas
Hay muchas cosas que están mal dichas. Por algo los libros pasan por un proceso de edición, la escritura improvisada en un foro, se presta a mala interpretación. Y más cuando hacen quotes de palabras, o frases sueltas, sacadas fuera de contexto.

En realidad no somos todos iguales. Somos todos distintos, con diferencias físicas, y con distintas herencias culturales.

La exitosa sociedad multicultural, entiende que son todos distintos, los acepta, los respeta, y a partir de ahí, todos tienen los mismos derechos y oportunidades.

Ahí Argentina falla. Feo. No hace mucho en el barrio chino de Belgrano, un tipo me paso una petición para demoler el arco chino, pq' según él afectaba la imagen original de Buenos Aires. Estaba con un megáfono, haciendo flor de quilombo. Ni en pedo voy a firmar eso. Chavón, dejalos vivir a los chinos.

Si no aceptas esa definición de igualdad, tenes un concepto de igualdad similar al que tenia la iglesia. Una institución que decía que ante los ojos de Dios éramos todos iguales, pero tenia bancos para la aristocracia, y bancos para la clase obrera. Me parece que el enfoque es otro, a la vista, somos todos distintos, pero todos tenemos derecho a sentarnos en el mismo banco.

Mira Imakuni, el argumento de que los ladrones de guante blanco, son los culpables de todos los males de la sociedad, es más viejo que la escarapela. Si, estamos de acuerdo, el turco es una basura, y CFK otra.

No hace muchos años, vi en la TV unas casas de emergencia que CFK hizo construir por $18.000 cada una. Eran viviendas de16mts2, más no. No tenian piso, y estaban hechas con madera de cajón de manzana. En el momento hice la cuenta de cuanto costaba hacer una casa decente con esa plata, y me sobraba plata. Hoy, un techo de chapa, linda, la que parece teja, se puede hacer por $400-$600 el metro cuadrado. Hace unos años más barato.

Se debe pensar que somos todos tarados, y que nos puede mentir en la cara.

No hace muchos meses tuve que ir a la plata, y como no puedo manejar, fui en tren. Ni hablemos de que el tren no tiene ventanas, y por tramos no tiene piso, pero cuando volvía en el servicio nocturno, un grupo de chicas me dijeron que era mejor que nos sentaramos todos juntos en el mismo vagón, para protegernos de los gauchos urbanos.

Por supuesto que vivo resentido, ahora, ¿no se?, Vega, te pregunto, decime como haces vos para no vivir resentido. ¿Te decís que en el fondo son buenos pibes, y que no tienen otra que atacar minitas en el tren?.

No soy fan de la iglesia, pero si hay algo que la iglesia tiene bien, es que nacemos todos libres de culpa. Y que tenemos libre alvedrio, si vos elegís ser un violador y/o un asesino, la culpa no es del turco, ni de CFK. Es tuya.

Ni hablemos de los violadores, o de los asesinos. Hablemos por ejemplo de un suceso popular de los últimos tiempos....

La banda de la cheta.

¿Que propones hacer con esos impresentables?.

Propones explicarles que esta mal cagar a palos docenas de viejos para robarles la jubilación. Me parece que se cae de maduro.

¿Te pensas que no lo saben?. Simplemente, no les importa.

A esa gente hay que encerrarla, y tirar la llave.

Ah, y me parece que descarta la teoría de que la falta de educación es la causa del crimen. Dado que según la madre de la cheta, la cheta tenia educación universitaria, y, ¿no se?, cuanto niveles de ingles, eran, ¿6,7 niveles?....

Hay gente que simplemente es malvada. Mala leche.

¿No se? Imakuni. ¿Que hacemos con la banda de la cheta?, propones enseñarles el valor del trabajo para que deje de robar. ¿en serio?

Mira Pablo, cuando ví eso en la TV, me puse como el tano pasman cuando River se fue a la B, y grite: negros de mierda. Lo cual te indica que la frase negro de mierda abarca muchísimo más que el color de piel. Ser un negro de mierda, es una ideología, un estilo de vida. Es una frase incorporada dentro del lunfardo nacional, mucha gente lo dice, y estoy seguro que lo decían, 80 años antes de que yo naciera.

Esta mal decirlo, claro, pero llegado cierto punto. Si total, vivís en un estado de anarquía total.

De cualquier manera, no te guardo resentimiento por haberme tratado de fascista. Que si lees un poquito sobre lo que fue la WWII, te vas a dar cuenta que es de lo peor que lo podes decir a alguien.

La sociedad Argentina, post gobiernos militares, quedo traumatizada, y quiere vivir en un estado de flexibilidad total. Automáticamente, cualquiera que diga algo que no es politicamente correcto, inmediatamente es tratado de facho.

Facho, también esta malamente incorporado al lunfardo local.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-08-2013 08:15 por Armando Casas.)
09-08-2013 08:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
RE: Extranjeros en nuestras universidades publicas
Cita:¿No se? Imakuni. ¿Que hacemos con la banda de la cheta?, propones enseñarles el valor del trabajo para que deje de robar. ¿en serio?

A la banda de la cheta, si. Propongo carcel, y cuando salga, enseñarle el valor del trabajo y tenerla bien vigilada. En una de esas se da cuenta que lo que hizo está mal.

Y ya que mencionaste el tema religion.... Como cristiano, no puedo concebir la idea de no darle a alguien la posibilidad de arrepentirse y hacer las cosas bien. Todos tenemos que tener esa oportunidad, todos nos equivocamos.

Y como me parece mal que alguien está obligado a emplearlo (porque, realmente, como no emplearía a un garca conocido, tampoco emplearía a un ex-convicto), entonces propongo la creación de cooperativas y de auto-empleo.

Por supuesto, propongo que las condenas se cumplan, y viendo algunas caratulas, que se extienda el tiempo de condena.

Cita:Si total, vivís en un estado de anarquía total.

Anarquismo es otra cosa. Usar la palabra "anarquia" como sinonimo de "hacer cualquiera" es el mayor daño que le han hecho al anarquismo.
http://www.paraprincipiantes.com/html/anarquismo.shtml
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-08-2013 10:40 por Imakuni.)
09-08-2013 10:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Armando Casas Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
''..As Good as It Gets..''
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #4
RE: Extranjeros en nuestras universidades publicas
Imunaki.

Te tiro una definición de diccionario.

¿Que es la fe?. El acto de creer en algo o alguien, sin prueba real, y al margen de la razón.

Que vos vivas así, por ser cristiano, no te da derecho a arriesgar la vida de los que no vivimos así, obligándonos a arriesgar nuestras vidas interactuando con criminales.

No hace mucho tiempo hubo una chica que fue violada y asesinada en Chaco por un remisero que había estado preso por violación.

¿Que le dirías a los padres?.

Teníamos fe en su arrepentimiento, y en su proyecto de reinserción social.

¿Qué? ¿Como lo justificas?

Esas muertes son evitables. Esa gente no puede volver a ver la luz del día.
09-08-2013 12:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #5
RE: Extranjeros en nuestras universidades publicas
La personalidad se ve altamente influenciada por el entorno donde uno vive y las reglas con las cuales ese entorno se maneja; si nacés en una villa de emergencia, acostumbrado a ser tratado diferente y de manera peyorativa por el resto de la sociedad, tenés mas probabilidades de convertirte en un delincuente (una persona que rompe las leyes con las cuales se maneja la mayoría de la sociedad)...la opción que vos nombrás de "libre albedrío" se ve fuertemente influenciada por el entorno donde nacés...entonces, sí, obvio, si un tipo mata a otro es culpable, y hay que hacer algo para que no vuelva a matar; pero no es pura casualidad, no fué sólo "su elección", sino el conjunto de la sociedad la que indujo a esa conducta...y aparte me parece que deben existir diferencias entre un asesino criminal y un ladrón o un punga...no podemos meter todos en la misma bolsa...y para terminar, no puedo vivir con resentimiento hacia gente que no me hizo nada...pienso que hay que hacer algo para que los pibes de la esquina estén estudiando o haciendo algo por el bien de la sociedad, pero no les tengo bronca...ahora, si uno de ellos un día me afana es otra cosa, pero a priori no tengo ningún sentimiento hacia ellos...

Condenados para siempre a ser libres
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-08-2013 16:06 por VincentVega.)
10-08-2013 16:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #6
RE: Extranjeros en nuestras universidades publicas
Aparte vos ponés un caso particular y después generalizas...la banda de la cheta no es extrapolable a todos los casos de delincuencia, así como un boliviano en una verdulería no es extrapolable a lo que hacen todos los bolivianos en el país...mira, mas allá de lo que pienses acerca de los delincuentes y demás temas que tocaste en tus mensajes, lo que en verdad me molesta es la generalización y la utilización de estereotipos y el desarrollo de los mismos como principal argumento para defender una posición; asique, nada...el uso de estereotipos es facho...y ya que hablaste de lunfardo, te dije facho pero nunca creí estar conversando con un agente de las SS ni de los camisas negras...

Condenados para siempre a ser libres
10-08-2013 17:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #7
RE: Extranjeros en nuestras universidades publicas
Cita:Que vos vivas así, por ser cristiano, no te da derecho a arriesgar la vida de los que no vivimos así, obligándonos a arriesgar nuestras vidas interactuando con criminales.

Pegemosle un tiro entonces, porque:

A ) No confias en la reinserción laboral.
B ) Dejarlos en la carcel de por vida, es algo inhumano (por tratados internacionales).

Porque, si los condenas, los liberas, y no le das una oportunidad, entonces estas ayudando a que el flaco robe, por ejemplo. Por supuesto, segun tu idea, van a afanar en otro país. Pero los muertos van a seguir. Solo que no van a ser de nuestro país.

Y despues, vos que le vas a decir? "Teníamos fé que si lo deportabamos, no iba a matar a nadie"? o "mataron a alguien que no vivia en argentina, así que no me importa"?

Que vos no quieras que mate a gente en nuestro país, no te da derecho a arriesgar la vida de gente de otro país. ¿Y si a ese otro pais fue un argentino a laburar y le pegaron un tiro? Not my problem.

Pegarle un tiro es mejor. No tenemos la necesidad de tener carceles. Hasta podemos usar Tiro Federal!!! Ahorrariamos dinero en dianas.


El ostracismo, a mi entender, es para otro tipo de delitos (corrupción, por ej).




P.D.: Lo de "Cristiano" fue un decir.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-08-2013 19:00 por Imakuni.)
10-08-2013 18:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
RE: Extranjeros en nuestras universidades publicas


10-08-2013 19:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #9
RE: Extranjeros en nuestras universidades publicas
Cita:Pegemosle un tiro entonces, porque:

A ) No confias en la reinserción laboral.
B ) Dejarlos en la carcel de por vida, es algo inhumano (por tratados internacionales).

jajaja ya lo propuso, buscá que en algún post brinda esa opción =P




Condenados para siempre a ser libres
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-08-2013 19:37 por VincentVega.)
10-08-2013 19:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Armando Casas Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
''..As Good as It Gets..''
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #10
RE: Extranjeros en nuestras universidades publicas
El estado debe ser laico. Rotundamente, no se puede discutir.

Solo un católico lo puede discutir, por que inconcientemente usa al estado como herramienta para perseguir su fe.

Lo que decía la constitución Argentina era una incongruencia. Decía que existía la libertad de culto, pero en letra chica que se apoyaba el culto católico apostólico romano.... Entonces, ¿en que quedamos?.

Si la iglesia esta vinculada al estado, por descarte, obligas a mucha gente a vivir bajo preceptos católicos. ¿Entienden eso? ¿no?

Por ejemplo; en la administración de la justicia. La iglesia no puede influir en la vida de los no cristianos.

Por definición; los cristianos tienen creencias irracionales. (FE).
En muchas circunstancias terminan forzando al resto a tomar decisiones basadas en la fe. No pueden abstraerse.

Lo que debe existir es la libertad de culto.

Las cárceles están para separar a los criminales, de los no criminales. Existe evidencia de que esa gente es una amenaza para nstras vidas.

Pero, ojo, no al revés.

Si vos queres podes ir a las cárceles, a interactuar con los violadores, y los asesinos.

Practicas tu libertad de culto, hablan del pecado original, del perdón, redención, arrepentirse de corazón, Mateo, Juan, Lucas, etc,etc,etc. Vos después te vas a tu casa, pero ellos se quedan adentro.

A mi me parece que mezclas tu educación católica, con la tarea del estado.

No es en el mejor interés de la sociedad -AYUDAR- a los ladrones, violadores, asesinos. A ser reinsertados en la sociedad.

Eso es en tu mejor interés, que sos católico. Para el resto, lo mejor es aislarlos.

Lo mismo ocurre con los católicos en contra del aborto. La ciencia lo probo, el feto no es un ser humano.

Una mujer que fue violada, jamás va a recuperarse en un 100%.
Va a tener una vida traumática.

Si encima, la haces vivir 9 meses embarazada producto de una violación....

Sos cruel, macabro, morboso, perverso, la terminas de destruir. Un daño irreparable. No tenes derecho a tomar la decisión por ella.

Pero claro, el inhumano soy yo.

Los cristianos quieren torturar a las mujeres violadas, y arriesgar la vida de los inocentes, obligándolos a tratar con gente de la ya existe evidencia de que son peligrosos.

Las decisiones no las puede tomar exclusivamente gente que basa su vida ciegamente en escritos con 2000 años de antiguedad. Escritos editados a favor del control de las masas en la antigua Roma. De ahí nace el cristianismo, fue una herramienta de los romanos para controlar a la plebe. Después se degenero a lo que es hoy, influenciando todo, al margen de la razón.

Tampoco me gusta la interpretación de exilio que haces.

Exilio, es alejarlos de la sociedad, no necesariamente trasladarlos a otro lugar. Y menos a otro país, tirándole el problema a otro. Eso es de garca, yo no lo haría. Si entendiste eso, por ahí, me exprese mal. Te pido disculpas. Tampoco es necesario pegarles un tiro, como dijeron por ahí. Si me lo preguntabas la noche que intentaron clavarme una punta, por la zona de caceros, por ahí enfurecido te contestaba, sí, hay que matarlos a todos. En frio, con tenerlos encerrados, basta y sobra, para que no puedan lastimar a más nadie. Y cuando vos decis, matarlos a todos, en realidad te estas asegurando que no va a volver a lastimar a nadie.

En épocas pasadas, cuando el mundo tenia tierras sin sociedades modernas (Si, ya se que había aborígenes), por ejemplo, se los llevo a lugares como Australia. Hoy, eso no va, se los puede tener encerrados, y listo. Lo que tienen que estar es: aislados de la sociedad.

La sociedad esta a salvo. Y vos podes salvar el alma de los ladrones, violadores, asesinos, desde adentro de la cárcel.

Te pregunto, ¿no te sirve así?.

En mi propuesta todos ganamos. En tu propuesta, solo ganan los cristianos.

El criterio de los cristianos, es demasiado cuestionable. Es inhumano dejar un ladrón, violador, asesino, encerrado para toda la vida. Pero, NO, es inhumano arriesgar la vida de los inocentes obligándolos a interactuar con ellos, y NO, es inhumano, obligar a una mujer violada a permanecer embarazada por 9 meses......

¿..mmm..?. Para usar una analogia informatica, no compila, man.

USA se jacta de ser una nación cristiana. Tienen la frase -in god we trusth- grabada en el dolar. Texas, es un estado crisitano. Lo gringos texanos patrullan la frontera esperando que un mexican cruce, para pegarle un tiro. Y después se van a pasear por el centro de Texas con carteles que dicen, ''..Homosexuality is a disease, and AIDS is the cure..''.

Reflexiona.....

¿Vos tenes razón, o yo tengo razón?.
¿Quien es inhumano? ¿el cristiano o el no cristiano?
¿Is religion good?
¿Soy yo el cuco?
11-08-2013 03:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
RE: Extranjeros en nuestras universidades publicas
Te voy a ser totalmente sincero: no leí todo lo que escribiste. Pero porqué? Porque estas metiendo el tema "cristianismo" cuando, en realidad, fue una figura literaria que utilicé en una respuesta anterior, y por lo que leo, toda tu argumentación está basada en que usé la palabra "cristiano" antes. Suena muchiiiisimo a chicana, pero como sos nuevo por acá, voy a pensar que tenes buena onda en este thread, y voy a aclarartelo de nuevo: Lo del cristianismo fue un color, un detalle. Nada más.

Spoiler: Mostrar
Te comento nomás que la iglesia fue parte del estado en este país, principalmente porque tenía la infraestructura suficiente para tener registro de los nacimientos, las defunciones, y los casamientos, además de la educación en este país (sabías que tanto la uba, como la unc, eran universidades creadas, mantenidas y dirigidas por el catolicismo?). Basicamente era una contraprestación, como si el estado "tercerizara" eso. El estado estaba bastante ocupado luchando para que no nos invadan, o en la lucha unitarios-federales. El día de hoy, a partir de peron si no me equivoco, ya no tiene sentido que la iglesia sea parte del estado. Por ello, estoy a favor de que la iglesia se separe del estado, ya que el fin que tenía previamente ya no se cumple. Pero ese es otro tema.

Cita:Las decisiones no las puede tomar exclusivamente gente que basa su vida ciegamente en escritos con 2000 años de antiguedad. Escritos editados a favor del control de las masas en la antigua Roma. De ahí nace el cristianismo, fue una herramienta de los romanos para controlar a la plebe. Después se degenero a lo que es hoy, influenciando todo, al margen de la razón.

Error. Fue hecho para que el imperio romano no se hiciera mierda. Los cristianos hicieron el suficiente quilombo en roma para que no se los persiga. Hubo revueltas por todos lados. Entonces, el emperador nomeacuerdoelnombre decidió "convertirse en cristiano" y redactar una biblia oficial. Se juntaron todas las diferentes ramas del cristianismo de ese momento, y se pusieron de acuerdo en escribirla de cierta forma.

Pero bueno, es nomás un detalle ;).

Cita:La ciencia lo probo, el feto no es un ser humano.

Así que hay una definicion de "ser humano"? una definicion que dice el momento exacto en el que un ser humano existe? Tengo entendido que existe una definicion de la especie humana, como existe la definicion de "gato". Pero no creo que los cientificos, en todo el mundo, hayan demostrado que un ser humano es X o es Y. Si podes, pasame los papers donde lo definen así lo leo, porque sinceramente, cualquier definicion de "x es humano ahora, y antes no" es totalmente arbitraria, tanto la que dice que el feto lo es, como que no lo es.


Sobre el tema aborto, ya hay bastantes threads que hablan de ello, en donde ya emiti mi opinion al respecto.



Cita:Las cárceles están para separar a los criminales, de los no criminales.

No. La carcel esa para reinsertar a la persona en la sociedad.

Cita:No es en el mejor interés de la sociedad -AYUDAR- a los ladrones, violadores, asesinos. A ser reinsertados en la sociedad.

La argentina firmó tratados internacionales con fuerza constitucional que dicen que están para reinsertar a la persona en la sociedad.

http://www.oas.org/dil/esp/tratados_B-32...umanos.htm (articulo 5.6).

La carcel, está para reinsertar a la persona en la sociedad. Por eso está. No está para vengarse. No está para amedrentar al preso. Por ello es ilegal golpear a un preso, matarlo, humillarlo. Aunque se haga, es ilegal. Por ello existen cosas como "buena conducta", o puntaje por hacer una carrera humanistica mediante el plan Uba XXIII. Que vos estés en contra, y quieras que sea otra cosa, es otro cantar. El día de hoy, en este país, la carcel está para eso, y no para separar.

Sobre el dejarlos aislados para siempre, hay bastante doctrina sobre ello. Uno de los jueces que más doctrina ha hecho de eso, es Zaffaroni. Que a nosotros nos puede parecer un 'jodeputa corrupto, pero a nivel "juridico-cientifico", lo que escribe y dice es respetado internacionalmente, y citado en condenas tanto nacionales como internacionales.

Cita:¿Vos tenes razón, o yo tengo razón?.

Yo, por supuesto =P. Mi argumento se basa en la ley, y en la concepción que tengo yo de derechos humanos, que es similar a la que tiene nuestra constitución, y los tratados internacionales que este país ha firmado.

Lo tuyo "no compila", ya que estás hablando otro lenguaje que no está establecido en este país, y que la sociedad moderna ha establecido en su conjunto que las cosas no deben ser como vos decís, con motivos sobre ello. Igual, Odio estas anologias pseudo""""""""""nerds"""""""""".
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-08-2013 05:15 por Imakuni.)
11-08-2013 05:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Armando Casas Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
''..As Good as It Gets..''
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #12
RE: Extranjeros en nuestras universidades publicas
En algún momento afirmaste que eras cristiano, y después te arrepentiste.

De cualquier manera, no importa, que tan fiel a la religión sos.

Auque mucha gente, dice no ser religiosa, termina razonando, y haciendo asociaciones influenciadas directa o indirectamente por la religión.

Es el problema de no tener un estado laico, como trate de explicar.

Una ley, es sancionada-derogada-creada-modificada, por un grupo de individuos, si ese grupo de individuos comparte una ideología religiosa, no pueden abstraerse de ella, y tarde o temprano terminan forzando al resto a vivir bajo sus parámetros religiosos.

¿No se?, donde salio la palabra venganza. Si quisiera venganza, organizaría un linchamiento.

Es claro lo que digo. La mayoría reincide en la delincuencia. Si no le das la oportunidad de reincidir, no puede reincidir.

Proteger al inocente, debe ser prioritario a tratar de reinsertar un criminal peligroso.

Tratar de reinsertarlos, tiene un trasfondo religioso. El perdón, la absolución, librarse del pecado, las 2das oportunidades, etc, etc, etc, etc.

Nadie habla de romper la ley, en todo caso de modificarla.

Todas las leyes pueden y deben ser ajustadas a tiempos modernos. Más aún cuando las leyes fueron sancionadas durante estados ''laicos''.

Tranquilamente se pueden discutir las leyes, creo que le dicen diputados, senadores....

No discutir la ley, es bien de cristiano. Es palabra del señor, y al carajo.

Si no lees mis argumentos, pedime que no escriba, y listo.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-08-2013 06:23 por Armando Casas.)
11-08-2013 06:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Armando Casas Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
''..As Good as It Gets..''
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #13
RE: Extranjeros en nuestras universidades publicas
Les pido mil disculpas, pero no voy a responder más.

Como dije por arriba, tenia un yeso, y mi principal motivación para leer el foro fue estar inmovilizado en una silla. No tuve otra motivación. Desde el viernes, no lo tengo más el yeso.

Dense cuenta que hice más o menos 5 post, y tenemos: La gente que no lee los argumentos, pero me responde igual. La gente que los lee, y los cita, pero borra TODO, y deja palabras o frases fuera de contexto. La gente que me adjudica conceptos, bastante fuleros, que jamás introduje.

En esas circunstancias, no fomentan ganas de participar.

Definitivamente no sirve participar. No suma, resta.

Si alguna vez, necesito volver a matar el tiempo, me limitare a leer la sexion. Donde aprendí cosas interesantes, como las medidas standard del miembro masculino. WOW.

Sin resentimientos.
Les deseo lo mejor.
Éxitos.
Auf wiedersehen (Saludos en lengua fascista)
11-08-2013 07:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #14
RE: Extranjeros en nuestras universidades publicas
Cita:En algún momento afirmaste que eras cristiano, y después te arrepentiste.

Dije que lo soy, y lo sigo sosteniendo. Pero ver que toda tu argumentación estaba alrededor del "vos sos cristiano", excepto algunas partes en particular (que son las que respondí) cuando te di argumentos totalmente validos (por ej: concepto de carcel), es basicamente una falacia, ya que estás centrandote en quien dice la cosa, y no en el argumento en si: http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

Pero bue... au revoir. Suerte con el no-yeso!
11-08-2013 07:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Neowiz Sin conexión
Profesor del Modulo A
To fly! No limits.
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 206
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 24 en 8 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #15
RE: Extranjeros en nuestras universidades publicas
Salvo que vengan a vivir acá totalmente gratis y sin invertir un mango de dinero en el país, tampoco es que están viviendo gratis.
Trabajan, tienen impuesto al salario, cuando compran algo en el kiosco tambien están pagando impuestos, etc. Cuestión es que los extranjeros también tienen que hacer aportes.

[Imagen: pilots.png]
11-08-2013 08:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)